miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Para facilitar el quitar y poner el carenado sin tener que sacar el escape, que es un dolor en la mayoria de las ocasiones, he cortado la parte inferior del carenado y la dejare pegada directamente en el fuselaje, hare un par de taladros cerca del corte y pondre dos tornillos mas para afianzar bien la carena, aunque peco de paranoico porque no es necesario, puesta la carena, no se cantea un apice.

Fotos!!!
Adjuntos
DSC08681.jpg
DSC08689.jpg
DSC08690.jpg
DSC08691.jpg
DSC08692.jpg
Por Marco Castro
Ale, despues del paron seguimos un poco mas!! :)

Vamos a cerrar el hueco abierto en la parallamas.

Usare tablas de 3mm de contrachapado de chopo, pegado todo con epoxy, y una vez terminado le doy dos capas de fibra de vidrio de 45g.

Para dar un poco mas de rigidez a las tablas he puesto un par de cuñas de balsa dura por el interior, y por el exterior un triangulo de balsa entre las dos.

Una vez seca la fibra, varias manos de pintura blanca para disimular un poco :)
Adjuntos
DSC08749.JPG
DSC08751.JPG
DSC08752.JPG
DSC08754.JPG
DSC08802.JPG
DSC08803.JPG
DSC08809.JPG
DSC08811.JPG
Por Marco Castro
Para la instalación del receptor voy a prepararme 4 pedestales con una cabeza en contrachapado finlandes, para que los tornillos afiancen bien, despues los pedestales pegados con epoxy y el receptor atornillado con algo de holgura para que los silent blocks hagan su trabajo correctamente.

Las antenas las guiare con dos trocitos de tygon pegados al fuselaje, y para el cableado del ala, pondre una guia, donde pondre un pasabridas.
Adjuntos
DSC08513.jpg
DSC08641.jpg
DSC08644.jpg
DSC08706.JPG
DSC08753.JPG
DSC08805.JPG
DSC08806.JPG
DSC08807.JPG
DSC08808.JPG
Por Pichi_Arg
Venga, venga!!!!
Que somos unos cuantos que estamos esperando ese video!!!
:D :D :D
Por Marco Castro
Vamos ahora con la bancada de las baterias.

Yo uso la misma bandeja para intercambiar entre aviones, asi que siempre preparo un sistema de quita y pon con pasadores. Ya no solo para intercambiar entre aviones, sino para poner y quitar con facilidad la bandeja de las baterias y poder subirmela a casa para cargarlas con comodidad. Es cierto que se pierde tiempo montando las guias, pero la comodidad de poner y quitar baterias en 10s, despues se agradece con creces :)

Lo primero es comprobar el CG del avion para ver donde tienen que colocarse las baterias, en el caso del mig, van por detrás del CG, justo debajo de los tornillos de anclaje de las alas.

Preparo dos vigas de contrachapado, la trasera, es un sandwich con varias piezas, dejando una ranura de 3mm para poder meter la bandeja, y la delantera es una viga donde van taladrados y despues pegados los dos redondos de aluminio por donde iran los pasadores, y donde fijaremos la bandeja.

Los tubos de aluminio de los pasadores, por la parte inferior los abro con la dremel para evitar que se desplazen hacia arriba, y pego bien con epoxy.

El conjunto se pega con las baterias puestas para que quede todo bien nivelado, y usando abundante epoxy!
Adjuntos
DSC08812.JPG
DSC08814.JPG
DSC08815.JPG
DSC08816.JPG
DSC08817.JPG
DSC08818.JPG
DSC08820.JPG
DSC08822.JPG
DSC08823.JPG
DSC08824.JPG
Por Marco Castro
El deposito no tiene misterio! lo unico algo especial es por donde sacar el rebosadero, yo he optado por la panza, como hago en casi todos. Uso un taquito de balsa y despues pego con epoxy para cuando quite el tapon no quedarme con el tubo en la mano.

Vamos aprovechando tambien para ir embridando cables :)
Adjuntos
DSC08813.JPG
DSC08834.JPG
DSC08835.JPG
DSC08836.JPG
DSC08837.JPG
DSC08838.JPG
DSC08839.JPG
DSC08841.JPG
DSC08842.JPG
Por Marco Castro
Vamos a terminar de poner el jeti.

Me quedaba por poner el encendido - apagado magnetico, no sabia donde ponerlo sin estropear mucho la estetica del avion. Al final, me decidi por ponerlo en un lado, justo por debajo de la cabina.

La verdad es que no desentona mucho... creo :)
Adjuntos
DSC08843.JPG
DSC08844.JPG
DSC08848.JPG
DSC08851.JPG
DSC08852.JPG
DSC08853.JPG
DSC08854.JPG
Por Marco Castro
Pichi_Arg escribió:Venga, venga!!!!
Que somos unos cuantos que estamos esperando ese video!!!
:D :D :D
jajjaja!! este finde ya lo lleve para carburar motor (le he cambiado el carburador) y tenerlo un rato encendido para ver que no se soltaba nada. He tenido un par de incidencias que espero corregir esta semana, y si no hay mucho aire (ultimamente alrededor de 50 km/h) por aqui, a estrenar :)
Por Marco Castro
Encapsulamos cables y fijamos con bridas y pasabridas para que el cableado no moleste.

