miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#232854
Hola!, si alguien lo tiene, o lo conoce, y puede dar algun consejo en su montaje, vuelo, regulacion, o cualquier detalle, por infimo que sea, que me lo cuente. Gracias!
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#232955
Hola top242, yo tuve el avion durante mas o menos un año (se me estrello por un problema de radio), te puedo decir que es un avion excelente para aprender a volar en ala baja y muy rapidillo, pero tiene un defecto importante y es que te mete el ala en giros no demasiado cerrados pero es facil acostumbrarte y aprender a corregirlo.
En cuanto a construccion lo mas importante es que al menos en el mio el pegamento brillaba por su auencia y todos los elementos estructurales de dentro se despegaban solos, asi que no esta de mas reforzar aunque se con ciano todo lo que veas (cuaderna de los servos sobre todo), en mi caso tuve que reforar el estabilizador horizontal con una plancha de balsa por su parte inferior por que al minimo golpe se parte (intenta aprovechar el entelado arrancandolo entero y luego lo vuelves a pegar en la plancha de balsa). Tambien ten cuidado con el tren de aterrizaje, a mi no me dio problemas, pero he visto en otros aviones de la marca arrancar de cuajo el largero del ala.
No se me ocurren mas cosas, bueno si que con un .46 va sobrado y que realmente es muy divertido, atento al sonido que emite en los giros rapidos y cerrados cuando esta apunto de meter el ala, es impresionante.
Avatar de Usuario
Por top242
#233444
se puede meter tren plegable, despues de haber puesto el fijo?, lo digo por poner el plegable directamente. En principio lo quiero volar con el tren fijo, y cuando me acostumbre a el, ponerle el plegable.

Eso de que mete el ala sera a baja velocidad no?
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#233467
Hola top, creo recordar que el tren fijo iba pegado a la estructura interna del ala luego no podrias quitarlo de forma sencilla para meter el tren retractil despues, si se lo vas a poner ponselo mejor al principio.

El avion como he dicho metia el ala al hacer un giro brusco con mucha velocidad ya que aunque el avion fuera rapido no tenia sustentacion suficiente como para contrarrestar la inercia del avion, es algo normal y que hacen todos los aviones, cuanto mas pesados y mas delgado sea el perfil mas lo hacen, pero quiza el Mig lo hacia algo mas que los de su misma clase. Y como te he dicho no es dificil corregirlo con un poco de practica.

A la hora de volar lento y en aterrizajes el avion se porta muy bien resultando muy parecido a un entrenador.

Saludos y no te asustes con lo de los giros, que hay que darle mucho mando y un palancazo pa que pase eso, normalmente no vas ha hacerlos, y sobre todo cuando el avion es nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#233472
vale, muchisimas gracias, ya me quedas mas tranquilo, jeje. una cosa, que tren retractil crees tu que le iria bien a este avion? y donde comprarlo?. Es mejor montarlo incluso antes de pegar las dos semialas?, esque me he leido el manual de construccion y es un punto que no queda nada claro. Mil gracias!
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#233674
Pues eso ya no lo se, yo lo llevaba fijo, en otros modelos de la marca si funciona bien pero ten en cuenta que son algo mas delicados, sobre todo si la pista donde vuelas no esta en buenas condiciones.
Supongo que lo podras comprar donde compraste el avion no se de ningun sitio en concreto donde los vendan.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#234852
Hola! El mig 3 de Air Loisirs vuela de maravilla, pero eso de que mete el ala en giros cerrados, pues seria el tuyo por algún "problemilla", es realmente bueno en vuelo, con un O.S. 46 FX o AX va de sobra, incluso un tornero me hizo una pieza para un escape tipo Pitt de la marca Slim Line, muy reducido en tamaño, con la cual el escape queda detras del motor, aúnque vaya en invertido , quedando el escape como si el motor estubiera a 90º. todo dentro del carenado.
Eso si! ten cuidado en la colocación de la antena, pues al llevar, las transmisiones el acero de punta a punta se apantallan( no recibe) facilmente.
Si decides poner tren retráctil, antes de pegar lar alas, agranda los huecos para las varillas de transmisión del tren, esto lo agradeceras al montarlo.
Otro consejo es que pongas debajo del ala a la altura de las ruedas, cinta transparente ( La marca CEYS tiene una que se llama CRISTAL)para que si aterrizas en zonas terrizas, no se agujere facílmente el entelado. Ya que como es vinilo, ocurre con facilidad(es el precio que se paga por ser con esa decoración tan realista, en Oracover no es posible, a no ser que sea pintado).
Yo prefiero cortar con un cuter esa zona enchapar con balsa dura de 1mm y volver a entela con el vinilo antes retirado, evitando los agujero por "chinazos"
Tiene otra virtud; vuela en invertido de miedo.
Avatar de Usuario
Por top242
#234903
muchisimas gracias por vuestros consejos
oye lo de la antena pensaba ponerla desde la cabina hasta la cola, asi esta bien no? como en el original.
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#235845
Saludos a todos.

