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Por Marco Castro
#1317701
Ya los habia levantado unos 4mm pensando en eso, pero lo adelantare un poco mas.

Alguna idea de como quitar ciano de la pintura? creo que voy a cerrar los cajones con balsa y desechar los embellecedores de plastico :)
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Por JUSTINO FLORES
#1317710
Vaya faena lo siento
Peroooo, ya le has dao un aviso, ha aprendido que contigo no se juega.
Veras como vuela a partir de ahora :mrgreen:

pd. dice un compañero del club que todos los aviones han de llevarse una buena hostia para que vuelen mejor .... :lol: :lol: :lol:
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Por Vicente Bonet
#1317716
Hola Marco, esto ha sido una piedra en el camino. La próxima vez irá mucho mejor con la experiencia que has pillado en este primer contacto.

Lo de modificar la inclinación del tren hacia delante puede ir bien, pero has de tener en cuenta que cuando retraigas, el encajado en las pozas también va a variar. Ya nos contarás. Mucho ánimo.
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Por Marco Castro
#1317742
Na!! como dije mejor despegando a poca velocidad que aterrizando lanzado, que el destrozo hubiera sido mayor.

A ver como refuerzo ese tren sin que se lleve media ala si rompe... :(

Si, eso dicen, que despues de la primera leche siempre vuelan mejor... xD
JUSTINO FLORES escribió:Vaya faena lo siento
Peroooo, ya le has dao un aviso, ha aprendido que contigo no se juega.
Veras como vuela a partir de ahora :mrgreen:

pd. dice un compañero del club que todos los aviones han de llevarse una buena hostia para que vuelen mejor .... :lol: :lol: :lol:
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Por Marco Castro
#1317744
En el fondo esperaba que rompiera por el tren, pero en el aterrizaje...... xD

Ya habia adelantado el tren unos milimetros, lo maximo que me daban los embellecedores de las pozas, pero si no los pongo, y cierro con balsa aun puedo ganar un poquito.

A ver cuando suba el ala del trastero, aun no he querido ni subirla a casa... O:)
Vicente Bonet escribió:Hola Marco, esto ha sido una piedra en el camino. La próxima vez irá mucho mejor con la experiencia que has pillado en este primer contacto.

Lo de modificar la inclinación del tren hacia delante puede ir bien, pero has de tener en cuenta que cuando retraigas, el encajado en las pozas también va a variar. Ya nos contarás. Mucho ánimo.
Por MARCO CARSELLE
#1319090
Estimado tocayo:

Desde el principio, tan pronto conocí tu "hilo", te seguí con cierto interés, por dos razones:

Primero: me encantan las maquetas.

Segundo: tenía curiosidad por ver que soluciones aplicabas a los problemas de montaje que yo me encontré en este mismo modelo.

Incluso intenté aconsejarte sobre ciertas particularidades del cacharro, dado que después de unas pocas horas de montaje, y con muy poco esfuerzo se puede tener el avión en orden de vuelo.

Intenté transmitirte que el avión es un hipopótamo con alas, con una carga alar que ronda los 150 gr/dm2.

Intente transmitirte que en tierra tiene el puto vicio de acusar en extremo el par motor, probablemente por una configuración inadecuada de la cuaderna parallamas.

Intenté transmitirte que era conveniente correrlo mucho por la pista antes de despegarlo, para habituarse a su vicio extremo de virar a la izquierda, efecto controlable si aceleras progresivamente, metiendo timón a la derecha y tirando de profundidad con una cierta velocidad.

Intenté transmitirte que era conveniente emplear una pista de cierta calidad para este avión, puesto que dado el peso excesivo, el tren sufre mucho los baches de las "pistas patateras"

Intenté transmitirte que el vuelo era bastante noble, si estás habituado a las maquetas pesadas, y que en el aterrizaje es como un luchador de SUMO sacudiéndose las patorras.

Pero, en fin, visto el escaso interés que desperté en ti, desistí rápidamente de "transmitirte nada más" al segundo intento. Por economizar un poquito el escaso tiempo del que dispongo.

Siento mucho que tantas horas de trabajo, e ilusión se hayan espachurrado al primer intento, pero ya sabes que las maquetas son muy jodidas.

Espero que lo repares pronto, y que repases los videos que te colgué en esta misma línea. Si te sirven de algo me alegraría.

Por cierto, el mío lo vendí después de 5 vuelos. Me gustan las maquetas, pero no me gusta sufrir con ellas.

