miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1083130
Hola compañeros,

he conseguido los planos del MIKOYAN-GUREVICH MIG-3

con una envergadura de 870mm y para un motor 3,5 cc.

que viene a ser un 20 +-.



Imagen



Imagen

Uploaded with ImageShack.us








.
El caso es que este plano es para vuelo invertido y no sé si

habra que modificar alguna cosilla.Alguno de vosotros

podriais asesorarme?.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




.Imagen

Uploaded with ImageShack.us




.Tengo parado un OS 52 4 T y aumentando el plano igual le sacaba partido.

Peroooo, ¿cuanto lo ampliaria? o seria mejor buscar otro plano mas

adecuado?

Saludiños.



.
Última edición por kalamar el Dom, 24 Feb 2013 22:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1083158
No entiendo eso de "para vuelo invertido". el plano que muestras es del kit de Modelhob para vuelo circular. Tuve uno más o menos por el 1988. Duró unos 10 segundos, el tiempo de despegar, destensarse los cables con la consiguiente pérdida de control y romperse. Cosas de las incidencias, probablemente, y del viento.

Como habrás comprobado no tiene alerones, ni alojamiento para la radio... El ala es fija y por tanto de difícil acceso a cualquier elemento interior que pudieras montar: receptor, servos...
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1083182
Efectivamente,donde pone¨ vuelo invertido¨,tenia que poner

¨ vuelo circular¨ .No me habia fijado en las alas que son fijas, no

creo que sea dificil prepararlas para quita y pón y para la

electronica... y los alerones... quizas sean muchas modificaciones!!

A ver si leo algo por ahí.


Saludiños.




.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1083265
.Es un modelo muy bonito, y poco visto (air loisirs tiene uno), tendrás que tener cuidado con el momento de cola, y las superficies de timón y estabilizador.Aumentar las superficies no es problema, pero si alargar e fuselaje.Es un modelo que si no es muy ligero tiene que ser puñetero por los marginales tan finos (el original seria una bala).El de airs loisirs creo que no vuela mal, si te dá la "picá" y lo quieres hacer,hazo por lo menos a 1.6 m de envergadura, muy ligero y copieteando los datos que te he comentado del comercial (es una opinión).
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1083314
Yo aún tengo ese modelo, efectivamente para vuelo circular. Lo motoricé en su día con un OS20 e iba muy bien, muy rápido, no tuve ningún incidente con él. Actualmente decora el techo de un bar donde suelo parar, queda estupendo :wink: , pero no te recomiendo adaptarlo para RC, aunque lo consiguieras no creo que los resultados fueran satisfactorios, mejor partes de un diseño para RC.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1083341
Estoy con Arturo. No creo que sea un modelo adecuado, ni recomendable, para intentar convertirlo a RC. Tanto por Su envergadura, Su peso, y diseño. Posiblemente Su carga alar sería elevada y un tanto nervio. Sí lo motorizamos en EP, puede que fuese algo más liviano. El MIG3 de Airloisirs vuela de maravilla y con un resultado estético más que conseguido.Es capaz de volar en,invertido tan bien o mejor que en vuelo normal.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1083343
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones,

yo que estaba tan contento por conseguir los planos...

A ver si tengo suerte y encuentro los apropiados,pero

si que me gustaria con una envergadura pequeña,

para un 25.

Muchas gracias de nuevo.



.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1083362
En todo caso no cambies de idea respecto del modelo, que es precioso. Yo poco más te puedo decir ya que no tengo experiencia suficiente. Pero probablemente la cuestión del momento de cola sí sea un problema como te comentan. Si sigues adelante ya nos contarás. Suerte.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1083403
A ver que no me entero,¿que quereis decir con el problema

del momento de cola?

Hay que aumentarlo,o disminuirlo?

No lo entiendo.



