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Moderador: Moderadores

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Por Javiboy
#1035201
Macmalbana :

-De nada , para eso estamos.
- Las lipo nano es de lo bueno lo mejor , además con una relación calidad-precio-prestaciones-peso sin igual.Esta tecnología se está utilizando en electrónica profesional ,sustituyendo al Ni-Cad , al Ni-Hi y a las lipos tradicionales.Tiempo al tiempo y las veremos en los vehículos eléctricos de los ecolojetas.
-Yo tengo un Mig -29 Rojo también .Cuando lo compré , el de camuflaje militar se había agotado.Es una auténtica pasada y en el aire se ve de cine.Al final te acabará gustando , ya verás.
-Debes comprar 2 x 3 S , entre otras cosas porque una de 1 x 6S no cabe tal cual está el kit. Aunque modificases el fuselaje o la cabina , tendrías problemas con el c. de g..
-Además , mejor 2 x 3 porque si se fastidia un elemento , sólo con reponer 1x 3 S y ya está .De paso estas baterías 1 x3 te sirven para otro avión.
-HK : sin problemas , yo estoy comprando allí desde hace 4 años y no puedo decir nada malo de ellos.Sólo que no quiero entrar en su web , porque siempre "pesco algo".Compro allí lo que no encuentro en las tiendas de aquí, así repartimos el " Santo € " entre todos .Tengo muy buenos amigos en las tiendas de mi ciudad , me han ayudado desde que empecé hace muchos años y es mi manera de devolverles el favor .Ni qué decir tiene que los precios de ahora no son ni sombra de lo que eran hace treinta años..........poco a poco se van poniendo las pilas.

No es mi estilo el largar "tochos " pero si sirve para algo , lo doy por bueno.

Salu2.
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Por mcmalbana
#1035258
Buenas,

Primero, agradeceros a todos los consejos y en especial a Javiboy por estas ultimas aclaraciones. Me alegro mucho de conocer a alguien, por fin, que tiene este modelo.
He decidido pasar página y centrarme en lo positivo que es arreglar lo que está mal y acabar de montarlo.

He estado probando por encima la electrónica del avión y me he encontrado con que una de las turbinas no funciona. Supongo que es posible que sea por la carga de las baterías o por que esta mal conectada. Espero que no sea algo más gordo.

Aunque los colores blanco y rojo del avión no están mal. La verdad es que esta bastante mal pintado. He estado mirando fotos de Mig-29 reales y he visto uno que me ha encantado. Como vengo del mundo del automodelismo tengo todo el equipo de aerografía para pintar. Ya tengo los colores vistos y pensados, solo me falta encontrar un rato par poner manos a la obra.

Ayer estuve intentando comprar la Turnigy Nano-tech de 5000 (45C-90C) 3S pero me ha sido imposible pagar con Paypal. Las voy a comprar por separado para no tener problemas con las aduanas.

Una pregunta: con estas dos baterias; ¿ para cuanto tiempo tienes de vuelo, aprox. ?.
Javiboy, como ya tienes experiencia en este modelo, si tienes algún consejo para el tema del montaje, estaría encantado de leerte.

Saludos.
#1036352
Enhorabuena mcmalbana por tenerlo en tus manos y verás como lo disfrutas, o eso espero. ;)
Lo primero por mis experiencias es que revises bien el tema electrónico porque yo en otros aviones que he visto la electrónica con la que me venía no valía ni "pa tomar por culo".
Mejor no arriesgar y que por un mal variador te tire el avión al suelo, no crees?
Variadores que se queman, motores que dejan de funcionar o incluso ducted fan que se desintegran con mirarlos....he leído muchos casos.
Lo de la pintura, pues si no te gusta (a mí me parece muy bonito y sobre todo visible) seguro que con el aerógrafo ese que tienes y tus "dotes" lo pintas a tu gusto en un santiamén.
Sobre el tema de las Nanotech, yo he pillado varias (3S y 4S) para un par de modelos que tengo pero aún no he tenido el placer y el tiempo necesario para estrenarlas. Eso sí, he oído hablar muy bien de ellas y de hecho en HobbyKing muchas están agotadas.

He comprado en esa tienda muuuuuuchas veces y sin problema. Serios, rápidos y para toda la familia.
Eso sí, no se puede pedir peras al olmo en la calidad china pero por su parte cumplen perfectamente.
Siempre he pagado por paypal, rápido y por lo menos es un poco más seguro por si existiera algún problema....aunque te cobren "algo" de comisión por pagar de esa forma.