Un saludo, querido tocayo, y muy buenos vuelos.
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Por Marco Castro
#1319222
Muchas gracias por los animos Paco!

Ese precisamente estuve mirando hace un par de semanas, pero en hk china 28 dolares de portes creo recordar, asi que esperare a pedir algo a hk holanda y lo metere en el saco! :)

Saludos!
pacoelvoltio escribió:Hola Marco siento mucho lo del avion espero verlo volar difinitivamente pronto, en cuanto a lo que preguntas del limpiador de ciano yo uso este y va espectacular en todo tipo de piesas pegadas incluso de tiempo tiene algun tipo de compuesto que lo desace.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1_oz.html.
Un abrazo amigo
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Por Marco Castro
#1319227
No se que pasa ultimamente en los foros que, o bien se malinterpretan las contestaciones, o bien la gente va con una ira contenida que no es nada normal.

Me transmitiste perfectamente tus impresiones, y yo las tuve en cuenta, pero como es logico y normal, poco podia hacer yo por "dar solución" a los inconvenientes del montaje, asi que segui conociendo perfectamente cuales eran los problemas del avion. Y no por ello deje de "escucharte" a lo que me dijiste, muy al contrario, lo tuve muy en cuenta y reduce el peso de algunos componentes que tenia intención de montar.

Es cierto que me dijiste que el avion en tierra tenia tendencia a acusar el par motor, y por eso, en vez de los dos grados de rigor a derechas, le puse 4, que es como se soluciona el problema de los aviones de tirar a izquierdas, no solo en pista, en el aire tambien, y deje espacio entre el carenado y la base del cono para poder poner mas en caso necesario.

En el momento del estreno, de lo que menos de acuerdas, es de lo que te dijeron meses atrás, pero vamos, en el momento del despegue la aceleración fue progresiva, es mas, iba a 1/4 de gas, y cuando vi que se iba demasiado corte gas, aunque parezca lo contrario por el sonido en el video.

La pista del club cierzo, siendo de tierra, esta completamente lisa, tienen unas instalaciones envidiables, la verdad, y las mantienen perfectamente. Asi que llamarla "pista patatera"... no es asfalto, pero esta estupendamente, como mas de un compañero de este foro podra atestiguar.

Lo ultimo que supe de ti y tu mig, es que lo habias estrenado sin incidentes, nada mas. Precisamente un par de semanas antes del estreno estuve revisando lo que hable contigo y esto fue lo que tu dijiste del avion:

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Hola de nuevo.

Tengo que decirte que he conseguido hacerme con el motor, y que he solucionado algunos defectillos de montaje.
Lo he volado, y te aseguro que es espectacular.
Se va al aire en 10 metros.
El RCGF 55 tira del avion como un cohete.
Se pone en la vertical hasta que te canses o lo pierdas de vista...
Los toneles muy volados, lentos, reales. Si estás habituado a los acrobaticos, quizá no valores esta cualidad.
Los aterrizajes con flaps y un poquito de motor. Es un poquito ladrillo. Pero con suficiente velocidad entra tocando suelo muy suave.
Lo llevo con el mismo centraje que dice el manual, y es muy estable. No presenta vicios de trepada o cabeceo a ningún régimen de motor.
Hace unas pasadas a baja cota que son un espectáculo. Pásalo a dos metros del suelo a 1/4 de cuchillo. Arrancarás aplausos....
Es una maqueta muy digna.

PD: me ha enamorado la gasolina. Que potencia....
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Te pregunte por los defectos y me dijiste:

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El mayor defecto de montaje es ponerle la profundidad por push- pull con cables. He utilizado es sistema de los acros, y le he puesto un serbo con mando directo a profundidad en la cola.
Piensa que lo he volado con los dos sistemas, y he notado muchisima diferencia.

Le he cambiado el patin de cola que trae el kit por uno un poquito más real.

le he ajustado los exponenciales .

vuela fenomenal, pero no le pidas cualidades acro. No las tiene.

Lo mejor, el vuelo a baja altura a cualquier velocidad, luciendo la estampa impresionante que tiene.

Entiendo que le vas a montar un tren electrico. Pues no te lo pienses, baterias a parte para ello.

Saludos.
--------------------------------------

Como es logico, antes de poner servos en fuselaje he usado el sistema que viene en el kit para no reventar la estetica, tal vez mas adelante, una vez lo estrene, decida cambiarlo, asi que valoro tus comentarios al respecto, pero antes de semejante modificación, como es logico, me gustaria poder "vivirlo".

