miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1305669
Y lo ultimo para terminar el grupo de cola, la tapa trasera.

No tiene dificultad, se pone en su sitio, se mide la distancia al eje del patin de cola, se marca con un rotulador y se hace un agujero con broca de 5mm, por el exterior si es posible para no cascarillar la pintura (como me ha pasado a mi por listo), se hacen 4 agujeros de 1mm en cada punta y se pegan los cuatro taquitos de madera que vienen a tal efecto, por la parte interior, con epoxy. Despues se atornilla el conjunto, se pone la rueda (con fijatornillos si o si en los prisioneros), y ya tenemos la colita completa :mrgreen:
Adjuntos
DSC07780.JPG
DSC07781.JPG
DSC07782.JPG
DSC07783.JPG
DSC07826.JPG
DSC07827.JPG
DSC07829.JPG
DSC07830.JPG
DSC07832.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1305671
Ahora vamos a preparar el deposito.

Yo además de la cinta de velcro que los rodea, suelo poner velcro adhesivo para que no se desplazen de su posición. Asi que pegamos sendas tidas de velcro en la base y en el deposito.

Además, antes de ponerlos, los lleno de gasolina y los dejo unos dias porque una vez tuve un problema porque los jodios se habian estirado y tenia el pendulo bloqueado, asi que mas vale prevenir que curar, y unos dias en remojo tampoco pasa nada :)
Adjuntos
DSC07833.JPG
DSC07834.JPG
DSC07835.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1305672
Vamos a taladrar la tripala... que penilla da, con lo maja que estaba! xDD

Los agujeros los he puesto para que una de las aspas quede en vertical, de tal manera que si hay un paron la pala quede frenada en el PMS del motor, y la salve en caso de aterrizaje de panza, que no son precisamente baratas.

Y aprovechando... he montado el conjunto. Que preciosidad, me va a dar hasta pena volarlo por si acaso!!!!!
Adjuntos
DSC07836.JPG
DSC07837.JPG
DSC07838.JPG
DSC07839.JPG
DSC07840.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1305673
Ahora carenado.

Las dos piezas que simulan los escapes vienen en una sola pieza, asi que hay que recortar. Las recortamos, no hace falta que queden perfectas, tenemos espacio para desplazarlas dentro de sus guias, y una vez recortadas, lijamos un poco por la zona de pegado en las piezas cortadas y en el carenado para que el epoxy agarre bien.

Las ponemos en su sitio, ajustamos para que queden en la misma posición las dos y dejamos secar.
Adjuntos
DSC07841.JPG
DSC07842.JPG
DSC07843.JPG
DSC07844.JPG
DSC07845.JPG
DSC07846.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1307699
Menos mal que tengo la sana costumbre de dejar los depositos fuera del modelo unos dias para ver que todo va bien... me disponia a montarlo cuando me he percatado que la zona del tapon estaba rajada, el plastico no ha aguantado la presión interior :(

A cambiarlo por otro!
Adjuntos
DSC08310.JPG
DSC08311.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1307700
Al final en vez de centralita pondre un jeti max bec 2D para la alimentación con un receptor m-link pro de 16 canales. Iba detrás de la centralita para poner un receptor mas pequeño y poder programar servos esclavos en alerones y flaps, pero vamos, he decidido no complicarme y usar el receptor de 16 que tenia guardado para un p51 de topflite que tengo esperando.

Asi que mientras llega el jeti, voy haciendo pijerias, antes de buscar ubicación para baterias y electronica, por si me toca adelantar por el tema del CG.

He aprovechado tambien y he puesto un sensor de temperatura, me gusta ponerlos en los motores de gasolina para comprobar como van, aqui en verano pasamos de los 40º.

Va encapsulado en tubo de silicona que aguanta muy bien la temperatura y despues puesto en el cilindro por debajo del nivel del carenado, si lo ponemos por fuera el flujo de aire hace que la temperatura que muestre no sea real.

El ir encapsulado es para proteger al sensor de las vibraciones, ya perdi uno por colocarlo sin proteger... y como no son baratos precisamente, mas vale prevenir que curar!! :)
Adjuntos
DSC07849.JPG
DSC07850.JPG
DSC07852.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1307701
Ahora vamos a poner el led del interruptor rcexl. Como no quiero agujerear el fuselaje mas de lo escrictamente necesario, lo he puesto en el panel de instrumentos, asi queda bastante disimulado! :)

Como la fibra solo tiene un par de milimetros de espesor, para que el capuchon enganche bien, un taquito de balsa de 10mm nos viene de perlas.
Adjuntos
DSC08297.JPG
DSC08307.JPG
DSC08309.JPG
DSC08312.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1307702
Preparamos los agujeros para los tornillos que sujetaran el carenado. Yo usare metrica 3 y arañas por el interior con unos tacos de madera.

