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Moderador: Moderadores

Por Miqquelbolla
#809012
Hola foreros, recientemente he comprado este avion http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ighter_ARF

un mig 3 de fibra y balsa.

Hemos intentado volarlo en nuestro campo de vuelo 2 veces, y ha sido imposible, se vuelve incontrolable al despegar. la motorizacion que le hemos puesto es un motor 1700kv 35-30 con bateria lipo 2200mA.
Hemos respetado el punto de gravedad dado por el fabricante ( 50mm) a partir de la parte delantera de las alas.

alguien tiene este avion.? Estoy intentando encontrar informacion y no veo nada.

A ver si alguien puede ayudarme. Saludos
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Por rilos
#809496
Teniendo en cuenta que no sera el primero que vueles, que las superficies de control se mueven correctamente, veo dos temas a revisar.

El centro de gravedad, el que te dicen no se... 1/3 del ancho del ala del borde de ataque aprox, es un ala baja por lo que es posible que debas de mirarle el CG con el avion del reves, consulta est punto...

Motorizacion, 1700 Kv, un motor de 70 gr (no veo claro que soporte 30 A) con helices de 7 y 8 ' y una pedazo de lipo de 2200 3S. pienso es un motor pequeño ademas de mal dimensionado con una helice enana que quizas se adapte a la escala del original, no lo se....

Traduce los comentarios en ingles de ese modelo, dicen algo de 10 x 5, esa helice me cuadra mas para un modelo de 1 m de envergadura si es asi ese motor hay no pinta na.....

salu2
Por Miqquelbolla
#809742
Hola, en las instrucciones no dice nada sobre mirar lo del punto de gravedad alreves, pero puede estar ahi el tema.
veras que la motorizacion aconsejada es esta , pero esto es lo que aconsejan en hobbycity y ellos mismos me han contestado que no me pueden dar mas informacion del avion porque solo son vendedores, y lo he expuesto tambien en el foro de hobbycity.

Tengo dudas del motor al igual que tu, pero este motor la verdad es que da caña y no hay problemas para mover el avion. aunque el modelo pesa 1.2kg , no es ningun corchito. Mirare el consumo del motor, aunque le puse un esc de 40A. Mira, esta es la informacion del motor que saque de los comentarios que pone la gente.
TR 35-30A
Andrew Horsman
More static WOT data (taken at 10 secs with UH 2200 20-30c 3 cell lipo & 40 amp ESC) for APC thin electric props
6 x 4 14.5 amps 160 watts
7 x 5 24 amps 252 watts
7 x 6 27 amps 278 watts
8 x 4 29 amps 297 watts
8 x 6 35 amps 350 watts

ahora le he puesto una 10x5 para el proximo vuelo pero mas grande imposible, ya que cuando el avion avanza y la cola se levanta con la 10x5 quedan 2 cm para que la helice toque el suelo.
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Por rilos
#809900
No puedes a un motor de 1700 Kv de 70 gr ponerle alegremente una helice de 10x5 por que lo petas, si te dice que con 8x5 consume 35 A, cosa que veo excesiva para un motor de 70 gr (hay cierta relaccion entre el peso del motor y la corriente que soporta) con 10x5 puede llegar a los 50 A ??? no aredera antes.....


Los de hobbiciti son tenderos o meros despachadores, no hay mas que ver la ausencia de datos tecnicos de los motores que venden por ejemplo, valdria muy poco una fuente de alimentacion de laboratorio un par de equipos mas para poner datos minimos sobre sus motores....

El motor que tienes de 1700 Kv si te fijas no hay datos de la corriente que soporta ni de la helice aconsejada, te lo debes de imaginar.

Este motor es para un depromico tipo jet con helice enana trasera y muy revolucionado, no para un modelo de 1000 gr...y que consigas que vuele no quiere decir que sea una motorizacion optima ni mucho menos....