Y eso fue lo ultimo que me cruce contigo, solo hay que tirar de hilo para verlo.

Se que las maquetas son otro mundo, de ahi que me lanzara con esta. Espachurrado espachurrado... bueno, no esta, solo ha arrancado trenes, nada no reparable en un par de horas.

Ya sabia que el tren era endeble, es mas, no hubiera pasado si hubiera puesto tornillos mas largos, que hubieran cogido mas madera, pero vamos, en cuanto me ponga vere como lo apaño, no creo que tenga mucha complicación.

Lamento mucho que lo vendieras, el avion tiene una planta espectacular y llama la atención alla donde lo lleves.

Un saludo.
MARCO CARSELLE escribió:Estimado tocayo:

Desde el principio, tan pronto conocí tu "hilo", te seguí con cierto interés, por dos razones:

Primero: me encantan las maquetas.

Segundo: tenía curiosidad por ver que soluciones aplicabas a los problemas de montaje que yo me encontré en este mismo modelo.

Incluso intenté aconsejarte sobre ciertas particularidades del cacharro, dado que después de unas pocas horas de montaje, y con muy poco esfuerzo se puede tener el avión en orden de vuelo.

Intenté transmitirte que el avión es un hipopótamo con alas, con una carga alar que ronda los 150 gr/dm2.

Intente transmitirte que en tierra tiene el puto vicio de acusar en extremo el par motor, probablemente por una configuración inadecuada de la cuaderna parallamas.

Intenté transmitirte que era conveniente correrlo mucho por la pista antes de despegarlo, para habituarse a su vicio extremo de virar a la izquierda, efecto controlable si aceleras progresivamente, metiendo timón a la derecha y tirando de profundidad con una cierta velocidad.

Intenté transmitirte que era conveniente emplear una pista de cierta calidad para este avión, puesto que dado el peso excesivo, el tren sufre mucho los baches de las "pistas patateras"

Intenté transmitirte que el vuelo era bastante noble, si estás habituado a las maquetas pesadas, y que en el aterrizaje es como un luchador de SUMO sacudiéndose las patorras.

Pero, en fin, visto el escaso interés que desperté en ti, desistí rápidamente de "transmitirte nada más" al segundo intento. Por economizar un poquito el escaso tiempo del que dispongo.

Siento mucho que tantas horas de trabajo, e ilusión se hayan espachurrado al primer intento, pero ya sabes que las maquetas son muy jodidas.

Espero que lo repares pronto, y que repases los videos que te colgué en esta misma línea. Si te sirven de algo me alegraría.

Por cierto, el mío lo vendí después de 5 vuelos. Me gustan las maquetas, pero no me gusta sufrir con ellas.

Un saludo, querido tocayo, y muy buenos vuelos.
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Por MiguelCL
#1319277
Vaya!! Hace tiempo que no me conecto por aqui y mira con lo que me encuentro.....

Pero bueno, dentro de lo malo 'digamos' que es lo mejor que te pudiera haber pasado, solo el tren arrancado. Eso lo tienes arreglado en un pis-pas, asi que... animo! :wink:

La tendencia a irse a izquierdas mientras rueda se puede corregir con la incidencia del motor, pero solo sabras si esta es correcta cuando le vueles. Lo digo porque hay modelos que vuelan perfectamente y en cambio en tierra son unos cabr.... y eso pudiera ser normal. Quizas podrias ayudarte en el despegue con algun giroscopo en direccion, por lo menos para los primeros vuelos.

En fin..... lo dicho!, Animo!!

Sds
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Por Marco Castro
#1319317
Pues de lo malo, lo mejor! Me pasa en el aterrizaje y hubiera sido un desastre! :)

Acetona tambien uso yo, pero me da miedo que se lleve tambien la pintura, por eso no la he usado!

Saludos!
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Por Marco Castro
#1322977
Bueno, retomamos!

He cambiado las fijaciones del tren, ahora van con arañas de 3mm, he quitado los cajones de plastico, he cerrado con balsa, enfibrado y despues me fui al leroy merlin con un trozo de entelado y con la maquinita esa que tienen me hicieron un bote del mismo color (un pelin mas claro).

