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Moderador: Moderadores

Por MACM
#1262643
En el mio, la cruz estaba bien, pero el sistema de marca , con rotulador negro y a mano, es un poco cutre. Lo peor es que la parallamas viene sin ninguna incidencia, y con un 55 cc en el morro, mas vale que tenga algo.

En mi caso, pague la novatada, y monté el motor tal y como viene la parallamas. Error. En pista se iva para la izquierda más que Santiago Carrillo. En segundo intento, le di 1,7 grados a la derecha, y ahora , en pista va recto como una vela.

Te tienes que currar un poquito la carena motor, y tener muchisimo cuidado en el ajuste de esta con el pedazo cono que pide.

Por cierto, el cono no lo dudes, de aluminio. He leido que le quieres poner una tripala. Precioso, Pero ajusta muy bien la carena y el cono. La cámara de fotos no perdona ese desajuste en este tipo de modelos.

El motor rcgf 55 cc tira de sobra del avión. No tengo ninguna experiencia en gasolinas, pero la verdad es que el motor va divino. Arranca al tercer manotazo y saca 7000 en alta y 1600 al relentí. Uso aceite al 2,5 %, pero los que entienden más que yo de gasolinas, me dicenque mancha demasiado. Dicen que lo debo carburar mejor.

Puede ser, pero con 5 litros de combustible quemado, suena redondo y constante, tanto en alta como en baja. Se guro que le puedo sacar más vueltas, aunque para este modelo, no me hace falta demasiada potencia. Va sobrado con el 55 cc.
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Por Marco Castro
#1262649
El tema de la cruz por eso lo preguntaba unos post mas arriba, con el 50-55 hay que darle incidencia si o si. El DL50 tiene menos potencia que el RCGF55, pero la inclinación a derechas sera similar, la desviación abajo habra que comprobarlo en vuelo.

Respecto a la carena, dudaba en montarla hasta que no lo probara en vuelo por los ajustes que seguro que se tienen que hacer a posteriori, pero claro, son 200g en morro y si salgo sin ella se nota, vere como lo apaño.

Por casualidad esta mañana vi que en hk tenia un cono de aluminio de 140mm para tres palas, lo he pedido para probar, pero no hay referencias de el en ningun lado, veremos lo que llega :)

El RCGF55 va muy bien, tengo uno, cierra un pelin la baja para que manche menos, aunque para 9,2kg, como mi dl50 algo sobrado de motor, pero mas vale que sobre que no que falte :)

Por cierto! el CG como te quedo? culon? pesado de morro??

Saludos!
MACM escribió:En el mio, la cruz estaba bien, pero el sistema de marca , con rotulador negro y a mano, es un poco cutre. Lo peor es que la parallamas viene sin ninguna incidencia, y con un 55 cc en el morro, mas vale que tenga algo.

En mi caso, pague la novatada, y monté el motor tal y como viene la parallamas. Error. En pista se iva para la izquierda más que Santiago Carrillo. En segundo intento, le di 1,7 grados a la derecha, y ahora , en pista va recto como una vela.

Te tienes que currar un poquito la carena motor, y tener muchisimo cuidado en el ajuste de esta con el pedazo cono que pide.

Por cierto, el cono no lo dudes, de aluminio. He leido que le quieres poner una tripala. Precioso, Pero ajusta muy bien la carena y el cono. La cámara de fotos no perdona ese desajuste en este tipo de modelos.

El motor rcgf 55 cc tira de sobra del avión. No tengo ninguna experiencia en gasolinas, pero la verdad es que el motor va divino. Arranca al tercer manotazo y saca 7000 en alta y 1600 al relentí. Uso aceite al 2,5 %, pero los que entienden más que yo de gasolinas, me dicenque mancha demasiado. Dicen que lo debo carburar mejor.

Puede ser, pero con 5 litros de combustible quemado, suena redondo y constante, tanto en alta como en baja. Se guro que le puedo sacar más vueltas, aunque para este modelo, no me hace falta demasiada potencia. Va sobrado con el 55 cc.
Por MACM
#1262737
Con el CG donde dice las instrucciones, sube muy bien equilibrado, aunque necesito probar más esta aspecto. Los vuelos (dos) que ha hecho no me permiten valorarlo mucho.

En este enlace puedes ver como rueda por la pista.
http://www.youtube.com/watch?v=kBR9DZ_hxTE

Y en este el corto vuelo que realiza con aterrizaje casi impecable.

http://www.youtube.com/watch?v=bk8yq0fQ4-8

Teniendo en cuenta que se paró el motor y aterrizó con viento fuerte de culo.

Verás como se va a la izquierda al más mínimo acelerón
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Por Marco Castro
#1262748
Ese motoorrr... hay que carburar!! creo que llevas la baja demasiado abierta.

Aterrizaje impecable y rapido!! Pero tiene una pinta estupenda!

Igual tienes que desplazar algo mas el motor a derechas, parece que no pero los gasofa de esa cilindrada tienen mucho par.