.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1083440
normalmente los aviones warbird a escala, si le haces la cola con la misma proporcion , suelen quedar nerviosos, es preferible para 'domarlos' aumentarles un poco la superficie.

de tu idea de usar el plano de modelhob para hacertelo ampliado para RC, podrias usar las diemnsiones, pero no uses la disposicion/materiales del original, en vuelo circular las tortas son mas fuertes o frecuentes que en RC y en proporcion motorizados como casi al doble de lo que necesitarias ( ten en cuenta que llevan la resistencia/peso añadido de los cables de vuelo )
yo transforme un flitestreak ( de VC) a rc y aun llevando el sobrepeso del receptor/servos/bateria de los antiguos, con un 2,5 volaba casi 3D :mrgreen: ), coge el tamaño de ejemplo del de air loisirs y luego te currras la estructura


saludos
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1083441
Hasta donde yo sé, te va a resultar corto. Vamos, que la cola iría mejor más lejos del ala. Pero eso te lo digo de forma teórica, que mi novel de pilotaje no da para volar aviones como ese.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1083453
Esto cada vez se me pone mas cuesta arriba y

cuanto mas suba,mayor será la caida.Me fastidiaria

mucho trabajar en esto para nada.Buscaré el plano

de Air Loisirs y estudiaré la forma y manera.

Saludiños.


.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1200404
Bueno bueno,desde septiembre de 2011 que me entró la fiebre

por hacer este modelo, y sí que lo empezé !!!! y también lo aparqué

en una esquina del taller.Rara era la semana que no le viera llenandose

de polvo , pensando que tendría que decidirme he intentar acabarlo.

Solo han pasado 14-15 meses para estar animado a retomar el MIG-3.

Me habeis aconsejado la modificación de algunas partes para que ,en

principio, el vuelo fuera mas agradable y sobre todo mas seguro.Pues

bién,no lo he hecho, he tirado ¨palante¨según el plano.

Esta es una tandada de fotos que tengo de aquella:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Después de cortar las cuadernas,costillas y demás,comienzo con el fuselaje.

El pegamento que me gusta mucho y he usado es COLA de POLIURETANO.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Como poderis observar,las costillas las he ahuecado para ir aligerando peso,

tener sitio para la electrónica baterias y transmisiones.






.
Última edición por kalamar el Dom, 24 Feb 2013 23:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1200733
Ahí va el esqueleto del fuselaje:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



A la par me puse con los tres tramos del ala.

Empezé desde la parte central a la exterior,como siempre:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los extremos:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Una primera impresión,


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Pues comentaros que la posibilidades de que este modelo sea eléctrico

son muchas,por lo que voy a pedir al moderador que mueva

este hilo al lugar donde crea conveniente.

Saludiños.



.
Última edición por kalamar el Dom, 24 Feb 2013 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1201071
Unas pequeñas pestañas en la cuaderna central

para la correcta alineación con el ala:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Unas refuerzos de la cuaderna con los largueros,también sirven

para el asiento de la bateria,el problema que no sé cual será la apropiada:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Otra vista,también se ven las pestañitas:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Saludiños.



.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1201097
Mucho animo con el proyecto!

Me apunto al hilo para seguir los avances.

Me encanta el modelo y el valor que le echas :twisted:
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1201102
hola KALAMAR!! fantastico!! proyecto. yo tambien tengo los plan
os version depron , y decirte que yo opino lo contrario.
no hay nada imposible haz tu modelo , con las modificaciones que hsgan falta , que seguro que lo sacas.

Veo segun los comentarios de los demas pilotos que el avion , es un poco , jodido.

para hacerlo mas estable si, como te comentas puedes aumentar su elevador y timon , tambien pudes cambiar su perfil alar , no es dificil. Si nos fijamos bien veremos que actualmente los aviones de nuevo diseño tiene aumentado su elevador y timo , con esto se hace mas estable el avion.
asi que yo lo haria de hecho lo tengo en mente.

saludos
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1201394
Hola de nuevo,agradezco a Paco Fossati y HARENNA sus comentarios de ánimo,gracias.

Ahora os pongo las fotos del montaje de los estabilizadores,creo

que lo menos complicado de este modelo,en fin:sota,caballo y rey.