Antes de taladrar marcamos con un rotulador y que sean simetricos los de los laterales.
Adjuntos
DSC08294.JPG
DSC08295.JPG
DSC08296.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1307703
La cabina ya la tenia precortada, pero ahora, antes de hacer los taladros para sujetarla, la repaso con una lija para que los bordes coincidan perfectamente con los marcados.

Despues la sujeto con cinta aislante en las zonas donde hare el taladro, el usar la cinta es para que cuando taladre no me desconche la pintura.
Adjuntos
DSC08313.JPG
DSC08314.JPG
DSC08315.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310739
Avanzamos un poco mas!!!

Una vez preparados los taladros de la cabina, por el interior pegamos unos cuadrados de contrachapado que suministra el kit, de 10x10, que posteriormente, una vez pegados con epoxy, taladraremos usando como guia los agujeros ya hechos. La cabina se sujeta con tornillos de 2x8, mas que suficiente.
Adjuntos
DSC08316.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310741
Ahora vamos a ponernos con la fijación de la carena al fuselaje.

El kit usa el mismo sistema que la cabina para sujetarla, tornilos de 8x2mm con unos cuadraditos en contrachapado de 3mm de 10x10mm, lo cual, visto el peso del carenado, me parece claramente insuficiente.

Asi que he preparado 6 tacos de 2x2cm y 8mm de grosor donde pondre arañas de 3mm, y sujetare el conjunto con tornillos de metrica 3, mucho mas seguro que el sistema propuesto por el fabricante.

Taladramos con una broca de 4mm el centro de cada taco y depues ponemos un poco de loctite lento alrededor del taladro, ponemos la araña y usando un tornillo de banco apretamos cada taco con su araña para que quede correctamente fijado.

Despues epoxy de 30m y con su correspondiente tornillo fijamos al fuselaje y apretamos el tornillo, sin pasarnos, para que el taco haga un buen contacto con el fuselaje y pegue bien.
Adjuntos
DSC08512.jpg
DSC08514.jpg
DSC08515.jpg
DSC08516.jpg
DSC08528.jpg
DSC08529.jpg
DSC08530.jpg
DSC08531.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310744
Una vez seco el epoxy comprobamos que nos coinciden la posición de los tornillos y que la carena queda correctamente anclada.

Aprovechamos tambien para hacer un agujero de 3mm a la altura de las agujas del carburador para poder meter un destornillador por si hay que hacer algun ajuste una vez esta montado todo.
Adjuntos
DSC08537.jpg
DSC08538.jpg
DSC08539.jpg
DSC08553.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310754
El regulador de voltaje lo he montado justo debajo de la cabina, venia con una pegatina para usar a tal efecto y poder poner los leds exteriores, asi que he aprovechado, y en vez de dejarlo interno, pues asi veo el estado de las baterias a través de la misma, como con el rcexl.

Para ponerlo primero, con un folio en blanco y un lapiz marco donde van los diodos y los anclajes por donde pasan los tornillos, una vez lo tengo marcado lo paso a otro papel en blanco que pongo en la posición deseada y taladro, comprueblo la posición del regulador y como en la fibra no se puede atornillar, preparo cuatro taquitos de contrachapado de 3mm que pego con epoxy.
Adjuntos
DSC08517.jpg
DSC08518.jpg
DSC08519.jpg
DSC08520.jpg
DSC08521.jpg
DSC08522.jpg
DSC08524.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310756
Atornillo el regulador por la parte inferior y corto el sobrante de los tornillos con la dremel.

Despues pinto los tacos de madera con pintura negra, tres capas.

Una vez seco y con la cabina puesta, casi ni se notan los taquitos :)
Adjuntos
DSC08525.jpg
DSC08526.jpg
DSC08527.jpg
DSC08534.jpg
DSC08535.jpg
DSC08536.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310759
jajajaja!! cuando llegue a tu nivel me lo merecere!!! mientras, aficionadillo! :)

Quieres ver al mig colgao con sus verguenzas al aire???? xDDD

Calculando CG!!!
Adjuntos
IMG_20150322_182905.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1310760
Si...si...que eso es augurio de un pronto bautismo de aire!!! 8)

Que buena idea el chisme para golar el modelo!!!
Ya mismo me estoy haciendo uno asi!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310761
Y aprovechando la foto del calculo del CG, con las baterias debajo de los tornillos de sujeción del ala, centrado perfecto, a 125mm como indica el fabricante.

Peso total, alrededor de 9,6kg.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310762
En breves!!!!!! Como tenia que romper demasiado el carenado para poner el escape, mi hermano me ha convencido para romper la parte baja de la parallamas y meter un pitts doble, que quedara escondido y solo se veria en la panza las dos salidas de escape y el cilindro del motor.