Yo le pondria este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2814

Dicen de el Prop. Hy 10x4.7 / 27 Amp / Thrust 960g, esto quiere decir que con helice 10 x5 consume 27 A y empuja 900 gr, si el avion pesa 1000 - 1200 gr no te vale para hacer 3D pero creo que no es esa tu intencion.

veras que este motor no es ni parecido al que tienes

Salu2
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Por aerozamora
#809980
Opino lo mismo que Rilos:

Es un motor de muchas Rv/v indicado para helices pequeñas, para aviones tipo Funjet o similar.
En cuanto a lo del centro de gravedad el tama de medirlo de una manera o otra viene de que un ala alta hace efecto pendulo y si lo mides en posición normal si no está muy mal siempre te parece que queda bien, en un ala baja lo mismo, hay que medirlo en la posición en que sea más inestable la posición del avión al medir para tener más precisión con el punto.

En cualquier caso avión incontrolable casi siempre es sintoma de centro de gravedad retrasado así que yo lo adelantaria todo lo que pudiera, si miedo a meter plomo si no es posible adelantar más las baterias (o en caso de cambiar el motor poner un Outruner más pesado de en torno a 100 gramos de peso).

No te pases con el recorrido de los mandos: este tipo de vaiones suele ir bien con 1,5 cms arriba y abajo en alerones y 1,3 cms en profundidad (yo tengo un Texan de GWS y con más mando es muy nervioso).


Suerte con el Mig.

Saludos
Por Miqquelbolla
#810277
Hola compañeros!!!. a ver, este motor lo puse porque estaba relacionado con el motor, la helice que puse los dos intentos de vuelo fue una 8x6, dado que era apropiada para este motor siempre segun las indicaciones no de hobbycity, si no por las de la gente que postea alli.

Efectivamente, la primera vez el punto de gravedad estaba retrasado y "pesaba" mas de cola que de la zona delantera. Entonces, se reparo el avion i, siempre segun las indicaciones del fabricante, añadi plomo, nada mas y nada menos que 170 gramos para poder hacer que coincidiera con el supuesto punto de gravedad del avion. En el segundo intento el avion metio ala igual. Sospechamos por los otros foros en los que he puesto la cuestion que este avion tiene que despegar a mucha velocidad, y que con la velocidad que esta despegando no es lo suficiente.

Me es imposible encontrar a alguien que haya comprado el avion y que me sepa explicar exactamente como hacerlo volar bien, porque todo lo que sospechamos son eso , sospechas , aunque es muy bueno ver las aportaciones que se estan dando al respecto, Alomejor asi podemos sacar algo.

Esta claro que intentare volarlo con este motor, medire los amperios que consume con la 10x5 y si se pasa le pongo otra vez una 8x6, pero me habia quedado sin helices.

Esperemos sacar algo en claro dentro de esta semana para poder intentarlo de nuevo el fin de semana.
Por ferz
#810282
170gr de plomo es mucho plomo pa un avion de un metro! intenta quitarle todo el plomo q puedas adelantado la electronica....
Por Miqquelbolla
#810944
ferz escribió:170gr de plomo es mucho plomo pa un avion de un metro! intenta quitarle todo el plomo q puedas adelantado la electronica....
Si si, eso ya lo tengo hecho, y sin duda es mucho plomo, pero si tengo que resperal el pundo de gravedad que me da el fabricante este es el peso que tuve que poner. Un monton!!!
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Por juan jose boullosa
#811768
Ese avion pesa mas que el acromaster , por lo que necesitas un motor parecido al que utilizamos en el acromaster que pesan sobre 150 grm , por lo cual el que te recomiendan mis compañeros foreros te iria bien , aunque a mi me gusta mas chicha , yo pondria tipo axi 2820, el CG lo mediste cerca del ecastre del ala con fuselaje o en mitad de las alas?
un saludo
Por Miqquelbolla
#812976
lo medi cerca del fuselaje con las alas. No se si hice bien.

estoy esperando respuestas para poder volver a probar el bicho, aunque por las respuestas de otros server, tambien veo que es un avion que necesita mucha velocidad para despegar.

