miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ELIAS100
aver... un a cosa es el estaño que es lo que hace el contacto electrico y otra bien distinta es la pasta para soldar que lo que hace es facilitar el fundido del metal.
no sirve la pasta sola para soldar.
en el mercado hay muchos tipos de estaño para soldar.. yo siempre lo compro en tiendas de electronica y normalmente uso uno que lleva el fundente (pasta de soldar) incluido.
para micro soldaduras existen algunos tipos de estaño muy finitosya que para ese tipo de soldaduras hay que tener cuidado de no provocar cortos.
ademas para soldar ese tipo de soldaduras tendras que usar un soldador de pocos watios ya que fundidas todas las soldaduras cercanas ( 20W como mucho)
de todos modos es algo complicado de soldar, ten paciencia para ello.

un saludo
Por JAM
Hola a todos.
Creo que a lo que se refiere neuro es al estaño en crema, pasta o como se le quiera llamar. Es totalmente sustituible para todo tipo de soldadura, pero indicado para microelectrónica ya que es mucho mas caro que el hilo de estaño.
Saludos :wink:
Por xerex
La pasta a la que creo que se refiere es la utilizada para componentes SMD. Para soldar estos, se puede hechar un poco de pasta en los pads y colocar el componente sobre la los pads de la placa, y depues hacerlo pasar por una plancha a una determinada temperatura, que funde el estaño y evapora el polimero neutro, y asi se deja soldado el componente.

Creo que no dispones de esta plancha, ademas podrias estropear los componentes (semiconductores sobre todo) asi que armate de paciencia, una lupa y un soldador de 20W con la punta mas fina que veas y de estaño de buena calidad y no muy grueso.

Tambien puedes utilizar pasta de plata con polimero epoxi conductivo, algo cara, simplemente con que toque la pasta en los puntos que deseas, quedara como "soldado". Puedes mirar esto en Amidata. Yo la he usado y va bien pero talvez para un solo uso es cara.

Saludos.
Por neuro
pues nada a meter el soldador.

gracias a todos.
Por Juancar
efectivamente para soldar componentes SMD se utiliza un estaño en pasta, que se puede hacer en casa mezclando la pasta de soldar con estaño en polvo, obtenido lijando estaño en hilo previo paso por el congelador :wink: (lo dejas unas horas para que se ponga rígido y luego lo puedes lijar)
Respecto a las planchas de soldar, hay quien ha hecho experimentos con la plancha de la ropa, con éxito:

http://www.micropic.es/index.php?option ... &Itemid=60

Un saludo.
Por xerex
Me ha gustado la solucion al encapsulado QFP :) lo tendre en cuenta para futuros inventos :)

Saludos!!!
Por neuro
juancar eso de hacer esa pasta me lo apunto.

mi soldador jbc de 30 w iria bien para microsoldaduras de cables?

por cierto a la punta no le da la gana de estañarse ,estaba sucia y la he lijao y nada...me la he cargao al lijarla?
Por esco
Si le has quitado la cubierta que lleva la punta, te la has cargado. Ahora el estaño hace bolitas que no se agarran.
La punta se limpia con una esponja mojada, a ser posible natural. En las tiendas de electronica las venden por muy poco.

saludos
Esco
Por Juancar
Lo de fabricar la pasta creo que lo leí en esa misma página. Os aconsejo bucear en ella, es muy interesante.

No sé si el soldador te servirá, no sé mucho de microsoldaduras.

Respecto a las puntas, no se deben lijar, pues están compuestas de varias capas, asi que es posible que te la hayas cargado :roll:

Un saludo.
Por neuro
no cabe duda de que me la he cargado , no me acuerdo de quien fue el listo que dijo que lijara.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!