Lo he motorizado con un RCGF de 55 cc, que adquirí junto con el avión, en un "combo" muy bueno que me ofreció Alberto.
El peso final en orden de vuelo, sin combustible en el depósito (500 ml), es de 9.200 gr.
Un peso muy contenido!! yo, a ojo, dando el fabricante como peso "pelao" los 8,7kg me acercaba mas a los 10kg. Pero me alegra saber que con mas o menos la misma configuración va a salir bastante mas ligero!
Llevo montado un tren retractil neumático para modelos de hasta 14 kg. Con unas patas con amortiguación "hidráulica" de la difunta EUROKIT. y ruedas Dubro de 4"
Yo al final usare unos servoless que compre por error para un p47 en hk hace unos meses, de hasta 12kg. Me falta encontrar unas patas para un pin de 10mm.
He montado una centralita Emcotec Mini. Todos los servos Hitec Ultratorque con piñonería metálica.
Pues yo me habia planteado montar un emcotec mini dual batt, y servos, ya has visto, powerhd de 12kg y piñoneria metalica.
En cuanto a la construcción, creo que poco puedo enseñarte (por lo que he visto), pero si te matizaría algunas soluciones constructivas "del chino" que no me gustan, y he aplicado a mi modelo.
Yo en este tipo de modelos son novatillo del todo!! aun tengo mucho que aprender!!
En primer lugar, los dos tetoncillos de 6 mm para encastrar el ala al fuselaje, se me antojan pequeños. Yo los he cambiado por otros de 10 mm, que me dán mucha más confianza, y de paso los he separado un poquito mas que los 10 cm que indica el manual de montaje.
Pues mira, yo me habia planteado poner de carbono de 8mm, y como comentas tu, ya me lo habian sugerido, igual tengo que replantearmelo. Es cierto que parecen algo endebles.
Lo de los pozos del tren, veo que lo tienes muy bien resuelto, incluso reforzado con fibra. Muy buena solución.
En este tema meti la pata, no comprobe que los trenes entraran bien, confiado en que era el alojamiento lo suficientemente ancho (el ojimetro a veces falla), y tambien despreocuparme del tema, y resulta que me sobra 1mm por cada lado, asi que me tocara tirar de dremel
Además tambien tengo pendiente buscar una tripala y un cono de aluminio de 140mm!!! Pero vamos, poco a poco!
Saludos!