.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1201697
Que huela a madera :D , yo lo hice para vuelo circular (cuando tenia hasta pelo :shock: ) pero no lo llegúe a terminar, al final me quité de lo poco que volé circular.Te está saliendo bastante ligero, el momento de cola es mejor que sea mas largo que el original para que sea mas estable, si puedes, y dentro del rango del plano házlo.Si lo forras con balsa de 1 mm y con ciano no tiene que pesar mucho.A darle caña
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1202601
Hola a todos:

Pues me he puesto a forrar con balsa de 2mm todo el fuselaje.

Tenía dos opciones: o curvar la madera adaptándose al fuselaje

o ir pegando tiras estrechas,que también se irian acoplando a

las curvaturas.He decidido curvar la balsa por varias razones,

(a mi entender) creo que el trabajo es mucho menor,ya que

el proceso es muy simple y efectivo.Otra razón es el peso

a base de pegar las tiras con cola,creo que se coje un poco

mas de peso aparte después hay que darle masilla y por

descontado las lijadas que se necesita para igualar todo

el fuselaje.Sin lugar a dudas se ahorra mucho tiempo y

trabajo moldeando la madera.

una serie de fotos:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


No sé el motivo por el cual se han dejado de ver las fotos,intento

ponerlas otra vez.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por kalamar el Mar, 05 Mar 2013 8:54, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1202722
Efectivamente, lo de las tiritas un petardo, y además pesa más,si puedes hacer zonas enteras mejor.Ponle balsa ligerita y ya sabes, mojarla y con cariño, la que no puedas curvar tanto le puedes poner tacos de balsa de la más blanda.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1202829
Charlie55 C.Aguado escribió:Efectivamente, lo de las tiritas un petardo, y además pesa más,si puedes hacer zonas enteras mejor.Ponle balsa ligerita y ya sabes, mojarla y con cariño, la que no puedas curvar tanto le puedes poner tacos de balsa de la más blanda.
Bien lo sabes,se nota que ya has hecho de estos trabajillos.

A pesar de que hay piezas ¨rarillas¨,no hará falta tacos macizos,

la balsa empapada se amolda bastanta bien a la forma del MIG-3,

a pesar que el fuselaje tiene una forma muy cilíndrica, pero como tú bien

dices,tiene que ser muy blanda y liviana.

Algunos resultados:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1203297
Otra vez por aquí,a lo mio.

Me ha dado por preparar el molde para hacer la cabina.Esta

sera de acetato,plastico o cualquier plástico que pueda hacer

la función,los proctetores que tienen en las copisterias que los suelen

poner en la parte superior e inferior de las copias,cuando les ponen espirales :?:

tambien pueden valer,además los tienen de colores.

Ahí va la tandada de fotos de hoy:




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Saludiños.



.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1204234
Buenas tardes noches,

toca el turno al montaje y forraje de las alas:

estas son las piezas de madera donde se incrustarán las varillas del tren.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Estas bancadas ya pegadas en su sitio dentro de la parte central

del ala.Esta encima del potro donde forro la zona con balsa de 1,5


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pego las tres partes del ala y forro la parte superior y también los marginales:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


No me resisto y presento el fuse y el ala para tener una primera impresión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1204566
FANTASTICO¡¡ buen trabajo ¡¡ , te va ha que dar de lujo, .... :P . No se .. :roll: motorizas o electrificas jajaja ¡¡ :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1205726
Otra vez por aquí para poner alguna foto de los avances.

Te agradezco HARENNA tus animos y contestarte que tiene

muchas posibilidades de ser electrico, para glow lo veo muy

engorroso aunque no lo descarto.

Al lio, el fuselage practicamente acabado:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los timones pegados al fuse:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El forrado en lineas generales:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Esto es todo de momento.

Saludiños.



.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1205739
Precioso! Lo mismo te tengo q pedir los planos!
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1205831
_ShoGo_ escribió:Precioso! Lo mismo te tengo q pedir los planos!

A tu disposición.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1237377
Me alegro de que el avión vaya tomando forma. O tal vez, dado lo antiguó del hilo, la haya acabado de tomar. Voló? Deseo que sí y que haya sido con éxito. Es un avión que me gusta, que come te dije tuve en su versión original para VC, y que algún día volveré a tener para RC. Quien sabe, a pesar de mi escepticismo inicial, igual el mismo adaptado a RC como en tu caso.

Cuéntanos como fue!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!