Que cono estas usando? plastico? o aluminio?

Saludos!
MACM escribió:Con el CG donde dice las instrucciones, sube muy bien equilibrado, aunque necesito probar más esta aspecto. Los vuelos (dos) que ha hecho no me permiten valorarlo mucho.

En este enlace puedes ver como rueda por la pista.
http://www.youtube.com/watch?v=kBR9DZ_hxTE

Y en este el corto vuelo que realiza con aterrizaje casi impecable.

http://www.youtube.com/watch?v=bk8yq0fQ4-8

Teniendo en cuenta que se paró el motor y aterrizó con viento fuerte de culo.

Verás como se va a la izquierda al más mínimo acelerón
Por MACM
#1262881
En ese video estaba mal carburado.

El cono es de fibra de c. pero no te lo recomiendo. Se rompiola solapita que hace de tope en el plato del cono, y mordió la carena. Por eso se paró el motor.
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Por Juan Manuel Alonso
#1262913
Hola a todos,
esa pista la conozco yo, es la del Jimenado cerca de Torre Pacheco, el avión tiene una pinta estupenda y en vuelo es precioso.
Un saludo
Por MACM
#1262996
Lleva montada una 22/10.

Te quería preguntar si existe algun problema en montar el receptor 2,4 GH sobre la centralita?

Me han dicho que podría ser problemático. ¿que piensas?
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Por Marco Castro
#1263034
Hay gente que los lleva asi, es mas, alguna centralita hasta ofrece el hueco para ponerlo.

Personalmente monto los receptores separados de los equipos electronicos que gestionan energia, no me fio.

En tu caso, y además, siendo el fuselaje en fibra, yo intentaria separarlo.

Pero vamos, es cuestión de gustos eh! el 2,4 es bastante robusto frente a interferencias.

Saludotes!
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Por Marco Castro
#1263191
Avanzamos un poquito mas!!

Vamos a colocar el cableado de los servos del ala, el de los trenes lo haremos mas adelante, cuando los coloquemos y pongamos los embellecedores!

Para unir los conectores uso clicks de seguridad, las vibraciones en los gasolinas los pueden soltar.

He usado dos prolongadores de 60cm y dos de 30cm, al final los cortaremos y pondremos conectores mpx, mucho mas comodos para conectar el ala.

Despues atornillamos los soportes de los servos y ya los tenemos puestos, solo nos quedan los reenvios.

Habitualmente pongo una gotita de cola blanca en las puntas de los tornillos, pero estos entran muy apretados y no hay posibilidad de que se suelten.
Adjuntos
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Por Marco Castro
#1263194
Ahora vamos a dejar el ala apartada por un momento y voy a comprobar el correcto centrado de la cruz que viene marcada para el motor, asi si me llevo el disgusto tengo mas tiempo para macerarlo y darle una solución! xD

Pues ignorando la cruz a ojimetro del fabricante, con una escuadra marcamos, alrededor del circulo que nos marca el eje longitudinal del modelo, un cuadrado, de esta manera usaremos el centro de cada lado para tener la referencia de la cruz. El cuadrado, sobra decirlo, tiene que estar perfectamente centrado tanto vertical como longitudinalmente, si es necesario, se usa un nivel pequeño. Yo lo he hecho a ojo, y la verdad, me ha quedado bastante bien, todo sea dicho!! :mrgreen:

El eje vertical lo desplazaremos 5mm A DERECHAS en la parallamas, para que al darle incidencia a derechas al motor el eje nos quede completamente centrado a la altura del plato de la helice.

Como podeis ver en las fotos, el eje longitudinal ESTABA MAL MARCADO.

Usamos una plantilla de DL50/55, y con un rotulador marcamos las posiciones para los agujeros. Como en otras ocasiones, primero una broca de 2 o 3mm con la dremel, y despues la broca de 5mm.
Adjuntos
DSC06473.JPG
Desplazamos el eje vertical 5mm a derechas!!!
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Por Marco Castro
#1263198
Ahora colocaremos los separadores, voy a usar los de un RCGF55 que no use en su dia por aprovechar otros que tenia en el avion, tornillos allen de 5mm, arandelas y arandelas grover que siempre uso, además del fijatornillos.

La instalación sera provisional ya que es mas comodo trabajar con el fuselaje sin el motor puesto. Ponerlo era solo para comprobar que quedaba bien, que afortunadamente, asi ha sido, perfectamente centrado, con 2º a derechas y 2º abajo. :mrgreen:

Para dar la desviación al motor usamos arandelas entre el separador y el motor, con una en los dos separadores superiores y otra en el separador inferior derecha ha sido suficiente (mirando el modelo de frente).

Me sobresale el portahelices algo mas de 5mm, igual me toca cortar los separadores un poco para que el plato del cono no quede muy separado, pero hasta que no vuele y compruebe si tengo que desplazar las incidencias del motor, seguramente se quedara asi.

Nota!!! El agujero del parallamas habra que agrandarlo y hay que enfibrar el interior de la parallamas.

