miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MIG-29
Hola Jose
si tuve mucha suerte que no me llegara el barro a mi casa
las cosas con Luciano ya se han arreglado ,tenia mas ganas el que nosotros, por que no te puedes hacer ni idea como disfruta cuando vamos a su campo ,saca su ultraligero y no veas las pasadas que nos hace,
el mig-15 no tiraba al principio por que esto de los reguladores, que con su musiquilla te vuelves loco para programarlos, los primeros vuelos los ice con 3/s de lipo el ultimo le quite la cabina y le metí 4/s de lipo y joder como tira,
ahora con mas tranquilidad le e modificado el alojamiento de la lipo y también el tren de aterrizaje con la rueda delantera que gira
quiero hacerle un video despegando de pista el solito en donde no aiga farolas ,pues no se lleva bien con ellas, cuando lo tenga lo pondré

un saludo amigo

manolo
Por MIG-29
Hola amigos como pongo en el titulo el MIG-15 a echo su ultimo vuelo
cuando ya lo tenia con tren delantero que era movil ,con 4/s de lipo que despegaba en pista sin estar preparada para ello,llevaba conmigo año y medio era como de la familia
Os cuento como a sido ,al alimentar el receptor un servo de alerones ronroneava y bueno doy dos movimiento de estic y parece que que se quita el ronroneo,despego agos varias pasadas el personal se divertia yo mucho mas, soplaba un aire racheado...ostias se a puesto al reves y muy cerca del suelo intento corregir y se coloca en picado con motor a tope contra el suelo, me ayudan a recojer los trozos los meto en una bolsa y lla en casa con la cabeza fria repaso la electronica y me doi cuenta que el servo que ronroneava se avia vuelto loco y por eso no respondio cuando quise salir del invertido tirandomelo al suelo,
el video que os pongo es corto pues alos pocos segundo de despegar el camara ya no lo pillava
http://es.youtube.com/watch?v=VyNAiJBFDZI

Un saludo a todos los que emos disfrutado con este avion

manolo
Por Vicente Bonet
Bueno Lolo, lo siento mucho por que sé el aprecio que le tenias a ese avión, pero por lo menos a muerto en acto de servicio, más pena me da ver esos aviones colgados de los techos que nunca volarán por culpa del temor de sus dueños a romperlos. Animo.
Por MIG-29
Hola Vicente
Pues si le tenia mucho aprecio por los buenos ratos que me a echo pasar
Lo que disfrute fabricandolo las modificaciones que le hices y cuando mejor volaba, pasa lo que sabes que algún día pasara , pero crees que ese día esta muy lejos, un golpe de aire un servo que no responde y ese día fatídico llega, como dices a muerto en acto de servicio por eso me siento orgulloso de el,
Gracias Vicente por tus palabras de consuelo ,como se suele decir el que no rompe es por que no vuela
Un saludo amigo

manolo
Por jose martinez pelayo
Lo siento Manolo
se que le tenias mucho cariño pues te lo as currado desde la primera pieza a la ultima pegatina, y el merito de sacarlo de una pequeña maqueta de plastico, animo que tu sabes fabricarte otro
Saludos
Por yusel
animo manolo,es lo malo del aeromodelismo,es que son tan delicaos,hasta que alguien no invente uno de un material indestructible y que no pese y vuele esto es lo que hay, :cry: conozco uno ruso que igual te pica,es el SU 47 Berkut, tu que eres un maestro porque no lo haces y te quitas las penas del mig 15 :D un saludo.
Por MIG-29
Hola Yusel
Gracias por tus palabras de consuelo :cry:
aver si llega ese material que todos soñamos ligero y fuerte
hasta que llegue seguiremos sufriendo con nuestros aviones
el SU 47 BERKUT es muy bonito y tiene que ser muy nervioso por su forma de todas maneras gracias por el consejo pero tengo otros proyectos en mente

Un saludo amigo

Manolo
Por MIG-29
Gracias Tranes por tus palabras
Tengo en mente el MIG-31 para aprovechar una turbina que me hice hace no se cuantos años
Un saludo amigo

Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
el 1º MIG-15 donó sus alas y ahora las aprovechara el 2º MIG-15
que e empezado a fabricarme aqui os pongo una foto del los primeros
pasos, la turbina es una que me hice cuando la mili era obligatoria y como soy muy cabezon esta turbina tiene que funcionar y lo hara en el
MIG-15
Un saludo amigos
Adjuntos
2º MIG 15 TURBINA.JPG
2º MIG-15.jpg
Por clon
¡Hola Manolo! Vengo siguiéndote -como tantos otros- desde hace tiempo. Entro en el hilo con la certeza de que siempre tendrás algo nuevo que mostrarnos y mucho que enseñarnos.
El Mig-15 es un avión de referencia que llevo demasiado tiempo con ganas de hacerme. Tanto es así que hace ya unos ocho años que me compré el fan (turbina) para un motor tipo 600, y ahí está -...como la puerta de Alcalá...-.
Siguiéndote en el foro haces que todo parezca fácil y me has convencido. Ahora que vas a empezar un nuevo Mig-15, y con tu permiso, voy a seguir tus pasos.
¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!, extensivas a todos cuantos hacéis posible que esta afición (deporte) llegue a cualquier rincón.
No te doy ánimos porque de eso andas sobraooo.
Un saludo.
Por MIG-29
Hola Clon
Gracias por tus palabras :wink:
solo soy uno mas entre todos los buenos amigos que aquí colocan sus trabajos
Me dices que te gusta el mig-15 es normal se nota que tienes buen gusto
la turbina que dices que compraste colocale un motor brusle dan mas revoluciones y mas empuje,
Te digo como le digo a todos si yo soy capaz tu también seras capaz la primera vez puede que no te salga bien pero ala segunda vez te saldrá mejor, dices que vas a seguir mis pazos eso me alaga pero yo también quiero ver tus avances así si te haces el mig-15 no dudes en abrir un post con ello o si quieres colocar tus fotos en este sera un honor para mi
grecias de nuevo y un saludo

Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
os pongo un pequeño video del alojamiento dela turbina
http://es.youtube.com/watch?v=6pOz9dnlF4Y

Un saludo

Manolo
Por clon
¡Gracias Manolo! por ilustrarnos.
Una pregunta: ¿el hueco del fuselaje donde va la turbina (conducto) es cónico o tiene el mismo diámetro en entrada y salida?
Un saludo.
Por MIG-29
Clon gracias ati
Paso a contestar tu pregunta con mucho gusto
la entrada no es conica ,la salida a partir de la turbina si
la entrada asta la turbina es 103 m/m
desde la turbina al final de 103 a 78 m/m
te pongo un dibujo para que veas mas claro, tambien te pongo un pequeño video de como pego la madera de balsa en su interior
http://es.youtube.com/watch?v=65dldDuVcvo
http://es.youtube.com/watch?v=l_IxI0uIEUQ
y el otro del Mig-29

Un saludo amigo
Adjuntos
MEDIDA INTERIOR 2º MIG-15.jpg
Por clon
¡OK! Manolo, queda entendido, gracias.
Bonita estampa la del Fulcrum. Que satisfacción volar lo que haces ¿verdad?
Un saludo.
Por MIG-29
Clon gracias a ti
si da mucha satigfacion ver volar algo que tu as echo por las horas que te a llevado no solo en la construcion sino en los ratos pensando en como solucionar lo problemas que van saliendo,como que aguante los gopes pero que sea ligero etc etc

