- Lun, 10 Jun 2013 20:24
A ver, respecto lo de enchufar varios servos a un solo canal, no es lo óptimo pero debería funcionar. Yo tengo dos timones de dirección, dirección de empuje vectorial y dirección de la rueda conectados a un solo canal en el SU-35. La buena noticia es que al ser servos pequeños consumen poco, pero uno no se plantearía algo así en un avión con servos mucho más grandes. Si acaso puedes hacer que las "señales" vayan juntas, habría que separar la alimentación de los servos. Pero para complicarse tanto la vida casi vale más la pena comprar una emisora de más canales.
Lo que claramente no veo es lo de poner alerones unidos con los 'tailerons'. No tiene sentido. Se que a veces se hace pero no es nada eficiente, los alerones deben ir por separado en un avión de estas características (Caza con 'tailerons'). Y lo que tiene menos sentido es que desperdicies los canales 7 y 8 para complementos -tontos- como el paracaídas o el humo cuando no tienes bien resuelto los sistemas básicos de control del avión. En mi opinión, olvidate de las 'lucecitas' y pon en el canal 7 los alerones con una mezcla. Podrías llegar a usar los 7 y 8 ambos para alerones si también quieres usarlos como flaps y combinarlos con los flaps de borde de ataque -slats- que deduzco que es lo que tienes conectado en el canal 5.
Si te pasas por el hilo del SU-35 diría que allí tengo colgado algún ejemplo de 'seteo' que te puede ser útil como inspiración.
Si realmente sientes la necesidad de usar el paracaídas o el humo, puedes dejar los flaps de alerones y enchufar una sola de esas funciones cada vez que vayas a volar.
Si no, ya no debe quedar mucho para que turnigy saque una emisora de 16 canales economica. Ya hay en hobbyking una de 12 o te puedes mirar la "Taranis" de FrSky por 175$ si mal no recuerdo.
Salu2!
youtube.com/Airguardian - RC4ever.net
Cazas: SU-35S, Eurofιghter, L-39
Acrobáticos: Su-29S 50E V2, Guardian
Veleros: Eaѕy Glιder, Bιxler FPV, V-15
Parkflyers: Slayer V2, Reaktor
Helis: TREX-600, HD-500, Mιnι Tιtan
Drones: Robocat, Hexacopter, Tricopter