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Por Charly
#105149
Hola

Me gustaria saber si alguien ha probado este modelo, que calidad tiene el kit, como vuela, motorización

Un saludo

Carlos
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Por MrFlower
#105470
Hola.
Me parece que poca jente o nadie te contestara al respecto. Te doy mi opinion.
El avion es guapo y seguro que vuela bien, pon el motor mas grandecito que te recomiende el fabricante que despues con los EDF hechas de menos mas potencia.

Enseñanos cosas si te lo pillas.

Un saludo.
Por largoveleros
#105906
La calidad de los KIT de RBC son bastantre aceptables,son de madera y tienen un curro,yo tengo un f9f Panther y vuela de escandalo.
El otro avion que tengo de esta marca es el Skyhawk y tambien vuela de maravilla.

Saludos,y vuelos tranquilos.
#121497
Hola
Estoy siguiendo detenidamente todo lo que poneis en el Foro sobre EDF y tengo bastante trillada la Web de RBC Kits y la de ROI Import. Tambien he estado leyendo todo lo que he podido sobre ducte eléctricos ya que me va bastante el tema.
Mi única experiencia hasta el momento ha sido con el Ta-183 de Alfa Models y, hasta que se estrelló sin remedio, he disfrutado muchísimo con este avión. Aunque con la motorización original y baterías convencionales de metal hidruro iba bastante cortito. Con la referencia de centro de gravedad que viene en las instrucciones se me iba al suelo al lanzarlo a mano (bastante fuerte, por cierto), por lo que tuve que retrasarlo un poco para que remontase. Además las deflexiones de las superficies de mando eran algo excesivas y bastante difícil de pilotar sin exponencial.
En fin, que tengo pensado meterme en algo de RBC también y me gustaría que me asesoraseis sobre el tema:
- Qué motorización es la adecuada para los modelos que cito?
- Es posible lanzar a mano?

Por otra parte:
Tengo el fan de KYOSHO y un VELKOM 2020 20. ¿sería correcta esa configuración?. La puedo hacer funcionar con una LIPO de 3 elementos?

Espero no molestaros mucho con mis preguntas
Saludos
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Por alberto_21
#121499
Hola de nuevo
Envío este mensaje por separado para haceros otra consulta...
Aunque empiezo practicamente en el mundo de los EDF, si tengo algo de experiencia en construción y diseño (llevo en esto desde los 11 años)

Estoy haciendome el cacharro que os pongo en la imagen. Lo he calculado basandome en las referencias que aparece en un estudio publicado hace algunos años en RC model.

FAN de Kyosho, Velkom 2020 20. 3 x Lipo 2200 mA 15c, regulador de 50A.
Peso final estimado 1.100 Kg aproximadamente. No se si será una barbaridad pero dentro de ese peso va tambien un pequeño tren de aterrizaje (La pista de Melilla es de Hormigón)

Como veis el engendro. Me interesa mucho vuestra opinión... volará?
Como se irá al aire: desde el suelo?, a mano, con plataforma y goma?

Perdón por la paliza que os estoy dando...
Espero vuestros comentarios
Saludos
Adjuntos
jetsubir.jpg
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Por José Manuel González
#121661
Hola Alberto, respecto de los kits RBC comentarte que yo tengo terminado un Yak 23 Flora y fue tal la currada que me dí que hace un año de eso y todavía no ha habido c.....es a estrenarlo, porque aún no estoy mentalizado para que se estrelle. Sí es cierto que todas las opiniones sobre los aviones RBC que he visto (RC Groups y demás) son más que positivas. El montaje puede hacerse algo complicado, porque es un sistema un tanto distinto al convencional de costillas y largueros, sobre todo en lo tocante a las alas.
Motorización: Brushless sin lugar a dudas. Para que te hagas una idea, el Flora lo tengo con un Mega 16/15/2, aunque también creo que le iría bien un 16/15/3 o un Kontronik Fun 400/36 o 42. Para resumir, motores trifásicos de formato 400-480 con Kv alto (3500 o más).
Lanzamiento: OLVÍDATE de lanzarlo a mano. El bungy (la famosa catapulta de goma quirúrgica) se hace imprescindible para evitar reventarlo, además no tienen un sitio bueno de donde cogerlos y las turbinas son bastante ineficientes hasta que cogen flujo de aire. Por otra parte, los kits RBC suelen tener un espesor alar muy escaso, que no dejan lugar a un tren.
Tu avión tiene muy buena pinta, lo que no dices es su envergadura, con lo cual es un poco difícil opinar sobre el vuelo: parece de tamaño aceptable, quizá sobre los 900-1000 mm. empezaría a ser interesante. Con una buena turbina y motor y una pista lisa y larga (preferiblemente asfalto) podría despegar del suelo. Ojo con el CG (ala en flecha) y con los recorridos de mandos (para mi gusto, mejor que vaya escasito al principio, con un dual rate por si te quedas demasiado corto).
Suerte con el proyecto. Saludos,
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Por alberto_21
#121838
Hola José Manuel,
Gracias por tu respuesta...
El Avión tiene justamente un metro de envergadura. La cuerda en la raiz del ala es de 28 cms, siendo de 15 cms en el borde marginal. El perfil alar está adaptado de un modelo EDF (Mig 15) de dimensiones similares. He incrementado la superficie alar para tener una velocidad de perdida menor e intentar despegar desde el suelo. El tren es fijo, aunque reducido a su mínima expresión. Fuselaje deriva, estabilizador y configuración inspirada en un plano de un BAE Hawk, aunque éste esra para balsa y deprón con motor formato 480 en cola y hélice impulsora.