Seguiré el tema muy de cerca a ver qué tal te va llendo con ese "bicharraco". Serás la envidia de muchos y sólo por ver el tamaño que tinene y lo llamativo que es merece la pena. Ahora a ver qué tal vuela semejante bicho.
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Por Ulrick
#1037003
Buenas, lo primero saludarte y decirte que llevo tiempo echando un ojo a esta preciosidad y me gustaria que en la medida de lo posible, nos cuentes tus avances sobre el avión ya que de comprarme otro, seria este pero necesito saber las mejoras que hacen falta y los refuerzos ya que ando muy pez como para empezar a tantear como con mi otro avión al que por fin puedo verlo volar y no en el suelo xD. Lo dicho no dejes el hilo y gracias por tu tiempo.
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Por mcmalbana
#1037112
Buenas a todos.

Ya he empezado los trabajos en el Mig. He estado pensando los pasos a seguir y ya he arrancado. Aunque si que lo he pensado, empiezo a no ser muy partidario de reforzar muchas cosas pues lo más fácil es que se desequilibre el modelo, a parte, del peso extra que le añades.

Lo primero por lo que he empezado es "chapa y pintura". Con el avión despiezado (sin montar), preparado de las piezas y primera capa fina de imprimación (para EPS siempre al agua). Hoy la lijaré con lija muy fina y le daré la segunda y si es necesario una tercera. Una vez preparado con la imprimación pintaré todas las piezas.

Antes de montar las piezas, comprobación de toda la electrónica. Si el modelo todavía no está montado y hay algún problema siempre es más accesible.

He visto que las tapas de las tres ruedas del tren retráctil no quedan ajustadas. Se meten para dentro un poco, cuando se cierran. He pensado en poner o bien unos asientos por dentro o una tapa plástica que haga de tope pegada por fuera.

Otra cosa que he visto en otros modelos y en este no, son los típicos anclajes para reforzar la unión de las alas con el cuerpo.

Cuando finalice alguna de estas tareas, iré colgando fotos.

Saludos.
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Por mcmalbana
#1037917
Buenas aqui dejo unas fotos de como va la cosa:

Trabajos de chapa y pintura al 75%. Falta todavía una mano de pintura y muchos detalles.
Electrónica todo OK.
Adjuntos
P1030133.JPG
Ya está perfectamente pagado con epoxy.
P1030142.JPG
Una idea del diseño de la pintura.
P1030134.JPG
Cuidado con el eje. Antes de pegarlo, mirad que el timón metido en el eje no pegue con el fuselaje. Yo lo he tenido que deja un poco salido.
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Por dorado1975
#1037957
te está quedando precioso pero con ese color espero que no se te "camufle" demasiado con el cielo.... :oops:
Cuando lo tengas acabado a ver si haces alguna foto en la que se aprecie el tamaño del bicho.
Animo que ya casi lo tienes acabado!!!
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Por mcmalbana
#1042617
Buenas a todos.

Bueno, después de trabajos varios, os dejo unas fotos del modelo casi terminado.
Falta sustituir uno de los servos de las toberas que se ha estropeado y ajustar los cierres del tren de aterrizaje.
Le he montado las baterias de Turnigy nanotech 2 x 5000mah 3s 45-90c y no veas la caña que dan, en el suelo claro. De momento hasta que no lo tenga todo muy ajustado no lo sacare a pasear.
Adjuntos
retP1030147.jpg
retP1030152.jpg
retP1030170.jpg
retP1030171.jpg
retP1030186.jpg
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Por dorado1975
#1043622
te está quedando muy chulo. :wink:
A ver cómo te queda de peso y prueba el empuje que tiene en estático.
Pues nada, seguiremos esperando los datos que aportes y lo más importante, ver cómo vuela...
Por Manuel V
#1043688
Se ve muy bien y ya me estoy animando.
Voy a tener la satisfaccion de ensamblar uno que un companero compro.
pero lo compro en Kit.
asi que no tiene electronica no motores.

