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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por piruja
#1221471
Estimado, gracias por tu rápida respuesta. Sobre el seteo te puedo dar un par de datos que quizás cambien un poco la perspectiva del seteo. En el caso del Mig 29 de LX, viene diseñado para volar bien con el diseño de Delta Wing con Tailerons, esto es, los alerones y los elevadores funcionan de la misma forma, es decir, al aplicar elevador (stick hacia ti), se levantan los dos elevadores y además se levantan los dos alerones, esto no es muy usual, pero dado el centro de gravedad de esdte avión, el sistema funciona perfecto, efectivamente el avión levanta la nariz al hacer esta maniobra. adicionalmente al aplicar alerón a la derecha, el elevador y el alerón de la derecha se levantan, y lo opuesto sucede con el elevador y el alerón de la izquierda, es decir ambas superficies de control operan como alerones, esto hace del avión que responda bien a los mandos a pesar de tener poca superficie de alerones. Además lleva flaps separados y flaps de borde de ataque, los cuales vale la pena que vayan en canal separado, para que operen solos, y los pueda mezclar con elevador y también con acelerador (al acelerar sobre el 60% automaticamente levanta los flaps y limpia el avión), si esto es así. creo que puedo conectar todo junto, aunque podría usar el canal 7 para los alerones solos, de manera de mejorar la trimiabilidad por separado de los elevadores. Voy a probar a ver cómo anda y cuanto consume, para ver si el BEC es capaz de manejar todo ese trabajo.
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Por RC4ever
#1221517
EL BEC va a tener que entregar lo mismo en cualquier caso el que podría quejarse es el receptor y no creo que lo haga.

Si bien es cierto que el MiG-29 real puede usar los alerones como elevones, lo hacen únicamente en ocasiones muy especiales de forma automática debido a la intervención del control de vuelo digital, el piloto no tiene control sobre ello y se hace para lograr objetivos muy concretos, como por ejemplo reducir el arrastre del avión en un giro muy cerrado pero no para tener más mando pues con tailerons y empuje vectorial vas sobrado.

Lo que esto significa en un modelo, es que como no lo vas a poder desconectar con tu configuración, cada vez que quieras elevar el morro PIERDES sustentación.
En una situación al limite puede suponerte accidentes. Yo te informo, pero eres libre de hacer lo que creas conveniente ;)

Salu2!
Por piruja
#1221705
Amigos, les envío el link del video donde Pete de BH vuela el Mig con el seteo exactamente como les digo, vean el minuto 7:25 y veran claramente que en este avion los alerones actuan como elevones tambien, y basta con ver el video para darse cuenta que el avión vuela bien o no?
Aqui va el link : http://youtu.be/RvHf1njfsdQ
Gracias por su ayuda.
#1224270
Hola a todos.

Comentaros que este es un avion excelente. Hay mucha informacion en internet y sobre todo en RCGroups de diferentes mods y configuraciones posibles. Me gustaria deciros que los que se compren el modelo con lectronica, se planteen cambiar los variradores, el BEC y los servos, no son de fiar. En contra de lo que parece los motores y los EDF de fabrica vienen bastante bien equilibrados, y la relacion de potencia que tienen bajo 6s es mas que aceptable para mover el avion y se pueden aprovechar. Os pongo mi configuracion.

En concreto yo tengo un modelo en gris camo, que compré como PNP, y le realice unas cuantas modificaciones (mas bien muchas!!), evidentemente teniendo que cortar un monton de foam para cambiar componentes, pero haciendolo con cuidado no se nota. Conservé los dos motores y EDF ya que estaban bien equilibrados. Eliminé los variadores y el BEC y los sustituí por dos HK SS opto de 60-70Amp. Ambos colocados por detras de los EDF y con el aluminio en el tubo de salida para que ventilen bien. Saque los trenes y los desmonté, poniendo la parte vertical de los originales en trenes servoless de HK, el mod es un poco complicado pero funciona muy bien. Las compuertas del tren las coloqué con servos y no con las cuerdas chungas que trae. Eliminé los slats de los borde de ataque de las alas combirtiendolos en fijos, conservando los flaps. El receptor alimentado con bateria independiente LiFe 2s. Ademas enfibré el avion completamente con tela de fibra de vidrio de 18gr y expoy finish.