Parece que hay muchisimo hueco, pero 10 servos mas todo su cableado, interruptor y baterias es muchoooo cable.

He preparado dos extensiones, una con conector mpx del jeti al receptor, y otra con conector xt60 para una de las baterias de la bandeja.

Creo que me ha quedado mas o menos decente! :)
Adjuntos
DSC08857.jpg
DSC08858.jpg
DSC08859.jpg
DSC08860.jpg
Por Marco Castro
Uno de los problemas que tienen los escapes pitts doble es que con las vibraciones acaban rompiendo, la masa a sujetar con dos tornillos es mayor, sobre todo porque esta esta desplazada hacia el extremo opuesto al anclaje.

La solución es fijar el extremo mas alejado de los tornillos para que no vibre demasiado, algunas marcas de escapes vienen ya con un soporte para fijarlos a una de las patas del motor.

Yo he usado una cinta metalica para bridas, le he dado una vuelta al escape, he apretado, he marcado y he usado un tornillo de metrica 3 con autoblocante para fijar. Despues he tensado y he marcado para taladrar a la altura de la pata del motor.
Adjuntos
DSC08861.jpg
DSC08862.jpg
DSC08863.jpg
DSC08864.jpg
DSC08865.jpg
Por Pichi_Arg
Marco Castro escribió:Encapsulamos cables y fijamos con bridas y pasabridas para que el cableado no moleste.

Parece que hay muchisimo hueco, pero 10 servos mas todo su cableado, interruptor y baterias es muchoooo cable.

He preparado dos extensiones, una con conector mpx del jeti al receptor, y otra con conector xt60 para una de las baterias de la bandeja.

Creo que me ha quedado mas o menos decente! :)
Que pulcritud macho!!!
Por Marco Castro
jajjaaj!! no hay nada que me ponga mas malo que ver cables por ahi danzando!!! Me da la sensación de que van a acabar rompiendo con los meneos.

La verdad es que soy un poco maniatico con este tema, pero que le voy a hacer... O:)
Por Marco Castro
Atornillar el cono en principio es un problema, hace falta un tornillo de metrica 5 de 14 CENTIMETROS!

Pero vamos, una varilla roscada, una tuerca autoblocante y 5m de dremel y arreglado.

Calculamos la distancia de corte con el cono puesto y atornillado a fondo la varilla roscada. Marcamos el limite del cono con un rotulador. Sacamos y cortamos un par de milimetros menos que la distancia marcada.

Despues con la dremel hacemos un corte en la varilla para poder meter un destornillador plano. Ponemos la autoblocante, el cono, y atornillamos.
Adjuntos
DSC08867.jpg
DSC08868.jpg
DSC08869.jpg
DSC08870.jpg
DSC08871.jpg
DSC08872.jpg
Por Marco Castro
Y este finde lo lleve al campo de vuelo para carburar motor y dejarlo un rato en marcha para despues comprobar que nada se habia soltado o aflojado.

El peso que me dio completo, a falta de combustible fue de 9726g, desconozco si en un warbird de 2m es un peso "adecuado" o voy pasao algunos pueblos, esto es un mundo nuevo para mi :(

Al terminar la sesión me encontre con varios problemas, que arreglare a loa largo de esta semana.

Una de las patas del tren me ha cogido algo de holgura entre el ping y ella, lo arreglare poniendo algun trocito de aluminio.

Y lo mas serio, las arañas de anclaje de los tornillos de las alas se han movido de su posición, esta claro que el trozo de contrachapado finlandes de 1mm que puse sobre la madera del kit ha sido claramente insuficiente. Casi no puedo desatornillar el ala, y eso que las arañas iban pegadas.

Pondre un trozo de contrachapado de 3mm, espero que sea suficiente, y epoxy en abundancia.

Además, las baterias del tren (5 elementos nmh) las tengo sin poner esperando a comprobar de nuevo el CG, asi puedo jugar un poco con su posición. Les hare una bandeja para ellas y vere a ver donde las pongo. Pero esperare a estrenarlo no sea que tenga que variar el CG.

A ver si este finde lo intento estrenar si el tiempo acompaña, si sobrevive al estreno, quedara poner los tapacubos de los trenes, envejecerlo y la tapa inferior del carenado del motor.
Adjuntos
IMG_20150524_094649.jpg
IMG_20150524_094929.jpg
IMG_20150524_094938.jpg
Por Pichi_Arg
Oye, con respecto al peso...en realidad un buen dato seria la carga alar que te ha quedado, asi y todo, no se comporta de la misma manera el mismo avion con la misma carga alar si su envergadura es de 1400mm a que si es de 2300mm.
Por el tamaño de tu Mig, si te queda entre 120 y 160gr/dm2 no estaria mal.
La tenes calculada?
Por Marco Castro
Este domingo si las constelaciones acompañan tendremos bautizo :)

La carga alar no la he calculado aun, esta noche pensaba hacerlo, pero con un calculador y poniendo un poquito menos de peso me salia sobre 130g.

