miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por SVI
#464101
Hola a todos.

Estaba terminando de montar un Saito 125 en un Extra y al solatr el link del carburador para colocar la varilla he tocado la puñetera aguja de baja (a quién &%&& se le ocurre ponerla ahí) :oops: :oops:

El caso es que se ha llevado varias vueltas. ¿Alquien sabe cuántas vueltas suele traer de ajuste de fábrica?. (lo rodé e iba de madre :evil: :evil: :evil: )

Lo que he encontrado por RC forums es que suele estar enrasada o unos 1, 5mm por debajo del brazo del carburata.

En fin, a ver si alguien me echa un cable


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por SVI
#464427
Gracias Lasser. Pero la pregunta iba más para el "punto de partida". Como hice la /&%·/&% burrada de intentar soltar el brazo soltando la de baja (y no ese tornillito allen de un lado :oops: :oops: ), la regulación se fue a la :..PORRA.

EL caso es que me gustría tener un punto de partida más o menos fiable a partir del cual comenzar a ajustar.

Lo que más me fastidia es que ajusté y rodé el motor en bancada y cuando iba redondo loo pasé a la bancada del Extra. Ahora me da una pereza terible volver a sacarlo a la bancada pero no me siento con ganas de ajustar en el avión (ese tornillo tan cerca de una hélice de 16x4 da respeto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por SVI
#464432
Acabo de encontrar esto por la internés. Lo probaré: alinear el tornillo de baja con el brazo del barrilete. A ver.

http://saito-engines.info/body_throttle_setup.html

Lo envío por si a alguien le pasa.

Moraleja, cuando no está fino lo mejor es dejarlo y volver a empezar. Fíjaos que mientras metía el destornillador pensé "y sí es el de baja". Momento adecuado para que te duela un huevo, lo dejes y mientras reposas relees el despiece para decir "joeeeer, ...menos mal que no lo he tocasu".

Pero no. Ayer con los nervios toque la baja, acabé agujereando la cuaderna que no era, tuve que soltar dos servos. Vaya, uno de esos días que es mejor dedicarse al cultivo de maiz transgénico.
Por lasser
#464474
Lo normal cuando se carbura la baja de un motor si hay miedo de que el destornillador/mano este cerca de la helice, es parar el motor, abrir o cerrar y arrancar de nuevo, asi hasta dar con la carburacion requerida.
Avatar de Usuario
Por SVI
#464882
Lasser, así lo iba a hacer, pero nunca está de más el recordatorio :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!