Este finde pasado lo lleve y fue imposible subirlo al aire, me tiraba demasiado a la izda y cuando intentaba corregir con timon, una vez lo enderezaba, se me iba a la derecha y al intentar enderezar, me derrapaba de cola.

Tenia que haber modificado la incidencia a derechas, pero me dio pereza :(

Por el lado bueno, despues de los meneos que le di, el tren aguanto estupendamente! :)))))

Alguien ha probado a dar convergencia negativa o positiva a las ruedas del tren para aumentar la estabilidad en el carreteo de despegue? En este caso, creo que deberia ser convergencia negativa de las ruedas.

Saludos!!
Adjuntos
20150729040432.jpg
20150729040433.jpg
20150729040434.jpg
20150805025323.jpg
trenes002.jpg
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Por Pichi_Arg
#1323001
Efectivamente!
Le tenes q dar convergencia negativa...o sea, las patas chuecas, mirando hacia dentro. :wink:
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Por Pichi_Arg
#1323013
Va por angulo...ya que dependera del.diametro de las ruedas.
Calcula unos 4 o 5° hacia adentro a cada una.
:wink:
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Por Pichi_Arg
#1323058
Marco Castro escribió:Son de 4 pulgadas, asi que aproximadamente unos 4m-5m de reloj!!

Probare asi!! y sino, ya encontrare a alguien que me lo lance a mano! xDDDDDD
Mejor una imagen que mil palabras... :wink:
Dibujo1-Model.jpg


He supuesto que la distancia entre patas es de 400mm, pero eso es indiferente, lo que debes ver es la diferencia entre las cotas superior (391mm) e inferior (409mm), o sea 18mm.
Espero haberte ayudado y no liado... :mrgreen:
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Por Marco Castro
#1323059
Que va, clarísimo, yo pensaba que los grados se calculaban por cada rueda individualmente. No en función de las dos! :)

Pero vamos, clarísimo me ha quedado! Mil gracias!!

Saludotes!
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Por Pichi_Arg
#1323060
Quizas sea demasiado...lo mejor es hacer el tren de manera que con un prisionero puedas modificar ese angulo.
Prueba de esa manera, y si va bien, lo vas abriendo (pasando a un angulo inferior) y ves como va.
La idea de dejar las ruedas de esta manera es que cuando el avion tira a la izquierda, la rueda que esta a la derecha se frena porque queda torcida con respecto al recorrido, al frenarse se retrasa y entonces se iguala con la de la izquierda.
Mismo caso si tira a la derecha.
Lo malo de esto es que si queres modificar la trayectoria en el suelo le cuesta mas, pero bue...se trata de que en el suelo no este mucho tiempo... :lol: :lol: :lol:
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Por Marco Castro
#1323063
Nada, pues 5º.

La putada es que no puedo modificar la pata del tren en el campo, hay que desmontarlo para poder mover el pin. Pero tranquilo, yo creo que 5º seran suficientes.

De todas maneras, yo creo que dandole mas grados a derechas al motor, subsanare el problema del carreteo, el tema de las ruedas es mas para no tener que preocuparme mucho por el tema del carreteo :)

Ya os ire contando!