Intentaremos ir sacaondo conclusiones de todas vuestras respuestas.
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Por juan jose boullosa
#813028
E CG deberia estar a 1/3 en la cuerda media, pero sin planos no puedo calcularlo, pero segun dices parece estar bien 5cm cae mas de la mitad hacia delante en el encastre, aunque probaria con 4 cm y eso si un motor mas potente, el problema creo que es que no tira nada y entra en perdida constantemente.
un saludo
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Por Andrés
#813227
Hola

Rilos tiene razón en todo lo que dice, pero hay otra posible opción, al menos si tienes baterías de 2s :wink: Con una batería de 2s sí que podrías usar una hélice de 10 o igual hasta 11 pulgadas, y además le ibas a quitar unos 50-60g al avión (si la batería de 2s es de la misma capacidad que la de 3s)

Tiraría menos, pero también pesaría menos, y por los datos que hay en hobbycity si el avión pesa 1100g tiene una carga alar de 58g/dm2, que es mucho para un avión de 1m. Si el tuyo pesa eso, es normal que necesite velocidad para despegar, y bastante. Si lo levantas antes no sería raro que el par motor te gire el avión...

¿Cuanto pesa?
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Por Andrés
#813236
juan jose boullosa escribió:Ese avion pesa mas que el acromaster , por lo que necesitas un motor parecido al que utilizamos en el acromaster que pesan sobre 150 grm , por lo cual el que te recomiendan mis compañeros foreros te iria bien , aunque a mi me gusta mas chicha , yo pondria tipo axi 2820,
Lo siento pero discrepo totalmente, el Acromaster es un 3D y necesita no solo poder quedarse colgado de la hélice sino poder acelerar en vertical. Un 3D necesita entre 300 y 400 W/Kg, según gustos, pero un Mig 3 debería andar entre 200 y 300 W/kg igual según gustos, por lo que el motor puede ser más pequeño.

Otra cosa es que el diseño del avión le oblige a meter peso en el morro, entonces sí, un motor grande va más adelantado que cualquier plomo que puedas meter (por lo que necesitas menos peso) y además tendría mejor rendimiento.

Pero vamos que con la carga alar que tiene el avión mi mayor preocupación sería aligerarlo como sea, aunque tengas que modificar algo para poder mover batería o servos hacia delante y quitar algo de plomo del morro.


Un saludo
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Por juan jose boullosa
#813317
AL Acromaster pesa 1050 g y es poco un poquito mas grande que este Mig y no va despendolado como podria parecer, este Mig seguro se va a 1200 g y carga alar de unos 70 g/dm2 , necesita algo de chicha :roll: , digo yo
un saludo
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Por Andrés
#813610
Algo de chicha sí, pero como tú mismo dices la carga alar es bastante alta, por lo que seguir subiéndola innecesariamente no me parece la mejor opción.

Con una carga alar alta lo que necesitas es una configuración rápida (helice de mucho paso y/o motor de kv más o menos alto), pero potencia.... si fuese mi avión le metía una motorización que de unos 200-250W (19-24A para 3s), y con eso ya subiría vertical, no ilimitado, pero sí un buen trecho, que para una maqueta creo que es más que suficiente.

Ten en cuenta que un motor grande no sólo sube el peso del motor, también necesita un variador grande y una batería más grande, por lo que al final te queda un ladrillo volador que sí, subirá vertical, pero más vale que lo mantengas en esa posición porque en horizontal va a necesitar volar a más de 100 para mantenerse en el aire...


La gente es muy dada a sobremotorizar los aviones, el problema es que hace unos años sobremotorizar un avión era meterle 200-250w/kg, ahora con los brushless y las lipos eso parece que es el mínimo y todo el mundo quiere que hasta un Slow Fly pueda hacer torques. A todos nos gusta ir sobrados, ¡¡pero leñe, es un avión, y en los aviones el peso es crítico!! :!:
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Por _ShoGo_
#813636
Andrés escribió:Algo de chicha sí, pero como tú mismo dices la carga alar es bastante alta, por lo que seguir subiéndola innecesariamente no me parece la mejor opción.

Con una carga alar alta lo que necesitas es una configuración rápida (helice de mucho paso y/o motor de kv más o menos alto), pero potencia.... si fuese mi avión le metía una motorización que de unos 200-250W (19-24A para 3s), y con eso ya subiría vertical, no ilimitado, pero sí un buen trecho, que para una maqueta creo que es más que suficiente.

Ten en cuenta que un motor grande no sólo sube el peso del motor, también necesita un variador grande y una batería más grande, por lo que al final te queda un ladrillo volador que sí, subirá vertical, pero más vale que lo mantengas en esa posición porque en horizontal va a necesitar volar a más de 100 para mantenerse en el aire...


