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Moderador: Moderadores

Por PHAMTHON
#674178
Hola a todos, estoy trabajando en un mig 15 "fagot" con una envergadura de 1600 y un peso de 6,5 kilos ( es para turbina ) que perfil me recomendariais para que no sea excesivamente nervioso y tuviese una sustentacion aceptable a baja velocidad.
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Por tavster
#674268
Mira el que te podia informar del tema ya que tiene uno y lo vuela de vicio es Eladio de Castellon, su nick creo es Eladio-g. El mejor que nadie te podra ayudar, ya que aunque es un poco mas grande lo ha hecho desde plano y lo tiene controlado.
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Por MIG-29
#675107
Hola Phamthon
el Mig-15 que yo me fabrique para turbina electrica que media de ala 1.05mt y pesaba 1.2k, y era docil a baja velocidad el perfil que le puse es este que te pongo, yo de perfiles no entiendo mucho por eso no te pongo el nombre del perfil es mitad mio y mitad copiado , ya se que el Mig-15 que me fabrique era electrico y de deprom y el tuyo de turbina de queroseno y de 6.5 kilos pero es para que tengas una idea, si lo quieres ver esta puesto en Turbinas Electricas
Un saludo
Manolo
Adjuntos
PLANTILLAS ALAS NUEVAS MIG-15.jpg
esta inclinado para que quepa en un D4
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Por Eladio-g
#675255
Buenas
Yo he utilizado un perfil simetrico NACA, si tienes interes te envio la longitud de la cuerda junto con el espesor y buscas el perfil.
El Mig que he construido es de 2m
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Mig 15.JPG
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Por MIG-29
#675272
Hola Eladio
Que maravilla de avión, lo orgulloso que se te ve con tu nieto( supongo) y el avión delante que envidia me das
si no te importa pon los datos del perfil y si puedes algun sitio que pueda mirar las clases de perfiles que hay

Un saludo y que disfrute el MIG-15 muchiiiiisimo

Manolo

PD: con tu permiso me e guardado las foto en mi ordenador
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Por tavster
#675310
MIG-29 escribió:Hola Eladio
Que maravilla de avión, lo orgulloso que se te ve con tu nieto( supongo) y el avión delante que envidia me das
si no te importa pon los datos del perfil y si puedes algun sitio que pueda mirar las clases de perfiles que hay

Un saludo y que disfrute el MIG-15 muchiiiiisimo

Manolo

PD: con tu permiso me e guardado las foto en mi ordenador
Hay manolo manolo, como que su nieto?? :shock: Le acabas de jubilar o que? Es su hijo Ivan....lo que pasa que el es como Julio Iglesias, a lo mejor le has pillado el perfil malo. :D

Dile algo Eladio defiendete!!!!! :D
Por PHAMTHON
#675407
Que maravilla de aparato, despues de ver la foto aun me gusta mas.Yo ya tenia pensado utilizar un perfil NACA aunque no tenia claro cual de ellos, te agradeceria mucho Eladio que me enviases esa informacion. Por curiosidad, lo has hecho de plano?, donde lo has conseguido? Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
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Por Jose Miguel Palmer
#675452
Si me permitís voy a dar mi opinión.
A mi gusto la elección estaría entre el NACA 2412 y el NACA 2415 si no quieres sorpresas. Hay otros perfiles teoricamente mejores como toda la serie NACA de 5 dígitos pero no los he experimentado.
La diferencia entre los dos es que el primero tiene un espesor de un 12% y el otro un 15%.
Ambos se comportan muy bien en aeromodelos porque no son críticos con cargas alares altas y no son traicioneros en las pérdidas. Para darte un ejemplo el entrenador Calmato de Kiosho lleva un perfil NACA 2415 y el Five-Jet lleva un 2412.
La elección entre los dos dependerá de las carácterísticas de vuelo que quieras. Con el 2412 el vuelo será mucho más rápido y el avión te penetrará mejor y con el 2415 será algo más lento pero más sustentador.
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Por MIG-29
#675595
Mil disculpa Eladio
La soldadura eléctrica me a echo polvo la vista :oops: :oops: y con la gorra puesta no te veo bien la cara, es que solo tenia ojo para el avión :wink:
Hola Ivan seguro que voláis juntos ese bonito aparato :wink:

:oops: no se si me libro de la colleja la próxima vez me fijare mejor

Tavster gracias por el aviso
Un saludo
Manolo
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Por Eladio-g
#675619
Fantom
Para una cuerda de 420 mm, tengo un espesor de 52 mm. Busca la relacion para tu cuerda, pero creo que el el 2412 aunque no estoy seguro. Hace tiempo que no toco los pefiles y no me acuerdo muy bien.
Para estos aviones con tanta flecha, independiente mente del perfil que escojas, como dice Palmer y lo que pretendas con el avion, es muy recomendable aplicar un minimo de Washout en el extremo del alas para retrasar la perdida. Con un minimo de angulo de ataque aparece enseguida con resultados muy desagradables.
Aunque son tamaños diferentes, si necesitas algo de informacion y te puedo ayudar dimelo.
Mig 29
Se que estoy mayor.......con el espiritu muy joven.
Para mi hijo Ivan, le tengo preparado otro Mig igual eso si con diferente decoracion.
Adjuntos
Pantalla.JPG
Mig 15 Fagot.jpg
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Por Eladio-g
#675664
Alguna foto mas
Con buenos flaps el aterrizaje se simplifica bastante. Casi diria que imprescindibles.
Saludos
Eladio
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Aerofrenos.jpg
FLAPS.jpg
Por PHAMTHON
#675889
Hola Eladio te agradezco tu informacion que me esta resultando muy valiosa, pero quedan un par de dudas en el tintero. Con washout te refieres a aumentar ligeramente el angulo de ataque hacia los bordes marginales?, llevas tu ala a cero grados de incidencia o le has dado angulo positivo? y por ultimo , has respetado la flecha original del mig en las alas? muchas gracias por tu paciencia.
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Por MIG-29
#675986
Hola amigos
Eladio me estoy guardando todas las fotos que pones, pon tambien del Mig-15 de tu hijo
Eso del washout no es darle ala punta del ala grados negativo?
Un saludo
Manolo


PD: si no tubieramos el espiritu joven estariamos en casa con la bata puesta y mirando la caja tonta
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Por Eladio-g
#676167
Si, como dice Mig 29, es darle grados negativos al borde de ataque. Eso significa que cuando tu levantas el morro y por tanto aumentas el angulo de ataque las punta de las alas lleva retraso de alngulo respecto al centro del ala. Resultado es que las alas entran en perdida en el centro y no en los bordes, evitado la clasica metida de ala. Es estos aviones resulta muy dificil salir de un hachazo de estos.
Logicamente el reviramiento del ala cuando la cortas en foam es progresivo. Comenzaras en 0º en la cuerda raiz y terminando en -2º en la punta del ala.
La flecha del ala creo que tiene 42º como el original.
Saludos
Eladio
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Cola Mig.jpg
Morro Mig.jpg
Mig comunista.jpg
Mig 15 Fagot.jpg
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Por el gato volador
#676191
Eladio,me encanta el nuevo Mig.

Espero que Iván lo disfrute mucho.


Saludos desde Menorca.
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Por MIG-29
#676208
La verda es que no se con cual quedarme en rojo con sus remaches y el otro en aluminio , dos autenticas joyas, felicita a Ivan de mi parte
Saludos

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