miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ManCD
Manolo creo que puedo ayudarte con lo del tren de aterrizaje, a por cierto yo también soy Manolo, como habrás observado en los videos del A310, yo utilizo dos servos normales ( uno estándar para el tren trasero y otro mini para el tren delantero, ambos trenes tienen un giro aproximado de 90 grados. Los servos se mueven 180 grados gracias al pequeño circuito electrónico de mi amigo, y un pequeño programa para el PIC que es el que permite controlar la velocidad que queremos. Lo de moverlo 180 grados es para evitar que el servo trabaje en las dos posiciones finales de carrera, ya que de esa forma el esfuerzo recae sobre el eje del servo y no sobre la manilla, evitando que el servo y la piñonearía esté sometido a carga continua en reposo.

Como se que no eres electrónico pero si un maestro de las EDF, si te interesa le puedo preguntar a mi amigo si me puede hacer otro circuito, claro que tendrías que pagarle solo los componentes, electrónicos ( es decir el PIC condensadores y las salidas para conectar los servos ).

El circuito ocupa menos que un servo nano, pesa 5 gramos, y lleva una entrada que se conecta al canal del tren de aterrizaje del receptor y cuatro salidas ( con conectores aéreos futaba ) para conectar hasta cuatro servos, dos para el tren de aterrizaje y dos para las compuertas, lógicamente los de las compuertas actúan sincronizados con las ruedas, es decir se abren antes que las ruedas y se cierran después, todos mueven 180 grados.

Aquí te dejo un diagrama bloque de cómo funciona el circuito y un tríptico del tren principal de mi Airbus310.

Por cierto chapó a todo eres un manitas.
Adjuntos
PlanoTren.jpg
Circuito_Esquema_PIC.jpg
Por MIG-29
Hola Manolo
Yo pensaba que era el único Manolo en España :lol: :lol:

Yo también tenia en mente un sistema parecido al tuyo pero un solo servo para las tres ruedas, pero me quede solo con la idea pues la parte electrónica no la domino y se que do solo en una idea sin completar, porque si no gira los 180 grados el servo siempre esta en tencion y cosumiendo energia

Tambien tengo a medias un tren que gira la rueda y cierra las compuertas para el Mig-29 estoy desarrollando un servo que tire lineal que seria lento pero con mucha fuerza

Te estaria muy agradecido a ti y a tu amigo si me pudiera ayudar en la parte electronica, te pondre un Privado para concretar el tema

No soy un maestro en edf solo me defiendo el mig-15 es el primer edf que e volado y ahora e retomado la que se quedo sin terminar y aver si consigo que vuele ahora con motor brusless que aprovecha mejor los amperios

te pongo el dibujo que se quedo en eso en dibujo

Un saludo
Adjuntos
TREN ATERRISAGE003.jpg
Última edición por MIG-29 el Jue, 22 May 2008 9:39, editado 1 vez en total.
Por ManCD
Este esquema seria totalmente válido siempre y cuando no tropiezen las varillas, con el circuito del A310, el giro sería de 180 grados ( doble movimiento y lento.
Por MIG-29
Hola Manolo
Creo que no tropezaría por que dos varillas van por debajo y una por arriba, pero si le pongo tu sistema del A310 me dejo de tantas complicaciones

Un saludo

Manolo
Por MIG-29
Buenas seguimos con los avances del Mig-15, os pongo un pequeño video donde se ve colocado los tubos (bayonetas)que sirve de alojamiento a las varillas de carbono de las alas y como digo en el mismo video no hace falta fijar el ala , se aguanta sin salirse por que al tener varias varillas siempre hay una que entra dura y esta es la que sujeta el ala, en el mismo video se ve el 3º Mig-29 con nueva cúpula y pintura de camuflaje, espero que os guste
Un saludo
Manolo
http://es.youtube.com/watch?v=xilT-8JIIJ4
Por vichito3
Manolo, Primero que nada agradecerte por tomarte tu tiempo para enseñarnos la construccion de tus aviones y las tecnicas que utilizas y lo mejor de todo en video, asi que si una foto dice mas que mil palabras, pues los videos ni hablar.
Pues dos cositas: , debido a las caracteristicas del fuselaje y lo reducido que es, ya que la mayor parte de el lo ocupa el canal central de toma y salida de aire, me gustaria si puedes colocar fotos o mostrarnos un video de donde colocas el resto de la electronica: servo para timon de profundidad, receptor, variador, baterias etc etc.