La gente es muy dada a sobremotorizar los aviones, el problema es que hace unos años sobremotorizar un avión era meterle 200-250w/kg, ahora con los brushless y las lipos eso parece que es el mínimo y todo el mundo quiere que hasta un Slow Fly pueda hacer torques. A todos nos gusta ir sobrados, ¡¡pero leñe, es un avión, y en los aviones el peso es crítico!! :!:
Totalmente de acuerdo
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Por juan jose boullosa
#813680
juan jose boullosa escribió:Ese avion pesa mas que el acromaster , por lo que necesitas un motor parecido al que utilizamos en el acromaster que pesan sobre 150 grm , por lo cual el que te recomiendan mis compañeros foreros te iria bien , aunque a mi me gusta mas chicha , yo pondria tipo axi 2820, el CG lo mediste cerca del ecastre del ala con fuselaje o en mitad de las alas?
un saludo

No nos perdamos en debates , al compañero no le vuela el Mig y ya esta acabado y listo para volar.

yo le aconsejo 2820 tipo axi, 132g, si os parece mucho un 2814 101g, las baterias 3s 2200 y regulador de 60 A .
Estos aviones tipo maqueta necesitan estar sobrados de motor.
Deberiamos saber cuanto pesa en realidad, pero si quieres volar a medio gas tranquilamente mi opcion es 2820.
un saludo

un saludo
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Por rilos
#813761
Pienso que no hay que confundir conceptos, la motorizacion del acromaster es para un 3D, es decir tenemos mas empuje estatico de la motorizacion que el peso completo del avion, por eso sube vertical sin carrerilla etc, usamos para ello una helice grande sin importar la escala o su comparacion con uno real.

La motorizacion de una maqueta responde a un vuelo sport o acrobatico y la helice elegida (tripala incluso) del tamaño a escala del original, por lo que es posible al bajar la helice subamos las Kv del motor....

En hobbiciti tienen precios muy interesantes pero temo que no tienen NPI de lo que venden, imagino saben lo que demandamos a traves de los pedidos pero no parece que tengan el negocio para dedicarse profesionalmente a su hobbi......

Igual son moteros o cetreros....

Salu2
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Por Andrés
#813829
Un 2814 sigue siendo muy grande creo yo.Por ejemplo un 2217/12 pesa 33g menos y aguanta 30A (algo más de 300W). Con una 8x6 o incluso una 9x6 (habría que ver el consumo) podría ser una buena opción. Es de 1380 rpm/V

Pero habría que saber si los problemas de CG no son por falta de peso en el morro...


¿Y un variador de 60A? Juan Jose, me parece que tenemos conceptos muy distintos sobre lo que es "ir sobrado" :lol: Hombre si el variador es chino yo seguramente metería uno de 40-50A, pero si es "bueno" (o sea de una marca fiable), con que sea de 30-35A sobra. Si el motor consume 30A está dando algo más de 300W, que es una relación peso potencia más adecuada para un 3D que para una maqueta, por lo que no creo que vaya mucho tiempo con el motor a tope. Además con este axi y una helice de 6 de paso iba a correr lo suyo :wink:

33g de motor, más 10-15g que pueda pesar de más un variador de 60A ya estás en casi 50g más. Con la poca superficie alar que tiene el Mig 50g suponer subir la carga alar 2,67g/dm2, o bajarla si te lo ahorras :D


Pero bueno ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito


Un saludo
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Por juan jose boullosa
#813921
Si pensaba en regulador chino de china, pero si quieres la cremme de la creme puede comprar un europeo de china, aunque no es el primero que veo achicharrarse , regulador y motores por ajustar el consumo y peso.
Para un F5J lo veo necesario pero para un mig de 1200 g ya no arriesgaria .
De todas formas Miqquelbolla te recomiendo consultes esta tienda.
http://www.watts-rc.es/
Totalmente profesional , es donde consulto yo y los de mi club, y mas gente claro.

un saludo
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Por rilos
#814585
Asi pues Sr Miqquelbolla

Si respetas el centro de gravedad haras planea cualquier cosa y si ademas le pones un motor volara y si la motorizacion es eficiente llegaras mas lejos con el modelo.