Este finde vamos a ver si es factible!

Y el trasto del CG, de lindinger, herramienta indispensable para calcular el CG de forma correcta!!

Si quieres medidas y fotos del mio dimelo, que te paso todo lo que pueda :)

Saludotes!
Pichi_Arg escribió:Si...si...que eso es augurio de un pronto bautismo de aire!!! 8)

Que buena idea el chisme para golar el modelo!!!
Ya mismo me estoy haciendo uno asi!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1310763
Marco Castro escribió:En breves!!!!!! Como tenia que romper demasiado el carenado para poner el escape, mi hermano me ha convencido para romper la parte baja de la parallamas y meter un pitts doble, que quedara escondido y solo se veria en la panza las dos salidas de escape y el cilindro del motor.

Este finde vamos a ver si es factible!

Y el trasto del CG, de lindinger, herramienta indispensable para calcular el CG de forma correcta!!

Si quieres medidas y fotos del mio dimelo, que te paso todo lo que pueda :)

Saludotes!
Pichi_Arg escribió:Si...si...que eso es augurio de un pronto bautismo de aire!!! 8)

Que buena idea el chisme para golar el modelo!!!
Ya mismo me estoy haciendo uno asi!!! :wink:
:wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310789
Ahora saltamos al ala.

Son 4 servos en total, dos flaps, dos alerones, y los dos trenes.

Como los trenes los voy a alimentar con una bateria separada de nmh de 2200 y 5 elementos, voy a usar un conector mpx solo para los trenes, y otro conector mpx para los 4 servos y alimentación conjunta. Es decir, el mismo conector para los 4 servos.

En el caso del tren, como son dos hilos de datos, en el extremo del ala he usado dos pines del conector, y para el otro extremo he puenteado los dos pines de datos para llevar todo con un solo cable al receptor.

El tema de la alimentación separada de los trenes, como era un tema nuevo para mi, pregunte en el hilo de de componentes electronicos y me explicaron como hacerlo, y es una pijadilla. Este es el post: circuitos-electronicos-especiales-para- ... 49207.html

He usado termoretractil para todas las conexiones y despues un capuchon de termoretractil para cerrar todo.
Adjuntos
IMG_20150322_112720.jpg
IMG_20150322_112728.jpg
IMG_20150322_114817.jpg
IMG_20150322_115710.jpg
IMG_20150322_115932.jpg
IMG_20150322_120104.jpg
IMG_20150322_121654.jpg
IMG_20150322_130224.jpg
IMG_20150322_133020.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1310831
Vamos Marco¡¡¡ esto va oliendo a estreno en breve... yo te recomiendo que cambies las ruedas por unas dubro, las que trae de espuma no son del todo malas, pero si tienes pista de asfalto se las merienda en 2 telediarios.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310835
No le queda na! :)

La idea es poner unas dubro hinchables, el problema es encontrar unas del mismo tamaño, no de diametro, sino de ancho, que va a ser lo problematico :(

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1310900
Hola de nuevo,
vamos que te quedas sin excusas... :lol: :lol: en el munstang tuve el mismo problema que tu, no te compliques con las hinchables, compra las Dubro Heavy Duty son finas, duras y hay varios diámetros, le van de lujo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1310919
Voy a mirar!!! :)

Saludotes!
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
vamos que te quedas sin excusas... :lol: :lol: en el munstang tuve el mismo problema que tu, no te compliques con las hinchables, compra las Dubro Heavy Duty son finas, duras y hay varios diámetros, le van de lujo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1311186
Bueno, me he liao la manta a la cabeza y esta tarde, con la inestimable ayuda de mi hermano, que para estas cosas es mas lanzao, yo soy un cagueta, hemos puesto el pitts doble.

Sigue siendo aparatoso, pero no cantara tanto ni rompera la estetica como un pits simple saliendo por el lateral.

La tapa de abajo, una vez la tenga precortada cubrira mas de la mitad, y una pequeña pieza ocultara tambien parte del lateral del pitts, vamos, que quedara bastante recogido, y queda mucho mejor dos salidas de escape por la panza que una lateral.

Tengo además que hacer el cajon y enfibrar para que no pase la temperatura al interior del fuselaje.

Casi no hubo que recortar madera de la parallamas, no llego a 3 o 4mm, asi que no creo que la resistencia estructural se vea afectada, mas si despues hago un cajon y enfibro.

A ver que os parece como queda! :)
Adjuntos
DSC08675.jpg
DSC08676.jpg
DSC08677.jpg
DSC08678.jpg
DSC08679.jpg
DSC08680.jpg
DSC08683.jpg
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!