Yo le voy a pedir que compre un Par de wemotec minifan con el motor Het 2w25, con 6s minimo de 40000ma, de 40-45c de nano.

saludos
Manuel V.
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Por dorado1975
#1044016
yo creo que equiparlo con 2 2W25 sería demasiado heavy..
Con 2 2W20 sería más que suficiente, ya que trabajan con 4S y tiran más que suficiente.
Luego está el tema de las baterías, que tendrás que poner 2 lipos para alimentar a cada uno de los motores, y no ser menor de 2500/3000 mAh.
Si el compañero lo está equipando con motores 3S.. Con 6S será mucho, o eso creo yo.
Ya nos contarás...
Por Manuel V
#1044133
Dorado

El principal problema es que este modelo tiene muchas opciones de motorizacion.
pero siempre es mejor 6s lipo a 4 o 5s lipo.

El motor stock de este modelo es de 2100 kv para 6s lipo. y el modelo apenas pesa arriba de 2kilos.
el modelo es muy liviano y tiene muy buena superficie de ala.

Parece ser que no hay problema de peso.

estoy buscando datos sobre esa motorizacion, pero con 5s lipo. para que no pase de 50a por motor quizas solo jale 42A.

Manuel V.
#1049226
Bueno, qué pasa al final???
Vuela o no?? jejejeje
Nos tienes en ascuas mcmalbana!!

Manuel, no sabía que este avión viniera preparado para 6S en cada turbina.
Si le pones eso que dices puede ser un auténtico pepino.
Sin duda, mejor un 2W25 (6S) que un 2W23 (5S).
Consumirá un poco menos de A y encima anda que no se nota la diferencia....te lo digo por experiencia propia.
Por Manuel V
#1049237
Pues ya se pidieron todos los componentes y sera con 6s.
es que ellos querian lo mejor y lo mas potente, asi que les recomende wemotec y het.

Ya que llegue todo, yo tambien les pondre unas fotos.

Hoy termine de preparar otro parta otro compa. un F117 de banana Hobby, que de entrada fallo el radio, se quemo el esc y el servo de las bombas.

pero ya cambie todo y probe con 4s 2200 me consume 41A, 624 watts, y me midio 850 gramos de empuje.
que me parecen muy buenos, ya que mi f15 con 609 watts apenas mido 720 gramos de empuje.

de lo qiue si tengo dudas,es como va a volar ya que nunca he visto volar un bicho de estos, es tan raro y todo negro.

Manuel V.
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Por mcmalbana
#1049740
Buenas a todos.

La verdad es que con este tiempo es imposible salir ya que el fin de semana, que es cuando puedo, el sábado agua y el domingo todo encharcado, así, no hay manera. Ademas como ya comenté al principio no tengo mucha experiencia de vuelo y necesito un maestro a mi lado para no cargarme el Mig. Este fin de semana si no se estropea el sábado, otra vez, saldré a hacer dedos con un calmato sport 46 que me he comprado y si me veo con aptitudes el siguiente es el Mig.
Otra cosa importante es buscar un buen sitio para volar, pues no soy socio de ningún club. Por lo que he visto necesitas una pista (camino), que esté en buenas condiciones y de momento no he visto ninguna.
En fin ... me temo que todavía, a mi pesar, me queda camino que recorrer antes de deciros como vuela.

Saludos.
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Por dorado1975
#1049918
Pues hombre, eso no lo sabía....
pero creo que podrías ir pensando en apuntarte en algún club porque para volar un bicho de esos, con la pasta que cuesta y encima con el daño que puede hacer...es para pensárselo.
Creo que de esa forma ganarías en seguridad tú, el avión y los posibles obstáculos que pueda encontrar.

Yo estoy en lista de espera en un club y voy a volar muy de vez en cuando (cuando los críos me lo permiten).
Siempre hay gente muy maja de la que aprendes cosas día a día y así avanzas porque antes volaba sólo en un descampado y me aburría como una ostra a parte de no tener los consejos de gente entendida en el tema.
Voy a volar entre semana, que hay poquita gente y nos conocemos. Los fines de semana descartados, primero porque prefiero pasarlo con los críos y la parienta y segundo porque está lleno a rebosar y casi tienen que andar haciendo turnos para volar.

Tienes datos ya de pesos, consumos o empujes?
A ver si mejora el tiempo por allí y no olvides llevarte a alguien que te grabe para hacer un video. :D
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Por dorado1975
#1049920
Por cierto, no sólo necesitas un buen camino para despegar...sino un área bastante amplia en la que esté despejada, y eso es muy difícil de encontrar (sin cables de luz, postes, árboles, farolas, etc...)
No es un avión para volarlo en cualquier "descampado" por su tamaño. A parte de que como no lo has volado nunca no sabrás cuánta pista necesitarás ni cómo se comporta.
Yo que tú esperaría antes de intentarlo en algún lugar inadecuado.