A si que si no vuelas el corcho chino ese que te has pillao es por que no quieres.

salu2
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Por juan jose boullosa
#814679
Sr Miqquelbolla , .....hey.....Sr Miqquelbolla :? oh

Sr Miqquelbolla , Sr Miqquelbolla :shock:

vaya lo hemos aburrido o sustado, Sr Miqquelbolla:cry: :!:



:roll:
Por Miqquelbolla
#815092
Hola foreros!!! si que estoy aqui, estais aconsejandome muchas cosas.

Primero- no es un corcho, es de fibra de vidrio el cuerpo y de balsa las alas.

segundo- perdonad pero no entiendo lo de la carga alar.

tercero- hoy miro que consume con la helice y lo posteo.

cuarto- compre este motor porque lo vi relacionado con el motor y era la
motorizacion aconsejada ( en tamaño) pero no ponia nada de los kv. como vosotros mismos podeis verlo en hobbycity.

quinto- En foros extrangeros me dicen que por lo que digo parece ser que el problema sea la velocidad, que este avion necesita velocidad para aguantarse en el aire, unas 35 millas por hora!!!! uffff, con una pistita de 40 metros lo veo mal tanto para salir como para aterrizar!!! pero con vuestros comentarios no se donde estara el problema.

sexto- Si que pesa si, creo que eran 1200 gramos.

septimo- llevo un esc 40 amperios ( chino hobbycity), bateria 2200ma 20-30c. receptor ar6100 spektrum(2.4ghz)

octavo- No soy novato, me considero nivel intermedio. aunque tengo que decir que los otros son corchos, tanto los II guerra mundial como cessna como red arrows, etc.

Datos motor

Model: HXT35-30-A
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~3S Li-po)
KV : 1700 rpm/V within 10%
Dimentions : 35mm X 30mm / 1.38in X 1.18in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 77g / 2.72oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 600~1300g / 21~45oz
Power equivalent : .12,2stroke
Stator Dimentions: 28-08
Power: 340W

Son 340W de motor!!!! me direis que no es suficiente???
Incluso os posteare la foto de las instrucciones, ufff!!!!


cuando vaya a casa miro el consumo con helices 10x5 8x6 9x6, os posteo los resultados y potencias.


Por cierto, en mi club un chico tiene un acromaster, y nada que ver con el mig, facilisimo el acromaster, una delicia, el mig es indomable!!!!
Por Miqquelbolla
#815133
Bueno, os paso datos:

con el motor que os he puesto arriba estos son los consumos a fondo.
10x5 47A 450W . el motor petara si estoy mucho y el esc.
8x7 42A 395W, podria ir bien si no voy a fondo mucho tiempo.
8x6 36A 345W, creo que es la ideal para poner en este motor.

Peso: 1250 gramos con los 170 de plomo delante incluidos.

Segun mi opinion con la helice de 8x6 tendria que ir de perlas, tira mucho mucho. aunque la verdad es que me he dado ya dos porrazos y si me la pego otra mas lo doy por imposible, no quiero perder el tiempo mas en este avion, lo que pasa es que es guapisimo guapisimo.

Imagen


Aqui el avion era nuevo sin estrenar, ya no esta asi el morro.
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Por Andrés
#815513
Miqquelbolla escribió:quinto- En foros extrangeros me dicen que por lo que digo parece ser que el problema sea la velocidad, que este avion necesita velocidad para aguantarse en el aire, unas 35 millas por hora!!!! uffff, con una pistita de 40 metros lo veo mal tanto para salir como para aterrizar!!! pero con vuestros comentarios no se donde estara el problema.
Andrés escribió:... y por los datos que hay en hobbycity si el avión pesa 1100g tiene una carga alar de 58g/dm2, que es mucho para un avión de 1m. Si el tuyo pesa eso, es normal que necesite velocidad para despegar, y bastante.
Pues va a ser que estamos diciendo todos lo mismo :wink:


La carga alar es cómo se reparte el peso del avión en la superficie del ala, o la sustentación que tiene que crear cada decímetro cuadrado de ala para que el avión vuele, según como se mire, pero es lo mismo. Es decir, peso del avión entre la superficie que tiene el ala. Lógicamente cuanto mayor sea la carga alar el avión va a necesitar más sustentación por lo que va a necesitar más velocidad para volar. Depende del tamaño del avión, cuanto más grande sea más carga alar admite, o a igualdad de carga alar siempre volará mejor el avión más grande.

