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Por Marco Castro
#1283655
Vamos a dejar ya el motor puesto asi dejamos tambien ya gas y starter.

Como siempre, fijatornillos si o si a los tornillos de metrica 5 que sujetan el motor.

En las pruebas con emisora el futaba 3003 ha sido completamente insuficiente para mover el starter, asi que lo he sustituido por uno digital metalico de hk que tenia por ahi y compre para hacer pruebas y descarte por exceso de holguras. Pero para el starter, va estupendamente, y lo mueve con soltura.
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Por Marco Castro
#1283657
Ahora le toca al deposito!

El deposito de 550cc y el tapon en sdshobby.com hay un kit que viene tapon y tubos ya preparados con interior de 3mm que es muy comodo para montar depositos.

Pendulo de porex y para el interior siempre tygon del bueno, el de los chinos tiene la fea costumbre de estirarse cuando esta bañado den gasolina un tiempo.

La toma al pendulo de porex del interior hace mucho tiempo que la hago cortando a mitad y poniendo un tubo de laton de 3mm de diametro interior y un par de cm de longitud, esto evita que en una maniobra brusca el pendulo pueda desplazarse delante y quedarse ahi trabado, en un warbird no tiene razon de ser, no se va a hacer una maniobra tan brusca como para que pueda darse el caso, pero... la costumbre es la costumbre :)

Al poner ese tramo de tubo a mitad forzamos al pendulo a estar siempre en el fondo del deposito.

Para llenado y vaciado un poquito de tygon con su pendulo, y la toma de aire apuntando hacia arriba.

A la hora de poner los tubos de tygon en el interior lijaremos un poco los tubos de laton para, cuando sujetemos con las bridas, estas queden bien sujetas y eviten que el tubo de tygon se desplaze.

Cuando este montado habra que llenarlo de gasolina y dejarlos unos dias, el tygon se estira un pelin (el de los chinos un PELINNNNN :evil: ) y si lo hemos dejado muy justo al final del deposito el pendulo se queda trabado. He dejado 5mm de margen, pero no seria la primera vez que despues de unos dias en remojo el pendulo esta tocando con el fondo. Si nos pasara, vaciar y cortar un poco con el tygon aun empapado.
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Por Pichi_Arg
#1283665
Si señor!!!
Te estas pegando una buena currada tambien!
Los MIGs y LAVOCHKINs son aviones que me encantan, casi todos...me apunto a seguir tus avances!!!
A seguir currando! :wink:
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Por Marco Castro
#1283704
Yo solo estoy ensamblando!!!!! tu si que te estas pegando un curradon!!!

Para el que no lo sepa.... aeromodelos-escala-f4/gee-bee-esc-env-3mts-t236537.html

Merece la pena leer el hilo de Pichi, es para quitarse el sombrero! :)

Saludotesss!!!
Pichi_Arg escribió:Si señor!!!
Te estas pegando una buena currada tambien!
Los MIGs y LAVOCHKINs son aviones que me encantan, casi todos...me apunto a seguir tus avances!!!
A seguir currando! :wink:
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Por Marco Castro
#1285734
Despues de darle algunas vueltas a la colocación del CDI me quedo claro que tenia que construir una base y pegarla junto al motor. Al lado izdo imposible, estan las agujas, derecho tampoco, demasiado calor, la salida del escape al lado, y la parte de abajo descartada tambien, calor del escape tambien. Asi que solo me quedaba poner el CDI arriba.

La bandejita no tiene misterio, un poco mas ancha que el CDI para taladrar dos orificios a cada lado y poder pasar bridas para sujetar el CDI.
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Por Marco Castro
#1285736
La intención era pegar la bancada, pero ya que estaba y siendo factible, me he decidido a hacerla de quita y pon con dos tornillos de metrica 3!!! O:)

Antes de taladrar para hacer los agujeros comprobamos que la distancia entre la base de la bancada y el carenado es suficiente para poner el CDI!!!!! no seria la primera vez que me olvido de este paso y me toca rehacer todo!!! :)
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Por Marco Castro
#1285740
Una vez sabemos que todo esta bien con nuestros tornillos de metrica 3, arandelas y tuercas autoblocantes, atornillamos! aprovechamos para realizar un agujero en la parallamas para pasar cableado, en el lado contrario al escape... el calor y los cables no son buenos amigos! :)

Por el interior del fuselaje, sobre las autoblocantes, ponemos epoxy, para cuando queramos sacar la bandeja, estas se queden en su sitio y no tengamos que desmontar medio avion por dentro para poder poner una bandejita de nada.

