Para el starter he tenido que pensar un poco mas, en principio, en mis otros aviones tengo un reenvio de algun tipo que o bien acciono desde el frontal aprovechando los huecos de los carenados, o bien on un reenvio desde algun lateral del fuselaje.
En el mig por el frontal es imposible, no hay sitio donde ponerlo, y por los laterales del fuselaje como que no... menudo destrozo en tal hermosura!
Asi que como me sobraba un canal en el receptor, he decidido montar un servo mas que, asociado al interruptor de corte, cuando active el rcexl el servo me abra el starter y cuando apague el rcexl el servo me cierre el starter... y ahora os preguntareis, pero si lo asocias al rcexl como cebas y arrancas?
Pues yo siempre cebo y despues arranco con starter abierto, lo hago asi porque al tapar el agujerito de la mariposa del starter el motor ceba en un momento y despues arranca echando leches, asi que no necesito que explosione a starter cerrado. Pero para gustos los colores eh... igual tengo que tragarme mis palabras y en este avion tener que arrancar asi!! si me pasa, simplemente reprogamare la emisora y asociare el servo de starter a un interruptor de la emisora y arreglado, son 5m de reprogramación.
Usare un futaba 3003, mas que suficiente para el cometido que le voy a dar!
Lo primero pues, decidir donde ponia el servo, delante no hay hueco, aun me tengo que pelear para ver donde poco el CDI, que eso sera una guerra, y en la parte delantera de la bancada de servos y deposito muy mal tambien, no hay hueco preparado y si lo hubiera meter la mano para atornillar el servo es un dolor, asi que he optado por la solución mas comoda.
Me he preparado una bancada de servo en contrachapado de abedul, poniendo dos tiras de refuerzo donde van los tornillos para asegurarme que no se suelta.