Todo lo anterior, el avion partia de peso sin baterias de 1800gr y terminó con 2100gr. Lo vuelo con dos baterias 3s Nanotech 65-135c de 4400. El avion queda perfectamente equilibrado en su CG y con peso final de 2900gr.

El avion con esta configuracion vuela muy bien, unos 5 ó 6 min sin ir a fondo todo el rato. Aterriza de miedo con flaps. Adjunto unas fotos. Respecto a otras configuraciones hay muchas validas. Tengo otro Mig-29 rojo igual pero comprado en kit y montado con EDF lander de aluminio de 70mm para 4S y vuela practicamente igual, mas empuje (3800gr) pero mas peso (2 bat 4S).

Espero que haya aportado algo a los locos de los EDF como yo!!.

Un saludo a todos
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#1224485
Hola Manuel V,
Es la pintura de fábrica, se ve diferente porque está enfibrado por encima de la pintura, mas brillante.
Ahora estoy enfrascado en un F-16 de 90mm de Starmax totalmente modificado, con EDF wemotec y motor Het typhoon 680-68 2250kv para 6s, enfibrado y con inlet aumentado... a ver como sale, si vuela como el Mig 29 me conformo!!!

Un saludo
#1224631
Puse fibra de vidrio de 18gr y por encima la empapé en epoxy de 2 componentes tipo finish, de secado en 20min. Usando una targeja de credito vieja para extender bien el epoxy y dejar una capa fina y regular sobre la fibra. El epoxi al empapar la fibra es trasparente, ademas lleva filtro UV para que no se amarillee con el sol. Tanto la fibra como el epoxy finish son de Hobbyking, el avion queda duro, resistente y a la vez flexible, con mucho menos peso que un avion de fibra, pero con resultados de resistencia y aerodinamica muy parecidos. Tienes toda la informacion que quieras en www.jepe.com
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Por RC4ever
#1224765
Justo lo que quiero hacer con un mirage que tengo por casa!
Aunque yo pretendia usar wbpu en vez de epoxi para facilitar la tarea...
Muy buen acabado!
#1224831
Hola RC4ever. No conozco el wbpu, puedes decirme que es y como conseguirlo/usarlo y si no se come el porex.

El epoxy y la fibra son faciles de usar cuando les coges el truco. Yo te recomiendo primero probar en un modelo viejo, o en trozos de un avion roto, hasta que no practiques en un par de modelos no te quedará bien (excepto que ya hayas enfobrado mas cosas). El truco es que la capa de epoxy empape lo suficiente la fibra, pero que quede muy fina para que no acumules peso en el modelo. Yo estoy enfibrando todos mis modelos, consiguiendo terminarlos con una ganancia de peso no superior al 8%-10% del peso total del modelo.
Si te gusta la pintura de fábrica en modelos EPP puedes enfibrarlos por encima. En modelos EPO tienes que eliminar toda la pintura!!!. Un coñazo de cojones!!, enfibrarlos, lijarlos muy suave con lija al agua de 180 (si te pasas te llevas la fibra) y luego pintarlos por encima.
Para que vuelen mejor hay que hacer varias modificaciones, sobre todo "afilar" mucho los bordes de ataque en alas, colas, profundidad, entrada de toberas de aire, modificar el tubo de entrada de aire a turbina para que sea lo mas aerodinamico posible, etc. He enfibrado varios, F-22 70mm lanxiang, F-22 twin 70mm lanxiang, A-10 lanxiang, A-10 jpower, F-5-Starmax, F-18 90mm Starmax, F-16 90mm Starmax, Su-27 Freewing, y tengo pendientes de enfibrar un monton, el Su-35 de Freewing, el F-18 90mm de Freewing, el F-18 90mm de Exceed, L-39 de flyfly, F-4 de Flyfly........Vamos que en un año no termino....Pero a parte de hacerlos muy resistentes y que no se rompen al manejarlos y meterlos y sacarlos del coche, las cualidades aerodinamicas mejoran un 20-30% sin cambiarles ninguna configuaracion.
Por piruja
#1224940
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Muestra trasera de las toberas de escape modificadas a 55 mm en la salida, además cubren el espacio vacío producido dentro de la tobera, dejando un ducto casi recto y muy limpio de salida, en algunos casos en el blog RC afirman
Que ganaron algunos gramos de empuje con esta
Modificación
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Vista desde abajo, se aprecian los pushrods reforzados con fibra de carbono y las aletas protectoras de los cuernos del servo del TV
Que bonito te quedó el avión Manolo F. Felicitaciones. Yo con el mío que es Rojo, sigo avanzando, le estoy poniendo telemetría, para saber el desempeño de los motores y la electrónica en el aire, to FrSky, hasta ahora todo funciona de maravilla, envío algunas fotos.
Por piruja
#1224941
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Muchos cables, aun tengo que ordenar el tema, colocaré dos baterías en tandem, para lograr el CG tendré que abrir la pared trasera del compartimiento actual de baterías para poder colocar una más atrás y la otra bajo la cabina, serán dos Turnigy Nanotech de 5.000 MAh y 75-130 C
Algunas otras vistas de mi Mig 29 en construcción.
Por piruja
#1224942
Hasta ahora va quedando bien, pero me falta terminar las alas con los pilones para el armamento con imanes al igual con el cono de radar, para poder desarmarlo, de lo contaria, no me cabe en ningun sitio.
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Por RC4ever
#1224943
Manuel Fernandez escribió:Hola RC4ever. No conozco el wbpu, puedes decirme que es y como conseguirlo/usarlo y si no se come el porex.
Hola Manuel!