Un saludo

Manolo
Por MIG-29
Os pongo foto de como va el Mig-15 ,ya e pegado las dos mitades
Adjuntos
Mig-15 superficies timon y profundidad.jpg
dos maneras de hacer la profundidad.
Mig-15 union de las dos mitades.jpg
unida las dos mitades y ahora a forrarla con balsa
Por clon
¡Hola Manolo!
Abusando de la confianza que nos das a todos y de la paciencia que demuestras me gustaría plantearte las siguientes cuestiones:
¿La forma del fuselaje se la das directamente en el proceso de corte o procedes a lijarlo posteriormente?
¿Podrías subir vídeos del proceso?
¿Cómo resuelves la transmisión de la profundidad?
¡GRACIAS!
Un saludo.
Por MIG-29
Hola Clon
Paso a responder tus preguntas
Una vez que e unido las dos mitades, hago varios disco de cartón que me sirvan de plantilla para pasar el hilo caliente,
1º el disco con el diámetro exterior 140 m/m lo coloco en el sobrante de madera que sale de la tobera,
2º protejo con cinta de pintor una vuelta al fuselaje en el sitio que el diámetro no tiene que variar su medida,
3º corto con el hilo caliente una vuelta completa apoyando me en el disco de cartón y la cinta de pintor,
4º después quito este disco y coloco el de 120 m/m vuelvo a colocar otra vuelta de cinta 60 m/m desplazada de la otra,
5º vuelvo a cortar con el hilo caliente,
6º quito este disco y coloco el de 100 m/m coloco otra vuelta de cinta esta 120 m/m de la otra,
7º vuelvo a cortar con el hilo caliente ,
8º quito este disco coloco la cinta mitad por mitad entre el final de la tobera y la ultima cinta que puse,
9º corto con el hilo caliente apoyando me en la salida de la tobera y la cinta de pintor
y después lijar y lijar, la parte delantera es igual pero no termina en la madera se deja un centímetro para redondear la boca de entrada
no tengo video de esta etapa del proceso lo hice en el campo de vuelo por el polvo que desprende
la transmision de profundidad te pongo un video que se ve y también te pongo un dibujo hecho a mano alzada (si me tuviera que ganar el pan haciendo dibujos iba a pasar mucha hambre) :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=ANxCdcfedJo
espero haberte respondido bien a tus preguntas si no es así me lo dices que intentare hacerlo mejor,
boí a estar dos semanas fuera de casa te lo digo por si tardara en responder a los mensajes
Un saludo y nos vemos a la vuelta

Manolo
Adjuntos
2º Mig-15 mando de profundidad.jpg
Por clon
¡OK! Manolo, dudas aclaradas, muy amable. Ya he visto los vídeos que tienes colgados en la red y es de agradecer las molestias que te tomas.
¡GRACIAS!
Por DAK
He visto tu video de los progresos del Mig-15 y el tren de aterrizaje, una pasada como siempre.

Para el servo lineal he encontrado algo en internet, yo lo tengo en mente para hacer pero no tengo ningun servo roto, tendre que romper uno a drede parar provar.
Explican que tienes que quitarle el tope a la piñoneria y reemplazar el potenciómetro por dos resistencias de 2,2 Kohms.

Te paso dos links donde se explica mejor.
http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... dserv.html

http://www.chilebot.cl/guias/la-forma-e ... servos.php
Por MIG-29
Clon gracias ati
Dak ya me lo e mirado,pero hablan de utilisar el servo de forma de reductora pero no lineal,eso se utilisan para coches con poca velocidad y mucha fuerza,
el servo que estoi desarroyando es para que utilizando una varilla roscada la haga girar y en la tuerca engancha un cable de acero y tire de el y deje de tirar cuando el tren este recojido ,lo que se suele llamar final de carrera,
gracias por los enlaces

Un saludo

Manolo
Por SP23
Manolo, hace mucho que no escribo en este foro, pero sigo tu proyecto muy de cerca, la verdad lamento mucho lo del primer Mig 15, estoy seguro que este sera muchisimo mas potente.
Te cuento que estoy mas que nunca metido con los electricos, y sigo construyendo aviones de depron. Aqui le dicen unicel.
Te cuento que no pude llegar a volar ninguno con EDF, dado que siempre me encontre con algun inconveniente. Como por ejemplo el tema de las baterias es algo complicado aqui por que son extremadamente caras, asi que bueno, algun dia seran mas baratas.

Quede impresionado con el tren retractil, hace años me pasaron un plano para construir uno mecanico. Pero la verdad traia muchas complicaciones por que habia que mecanizar las piezas, y alli deje de prestarles atencion.

