Para pegar la otra semiprofundidad ponemos el avion en una superficie plana y dejamos los marginales de la parte fija de las semiprofundidades a la misma altura en cada lado. Afianzamos el conjunto para que no se desplaze y como en la otra, abundande epoxy y vaselina en las partes moviles, y colocamos la pieza en su sitio.
Una vez puesta, con la regla, vamos midiendo que en varios puntos (yo suelo usar tres puntos de referencia, interno, medio, externo) coincide con las medidas de la otra semiprofundidad, y si hay variación, como mucho, de medio milimetro, sino reajusto.
.... hasta aqui todo la mas de sencillo.
Ahora lo complicado... para conseguir el angulo de desplazamiento que indica el fabricante me obliga a sacar las semis 2mm, y además, como el borde de ataque de las semiprofundidades no es completamente recto, sino que curva hacia el interior en la parte central (
), me ha quedado una abertura de 3mm. No creo que me genere flutter, pero no me gusta como ha quedado. Si apretaba mas las semis, no conseguia el desplazamiento necesario que especifica el fabricante, pero reducia la separación.
Asi que he preferido dejar margen de movimientos por si acaso, y despues, si veo que me genera inestabilidad esa separación, con una tira de solartex blanco, recubrir interiormente.
Además, me he encontrado tambien que la parte movil de la semi derecha esta revirada hacia arriba unos 4mm en la punta del borde de salida, lo que me volvio algo loco cuando pegue la otra porque no habia manera de coincidir las medidas, si ajustaba para que coincidiaran los extremos, el interior se me iba de madre... hasta que me di cuenta que estaba revirada. Error de novato, tenia que haberlo comprobado antes de ponerlas y asi con la plancha intentar, calentando el solartex, ponerla correctamente.
Ahora usare la plancha con ellas puestas, espero poder corregirlo lo maximo posible.