Saludotes!
Pichi_Arg escribió:Quizas sea demasiado...lo mejor es hacer el tren de manera que con un prisionero puedas modificar ese angulo.
Prueba de esa manera, y si va bien, lo vas abriendo (pasando a un angulo inferior) y ves como va.
La idea de dejar las ruedas de esta manera es que cuando el avion tira a la izquierda, la rueda que esta a la derecha se frena porque queda torcida con respecto al recorrido, al frenarse se retrasa y entonces se iguala con la de la izquierda.
Mismo caso si tira a la derecha.
Lo malo de esto es que si queres modificar la trayectoria en el suelo le cuesta mas, pero bue...se trata de que en el suelo no este mucho tiempo... :lol: :lol: :lol:
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Por Pichi_Arg
#1323064
De todas formas, te digo que el darle convergencia es algo comun....yo se las suelo dar, sobretodo en aviones sobremotorizados.
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Por Jorge Medina
#1323073
Si ni por esas consigues despegarlo... yo me plantearía comprar un estabilizador de vuelo o un giroscopo al menos para la dirección, de esa manera podrás al menos carretearlo sin problemas, la gente de los jets suele llevar uno en el servo de la rueda de morro para no salirse de la pista durante el despegue. Yo lo usaría como ultimo recurso, ya que soy anti ayudas, creo que solo nos llevan a empeorar como pilotos, pero chico,.... si no tienes otra manera de hacerlo despegar con garantías...
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Por MiguelCL
#1323126
Pichi_Arg escribió:...
La idea de dejar las ruedas de esta manera es que cuando el avion tira a la izquierda, la rueda que esta a la derecha se frena porque queda torcida con respecto al recorrido, al frenarse se retrasa y entonces se iguala con la de la izquierda.
Mismo caso si tira a la derecha.
...
Eso no termino yo de verlo..... Si la rueda de la derecha esta hacia adentro mirara a la izquierda, osea que favorece el giro a ese lado. Totalmente de acuerdo en que se frena por estar ligeramente ladeada, lo que genera un par de fuerzas con el motor que le hace girar a derechas. Desde ese punto de vista ¿no sera mejor una convergencia positiva o divergencia?, osea.... pregunto
Marco Castro escribió:...
De todas maneras, yo creo que dandole mas grados a derechas al motor, subsanare el problema del carreteo, el tema de las ruedas es mas para no tener que preocuparme mucho por el tema del carreteo :)
..
Como ya te dije yo esperaria a ver como vuela, los aviones se diseñan para volar, no para carretear. La solucion del giroscopo es buena, al menos para empezar y probar cosas. Podrias poner uno y ajustarlo para que en el carreteo vaya derecho, y luego en vuelo le desconectas y ya ves si la incidencia del motor es la correcta. Luego no hay que ir mas que haciendo pruebas con la convergencia y esas cosas mientras vas bajando la ganancia del giro. Sera algo bastante largo.

Sds
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Por Pichi_Arg
#1323129
Miguel, tengo la costumbre de exagerar la nota cuando explico algo y como no quiero perder la costumbre te lo voy a explicar exagerando... :mrgreen:

Tomemos el extremo del caso contrario, una convergencia positiva exagerada...vamos, como dejando las ruedas a las 10:10hs.
En un coche, esto ayuda a que la rueda de adentro de la curva coincida mejor con la tangencia del radio de la curva y ayuda a que el coche sea rapido y tenga mejor agarre en dicha curva. En contrapartida, en recta se hace muy inestable, teniendo que corregir el volante a cada instante.
Si esto lo extrapolamos a un tren convencional de un avion, cuando este se va a un lado, digamos derecha, la rueda de ese lado queda mirando aun mas a la derecha mientras que la izquierda queda alineada con la pista. La rueda derecha al frenarse genera un par que hace que el avion aun se meta mas a la derecha y termine cruzandose completamente en la pista.
Si ahora lo miramos del lado de la rueda izquierda y le sumamos el par del motor, pues aun peor.

Ahora, piensa que es lo que pasaria con las ruedas con convergencia negativa.
:wink:
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Por MiguelCL
#1323133
Con convergencia las direcciones de ambas ruedas terminan cruzandose en un punto por delante del coche o avion, en cambio con divergencia apunta cada una en direccion diferente por lo que al perder-ganar adherencia en cada rueda hace mas imprevisible el control, una veces tendera a ir a izquierdas y otras a derechas.

Ok! entendido!
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Por Marco Castro
#1323137
Uffff Jorge... soy anti-electronica!! que una vez la usas despues te acostumbras :((((

Y como soy nuevo en esto de los warbirds, este problema es habitual, o solo me esta pasando a mi???

Saludos!
Jorge Medina escribió:Si ni por esas consigues despegarlo... yo me plantearía comprar un estabilizador de vuelo o un giroscopo al menos para la dirección, de esa manera podrás al menos carretearlo sin problemas, la gente de los jets suele llevar uno en el servo de la rueda de morro para no salirse de la pista durante el despegue. Yo lo usaría como ultimo recurso, ya que soy anti ayudas, creo que solo nos llevan a empeorar como pilotos, pero chico,.... si no tienes otra manera de hacerlo despegar con garantías...
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Por Marco Castro
#1323138
Yo se que en los coches es algo habitual, por eso pense que igual, en el avion, podia favorecerme el carreteo.

tambien es verdad, que si la senda de despegue es mas o menos recta, en 20m el avion va al aire.

Saludos!
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Por Pichi_Arg
#1323140
Marco, la mayoria de los warbirds son bastantes cabroncetes a la hora de despegar y aterrizar....pero una vez en el aire con los trenes retraidos son una poesia...un tango cantado al oido por Carlitos Gardel.... :D
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