miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MIG-29
Hola amigos a qui os pongo algunas fotos de mi proyecto un mig-15 sacado a partir de una pequeña maqueta espero que os guste un saludo
Adjuntos
MIG-15 (6).jpg
MIG-15 (3).jpg
MIG-15 (5).jpg
MIG-15 (2).jpg
Última edición por MIG-29 el Jue, 04 Feb 2010 21:36, editado 9 veces en total.
Por neuro
lo que veo de momento me gusta mucho,ademas de que ese avion en concreto es muy guapo.
Por ospolar
eres un artista manuel.sigue poniendo mas fotos
Por josetor
Hola Manuel
una pregunta ,que turbina le montas con que motor y el peso aprox,
estoy haciendo el casa C-101 y tengo dudas ya que le pienso poner una turbina de 55 y un brus de 3200.
Por Deif
josetor acuerdate que esa turbina que tienes y ese motor llevan el avion que tnego de 300gr de maravilla.
Por MIG-29
Hola amigos .
Ospolar te pongos fotos.
Josetor el motor que lleva es el WARP4-3TUR 2580kv con dos lipo 11.1v 1000ml 20C te comento dos lipo para poderla meter en el fuselage una grande no cabria, y como son de 20C me darian 40 amp pue es lo max de este motor ,regulador feigao de 40a60 amp turbina de AIR CRAF AC-EDF68 el peso supongo que me quedara por unos 750 g ,
estoi buscando tren retractil de poco peso si sabeis de al guno decirmelo,
os comento las fotos en una seve la cola,en otra las toberas de entrada y salida en otra lo que sera el esterior del avion
Adjuntos
MIG-15 (38).jpg
MIG-15 (36).jpg
MIG-15 (34).jpg
Por MrFlower
Hola.
Roi import comercializa uno pequeño neumatico que creo recordar para aviones de hasta 1k, lo que te podria servir.
http://www.roi-import.com/trenrec-gen.htm

Si no quieres neumatico robart tiene otros para electrcos, no se quien distribuye robart en españa, pero los tienes en tower hobies en USA, que es donde lo compre yo.
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXES10&P=0
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXES09&P=0

El primer enlace es el delantero y el segundo es el principal, entre los dos aproximadamente puede costar 30€, y pesara alrededor de 40g, mas ruedas servos varillas y tal...

Un saludo.
Por MIG-29
Gracia amigos por la informacion por ahora lo terminare sin ruedas pue creo que pesaria demasiado, cuando lo vuele y si le sobra potencia se las pondre un saludo atodos
Por Josruel
El tren de Roi-import, no sirve para aviones de 1 Kg. Yo lo he tenido y te puedo asegurar que no sirve, en Top-model indican que su máximo es 600 gr. (y para estos los veo justos).

Un saludo.
Por SP23
Manuel, muy bueno tu proyecto!!!
Quiero hacerte una consulta, como puedo ver el fuse de esta maquina es cilindrico, yo justamente estoy queriendo hacer un F84-G, y si no veo mal esta construido en depron o algo similiar, puede ser asi esto??
Con que estas cortado ???
Pon mas fotos!!!

SP23
Por MIG-29
Hola amigo SP23 , si es depron esta cortado con cuchilla ¨cuter¨ y doblado con mucha paciencia , bueno os pongo unas fotos un saludo a todos
Adjuntos
MIG-15 (69).jpg
MIG-15 (67).jpg
MIG-15 (52).jpg
Por SP23
Manuel, te esta quedando "i m p a c t a n te", que paciencia!!!
Ahora bien , lo que no pude ver en las fotos si tiene algn lugar por donde acceder a la EDF :shock: !!
Por lo demas despues cuentame como es eso de doblar el depron por que yo trabajo con depron de 5mm, y no se si llegare a doblarlo sin quebrarlo, lo intentare!!
Me gusta mucho tu proyecto por que lo usare de base para mi F84-G, que estube pensando hacer en fibra, pero no me lo recomendaron para mi EDF de GWS 75" de 6 palas.
Bueno sigue poniendo fotos !!!
Saludos