Esta noche lo sabre con seguridad! :)
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Marco, a ese pájaro no le queda nada mas que volar perfecto tras tan pulcro montaje.
Ya nos contarás.
Un saludo
Por Marco Castro
Veremos veremos! xD
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
Marco, a ese pájaro no le queda nada mas que volar perfecto tras tan pulcro montaje.
Ya nos contarás.
Un saludo
Por Pichi_Arg
En en vuelo ira sobre rieles...pero al aterrizar, si no le sacas los flaps sera un aterrizaje largo... :?
Por Alberto Jimenez
Tranquilo Marco, ya sabes que tendrás mucho apoyo moral en tan delicada situación, pero una tilita antes de ir a la pista viene bien, a demás, el campo de al lado esta sembrado y tiene mucho mullido, así que si no lo ves claro… ¡al sembraooooo! :twisted: :twisted: :twisted:

El domingo nos vemos.

Un saludo.
Por Marco Castro
jajaja!! eso eso, animos!!

Lo del sembrao todo un detallazo! igual hasta he elegido una buena epoca para el estreno! xDDD

Mustanggg!! A ver si me acerco un dia, que yo llevo en mente meses!!

:)
Por Marco Castro
Bueno, pues hoy fue el bautizo!! pero se quedo en el carreteo por pista! xDD

Primero agradecer a la gente del club cierzo , de pina de ebro, el haberme dejado usar su pista para el estreno, la verdad es que es fantastica!

Encaro, pongo a 1/4 de gas y tiende a tirarse hacia la izda, asi que enderezo a derechas, como no responde le doy un poco de gas, pero me paso, ahora se me va a la derecha demasiado y encima me mete morro, corto gas y tiro a izdas... y los trenes no aguantan el giro, ambos arrancados con madera y todo.

Deberia haberle dedicado un poquito mas de tiempo a esa zona, no la veia yo muy segura.

Resultado, trenes arrancados, trozos de madera en los tornillos, el embellecedor de los alojamientos de los trenes rotos por varios sitios y rajados, y lo que mas me duele, una de las palas de la tripala, inservible, rajada del medio hasta la punta.

Creo que he cometido varios errores... estoy acostumbrado a los acrobaticos, suelen ser bastante neutrales en las salidas, y me he confiado. Tenia que haberlo sacado con trim a subir de profundidad paral evitar el cabeceo de morro. Igual un poco de flap no hubiera venido mal.

Además, tenia que haber ido acelerando muy poco a poco, en vez de meterlo a 1/4 de salida, al menos me hubiera dado tiempo a compensar, y sobre todo, tenia que haberlo despegado mirando el modelo desde atrás (nunca lo he hecho asi, pero bueno, siempre hay una primera vez), cuando vi que se nos venia encima a todos, le pegue a derechas demasiado.

El resto del avion intacto, un poco de polvo y ni un solo roce.

Mirandolo por el lado positivo, menos mal que me rompieron los trenes asi, en el aterrizaje me hubiera capotado y el destrozo hubiera sido mas grave.

Ahora me tocara refozar bien toda la zona de trenes, no se si arreglare los embellecedores de los cajones de las ruedas, o directamente cerrare con balsa, enfibrare y pintare, que me da que sera lo mas comodo.

Y cambiar la pala... :(

https://youtu.be/1imnDQ-U-II

Y una foto!!
Adjuntos
IMG_20150531_104737.jpg
Por Pichi_Arg
Vaya putada nen!
Pero bue, no fue mucha cosa....y de todo siempre se aprende....
Un poco mas de curro tendra su recompensa.
:wink:
Venga! ...que seguro que el proximo intento sera bueno!
Por Marco Castro
jajjaa!! unas horitas mas no van a ningun lado, pero me jode la pala! xDD

Lo de irme de lado a lado en el carreteo de despegue ya me lo habian dicho, pero lo de meterme el morro me mosquea mas.

La putada de esto es que hasta que no lo lleve al aire y lo trime no se si es un problema de profundidad o cualquier otra cosa.

grgrgrgrgrrgrgrgrgrgr!!
Por Pichi_Arg
El hecho de que amorre en el carreteo posiblemente se deba a que el eje de las ruedas esten muy cerca del CG.
Eso suele pasar mucho en casi todos los warbirds de tren retractil.
Ya que vas a rehacer la sujecion de los trenes, dale un poco de angulo a la pletina de madera que los soportan, de esa manera haras que las ruedas se adelanten bastante mas al estar el tren extendido.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!