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Moderador: Moderadores

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Por Zeratul
#315982
tengo un HB CP2 sin estrenar por falta de tiempo. y pongo esto para que me digais cuanto os aguanta el motor de cola. por que si se rompen muy amenudo no puedo estar comprandome motores cada 2x3, asi que venderia el CP2 y me compraria uno de transmision (aunque sea el walkera 37) espero vuestras respuestas.

Un Saludo.
Por Diegokha
#316006
En caso de comprarte otro de bajo precio te recomendaria el walkera 60

Viene con redeptor PCM, transmision por correa hacia la cola, chasis de carbono, y giroscopo Head-Lock.
Ya me comentaron que ese giroscopo anda muy bien.
Saludos
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Por Zeratul
#316160
gracias por la recomendacion diegokha, ahora solo falta saber cuanto duran los motorcitos de cola.
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Por leonbk
#316265
buenas,


he leido de gente q ha tenido mala suerte con los motores de cola, pero por lo general aguantan bastante. Yo llevo 4 meses con mi heli y he tenido q cambiar un motor principal, pero no el de cola. pienso q si se tiene el heli bien ajustado y los motores no trabajan mas de la cuenta (por ejemplo tener el motor demasiado apretado a la corona) duran bastante.

bueno tu mismo, un saludo
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Por Zeratul
#316274
tomo nota leonbk, yo pensaba que duraban un par de vuelos generalmente. a mi con que me duren 10 vuelos ya va bien, ya que lo usare muy poco. sigo aceptando opiniones.
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Por Antonio Diez spooky
#318554
Hola,
quemar motores de cola no es tan frecuente, a no ser que tengamos demasiado torque, ya sea por exceso de paso, o de peso.
Otra cosa que interviene es que el tracking de las palas no sea perfecto.
Y sobre todo, los golpes en caliente los fastidian mucho.
Pero ten en cuenta también que los mismos golpes fastidiarán un rotor de cola de transmisión, que además de pasta será más trabajoso de cambiar y arreglar.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero para iniciación no le tengas miedo a los motores de cola, son una solución sencilla y barata.
Ajustar una cola sin motor también puede ser más complicado.
Saludos y buenos vuelos.... :wink:
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Por Alloba
#318634
hola spooky,
me dijo xvictorx, que hablara contigo referente a un tema de motores de cola para un df4 que igual me podias ayudar, resumiendolo mucho es que le he puesto un brushless a la cola con, variador, giroscopo nuevo y todas esas cosas ... pero no se como tengo que programar la emisora (FF7), para que esto funcione ni que mezclas tengo que activar ... si es que hay que activar alguna.
Muchas gracias.

Y un saludo.
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Por Antonio Diez spooky
#318642
Hola, Alloba :)
Bueno, entiendo que le has quitado (no bypass) el 3 en 1, pues. Tienes giro pero no mezclador.
Yo en un paso fijo con brushless que tengo, la dificultad la encontré para que arrancara el motor de cola, ya que su regulador no se inicializaba.

Jugando con la mezcla Revo-mix (si el giro tiene bloqueo, que esté desactivado), conseguí que me reconociera la cola. En mi Futaba, llevo, para ese heli, un -90% de revo mix en la posición "Low", y luego en posiciión alta el número (también negativo, supongo) que te pida experimentando en vuelo, para que la cola quede estable.

La mezcla entre ambos motores la ha de hacer el giro: si este tiene bloqueo y quieres volar con él activado, creo que tendrás que jugar con los "end points" de la radio, acortándlols o alargándolos para que se conecte el regulador de cola al principio correctamente.
Suerte...
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Por Alloba
#318649
Gracias. Lo probare ya mañana a ver si no me cargo nada mas :? .

Un saludo.
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Por Zeratul
#318863
Gracias spooky, entonces para no quemarlos mejor sera que no me emocione con el stick del paso, lo de los ajustes ya me da igual por que lo que mas me gusta es meterles mano y hacer alguna que otra chapucilla jejeje, lo que no me da igual es lo de la pasta :? y los golpes no puedo prometer nada :roll:

Un Saludo!
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Por Antonio Diez spooky
#318873
con lo del paso me refiero, en el Hcp2, a regular las varillas cortitas bajo los portapalas para que no suban mucho el paso. Con la emisora de serie no se pueden regular curvas de gas y paso, pero bajando el paso para subir habrá que dar más gas.
Subir con mas vueltas y menos gas por lo general disminuye el torque, creo.
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Por Zeratul
#318891
aaaaaaah, vale. yo me referia a no dar palancazos con el gas, eso tambien sube el torque (por lo menos en un simulador de helicopteros te cargabas las palas si movias el colectivo bruscamente) lo que tu dices sera que cuanto mas paso le des el aire opone mas resistencia, lo que hace girar al heli y el motor de cola tiene que trabajar mas de la cuenta. es eso no?
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Por Antonio Diez spooky
#318901
Zeratul escribió:aaaaaaah, vale. yo me referia a no dar palancazos con el gas, eso tambien sube el torque (por lo menos en un simulador de helicopteros te cargabas las palas si movias el colectivo bruscamente) lo que tu dices sera que cuanto mas paso le des el aire opone mas resistencia, lo que hace girar al heli y el motor de cola tiene que trabajar mas de la cuenta. es eso no?
lo has explicado mejor que yo :wink:
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Por lokoxelrc
#318998
Pues amigo Zeratul, mas vale que te vayas haciendo a la idea.....

Porque este no es un hobbie en el cual te compras el heli y ya esta. Se te hace un mundo pensar en lo posibles motores de cola que puedas romper! Y no te haces una idea la de piezas muchisimo mas caras que vas a tener que cambiar, porque eso si, como tu has dicho "las chapucillas" no tiene lugar en un heli. Si las piezas no estan perfectas no vuela!

No se arregla, se cambia!!!


Ten mucha paciencia que sino... te dejaras una pasta.

Saludos
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Por lokoxelrc
#318999
Pues amigo Zeratul, mas vale que te vayas haciendo a la idea.....

Porque este no es un hobbie en el cual te compras el heli y ya esta. Se te hace un mundo pensar en lo posibles motores de cola que puedas romper! Y no te haces una idea la de piezas muchisimo mas caras que vas a tener que cambiar, porque eso si, como tu has dicho "las chapucillas" no tiene lugar en un heli. Si las piezas no estan perfectas no vuela!

No se arregla, se cambia!!!


Ten mucha paciencia que sino... te dejaras una pasta.

Saludos
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Por Zeratul
#319122
bueno, se bastante bien como es este hobby, ya que vengo de los aviones y de los coches que ahora mismo tengo averiados por la pasta que cuesta arreglarlos. cuando digo "chapucillas" no me refiero a arreglar una pieza rota, ni poner inventos raros, sino a hacer una pieza nueva y mejor si es posible (mi padre tenia una carpinteria de aluminio y no veas lo que queda aun de aluminio alli) y eso que me ahoro y encima disfruto haciendolo.

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