- Dom, 18 May 2008 8:22
Manolo creo que puedo ayudarte con lo del tren de aterrizaje, a por cierto yo también soy Manolo, como habrás observado en los videos del A310, yo utilizo dos servos normales ( uno estándar para el tren trasero y otro mini para el tren delantero, ambos trenes tienen un giro aproximado de 90 grados. Los servos se mueven 180 grados gracias al pequeño circuito electrónico de mi amigo, y un pequeño programa para el PIC que es el que permite controlar la velocidad que queremos. Lo de moverlo 180 grados es para evitar que el servo trabaje en las dos posiciones finales de carrera, ya que de esa forma el esfuerzo recae sobre el eje del servo y no sobre la manilla, evitando que el servo y la piñonearía esté sometido a carga continua en reposo.
Como se que no eres electrónico pero si un maestro de las EDF, si te interesa le puedo preguntar a mi amigo si me puede hacer otro circuito, claro que tendrías que pagarle solo los componentes, electrónicos ( es decir el PIC condensadores y las salidas para conectar los servos ).
El circuito ocupa menos que un servo nano, pesa 5 gramos, y lleva una entrada que se conecta al canal del tren de aterrizaje del receptor y cuatro salidas ( con conectores aéreos futaba ) para conectar hasta cuatro servos, dos para el tren de aterrizaje y dos para las compuertas, lógicamente los de las compuertas actúan sincronizados con las ruedas, es decir se abren antes que las ruedas y se cierran después, todos mueven 180 grados.
Aquí te dejo un diagrama bloque de cómo funciona el circuito y un tríptico del tren principal de mi Airbus310.
Por cierto chapó a todo eres un manitas.
Como se que no eres electrónico pero si un maestro de las EDF, si te interesa le puedo preguntar a mi amigo si me puede hacer otro circuito, claro que tendrías que pagarle solo los componentes, electrónicos ( es decir el PIC condensadores y las salidas para conectar los servos ).
El circuito ocupa menos que un servo nano, pesa 5 gramos, y lleva una entrada que se conecta al canal del tren de aterrizaje del receptor y cuatro salidas ( con conectores aéreos futaba ) para conectar hasta cuatro servos, dos para el tren de aterrizaje y dos para las compuertas, lógicamente los de las compuertas actúan sincronizados con las ruedas, es decir se abren antes que las ruedas y se cierran después, todos mueven 180 grados.
Aquí te dejo un diagrama bloque de cómo funciona el circuito y un tríptico del tren principal de mi Airbus310.
Por cierto chapó a todo eres un manitas.