y lo otro seria, de que material haces tus plantillas para el corte con hilo caliente.
Nuevamente Gracias.
Por MIG-29
Hola Vichito3
No me tienes que dar las gracias pues me gusta compartir mis trabajos con los demas siempre que pueda hacerlo
Lo del video en señando el interior tardare una semana pues no puedo antes, las plantillas para cortar las alas me las hago con plancha de aluminio de 1 milimetro de grueso
Un saludo amigo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
aquí os pongo el vídeo que me pidió Vichito3
http://es.youtube.com/watch?v=F2e9tEIO6CI
esta gente del youtube no se están quieto cuando te aprendes una pagina va y te la cambian por eso no estoy seguro que el link que e puesto sea el correcto.
En el vídeo se ve el hueco que caben dos pequeñas batería en vez de una grande ,pues dos baterías pequeña se amoldan mejor al sitio por ser de forma curva, también se ve el receptor y el miniservo de profundidad,
El próximo vídeo sera el del vuelo inauguración
Un saludo
Manolo
Por vichito3
Gracias Manolo como siempre muy bien explicado.
Por ultimo cuando lo tengas todo listo nos cuentas que tal te ha quedado el peso final del avion.
Saludos
Por MIG-29
Hola amigos
el 2º Mig 15 ya a volado hoy miércoles alas 11:30 de la mañana e ido solo al campo de vuelo ,lo e montado y lo e volado
el primer lanzamiento no se si por miedo o porque la batería estaba "fría" no le e notado con suficiente empuje para volar lo y no le e tirado de profundidad para que cogiera altura, al segundo intento y con sangre fría le e tirado con suavidad de la profundidad para que coja altura y a ido cogiendo altura y la vez que me tranquilizaba,
Al tercer lanzamiento mas tranquilo, lo lanzo dejo que coja un poco de velocidad y para arriba, lo disfruto un poco y como el aire no estaba definido y cambiaba de dirección lo bajo para no romper en su primer día de vuelo y antes de recoger os e echo este pequeño vídeo en el próximo a ver si alguien me lo grava volando y os lo pongo
http://es.youtube.com/watch?v=mnDC-4ZV55w

la electronica que lleva es
Turbina Casera
Motor Dualsky MX3536CA de 990 RPM/V 21A Max 32 350W max 15s
Bateria 2200 20C 4/S Himodel
Regulador-variador de 4/s a 6/s 40a60 amperios
Bec externo 5V 3A
Bateria del bec 850 10C 2/S
Tres servos mini tower pro
Receptor de multiplex 7canales IPD
Empuje de conjunto motor turbina 460 gramos
Peso total en vuelo 1460 gramos

el motor tengo pensado cambiarlo por este que e visto es del mismo diametro pero mas largo con mas RPM/V y con mas Watios de potencia
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2820
bueno amigos no os doy mas la vara,
Un saludo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos aqui os pongo el pequeño video del segundo vuelo del Mig-15