El CDI lo fijamos a la bandeja con dos bridas. Yo pongo algo de silicona en los bordes cuando aprieto las bridas para que no dañen la caja.

Cuando esta todo montado, comprobamos que el carenado no pega... por los pelos! :)
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Por Pichi_Arg
#1285820
Ya lo tienes como para volar !!!
Para cuando el estreno? :mrgreen:
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Por Marco Castro
#1285838
Pues no queda mucho no, pero voy muy despacio, tengo 20m por las noches para ir avanzando!!!! :|

Lo mas gordo que me queda es la transmisión de profundidad, que el cuerno que mueve las semiprofundidades no venia en el kit y al distribuidor le ha sido imposible conseguirme otro, asi que tengo que hacermelo yo. El cuerno de cuerda de piano no es problema, pero el horn que tiene que ir soldado a la cuerda de piano si, no tengo herramientas para hacerlo y un amigo que intento hacerme una soldadura se comio la cuerda de piano.

Asi que me estoy planteando poner un horn de aluminio y encomendarme a dios con la fijación por tornillos y que las vibraciones no los suelten :)
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Por ACCURA
#1286952
Marco, se me ocurre que para minimizar vibraciones pongas entre el cdi y el soporte una lámina de goma eva, yo tengo esa costumbre y algo al menos le quitará de vibraciones al componente. La verdad que se lo hago a todos los que pongo incluídas baterías.
¿Para cuando el estreno? Que no falte video Marco.

Saludos.
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Por Juan Manuel Alonso
#1286973
Hola de nuevo,

yo suelo poner velcro, ademas de pegar hace de antivibraciones.

Venga Marco que va quedando menos¡¡¡

Un saludo
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Por Marco Castro
#1287039
Suelo poner siempre algo que amortigue las vibraciones, pero es que entra justito en la carena, si subo aunque sean 2m, me rozara, asi que tengo que dejarlo asi :(

A ver si voy subiendo mas fotitos de los avances, que el ela la tengo ya terminada a falta de los capos de las ruedas, que dejare para despues del primer vuelo, que llevan trabajo.

Saludos!
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Por Pichi_Arg
#1287130
Una consulta...
a que se debe la mania de colocar depositos de mas de medio litro de gasolina???
Con un 50cc, creo que tendrias como para mas de media hora de vuelo...quien vuela mas de 15 min???
Yo soy de la teoria de que cuanto menos peso suba, menos dura será la bajada :roll:
550cc , a 0.75kg/lt, son mas de 400gr.
Acepto que en un bicho de mas de 2mt de envergadura no vendrá su peso de +/- 200gr...
Igual es por otra cosa, y me gustaria saberlo :?

Sds y a ver si terminamos bautizando el Gee Bee y el Mikoyan al mismo tiempo . :mrgreen:
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Por Marco Castro
#1287133
Jajaja!!! tienes mas razon que un santo!!!

Yo apretando el motor en el yak de 50 despues de 10m siempre bajo con poco menos de medio deposito, en este, con un deposito de 350 deberia valerle para 15m sobrado de vuelo.

Pero vamos, 100g arriba o abajo... si fuera pasado de peso, le pondria uno de 450 como mucho, la verdad.

Creo que me vas a ganar con el estreno!!! :(

La nueva hornada de CD3 tardara aun, y sin centralita me da cosa echarlo al aire, y si encontrara algo similar tendria que ser con interruptor magnetico de esos de pasar en una dirección para encender y en otra para apagar. A una mala, tengo un receptor rx16pro de mpx que es bastante fiable, e igual con una life y teniendo bien controlado por telemetria el voltaje podria arriesgarme.