El WBPU es una resina de poliuretano al agua (Soluble en agua antes de secar) que puede ser una alternativa al epoxi para modelos de foam. No lo derrite y es fácil de aplicar con pincel o rodete e incluso permite re-usar estos materiales. Básicamente es una forma de obtener un resultado muy parecido pero con mucho menos esfuerzo. El acabado no será igual de bueno en términos de resistencia pero quedará duro como para que no se melle el foam nada más mirarlo y mejorará el acabado superficial del modelo.

Normalmente se puede encontrar como barniz para suelos de madera, los que lo descubrieron en Australia usaban "Cabot's CFP Floor Varnish" y los compañeros de RCGroups en EEUU compran diversas variantes en tiendas de bricolaje. Yo aquí he descubierto que Titanlux vende un tipo similar. Hay versiones mono-componente que secan en 30 minutos lo que simplifica en gran medida la aplicación y el proceso de enfibrado. Muchos incluso lo usan sin fibra, aplicándolo directamente sobre el modelo. Yo todavía lo he de probar pero los resultados que se ven en la red son muy prometedores!

Por cierto, menuda colección de cazas tienes!
Yo que ya tengo el SU-35, Eurofighter, L-39 y Mirage me parece que tengo muchos :mrgreen:

Te dejo el artículo original de RCG:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1544677

Y mi alternativa "nacional" que aún he de probar:
http://www.titanlux.es/product/ES/decor ... -agua/192/

Un saludo!
#1225188
Hola RC4ever,

Mil gracias por la informacion respecto a la resina de PV. La buscaré y la probare en un modelo roto a ver como queda. Si da mas o menos la misma dureza y acabado es una muy buena alternativa al epoxy, sobre todo por ser al agua. En Jepe.com tienen a la venta una resina de PV que debe de ser lo mismo, monocomponente y secado en 30min, pero no tenia ni idea que Titanlux lo tiene como barniz para suelos!!!. Seria mucho mas facil y rápido que el epoxy, y es posible que con menos peso.

Mil gracias otra vez
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Por RC4ever
#1225247
Si no tienes prisa, yo lo provaré en unas semanas y así te puedo decir que tal va ;)
#1225290
Hola Rc4ever,

Ok, no tengo ninguna prisa. Cuando lo prueves, me cuentas como te ha ido. Enviame, por favor, un mensaje privado y lo hablamos fuera del hilo del mig 29.

Si tienes curiosidad, en el hilo del F-22 LXG en este mismo foro de Aeromodelos de turbina electrica he posteado fotos de cuatro F-22, dos pequeños de 70mm y dos grandes de 2x70mm, uno pequeño y otro grande estan enfibrados.

gracias otra vez
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Por RC4ever
#1225293
No veo por que seguir en privado, es un conocimiento que puede ser útil a otros! :wink:

En todo caso ya te contaré el resultado cuando lo pruebe.

De mientras os dejo un video de Le Bourget que creo que os gustará...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
#1225514
Hola RC4ever,
Lo del MP lo decia porque me avisa al email cuando recibo uno y así me entero de cuando realizas la prueva con el PU y no lo dejo pasar sin mirar. No por sacar la informacion del foro. Cuanto mas se comparta mejor :D .