http://es.youtube.com/watch?v=DwpULfOiZBw
espero que os guste
Un saludo
Manolo
Por vicente.s
Por una de esas casualidades de la vida, ¿no hay un planito del Mig ?
Por MIG-29
Hola Vicente
Planos no tengo, lo que tengo son cuatro rayas con algunas medidas apuntada en un papel de envolver los regalos del Carrefur,
lo que si tengo son plantillas de las alas y la cola, si te fijas al principio del post enseño como es el avion dos tubos de deprom con arandelas a distintas medidas y me guio por la maqueta de plastico que tengo
Un saludo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
El Jueves 16 fui a probar el motor de 1400Kv = RPMxV que le e puesto al Mig-15 después de dos vuelo ya estaba recogiendo para marcharme y llegaron tres chavales a volar sus helis y se me ocurrió hacer otro vuelo para que lo filmaran con mi cámara y poder poner el vídeo aquí en el foro, claro este motor tira mas pero la batería no y cuando quise aterrizar la batería se quedo sin carga y el aire no me dejo acercarlo ala pista y para colmo lo perdí de vista, cuando iba a recogerlo pensaba que estaría echo polvo tube suerte solo el morro y algunos arañazos ya esta reparado de nuevo aver si se acaban las lluvia y hago algún despegue de pista que lo podais ver,
ospongo el video del aporrisage
http://es.youtube.com/watch?v=6MMAiD7Ifpg
Un saludo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos
como os dije os pongo dos videos,se acabaron las lluvia pero entro el frio
El primer video me fui solo al campo de vuelo y la camara estatica y hice tres despegue el primero sin la camara para provar si era capaz de volar y los dos siguiente monte la camara y lo filme y el otro video de este domingo con los amigos que me filmaron el vuelo, veo que me tendre que gasta la pasta en unas baterias pata negra pues la de hobby city no dan lo que dice y te duran un suspiro,
Espero que os guste los videos
Un saludo
Manolo
http://www.youtube.com/watch?v=CYfUfF2MFNI
http://www.youtube.com/watch?v=t4s3ejXySuU
Por Vicente Bonet
¡Que monstruo!,

Felicidades por el video Manolo, muy currao!. Me alegra saber que sigues en forma. Un saludo de los de por aquí.
Por MIG-29
Gracias Vicente, a mi también me alegra saber de ti
Un saludo grande que abarca a todas las islas
Manolo
Por rilos
He estado leyendo todo el tema del mig-15 de turbina electrica, tengo algo de experiencia en construccion en deprom y hay algunas cosas que no he terminado de comprender. (para empezar yo a hacer algo)

Consta de un tubo hueco en el que introducimos una turbina electrica, para optimizar el flujo etc tiene el mismo diametro en la entrada que en la salida? o es necesario reducir su diametro hacia el final?

Dentro del tubo hueco la turbina se debe situar casi al final, por la mitad, donde mejor nos venga ??

He visto turbinas electricas de fabrica, en hobbiciti etc etc, que sera la forma en que yo comience.. con motores inrrourner bursslhes de muchas Kv, es decir muy revolucionados, me ha dejado descolocado un motor de solo 1200 Kv con una turbina casera que parece hecha precisamente con trozos de una botella de plastico de "casera"

Manolo explica que quien quiere puede, los limites nos los marcamos nosotros.

A groso modo, Manolo te cuento que deberas comprarte un amperimetro, llamese pinza amperimetrica, vatimetro, etc. para que antes de probar una motorizacion electrica volando pruebes su consumo en tu taller, sabras asi si tus lipos soportan esa descarga y podras estimar la duracion en vuelo para poder activar el cronometro de la emisora a 4, 5 minutos para que le bajes antes de tener un accidente....

Salu2
Por Tranes
Hola amigos, acabo de sumarme al club del mig-15. En mi caso ha sido con el de alfamodel , hace tiempo que lo tenia pero lo habia dejado en la caja.

Le he puesto este motor:
http://www.modellbau-bichler.com/megaac ... 097af3ca70

con la turbina de 5 alabes, lipo 3s de 1300 mah.

En lugar de lanzarlo a mano le he uesto el ganchito para la catapulta.

El estrno ha sido fantastico y coincido en todo lo que se ha dicho sobre este avion.

Quizas le ponga una lipo de mas descraga, aunque con las que lleva ya va sobrado ya que segun las graficas de rendimiento de la turbina a 40000 vueltas da 600 gramos de empuje y le medi mas de cuarenta mil con un consumo de 24 amp en estatico. El modelo me ha quedado en 525 gr con bat incluidas.

Ya pondre alguna foto.

Saludos
Por MIG-29
Hola amigos perdonar por tardar en contestar ,es que tengo un familiar ingresado en el hospital y no e podido conectarme.