Yo tambien tengo un Mig 3 (o al menos lo tenia hasta el domingo en el Casar) y soy de la opinion de Jose Manuel. Es un avion que vuela de maravilla, yo le he hecho mil y una perrerias desde el primer vuelo y te puedo asegurar que lo soporta todo.
solo tuve algunos problemas para equilibrarlo, y tuve que meterle bastante plomo en el morro, pero una vez en vuelo disfruto de lo lindo con el.
Como tambien han comentado los otros compañeros yo tambien lo vuelo con un TT46 y va tan sobrado que incluso en algunas ocasiones le cuelgo un artefacto explosivo en la panza que pesa casi 200g mas. calculalo tu.
No lo pienses mas y adelante.

saludos ARTILLERO.
Avatar de Usuario
Por top242
#238023
Si teneis fotos de como va el tren retractil, ponermelas que no se por donde meter las varillas. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#238096
No tengo fotos del tren retráctil en concreto, pero te puedo dar unos detalles.
El tren, es complicadillo de montar, si el el primero que montas. Así que debes agrandar al máximo, sin que te salgas de lo que cubre el fuselaje, el hueco precortado en el ala, por donde entra el servo. En los plásticos donde entran las ruedas, práctica un agujero justo donde entra el eje de la rueda, de unos 15 mm o más. Esto te ayudará a guiar la varilla con ayuda de unas pinzas o alicates de punta fina hacia el servo.
Avatar de Usuario
Por top242
#238318
que diametro de cuerda de piano le pongo?, como se unen las varillas al plato del servo?
Avatar de Usuario
Por top242
#240939
HOLA! YA ESTOY MONTANDO EL MIG :). pero me ha surgido una dudilla, a ti te encajaba bien el ala al fuselaje?, quiero decir si te quedaba todo pegadito, o habia un hueco entre el ala y el fuselaje. Esque ami me queda sobre todo por uno de los lados, no se si rebajar el hueco para el encastre delantero del ala con el fuselaje para que acabe de asentarse al fuselaje. Ya me diras . Gracias!
Por ravnos28
#241063
Estoy interesado en adquirir uno pero tengo una duda, ¿se le podria poner un .61? en caso contrario que semimaqueta me aconsejais para ese motor teniendo en cuenta que quiero ponerle tren retractil.
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#241206
HOla, a mi no me quedaba ningun hueco, pero siempre que pasa eso tienes que mirar si el estabilizador horizontal esta alineado con el ala.
En caso de que no este alineado, entonces rebaja el fuselaje hasta que lo este.
En caso de que si este alineado, pon una cuña para dejar el ala en esa posicion, puedes tapar la grieta que te va a quedar con silicona blanca pegada solo a un lado y casi ni se notara.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#241333
RAVNOS28. Un 61 es mucho motor y ademas te verás como un puro para que te entre en la carena. Si tienes un 61 sin colocar, mira el cap 10 de Air loisirs, es una pasada. Yo tengo uno casi terminado a falta de colocar receptor y poco más. Eso si! quiere minimo 6 canales y debes poner un servo de Flash en invertido antes de cotar la tapadera, sino te obligará a comprar un inversor o utilizar más canales y mesclas.
Avatar de Usuario
Por top242
#241631
bueno al final he rebajado el encastre de la 2º cuaderna donde se mete el "teton" delantero del ala, hasta que esta se ha asentado en el fuselaje, aun asi hay un lado que queda algo de hueco. En fin ya veremos.
Avatar de Usuario
Por Rorri
#242441
Animate,aun no siendo mio, he volado ese cacharro, te vas a divertir con el un monton,
Ojo con las proporciones de mando de profundidad que le pones,
ojo con el centro de gravedad,si no te las vas a ver, y desear para
poder aterrizarlo. (En el vuelo del estreno, claro esta)
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#242442
En el tema de las deflexiones Rorri tiene mucha razón. En mi caso son practicamente milimetricas, incluso en la profundidad, y aunque es bastante floton no te lo comas de vista, porque un poco de profundidad de más al tomar tierra y se te eleva de nuevo cayendo enseguida en pardidas.