Pues nada, a ver si hoy estreno mi nuevo F-16 de Starmax enfibrado, con Wemotec de 90mm y Het 650-68 2250Kv 6S. Lo pintaré cuando vuele, no vaya a ser que lo destroce y pierda todo el trabajo. Adjunto una foto sin pintar. Lo pintaré en agressor blanco y negro alaska.

Un saludo
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Por RC4ever
#1225538
Me encanta ese esquema!
Manda fotos cuando esté listo! :P

Pues nada, ya te daré un toque cuando pruebe el WBPU ;)

Un saludo ;)
#1225586
Hola Rc4ever, el F-16 ha volado hoy!!!.

Para ser un F-16, muy docil a baja velocidad y muy rapido dandole caña. Vamos, que estoy encantado, en el suelo sin un rasguño en su primer aterrizaje. En cuanto lo pinte pongo una foto.
Espero que me quede como a este de RCgroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 33&page=80

De momento parece viejo, con solo un vuelo, despues de lijarlo, quitar pintura, modificarlo y enfibrarlo...
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la flotilla antes de despegar
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Por RC4ever
#1232323
Está genial!

Qué ganas tengo de probar esa pedazo pista que tenéis en Ripo!
Por piruja
#1234025
Amigos, sigo preparando mi Mig 29 en mis ratos libres, ya terminé las conexiones y lo setee para dejar el CG a 850 mm de la nariz, con 2 baterías Turnigy de 5.000 mAh y 65-130 C, incluyendo full telemetría FrSky, con un peso final de 2.935 gr, lo que implica una carga alar de 108 gr/ dm2 o 35,7 oz/sq ft algo aceptable para un pájaro de estas dimensiones. En pruebas preliminares de motor, el consumo ( medido a través de la telemetría) fue de 85 Ah y el voltaje con acelerador al máximo fue de 21 v, lo que me entrega una potencia de 1.785 Watts, o bien unos 276 Watt/libra, lo que está en linea con un buen desempeño para un EDF. Sólo me falta testear el empuje del motor en seco, eso lo haré este fin de semana, espero obtener unos 2.500 gr de empuje, para quedar con una relación de potenci/peso de 0,85. Para ser la configuración std estaría bien, si no quedo contento, tendría que ir a motores HET 2w/25 para obtener casi 3,5 kg de empuje, pero tendría que cambiar los variadores porque el consumo de los Typhoon de Het anda por los 58 Ah y reventaría los actuales variadores, asi es que estamos hablando de un cambio de al menos de usd 450, por lo que paso y vuelo feliz sin perderme en las nubes, vuelo a escala.
Por piruja
#1234031
Unas fotos del adelanto que llevo y con un detalle de la ubicación de las baterías y la electrónica para balancear bien el avión.
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Ubicación de las baterias
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Vista lateral del mig con sus misiles con imanes instalados
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#1234143
Hola piruja,

Te está quedando muy bien!!. Si al final te decides por los Het 2W25 no te equivocaras, son unos motores fantasticos!!. Y si les colocas dos variadores hobbywing pentium de 100A (o lo que es lo mismo, estos de Hobbyking: k-force 100A de 60 USD) con baterias 6S 5000mAh de 65-130 C tendras un total de 4 KILOS de empuje!!!. Eso si, necesitaras plalas de 70 mm de wemotec.

El combo está muy bien de precio en Wemotec.com. Los mios los compré alli.

Ya nos informaras de los avances
Por piruja
#1240236
Manolo, aun no vuelo este pajarraco y ya se fundió un ESC, se quemó el BEC y se ripió un servo del timón de profundidad derecho ( por un golpe al trasladarlo), asi es que estoy un poco contrariado. El ESC quemado, lo reemplacé por un Turnigy Plush de 60 Amp, asi es que no me preocupa, creo que es mejor que el original, además le compré un BEC Align de 6 Amp, me pareció mucho mejor que el original tb. Solo me falta cambiar los servos de los elevadores, quiero poner unos con piñones metálicos, que torque requiero de estos servos para quedar tranquilo?, estoy pensando en suplir 6 V con el BEC para obtener mayor torque con todos los servos, crees que habrá problema?
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Por RC4ever
#1240243
Los servos dw serie igual no estan hechos para 6v.

Para tailerons busca servos que ronden los 4kg/cm de torque.

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