Bueno, pues hoy fue el bautizo!! pero se quedo en el carreteo por pista! xDD
Primero agradecer a la gente del club cierzo , de pina de ebro, el haberme dejado usar su pista para el estreno, la verdad es que es fantastica!
Encaro, pongo a 1/4 de gas y tiende a tirarse hacia la izda, asi que enderezo a derechas, como no responde le doy un poco de gas, pero me paso, ahora se me va a la derecha demasiado y encima me mete morro, corto gas y tiro a izdas... y los trenes no aguantan el giro, ambos arrancados con madera y todo.
Deberia haberle dedicado un poquito mas de tiempo a esa zona, no la veia yo muy segura.
Resultado, trenes arrancados, trozos de madera en los tornillos, el embellecedor de los alojamientos de los trenes rotos por varios sitios y rajados, y lo que mas me duele, una de las palas de la tripala, inservible, rajada del medio hasta la punta.
Creo que he cometido varios errores... estoy acostumbrado a los acrobaticos, suelen ser bastante neutrales en las salidas, y me he confiado. Tenia que haberlo sacado con trim a subir de profundidad paral evitar el cabeceo de morro. Igual un poco de flap no hubiera venido mal.
Además, tenia que haber ido acelerando muy poco a poco, en vez de meterlo a 1/4 de salida, al menos me hubiera dado tiempo a compensar, y sobre todo, tenia que haberlo despegado mirando el modelo desde atrás (nunca lo he hecho asi, pero bueno, siempre hay una primera vez), cuando vi que se nos venia encima a todos, le pegue a derechas demasiado.
El resto del avion intacto, un poco de polvo y ni un solo roce.
Mirandolo por el lado positivo, menos mal que me rompieron los trenes asi, en el aterrizaje me hubiera capotado y el destrozo hubiera sido mas grave.
Ahora me tocara refozar bien toda la zona de trenes, no se si arreglare los embellecedores de los cajones de las ruedas, o directamente cerrare con balsa, enfibrare y pintare, que me da que sera lo mas comodo.
Y cambiar la pala...
https://youtu.be/1imnDQ-U-II
Y una foto!!