Mi gran incógnita, despues de pasar los datos por el "Motocalc" es la configuración batería (KOKAM 2000 mA/h 11 voltios 15c), motor Velkom 2020/20 y turbina Kyosho. Parece que el Velkom iría sobrealimentado y la batería también forzada. Tengo un Le Mans AP29 LV y también un Kontronic FUN 400 23 (aunque este último se quedaría corto... pienso)...

En fín, ya me diras tu parecer sobre el asunto...
Gracias y Saludos

Alberto
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Por José Manuel González
#121866
Buenas... difícil papeleta. Si he leído bien los datos de tu batería, con 30 amperios iría dando hasta la última gota de su ser :? ; la verdad es que me parecen pocos amperios; ¿qué tal 3S2P, aunque aumentes algo el peso? (con 11,1v y 55-60 amperios la cosa puede estar bien).
Yo te diría que te olvidaras del Kyosho LeMans AP29, es el que traía de serie el T-33 de Kyosho y no pasaba de arrastrarse patéticamente por el aire, siempre al límite de la pérdida... El Fun 400/23 tiene efectivamente un Kv bajo para DF. Lo que no sé es el Kv y el voltaje recomendado para el Velkom. La verdad es que, después del trabajo tan grande y tan bien hecho que llevas, si ninguno de los motores te encaja, mejor sería esperar a hacerse con un motor adecuado.
Lo que sí te digo es que con la Turbina WeMoTec 480 o con la de Kyosho tanto el Mega 16/15/2 como el Kontronik Fun 400/36 van muy bien, este último consumiendo bastante menos que el Mega, aunque tirando también algo menos (el Mega se chupa 45 amperios como si nada, el otro anda por los 35...).
Saludos,
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Por alberto_21
#122071
Hola de nuevo José Manuel..
He leido atentamente tu mensaje
Me hablas de un LiPo 3s2p. No me suena de nada, ¿Qué marca es?, Cuál es su capacidad y características? y donde la puedo compar (a ser posible poder verla en alguna WEB...

Respecto de los motores MEGA y KONTRONIC, si los conozco, pero me gustaría saber quién los tiene e, igualmente, si sabes de alguna Web donde verlos y empaparme de sus características.

¿Que te parecería un Plettemberg 200/20/6...?

Espero tus comentarios... Saludos.
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Por José Manuel González
#122218
A ver... LiPo 3s2p quiere decir que pongas dos packs de batería de Litio Polímero (LiPo) de 3 elementos cada uno unidos en paralelo. Con eso, mantienes el mismo voltaje, pero duplicas el amperaje y la capacidad. Sobre Lipos puedes ponerte en contacto aquí en España tanto con Roberto de Roi Import como con Gonzalo Chomón de RCmaterial, que te informarán mejor que yo de tamaño, peso, capacidad de descarga, precio, etc., etc....
Motores Mega: www.megamotor.cz. No sé si se distribuyen por alguien en España.
Motores Kontronik: www.kontronik.com. Estos últimos los distribuye en España Roi Import.
El Plettenberg tiene buena pinta, lo que pasa es que en su web sólo informan de cotas y nº de células, no hablan de Kv, ni de consumos, ni de nada más. No me hace mucho tilín eso de que tenga escobillas, sobre todo si tenemos en cuenta que, según tengo entendido, es un motor bastante caro, al nivel de un brushless. Hombre, otra cosa es que lo tengas ya, entonces es evidente que es cuestión de probarlo... si tienes que comprarlo, vete a brushless sin pensártelo.
Saludos,
Por roger
#139082
Hola yo he montado el mig 29 de rbc y bueno el montaje es muy laborioso ademas al ser todo en balsa es muy fragil, hasta que no lo tienes todo recubierto. Quando sacas las piezas troqueladas tambien tienes que ir con cuidado.
Una vez has terminado con la estructura, que aun ser laboriosa y fragil encaja todo perfectamente y es facil, te queda recubrirlo de balsa, que hay algunas partes un poco dificiles de juntar.
El jet terminado es muy guapo, yo lo tengo pintado de azul y plata pero sin equipar a falta de dinero, lo tengo en venta en este mismo foro en los aviones de segunda mano.
Gracias

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