Hola a todos... hoy hemos procedido a efectuar la 3ª prueba de vuelo del mig3, y bueno, ha sido un exito un tanto agrio
...
Hemos ajustado el centro segun marca fabricante, hemos puesto dos baterias de 2200 en paralelo (asi han sumado 4400mh), hemos comprobado consumos y watios, a tope daba 42 amperios y 400w de potencia.
He comprobado qeu carreterara bien, y bueno, le he dado chicha a fondo sin tocar la profundidad, cuadno ha realizado unos 15 metros de carrera, el solito ha levantado el vuelo y yo le he ayudado con un pelin de profundidad... increible, pero ha volado XDD .. hacia vientecillo y ha ayudado en el despegue... no me ha hecho falta trimar profundidad ni alabaeo, el avion volaba perfecto....
En el aterrizaje ya no me ha ido tan bien, yo soy muy dado de aterrizar sin motor, y como tenia miedo de que me metiera ala por falta de sustentacion he entrado un poco rapido (y con motor).. y claro, he hecho el salto de la rana
no se ha estropeado nada pero he desllantado XDD..
muy contento miquel, hemos decidido montarle unas ruedas de un compañero... mala idea
rozaban un pelin y hacian qeu girara hacia un lado al carretear, al final por cabezoneria, hemos ajustado lo mejor qeu hemos podido con el material qeu teniamos en el campo y hemos decido despegar..... nada, lo que se veia venir, al acelerar con decision el avion se ha girado hacia la derecha, perdiendo parte de la velocidad de salida y a la vez lo suficientemente rapdio como para remontar y como no, meter ala y talegarse XDDDD en fin, la bancada a tomar viento y la helice partida, nada grave pero nos ha fastididado.. sobretodo por ser cabezones y qeurer volar con unas ruedas qeu no encajaban bien....
conclusiones:
el motor es fuciente para tirar del avion, lo que no siginifca qeu uno mas pesado y potente encajaria bien en el avion y compensaria en parte el peso añadido en el morro. El centro de gravedad es el qeu inbdica el fabricante. Y lo mas importabnte, para despegar hay que dejar corretear mucho y sobretodo qeu el tren este bien centrado
Gracias a todos por vuestras aportaciones, en cuanto tengamos un video del bicho miraremos de colgarlo....