No se que pasa ultimamente en los foros que, o bien se malinterpretan las contestaciones, o bien la gente va con una ira contenida que no es nada normal.
Me transmitiste perfectamente tus impresiones, y yo las tuve en cuenta, pero como es logico y normal, poco podia hacer yo por "dar solución" a los inconvenientes del montaje, asi que segui conociendo perfectamente cuales eran los problemas del avion. Y no por ello deje de "escucharte" a lo que me dijiste, muy al contrario, lo tuve muy en cuenta y reduce el peso de algunos componentes que tenia intención de montar.
Es cierto que me dijiste que el avion en tierra tenia tendencia a acusar el par motor, y por eso, en vez de los dos grados de rigor a derechas, le puse 4, que es como se soluciona el problema de los aviones de tirar a izquierdas, no solo en pista, en el aire tambien, y deje espacio entre el carenado y la base del cono para poder poner mas en caso necesario.
En el momento del estreno, de lo que menos de acuerdas, es de lo que te dijeron meses atrás, pero vamos, en el momento del despegue la aceleración fue progresiva, es mas, iba a 1/4 de gas, y cuando vi que se iba demasiado corte gas, aunque parezca lo contrario por el sonido en el video.
La pista del club cierzo, siendo de tierra, esta completamente lisa, tienen unas instalaciones envidiables, la verdad, y las mantienen perfectamente. Asi que llamarla "pista patatera"... no es asfalto, pero esta estupendamente, como mas de un compañero de este foro podra atestiguar.
Lo ultimo que supe de ti y tu mig, es que lo habias estrenado sin incidentes, nada mas. Precisamente un par de semanas antes del estreno estuve revisando lo que hable contigo y esto fue lo que tu dijiste del avion:
---------------
Hola de nuevo.
Tengo que decirte que he conseguido hacerme con el motor, y que he solucionado algunos defectillos de montaje.
Lo he volado, y te aseguro que es espectacular.
Se va al aire en 10 metros.
El RCGF 55 tira del avion como un cohete.
Se pone en la vertical hasta que te canses o lo pierdas de vista...
Los toneles muy volados, lentos, reales. Si estás habituado a los acrobaticos, quizá no valores esta cualidad.
Los aterrizajes con flaps y un poquito de motor. Es un poquito ladrillo. Pero con suficiente velocidad entra tocando suelo muy suave.
Lo llevo con el mismo centraje que dice el manual, y es muy estable. No presenta vicios de trepada o cabeceo a ningún régimen de motor.
Hace unas pasadas a baja cota que son un espectáculo. Pásalo a dos metros del suelo a 1/4 de cuchillo. Arrancarás aplausos....
Es una maqueta muy digna.
PD: me ha enamorado la gasolina. Que potencia....
------------------------------------
Te pregunte por los defectos y me dijiste:
---------------------------------------
El mayor defecto de montaje es ponerle la profundidad por push- pull con cables. He utilizado es sistema de los acros, y le he puesto un serbo con mando directo a profundidad en la cola.
Piensa que lo he volado con los dos sistemas, y he notado muchisima diferencia.
Le he cambiado el patin de cola que trae el kit por uno un poquito más real.
le he ajustado los exponenciales .
vuela fenomenal, pero no le pidas cualidades acro. No las tiene.
Lo mejor, el vuelo a baja altura a cualquier velocidad, luciendo la estampa impresionante que tiene.
Entiendo que le vas a montar un tren electrico. Pues no te lo pienses, baterias a parte para ello.
Saludos.
--------------------------------------
Como es logico, antes de poner servos en fuselaje he usado el sistema que viene en el kit para no reventar la estetica, tal vez mas adelante, una vez lo estrene, decida cambiarlo, asi que valoro tus comentarios al respecto, pero antes de semejante modificación, como es logico, me gustaria poder "vivirlo".
Y eso fue lo ultimo que me cruce contigo, solo hay que tirar de hilo para verlo.
Se que las maquetas son otro mundo, de ahi que me lanzara con esta. Espachurrado espachurrado... bueno, no esta, solo ha arrancado trenes, nada no reparable en un par de horas.
Ya sabia que el tren era endeble, es mas, no hubiera pasado si hubiera puesto tornillos mas largos, que hubieran cogido mas madera, pero vamos, en cuanto me ponga vere como lo apaño, no creo que tenga mucha complicación.
Lamento mucho que lo vendieras, el avion tiene una planta espectacular y llama la atención alla donde lo lleves.
Un saludo.
MARCO CARSELLE escribió:Estimado tocayo:
Desde el principio, tan pronto conocí tu "hilo", te seguí con cierto interés, por dos razones:
Primero: me encantan las maquetas.
Segundo: tenía curiosidad por ver que soluciones aplicabas a los problemas de montaje que yo me encontré en este mismo modelo.
Incluso intenté aconsejarte sobre ciertas particularidades del cacharro, dado que después de unas pocas horas de montaje, y con muy poco esfuerzo se puede tener el avión en orden de vuelo.
Intenté transmitirte que el avión es un hipopótamo con alas, con una carga alar que ronda los 150 gr/dm2.
Intente transmitirte que en tierra tiene el puto vicio de acusar en extremo el par motor, probablemente por una configuración inadecuada de la cuaderna parallamas.
Intenté transmitirte que era conveniente correrlo mucho por la pista antes de despegarlo, para habituarse a su vicio extremo de virar a la izquierda, efecto controlable si aceleras progresivamente, metiendo timón a la derecha y tirando de profundidad con una cierta velocidad.
Intenté transmitirte que era conveniente emplear una pista de cierta calidad para este avión, puesto que dado el peso excesivo, el tren sufre mucho los baches de las "pistas patateras"
Intenté transmitirte que el vuelo era bastante noble, si estás habituado a las maquetas pesadas, y que en el aterrizaje es como un luchador de SUMO sacudiéndose las patorras.
Pero, en fin, visto el escaso interés que desperté en ti, desistí rápidamente de "transmitirte nada más" al segundo intento. Por economizar un poquito el escaso tiempo del que dispongo.
Siento mucho que tantas horas de trabajo, e ilusión se hayan espachurrado al primer intento, pero ya sabes que las maquetas son muy jodidas.
Espero que lo repares pronto, y que repases los videos que te colgué en esta misma línea. Si te sirven de algo me alegraría.
Por cierto, el mío lo vendí después de 5 vuelos. Me gustan las maquetas, pero no me gusta sufrir con ellas.
Un saludo, querido tocayo, y muy buenos vuelos.