Ahora te hago algunas consultas:
-Este tren cuanto pesaria mas o menos?
-Por que no se puede utilizar un servo comun?

No te quito mas tiempo, y te envio un fuerte abrazo desde Argentina.

SP23
Por MIG-29
Hola amigo SP23
Meda alegría saber de ti,
lo del primer Mig-15 ya se sabe que todo avión que vuela tarde o temprano le llega su hora
y aunque lo sabemos siempre te duele cuando llega
este segundo que estoy haciendo no sera mucho mas potente ,pues usare una turbina que me hice hace unos 12 años y según vuele ,
le dejo el mismo motor o se lo cambio por uno con mas revoluciones,
me dices que todavía no as podido volar ninguna turbina, yo pensaba que si lo avías echo,
as mirado de comprar las baterías en HIMODELS.COM en china ,allá están muy bien de precio,
el peso del tren creo que rondara por 50 gramos cada uno
el servo que quiero hacer es para que se recoja lento uno normal lo recoje de golpe y le quitaría vistosidad
no me quitas tiempo me as dado alegria
Un saludo amigo Argentino de tu amigo Manolo
Por vicente.s
He estado siguiendo todo el post y los videos y chico me he quedado "Pasmao", tanto es asì que me ha entrado el gusanillo y quiero hacerme el Mig 15.
Si tienes los planos o bocetos podrias colgarlos en el post, si no es asì si puedes indicarme las caracteristicas del mismo para realizarme los planos.
Otra cuestios es el tren de aterrizaje del Mig, estoy construyendo una semimaqueta y al ver como cierra los pozos de tu tren me gustaria que me pasaras unas fotos o me indicaras como lo has hecho para fusilarlo descaradamente.
Gracias por tus instructivos videos.
Saludos Vicente
Por El Cordobes
Manolo siento lo de tu MIG 15, además de lo bonito que era lo bien que volaba. Pero tu eres un manitas, y despued del disgusto que pones con ilusión con el 2º, si señor con dos...... :D
Seguro que este te sle mejor si cabe, y lo mejoras teniendo en cuenta que ya sabes en donde lo podrías mejorar del 1º, así seguro que aún te sale mejor todavia, a ver si lo vemos aqui la proxima vez que vengas.

Yo voy a ver si termino los últimos retoques de mi Chistian Eagle, y la ves volando aqui cuando nos visites otra vez.

Un saludo y dale duro al nuevo avión. :wink:
Por MIG-29
Hola amigos
Vicente si te as fijado al principio del post no tengo planos, el Mig-15 lo e sacado de una maqueta ampliando las medidas,
el tren de aterrizaje no esta terminado, los pozos o trampilla e colocado un hilo o cuerdecilla que al entrar la rueda tira de el i cierra la trampilla

José (cordobes) si una pena lo del 1º Mig-15 pero murió en acto de servicio y dando batalla,
Este 2º Mig-15 no se si sera mejor o peor pero su construcción es un poco diferente estoy utilizando una turbina que me hice, cuando la mili se hacia con escopeta de caña,
Si lo tengo para el verano seguro que me lo llevo a Córdoba
y veo terminado tu Chistian Eagle
Un saludo amigos

Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
volvemos al tajo, e estado liado con el club que estamos formando aquí en Sant boi, también con un heli pequeño un Trex450 que lo e espiñado y e estado mirando varias tienda en Internet buscando las piezas, también con un corsair de un amigo en fin que e estado entretenido.
esta semana e pegado unas maderistas del Mig-15 y aquí os pongo el video
http://es.youtube.com/watch?v=TB64mSvjSx0
n saludo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
ya me allegados los recambios del heli, este tiene la culpa que lleve el Mig-15 un poco atrazado,
ya e pegado la ultima tira de madera me falta lijar, pegar los tubitos de aluminio que serán los alojamiento del ala y pegar la cola, os pongo una foto ,seguire informando
Un saludo
Manolo
Adjuntos
DSC00330.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!