Para un avión de 1m de envergadura una carga de 60g/dm2 es un güevo. Por ejemplo yo tuve un Formosa de GWS que equipé con equipo de FPV y se quedó con una carga alar de 48g/dm2, lo que ya es mucho, si cortabas motor caía con un ángulo de unos 35 grados :shock: En esta envergadura la carga debería andar entre 15 (slow fly o veleros ligeros) hasta..... lo que uno sea capaz de volar, pero más de 45-50 ya empieza a ser un ladrillo volador

Por eso creo que deberías intentar aligerarlo como sea, intenta mover todo lo que puedas hacia delante para quitar lastre del morro, servos, rx, batería, lo que sea...

Si pusieses una foto del interior para ver como va repartido todo el equipo igual te podemos dar alguna idea


Un saludo
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Por Andrés
#815515
Por cierto, ¿con qué hélice fueron los primeros intentos?

¿Estás seguro de que el CG va donde dice el fabricante?


Mira si puedes aligerar algo de la cola, 5 gramos que quites de la cola suponen unos 15 gramos que puedes quitar del morro, por la diferencia de distancia al CG, por lo que cualquier tontería ayudaría :wink:
Por mikimoto
#815675
Hola a todos, soy compañero y amigo de miquelbolla... fui el primero en intentar despegar este "ladrillo volador" y estas fueron mis impresiones:

el centro de gravedad estaba como medio centimetro atrasado respecto a lo qeu recomen¡daba el fabricante (no tenia ningun añadido en el morro)

Se levanto relativamente pronto, y al estar sobre 1,5 & 2 mts de altura, empezo a meter ala haciendose incontrolable, se lo esmorre pero no le hice mucha pupa.

Mi primera impresion fue que el centro estaba atrasado, y despues repasando mentalmente la jugada, y despues de leer mil y un comentarios al respecto, di tambien por hecho que no le deje correr lo suficiente en pista.

La potencia del motor me parecio mas que fue suficiente, ya que ocmo digo, tiró del bicho con soltura y levantó muy rapido (llevaba si no recuerdo mal una 8x6).

Quizas habria que recortar mandos tanto de profundidad como de alabeo, pero a simple vista, no parecen exagerados.

creo recordar qeu toda la electronica esta delante del avion, en cola no lleva ni servos ni naa, tan solo el varillaje, y la bateria la tiene delante del todo.... lo unico que se puede hacer es meter una bateria de mas milis, y conpensar la falta de peso con autonomia de vuelo.. pero estoy con vosotros qeu este bicho tienee una carga alar elevada por el tamaño que tiene....

Esta tarde haremos un ultimo intento, a ver si hay suerte y levantamos este peuqeño demonio... :twisted: :twisted:
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Por Andrés
#815695
Para la prueba metedle más peso en el morro, un avión pesado vuela mejor que un avión con el CG demasiado retrasado :wink:

Luego ya una vez haya volado y aterrizado, se puede ir quitando peso del morro, lo que queráis según se comporte el avión, pero para el estreno mejor pesado que con el CG retrasado.

La 8x6 parece buena opción, aunque yo también probaría una 7x6 ó 7x7 si existen. Tracción le va a sobrar y si necesita velocidad, cuanto mayor sea la velocidad máxima, menos % de motor necesitará para volar al mínimo.

Tened cuidado también con el recorrido de profundidad, algunos aviones (los que tienen el momento de cola corto, y las maquetas son muy dadas a sufrirlo) se ponen a hacer toneles más rápido que con alerones si te pasas con el mando de profundidad.


¡¡Suerte!!
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Por juan jose boullosa
#815948
La solucion que yo haria es un motor como dije de mas peso y chicha, el regulador y lipos te podria valer pero si le das a tope lo puedes quemar, con el peso del motor 100 g a 130 g centrarias el modelo, con la carga alar que te saldra Ca=1200g / 18 dm2= 67 g/dm2, es mucho para un entrenador pero normal para un bicho asi, tendras que aterrizarlo a 1/4 motor.
Eso motor que tienes es demasiado justo .
el CG mejor un poco adelantado al indicado.

Esta el la solucion que creo valdria, pero claro es mi modesta opinion :roll:
un saludo, que bonito es por cierto :P

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