Eres de Madrid? Si fuese así me gustaría verlo el día que lo saques a paseo si pudiera.
Yo soy de la zona Sur.
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Por MIG-29
#1049930
No lo vueles en un camino de carro este avión necesita y merece una pista asfaltada y ademas un piloto medio-avanzado no principiante seria una pena que su primer vuelo fuera también el ultimo,
Practica primero con un ala baja es lo mas parecido (por decir algo) a lleva el MIG-29
Suerte y larga vida al Mig-29
manolo
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Por mcmalbana
#1050074
Gracias a todos por los consejos. Pensé que si había puesto al principio lo de que no tengo muchas horas de vuelo, pero no fue en este foro.

Tenéis razón en todo lo que decís y coincidimos en que todavía me queda recorrido hasta que pueda, al menos yo, darle un paseo. También coincido en que este aparato se merece un sitio cómodo para volar, un piloto en condiciones y como todo en esta vida, ir y regresar en las mismas condiciones.

Dorado, vivo de Madrid, zona Noroeste y por supuesto que si puedes, me alegraría mucho que me acompañaras a darle su primer vuelo.
El Calmato que tengo preparado para las prácticas, es un ala baja que me han dicho que se comporta muy bien en vuelo y como bien dices Manolo, es "lo más parecido" que puedo volar antes del Mig.
Soy muy consciente de mis limitaciones y no se me ocurriría sacar el Mig sin tener a alguien al lado que me confirme que soy capaz de darle larga vida.

Saludos.
Miguel.
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Por MIG-29
#1050084
Lo dicho Miguel suerte y cuando lo vueles pon un vídeo que nos moramos de envidia 8)
#1050095
Pues a ver si lo arreglamos para verlo el día del estreno...jejeje
No sé si tendrás más EDF´s o éste es el primero...pero para nada es bueno empezar directamente por éste.
Sería como empezar la casa por el tejado o como comprarse uno el coche antes de tener el carnet de conducir.
Los jets edf son muy rápidos y necesitan mucha "chicha" para despegar y para mantenerlos ya que sin eso caen como un ladrillo. Suelen ser bastante nerviosos (es como volar un funjet) y también aterrizan con bastante velocidad.
Otra cosa también es que como el cg no vaya bien puesto, ello puede significar que vuele o que se estrelle.
Y es que con lo que te ha costado...yo a parte de volar el calmato (si no has volado ningún edf) antes de nada probaría con algún modelo un poco más "pequeñito", manejable y sobre todo BARATO por lo que pueda pasar en los primeros vuelos...ya que hasta ni el más experimentado puede asegurarte que en un primer vuelo vaya a salir todo bien en un 100%.

Un saludo y suerte!! :wink:
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Por Ulrick
#1050116
Chico yo si que me muero de envidia xD aqui tienes un Madrileño de la zona norte para lo que necesites, ahora yo tengo experiencia con mi f-15 y para de contar jajaja pero me gustaria verlo en accion. Si algun dia lo sacas a pasear ya nos cuentas ;P un saludo y por cierto, la pintura me encanta ^^
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Por mcmalbana
#1063437
Buenas, por fin el Mig29 ha volado.
Lo síento pero no tengo ni video, ni fotos volando, estaba muy "acongojado" viéndolo :shock: . Por supuesto, que yo, todavía no estoy preparado para volarlo, pero Sergio el de Megastor RC se atrevió.
Hemos visto un par de cosas. La primera, que es imposible ajustar el CG con las baterías que le he puesto Turnigy nano 3S de 5000. Las retrasé todo lo que pude pero el avion sigue picando para delante. El tren de aterrizaje es una castaña de plástico malo.
Por lo demas el avión tiene una figura impresionante volando.
De momento, por falta de presupuesto, le dejo el tren fijo y pensaré en algún invento para poder retrasar las baterías.
En cuanto a mi progresión de vuelo y gracias a Sergio ya he conseguido aterrizar un par de veces con el entrenador, pero todavía me queda camino.

Saludos.
Adjuntos
P1030245.JPG
P1030246.JPG
P1030248.JPG
P1030250.JPG
Por Manuel V
#1063828
felicidades por el estreno.

Que problema tienes con el tren, se rompio o no funciona bien?