Paso a contestar algunas preguntas que me hace Rilos , me cuesta dar consejos pues no soy ningun maestro solo hagos esperimentos y digo como me a hido

Para comensar el tubo lo hago en la boca al mismo diametro que el exterior de la turbina, la turbina la coloco un tercio 1/3 des de la entrada a partir de la turbina ala salida la redusco un 10 por ciento, esto crea una presion que hace que el aire se acelere al salir y nos da el empuje

Si mi turbina como dices parece de botella de gaseosas casera :lol: :lol:
pero esta hecha de plancha hondulada de tejados en fibra de vidrio y epoxi, y como bien dices todos podemos lo que nos da miedo es empesar, si e podido yo que solo tengo los "Estudios Primarios" de los tiempo del Tio Paco

Yo cuando algun compañero del club me dice (yo eso no sabria hacerlo) le digo si que puedes ,la primera vez no te saldra del todo bien pero la segunda te saldra mejor y la tercera lo sacaras como tu quiere.

Segun dicen los que creen en el sodiaco esque soy Tauro ,Tozudo,Cabezon y no cejo hasta conseguir lo que quiero :roll:
esto es broma y TODOS PODEMOS y si no que se lo digan a OBAMA

Ya me e comprado el amperimetro tengo que cambiarle los conectores para hacer las mediciones y controlar el consumo y saber el tiempo que puedo volar con cada juego de baterias

Tranes me alegra que allas estrenado tu Mig-15 con exito este avion es muy noble en vuelo y con el peso y el empuje que tiene le puedes poner un tren de aterrisaje que despegara del suelo sin problemas, muy guapas las fotos, le echare un vistazo a la pagina que as puesto

Un saludo amigos
Manolo
Por jose martinez pelayo
Como te vuela er vicho, te despega en pocos metros, yo e visto el Mirag 2000 y no lo hace como tu mig15 y en pista mejor preparada
eres un figura un saludo de tu amigo Jose
nos vemos
Por MIG-29
Hola amigos

Gracias José por tus palabras

Aquí os pongo unas fotos de la cabina del Mig-15

Después de de pintarlo y dejarlo todo guapo quería hacerle un vídeo rodando solo en el suelo antes de volar lo por si acaso, pero mi pecado fue llevármelo al campo de vuelo antes de hacerle dicho vídeo y solo le saque cuatro fotos con el teléfono móvil
El caso es que hace un par o tres domingo cuando lo volaba hacia mucho aire y dando un giro muy amplio para entrar a pista le perdí la silueta y no sabia si venia o se alejaba con sol de cara, el resultado fue un gran aporrisaje con empenaje roto,los soporte y alas rotos,morro chafado,y turbina movida,
El Mig-15 estará un buen tiempo sin volar , ahora mismo tengo otras obligaciones
Un saludo
Adjuntos
Mig-15 nº (129a).jpg
Mig-15 nº (133a).jpg
mig-15 y compañeros2.jpg
Por jagomez
Muy Bueno, si señor.
A ver si un dia yo consigo tu paciencia y tu habilidad. :D

Yo tengo unos planos de un mig 15 para edf todo en balsa, estaba pensando hacerlo con corcho blanco y hacerlo electrico.

De momento a ver si acabo el x-29.

¿tienes los planos de mig 29?
Saludos
Por MIG-29
Hola Jagomez
Gracias pero tu tambien tienes paciencia y buenas manos e visto tu trabajo del X-29,
las alas son muy puñeteras ,a mi me costo dos intentos sacar las dos iguales
del Mig-29 no tengo planos de los tres que e echo ninguno a sido igual su construcion, lo que si tengo son plantillas que te la puedo pasar marcada en papel de envolver regalos, te pongo el post donde de el Mig-29 ai veras los videos de su construcion
viewtopic.php?t=78820
Miratelo y si tienes alguna duda me preguntas
Saludos
Manolo
Por MIG-29
Jagomez te e contestado al Pm para que me puedas mandar el plano escaneado yo te e mandado dos link de un par de pagina
este link es de un mig-29 que tengo en mente y recopilando material
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=86817
Un saludo
Manolo
Por MIG-29
Hola amigos le estoy cambiando el luck al Mig-15 pero estoy indeciso en que color le pinto las estrellas ,en el foro de nuestro club e abierto una encuesta par ver de que color se las pinto
http://rcsantboi.creatuforo.com/nuevo-l ... ma553.html
queda poco dias para que termine la encuesta a ver que color gana
Un saludo
Adjuntos
Mig-15 Rojo.jpg
Mig-15 Rojo
estrellas Mig-15.jpg
estrellas diferentes colores Mig-15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!