En lo que concierne al ala yo tube que rebajar la cuaderna donde se soporra el teton para que el ala asiente bien.

Y en lo referente al servo del tren mi consejo es que si puedes metas lass varillas antes de pegar las dos semialas. te ahorraras mucho esfuerzo, y si no estas a tiempo hazle caso a Jose Manuel, puede que sea la mejor solución.

Saludos. Artillero.
Avatar de Usuario
Por top242
#242616
genial, muchas gracias a todos, lo llevo bastante avanzado, ya os ire contando :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#253077
bueno ya tengo el tren montado, la cabina algo personalizada, y estoy dandole unos toques personales a la decoracion, que cuando acabe pondre fotillos. Solo me asalta una duda. Me gustaria que el motor quedase dentro de la carena a ser posible, no se si poniendolo en invertido dara problemas. Igual al invertirlo haria que cambiar la altura del deposito de combustible. No se si complicarme tanto, jeje, es por tener un aspecto mas "maquetil". En fin, tambien me asalta la duda de si decantarme por un 4T, en ese caso no se si seria suficiente un 52 o un 56. El caso es que el 46 ya lo tengo. Bueno, fusilarme a contestaciones, a ver si le doy el ultimo empujon, solo me falta la cuestion que os planteo sobre el motor y a volar!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#260826
bueno, le he puesto el 46 ax, y veo que necesita mucho plomo para equilibrarlo. Os paso a vosotros tambien?, cuantos gramos aprox?.
Avatar de Usuario
Por top242
#260829
bueno, le he puesto el 46 ax, y veo que necesita mucho plomo para equilibrarlo. Os paso a vosotros tambien?, cuantos gramos aprox?.
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#262370
En mi caso tuve que colocarle 190g de plomo en el morro y el pack de baterias tambien pegados a la cuaderna.

No lo dudes más, que los aviones que no se estrellan son los que no vuelan. jeje.
Avatar de Usuario
Por top242
#262372
jajajajaj, que razon tienes, pero al menos quiero tener bien centrado el bicho. No se si entonces, meterle un saito 56. Con todo ese plomo va bien con el 46?. Seguramente con el 4 tiempos ganaria en realismo.
Tu que ya lo vuelas dime que te parece.
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#264808
Realmente creo que es un avion con el que te vas a divertir muchisimo.
No se los problemas que habran dado a los demás, pero ya te digo, una vez centrado en algo menos que un pavo flotón. Solo que pide entrar algo ligerito, como ya te he dicho en alguna ocasión.
Con el 46 vas más que sobrado. (Recuerda que en ocasiones yo vuelo con una bomba de unos 200g de sobrepeso y el avión se comporta a la perfección, eso sí, no le pidas trapadas alegres con dicha carga)
Adjuntos
MIG.JPG
MIG 3.JPG
AQUI TIENES LA VISTA DEL FRONTAL CON PLOMO Y PACK
Avatar de Usuario
Por top242
#264832
gracias por las fotos, son muy explicitas ;)
Avatar de Usuario
Por top242
#269661
bueno artillero, en mi busqueda insaciable de la verdad, he encontrado unas instrucciones de este avion, pero para los americanos. yo tenia las francesas, tres hojas pauperrimas y poco mas. En cambio la de los americanos VQ models, son 14 hojas, y lo mas importante, ademas de explicarte lo del tren plegable, te dice donde esta el C.G. desde el borde de ataque!, son 107mm. Poniendo este dato en mi equilibrador, contando la distancia pegado al fuselaje, se produce el milagro!, no necesita tanto peso en el morro como antes! :wink:
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#271394
Me alegro de que las cosas ya salgan adelante. De momento mi maquina de destrucción sigue en el angar de reparación. Esta algo más dañado de lo que se podia observar a simple vista. Lo cogere con tranquilidad.
De momento mi mujer me ha regalado un P51 también de Air Loisir y me he puesto manos a la obra con el. Creo que te he sacado ya algo de ventaja, porque el sabado lo estreno..... Si no pasa nada.
Asi que ponte las pilas y cuentame pronto que tal ha sido el dia del estreno.

Un saludo. Artillero.
Por rumi
#271927
ese mig 3 de la foto es el mismo modelo de Air Loisirs que venía en color blanco hace un tiempo en todos los catálogos? Lo digo porque esa decoración no la había visto yo nunca y, además, la línea me parece más maqueta que el que yo comentaba. Es muy guapo, sí señor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!