SP23
Por yusel
es una pasada y está muy currao,yo tengo el de alfamodel aunque aún no lo he estrenado, espero que vuele bien,pongo una foto. un saludo
Adjuntos
S3600002.JPG
Por MIG-29
Hola amigos paso a responder con mucho gusto.
SP23 la turbina va fija primero me a segure que girara bien , el depron lo doblo forsandolo un poco y calentando con un secador por los dos lados sin dejar de forsar lo dejo que se enfrie y vuelta a forsar y calentar,el F84-G he visto foto de este avion y tambien es muy bonito,la turbina GWS 75 creo que segun el peso que te quede te ira justilla de empuje pero todo es provar y sacar esperiencias de las pruebas.
YUSEL gracias por tus palabras,tu si que as echo una buena compra pues este avion vuela como los angeles ya te daras cuenta cuando lo vueles, yo lla e volado el mio el miercoles 27 en Manresa con unos amigos y como te digo es impresionante el vuelo con ese sonido que hasta hoy no conocia el video lo pondre dentro de unos 15 dias pues tengo que bajar a Cordoba y no me da tiempo a editarlo y colocarlo en youtube cuando vuelva os lo pongo gracias amigos y un saludo a todos
Por SP23
Manuel muchas gracias por tu respuesta, te comento que me conseguí una plancha de depron de 2.5 mm, probé lo del secador y va muy bien!
Ahora te molestaría con algunas consultas:
1- Como logras alinear las cuadernas.?

- Lo que yo intente fue buscar el centro de cada cuaderna alineadolas con el eje longitudinal de fuse, este lo saque de un plano en 3 vistas que me baje de Internet, luego perfore cada cuaderna y las alinea según el plano y pase por entre medio un varilla roscada de 3 mm (quedo mas o menos alineada dado que los agujeros que realice en el depron no están muy derechos.).

- Esto lo hice solo para poder alinearlas y poder cortar el depron para poder enchapar el fuselaje, no los pegaría por ahora; dado que tendría que perforarlas para hacer la toma y la salida del EDF.

2- Con que pegas el depron? Yo tengo un pegamento que es especial para depron (es muy caro), y no lo pega en forma instantánea, es decir tarda en pegar, eso es lo correcto??, existen otros pegamentos???
3- Yo pude observar en tu modelo que una vez que pegas los sostienes con una cinta , que tipo de cinta es??

Bueno Manuel desde ya te agradezco tus anteriores respuestas dado que me ayudan mucho y espero pronto tu video, yo pondré algunas fotos de mi proyecto en el post F84-G Thunderjet

Saludos

SP23
Por MIG-29
Hola amigo SP23 las cuadernas son dibujada a escala real con el fuselage y cada una tiene su medida ,que a la vez esta marcado su sitio en el fuselage, la forma de hacerla es la siguiente marco un punto de compas seguidamente marco el hueco del tubo despues marco el esterior y dos circulos mas uno con un m/m de más y otro con un m/m menos por si lo tengo que repasar queme sirva de guia,una vez colocado en el fuselage lo repaso con lija si fuera necesario, para pegarlo uso cola blanca de carpintero es lenta pero es varata y queda fuerte y te deja corregir si fuera necesario ha y si ledas color con tinta china te sirve de pintura y proteje de los arañazos la cinta que uso es de pintor de coche, te estoy escribiendo desde un ciberlocutorio pue estoy a mil Km de casa cuando llegue colocare el video del vuelo,un saludo
Por valenciano
hay hay manolo cuelgalo y veremos ese silvido tan peculiar de las turbinas je je 8) .Eres la ostia para hacer aviones :lol:
Por SP23
Manuel muchas gracias por tu respuesta, bueno te cuento que sigo construyendo el F84-G, con algunos inconvenientes por que me esta costando alinear las cuadernas :( , así que fijándome en tus fotos de como construiste y enchapaste tu MIG 15, logre conseguir algunos tubos cilíndricos de poliestireno (aquí le decimos tergopol), estos los extraje de una deposito para refrigerar agua (termo de mate-listo), y así pude lograr tener un esqueleto para poder empezar a pegar las cuadernas, cuando tenga fotos las pongo en el foro del F84-G.
Te mando un saludo, y si estas de vacaciones disfrútalas!!!