Ayer tuve que hacer un agujerito para el tapon de llenado y me caian las lagrimas al hacerlo! xDDDD

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1287401
Ahora vamos a poner el tapon de llenado. Compre uno de color rojo para que no se notara mucho en el lateral del fuselaje, aprovechando para ponerlo en una de las franjas rojas. Es un poco mas oscuro que la franja (no encontre ninguno mas claro y del tamaño que necesitaba :( ), asi que de cerca se nota, pero de lejos no se vera :)

Además he aprovechado para preparar el switch rcexl. He cortado el cable del led y he puesto dos conectores futaba (macho-hembra), porque asi con un alargador puedo ponerlo en cualquier parte del fuselaje que me interese. En principio ira en el panel de instrumentos, junto con los indicadores de la centralita.

Tambien lo he dejado puesto en su sitio, con su bec a 5v. Para ponerlo uso velcro y una espuma adhesiva de doble cara de unos 5mm de espesor comprada en HK y que es la que habitualmente pongo como base para los CDI's.
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Por Marco Castro
#1289042
Dejamos el fuselaje un poco de lado y saltamos al ala. En concreto vamos dejar preparados los trenes.

Lo primero es hacer un taladro de lado a lado entre la pata y el pin, la razon es que el interior de la pata venia para un pin de 6mm y el pin de estos trenes es de 10mm, asi que tuve que agrandar el diametro interior del tren. La fijación al pin es por tornillo interior, pero al taladrar ha desaparecido la mayor parte de la rosca que fijaba este tornillo, asi que la mejor opción, taladro de lado a lado y tornillo de 3mm con autoblocante al otro extremo, asi no se cantea. (Dar las gracias a mi hermano que para esto de taladrar tiene mas mano que yo, yo destrozo las brocas! xDD )

Despues hay que comprobar TODOS los tornillos de los trenes, la mitad estan sueltos, y con un motor de gasolina se nos cae el tren en el aire con las vibraciones, asi que fijatornillos a todos y apretarlos bien, sin pasarse, pero bien.

El eje de la rueda es demasiado largo, asi que tocar cortar y hacer una muesca con dremel donde ira el tornillo del prisionero para que no se mueva, como siempre, fijatornillos a todas las roscas metalicas :)
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Por Marco Castro
#1289043
El pegado de los cajones de las ruedas.... un dolor, un verdadero dolor... no encajaban bien, asi que habia que forzarlos un poco para que entraran en su sitio :(

Con epoxy de 5mm habia que estar 10m haciendo fuerza, y aun asi, se despegaban un poco, asi que la solución, cyano con acelerador y un poco de epoxy en la zona interior, y pegar por tramos esperando unas horas entre tramo y tramo.

El problema... que se me pringo todo, despues limpie todo lo que pude, pero ha sido un verdadero desastre, son mis primeros cajones y se aprende de los errores :(

Me habia planteado usar acetona para quitar el pegamento sobrante, pero claro, tambien me llevaria la pintura del ala (esta enteladas con solartex y despues pintadas).

En fins, espero ser mas "fino" para la proxima vez.
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Por Marco Castro
#1289045
Una vez con los cajones puestos vamos a colocar los trenes en su sitio.

Para el cableado usamos protector y un click de seguridad en el alargador de servos.

En los agujeros de los tornillos ponemos una gota de ciano antes de atornillar para evitar que se salgan los tornillos.

El tren derecho he tenido que calzarlo con unas arandelas por su parte del borde de ataque porque no estaba simetrico con el izquierdo y quedaba desplazada unos milimetros en el cajon hacia adelante.

En la ultima foto, he usado un poco de ciano para pegar el protector del cable al cajon y evitar que se mueva de lado a lado mientras vuela, todos sabemos lo malo que es para los cables ir de lado a lado, acaban rompiendo :)
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Por Marco Castro
#1289059
Ahora vamos a instalar la imitación de la toma de aire debajo del ala central.

No acopla bien porque el refuerzo de ala donde van los tornillos de sujeción de la misma es un poco mas largo que la anchura interior del embellecedor, asi que tirando de dremel lijamos un poco y ya nos encaja perfectamente.

Despues, marcando en el fuselaje un par de puntos tomando como referencia una linea recta hasta el centro de los tornillos marcamos tambien para hacer los agujeros por donde pasarán tomando la medida desde el fuselaje hasta el centro de los tornillos.
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Por Marco Castro
#1289065
Como no queremos que se nos escapen los tornillos por dentro de la toma de aire, vamos a colocar un par de tubos de carton para evitar que los tornillos, en caso de que se nos escapen al intentar ponerlos, vayan por donde no deben :)

Usamos pues un tubo de carton, yo he usado uno de un rollo de monokote que se habia terminado y guardaba por si acaso algun dia me hacia falta :roll: , presentamos en la toma de aire y cortamos un par de centimetros por encima de la linea de pegado al ala. Lo hacemos asi porque despues habra que darle algo de forma ya que por dentro tiene forma curva y lo adaptaremos todo lo que podamos.