PD: En la ultima foto para que el cilindro del motor esta torcido, pero no, es el fuselaje que apoya en la mesa sobre un lateral y no esta completamente recto cuando hago la foto.
Adjuntos
DSC06483.JPG
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Por Marco Castro
#1264991
He tenido el montaje parado, por eso no he ido avanzando, pero si puedo adelantar que el cono tripala de 140mm me ha llegado hoy....

Alguien puede indicarme si le falta algo? :)
Adjuntos
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Por Juan Manuel Alonso
#1265098
Marco Castro escribió:Alguien puede indicarme si le falta algo? :)
Hola Marc,
me temo que es el dichoso plato... a las malas lo jodido de fabricar es el cono, con un torno te va a tocar hacerte el dichoso plato :? :?
Un saludo
Por MACM
#1265105
Es el patín de cola.
Le fabriqué uno con aspecto mas real, pero el guardabarrosera de PVC.
Tengo que hacérselo metálico, tal y vomo me propuso David Martínez.
La sensacion es que hay que entrar con algo de motor y flaps para evitar la entrada en pérdida. por lo demás, vuela muy bien, sale muy bién equilibrado con los valores que indica en el manual de montaje.

Ahora me toca carburar bién el motor. Es mi primer gasolina, y aún me falta "rodaje" también a mí.
Arranca sin problemas, pero en alta ratea mucho. Le bajaré 1/8 a ver como responde.

Acepto sugerencias.
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Por Marco Castro
#1265109
Nada de tornear!! que me manden la base!!! no dispongo de torno y lo que me cobraria un tornero por hacerme uno me compro otros dos nuevos!!! asi que a pelear para que me lo repongan! :)
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Por Marco Castro
#1265110
Los patines de cola sufren bastante aunque parezca que no, a veces se llevan unos buenos golpes.

El avion tiene una carga alar elevada, yo ya daba por hecho que habia que usar flaps en las tomas, pero vamos, sin ellos en el video te ha entrado algo alegre pero bien no? en el video no se ve bien la toma.

El motor carburalo en el suelo, en el aire se va a comportar igual, no es como los glow, haz todas las pruebas que necesites pero que te salga fino, un motor de gasofa no debe ir mal carburado.

Saludos!
MACM escribió:Es el patín de cola.
Le fabriqué uno con aspecto mas real, pero el guardabarrosera de PVC.
Tengo que hacérselo metálico, tal y vomo me propuso David Martínez.
La sensacion es que hay que entrar con algo de motor y flaps para evitar la entrada en pérdida. por lo demás, vuela muy bien, sale muy bién equilibrado con los valores que indica en el manual de montaje.

Ahora me toca carburar bién el motor. Es mi primer gasolina, y aún me falta "rodaje" también a mí.
Arranca sin problemas, pero en alta ratea mucho. Le bajaré 1/8 a ver como responde.

Acepto sugerencias.
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Por geko
#1265140
Marco,

Yo no estoy seguro de que solo te falte la base. ¿Como se sujeta el cono a la base?
Cuando he comprado un cono de este tipo (han sido mas pequeños y para motorización eléctrica) además del cono y la base venía una tuerca larga roscada a dos diámetros diferentes (uno por cada extremo) para entrar en el eje por un lado y, por el otro, meter el tornillo de fijación del cono, que también se incluía porque debe adaptarse al orificio que tenga el cono así como la propia llave allen para ese tornillo.

Un ejemplo en el que se ven esos elementos:

Imagen
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Por Marco Castro
#1265152
Buenas Geko!!

En los motores de gasolina el eje de la helice viene con una rosca interior de 4 o 5mm (dependiendo del motor), que es donde se atornilla el cono. Lo unico que hay que buscar, que casi nunca viene, es un tornillo de la metrica adecuada y la longitud correcta!

Si subes un poquito en el hilo verás una foto donde se ve como ha quedado centrado el motor respecto a la carena, fijate en el eje de la helice.

De todas maneras, puse un ticket ayer por la mañana a estos de hobbyking, y aun estoy esperando que se dignen a contestar.. :|

Saludos!

geko escribió:Marco,

Yo no estoy seguro de que solo te falte la base. ¿Como se sujeta el cono a la base?
Cuando he comprado un cono de este tipo (han sido mas pequeños y para motorización eléctrica) además del cono y la base venía una tuerca larga roscada a dos diámetros diferentes (uno por cada extremo) para entrar en el eje por un lado y, por el otro, meter el tornillo de fijación del cono, que también se incluía porque debe adaptarse al orificio que tenga el cono así como la propia llave allen para ese tornillo.

Un ejemplo en el que se ven esos elementos:

Imagen
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Por Marco Castro
#1266429
Respecto al cono, me querian reembolsar el importe en bonus de los suyos para comprarles, pero como les dije, yo necesitaba el cono y si pedia otro tenia que asumir los portes nuevamente, a lo cual me negaba completamente.

Asi que, sin discutir nada (que extraño), me han mandado un cono nuevo.

:)
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