SLDS

SP23
Por MIG-29
Hola amigos ya estoi aqui ,perdonar por tardar en contestar pero esque me he comprado una casa en Castro del rio (cordoba) y he estado contratando la luz,el agua etc,etc.
Bueno vamos a lo que interesa ,ya he colocado el video del MIG-15 el 1º vuelo en Manresa http://www.youtube.com/watch?v=EpSrGwGVypk
el 2º vuelo en Sant Boi
http://www.youtube.com/watch?v=Ni16Bep6ebQ
Bueno amigos espero que os guste, el video de la construcion lo colocare si me lo pedis pues no quiero aburrir al personal con mis videos,
Un saludo a todos.
Ha SP23 espero esas fotos del F84-G
Por yusel
Es una pasada, eres un maestro tio,er bisho parece que vuela muy bien.
Por TOPO
Estoy interesado en construir una maqueta partiendo de planos, has respetado totalmente la escala un todos los componente, o has modificado algo (superficie alar, tamaño de los estabilizadores,etc.).

Tal vez sea una pregunta tonta :roll: , pero soy nuevo y me interesa mucho aclarar esta duda.

MUCHAS GRACIAS
Por SP23
Manuel, la verdad I M P R E S I O N A N T E!!!, muy estable y que estampa que tiene.
Estaria muy bueno que pongas el video de la construccion, a mi me vendria muy bien, ya que estoy con una pila de dudas con el tema de la construccion de mi F84-G.
Despues tomare algunas notas de las consultas que tengo que hacerte, y desde ya te felicito por tu modelo y por tu nueva casa !!

Saludos

SP23
Por MIG-29
Hola amigos,1º TOPO las preguntas que me haces no son tontas pues los que nos fabricamos lo aviones, o por lo menos yo hasta que no los veo volar tengos mis dudas, paso a reponder tus preguntas las medidad la unica que eh modificado son los grados en flecha del ala pues la maqueta en si es la del mig-17 que tiene la flecha creo recordar de 35 grados y el mig-15 la tiene de 45 grados por lo demas todo igual,espero que te alla aclarado un poco tus dudas y si no ya sabes a preguntar :wink:
2º SP23 MUCHAS GRACIAAAS por tus palabras,
Amigo el video lo he puesto en el post tecnica de construcion pero aqui te pongo el link
http://www.youtube.com/watch?v=A8JndFAtQV0
cuando lo veas preguntame las dudas que tengas ,aver si vemos pronto tu F84-G.
Saludos
Por sciroccator
muy bueno , no se como logras darle forma al depron de esa manera
es genial , y en vuelo simplemente expectacular , enhorabuena por la
construcción .
Por Javier B
Hola Manuel:

Felicidades por el proyecto.

Tengo algunas dudas en la construcción de las alas.

- He visto en el vídeo y en las fotos que las alas las unes mediante varillas de carbono a una plancha de contrachapado en el fuselaje, pero ¿cómo sujetas las alas para que no se salgan? ¿sólo metes las varillas en el fuselaje sin ninguna sujeción?

- Las alas tienen perfil, pero parece que se lo has dado doblando el depron, no "creando" un intrados y un extrados ¿es así? ¿Que perfil has usado?

Gracias por darnos ideas nuevas.
Por TOPO
Manolo, muchas gracias por tu contestació.

SECUNDO LA OPINION DEL RESTO DE LOS FOREROS ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.

espero poder algun día poder construir un avion desde cero y que además vuele.

seguiré pendiente de este hilo del foro.

FELICIDADES MAESTRO
Por MIG-29
Amigos Gracias por vuestras palabras.
Sciroccator lo forma al depron se la doy con un secador de pelos calentando y doblando.
Javier las alas solo encajan pue entran justa pue como ves con varias varillas de carbono una con la otra se sujeta, el perfil es casero coloco dos tiras de depron y despues la parte superior,las varilla llevan una vaina de aluminio que queda justo el grueso del fuselage sin salir ni por dentro ni por fuera.
Topo claro que lo podras conseguir si lo acemos los demas tu tambien lo conseguiras animo amigo,
un saludo a todos
Por ospolar
esta claro manuel de que eres un artista tio.que bien te a quedado y que bien que vuela.ya tenia ganas de ver los videos.impresionante.eres un manitas como pocos.por cierto yo me acavo de montar un bae hawk de aircraftworld.si entras en el foro de aeromodelos avanzados lo veras.espero que te guste.un saludo manuel!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!