Cuando tenemos el extremo que ira pegado adaptado a la forma de la toma de aire aprovechamos y ponemos epoxy en las arandelas de los tornillos del ala, lo hacemos asi porque asi solo con quitar y poner tornillo es suficiente, sin tener que estar pendiente de si se me cae la arandela antes, acierta despues al poner el tornillo con la arandela centrada, etc, etc... asi que la dejamos fija :)

Despues pegamos los tubos de carton y cortamos una tira de entelado en cada lado del ala para que el simulador de entrada de aire pegue correctamente, además, lo lijamos un poco tambien.
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Por Marco Castro
#1289066
Epoxy por la parte inferior de la toma de aire, sin pasarnos, porque al apretar nos puede rebosar y a poner un buen peso encima y esperar!!! :)

Y ala finiquitada y lista, a falta de los carenados de las ruedas, que los hare a posteriori del vuelo de estreno, espero que al estar asi abiertos los huecos no alteren mucho el vuelo.
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Por Marco Castro
#1289067
Volvemos al fuselaje!!

Vamos a instalar la toma de combustible.

Como quiero hacer los menores destrozos posibles en el fuselaje necesitaba una toma pequeña y roja, asi que lo mas parecida que pude encontrar no canta demasiado, es más, desde lejos no se aprecia.

Hacemos un agujero del tamaño adecuado en uno de los laterales, en concreto el enfrentado al servo del starter y sobre todo, que coincida con la franja roja del fuselaje.

Despues un poco de fija y apretar y queda de lo mas coqueta :)
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Por david Martinez
#1289076
Marco Castro escribió:El pegado de los cajones de las ruedas.... un dolor, un verdadero dolor... no encajaban bien, asi que habia que forzarlos un poco para que entraran en su sitio :(

Con epoxy de 5mm habia que estar 10m haciendo fuerza, y aun asi, se despegaban un poco, asi que la solución, cyano con acelerador y un poco de epoxy en la zona interior, y pegar por tramos esperando unas horas entre tramo y tramo.

El problema... que se me pringo todo, despues limpie todo lo que pude, pero ha sido un verdadero desastre, son mis primeros cajones y se aprende de los errores :(

Me habia planteado usar acetona para quitar el pegamento sobrante, pero claro, tambien me llevaria la pintura del ala (esta enteladas con solartex y despues pintadas).

En fins, espero ser mas "fino" para la proxima vez.
Hola Marco :D ...para la proxima, a la hora de limpiar esos sobrantes de exposi, ten a mano metanol o alcohol de quemar y un trapito que no suelte pelusas (tipo sabana) (no valen las de franela :lol: ). Lo único que tendras que hacer es humedecer el trapo generosamente y retirar los sobrantes mientras esté tirando el pegamento. Quedará de lujo y no se alterará para nada la pintura.
Animo que ya queda menos. :D ...saludos.
pd: hay que ir rapidillo a la hora de limpiar y no dejar restregones de pegamento.
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Por lcs
#1289080
efectivamente, el epoxi, mientras no este aun seco del todo, sale guay con un trapo mojado en alcohol. Sin dejar rastro.
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Por Marco Castro
#1289097
Joer que capullo soy, metanol :(

Pues mira que lo he usado alguna vez!!! creo que me obsesione con el tema y me quede bloqueado, y el ansia de dejarlo terminado pudo conmigo :(

En fins, para la proxima!
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Por Pichi_Arg
#1289103
No sos el unico que por culpa de las ansias la caga...yo me apunto siempre a mis ansias y a las de los demas!
:D
Vas muy bien, no te preocupes tanto.
Sds
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Por Pichi_Arg
#1289150
Marco Castro escribió:A ver si puedo tenerlo antes del año que viene, que a este paso.... parece la obra del pilar! xDD
Enga!!!...no seas tan españolista, que el dicho es TARDAR MAS QUE LA SAGRADA FAMILIA....
;)
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