Yo por fin ya empese a construir el de Kit de uno cuate y es un verdadero lio.
El manual de construccion es malisimo.

Le estoy adaptando 2 wemotec mini fan con motores het 2ww25.
Este DF jamas lo habia usado y se ve muy bueno y nuy facil de balancear.
No hay que meterle mano al rotor, ya que este esta balanceado de fabrica. solo hay que encontrar la mejor pocicion de las palas y luego la del espiner, un trabajo facil. super quieto.

para instalarlo en el avion hay que escarbar la figura del wemo y recortar el Lip a la mitad, adsemas hay que agrandar los hoyos para montarlo.

El verdadero problema empieza a la hora de poner los servos.

El kit no trae las extenciones y todas tienen medidas raras no estandar.
Asi que decidi por mejor poner extensiones soldadas, cortadas a la medida que afortunadamente si marca el manual.

Tampoco biene informacion de como hacer trabajar los retracts.
Y estos solo trabajan a traves de un modulo que traen, el cual hay que conectar los 3 retracts para que trabaje bien. al menos en forma estatica.

espero ya no encontar mas complicaciones y lo pued terminar la proxima semama.

levara 2 baterias de 3s de 4000ma de 40C. y jalara unos 62 A por motor a 6s para 1400 watts por motor.
a mi me parece de locura, pero su dueno no quiere ponerle 5s para 900 watts por motor.

ya veremos que tal vuela.

Manuel V.
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Por mcmalbana
#1063924
Buenas.

Manuel, el tren se ha roto al meterlo y sacarlo en vuelo.
Si necesitas cualquier cosa, medidas, alguna foto de detalle de alguna parte del avion me lo dices y la cuelgo.

Saludos.
Por Manuel V
#1064088
mcmalbana.

muchas gracias.

O sea que tu retract se dano del motorcito o se quebro una de sus piezas?
porque de ser asi, todabia te queda la opcion de retraerlo con un servo en cada uno.
habria que agregar 3.

Respecto a que esta pesado de nariz,
en las instrucciones dice que 790mm.
pero en este foro estan recomendando 820 y dicen que aun es mejor con 830.
de lo contrario el avion es pesadicimo de nariz.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... g&page=219
imaginate en el post numero 3273 :o

Manuel V.,
#1064091
Hola,
ante todo lo primero es darte la enhorabuena por el estreno del avión...aunque no hayas tenido el placer de hacerlo tú mismo. jejejeje
Ahora ya sabes, a practicar, practicar y practicar.
Simulador y hasta que te hartes.

El otro día en el día de las maquetas en el club Icaro (Leganés) ví uno igual al vuestro pero en color gris. Es impresionante el tamaño que tiene y estaba muy bien detallado.
El dueño lo volaba con 6S y el único pero que le ví es que mucha velocidad no cogía, no.
Sonaba muy bien y con las toberas orientables hacía unas maniobras increíbles...pero no lo veía yo muy rápido. Me lo imaginaba un poco más la verdad, sobre todo por lo que cuesta.

De todas formas su fuerte son las toberas direccionables, las figuras que puede hacer (incluso quedarse en torque) y lo bonito y llamativo tanto por el tamaño como por lo bien detallado que viene.

Suerte y a ver si ponéis un video de él.
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Por mcmalbana
#1064211
Buenas,

Manuel, en el tren de aterrizaje de la parte delantera se ha roto el brazo que lo hace girar, en la parte de atrás no lo he mirado. A todo esto hay que añadirle la gran dificultad de repararlo sin despegarlo del fuselaje. Los motores del retract creo que están bien.
En cuanto al CG, mi problema son las enormes baterías que le he puesto y que tiran de la nariz que te pasas. Tendré que inventar algo para conseguir retrasarlo y no cargarlo de más peso.
Coincido con Dorado en que el avión no tira demasiado con las DF que trae de serie, aunque eso si, la estampa que tiene en vuelo es impresionante. Como siempre sería necesario mejorarle esto y aquello es decir, un par de buenas turbinas y un tren en condiciones, con lo cual tienes un sobrecoste de otros 250EUR mínimo.
De momento sigo aprendiendo y cuando tenga tiempo y dinero veré que puedo hacer.

Saludos.
Por Manuel V
#1064236
los retract de e flite del habu quedan perfectos.
Son electricos y requieres una extencion de uno a 3 terminales.
probe una y se ve muy bien, aunque no la he montado en el Habu de un companero.

Manuel V.

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