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Moderador: Moderadores

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Por Pichi_Arg
#1329274
...y company????
Que pasa con ese MIG, vuela o no vuela???
Juntaste coraje para carretear lo otra vez?
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Por Marco Castro
#1329330
Pues....

Di incidencia a motor a derechas, un par de grados mas, he puesto el tren con convergencia negativa, además, me dijeron que visto de lejos parece que las ruedas apuntan levemente a la izquierda (lo que explicaria ese giro tan acusado), asi que he intentado corregir eso tambien, y es cierto, que midiendo, los anclajes de los trenes no estan a la misma distancia ni en el mismo angulo en cada ala, yo lo solucione calzando el tren que me quedaba mas atrasado.

Pero... configurando la emisora nueva (me he pasado de mpx a graupner), deje uno de los servos de flaps algo forzado mas de lo normal y se quedo frito. Tengo que cambiarlo y a volver a probar!

La verdad que en cuanto le ponga el servo y ajuste recorridos, es tirar al campo a probar de nuevo :)

Saludotes!!
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Por Marco Castro
#1331923
Bueno, despues de casi 2 años... que se dice pronto, hoy he llevado al aire al bicho este.

Me podian los nervios, era el tercer intento y el dia no acompañaba, hasta hacia poco mas de media hora habia una niebla que hacia imposible volar, y encima la panza del avion no acompaba, por su color, para dias asi.

Previamente habia estado carreteando por pista y se notaba un monton la mayor incidencia del motor y la convergencia negativa de las ruedas que le he puesto, se mantenia mucho mejor en la trayectoria.

Aun asi, voy a tener que ver como oriento los trenes mejor, al no estar alineados por defecto de fabricación (joidos chinos) es complicado que queden clavados respecto al eje longitudinal del modelo, asi que tendre que dedicar un poquito mas de tiempo a este tema.

Pues lo dicho, con las piernecillas como un flan acelero y veo que se va, asi que bajo gas, lo pongo a medio gas y tirando de timon consigo mantener una trayectoria mas o menos rectilinea, en el tramo final acelerando algo mas ya tiende a irse a izdas, pero con timon compenso y en nada se va al aire.

Se me va hacia abajo, asi que ahi estaba uno de los problemas del primer intento al meterme morro al acelerar, el CG lo tengo donde marca el fabricante, pero creo que puede atrasarse un poco mas. Trim y la trayectoria es recta.

Algo de alerones a izquierdas, el torque de motor se nota y me tiende a girar el modelo, y eso que he ido todo el rato a medio gas.

Responden muy bien, y el modelo en los giros traza limpiamente.

La profundidad, segun marca el fabricante, algo escasa, voy a tener que bajar exponenciales y aumentar un poco el recorrido, tambien podria ser que le costara mandar por el CG adelantado, pero no me ha disgustado, asi que no lo dejare asi.

El timon casi no lo toque, la verdad, es un mando que las primeras veces me gusta probarlo bien alto, es una superficie conflictiva si lleva demasiada deflexion.

Y bueno, los videos aqui estan, vuela francamente bien a pesar de sus 10,5kg, a medio gas ya veis como iba.

Para aterrizar, flaps a mitad de recorrido, en directo para mi iba algo lanzado pero viendo el video entra a una velocidad moderada, con flaps a tope creo que podra entrar mas despacio aun sin problemas, en las proximas semanas hare mas pruebas y terminare las cositas que le quedan, como los embellecedores de los trenes, o la tapa cubre motor para esconderlo algo mas.

Ahora la leche ya seria envejecerlo, a ver si me leo algun buen tutorial de como hacerlo :)

Pero vamos, las impresiones muy buenas, es mi primer warbird y esperaba que fuera mas nervioso, pero es una pavilla, y el aterrizaje que me tenia acojonadete, fue al segundo intento.

Videosss!!

Despegando:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z9frHcgxfy8[/youtube]

Vuelo y aterrizaje (el vuelo fue de unos 7m, pero he recortado :) ):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tr-2g-wWkHU[/youtube]
Por TIO JUAN
#1331932
:D Mis Felicitaciones Marco, lo de las piernas nos suele pasar mas o menos a todos un poco a la hora de estrenar, :mrgreen: :lol: después de dos años como dices... bien merecidos tenias esos momentos que nos muestras en el video, ahora ya lo conoces un poco mas, que disfrutes mucho con el... :wink:
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Por Pichi_Arg
#1331941
Felicitaciones compañero!!!
El que la persigue la consigue, me alegro que lo hayas logrado!
Ahora toca pulir esos detalles y disfrutar de su estampa en vuelo.
:wink:
Saludos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#1331957
Hola Marco,
Me alwgro un montón que al final puedas saborear el vuelo de este avión, ya iba tocando...
Un saludo
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Por Pichi_Arg
#1336203
...pues....este ya lo tenes domado!!!
Ahora que toca??
:D
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Por Marco Castro
#1336206
jajajaj!!

Pues tengo pendiente el mirage 2000 que me cortaste tu, de casi 1,7m de longitud, para edf de 100-120, o turbina, (al que quiera el kit pichi lo hace por un precio ridiculo), aunque ese es rapido, mas lento hacerse con toda la electronica, es una pasta. Un p51 giant de topflite, el de 2,2m o un mosca de 2,3m que me paso Sami los planos y hace nada le cogi a un compi del foro un zdz 80 que le iria como anillo al dedo.

Que opinas??? :)
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Por Pichi_Arg
#1336207
De los 3 modelos, te aseguro que el mas barato de hacer sera el Mirage.
El Mustang lleva accesorios muy caros...desde el motor hasta los trenes, y hacerlo bien tambien es costoso y laborioso.
Del Mosca...que decirte, como el Mustang sumando que tendras que fabricarte todas las piezas...o sea que...yo arrancaria con el Mirage.
:wink:
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Por Marco Castro
#1336214
Mas o menos yo tambien habia pensado lo mismo!!! :)
Pichi_Arg escribió:De los 3 modelos, te aseguro que el mas barato de hacer sera el Mirage.
El Mustang lleva accesorios muy caros...desde el motor hasta los trenes, y hacerlo bien tambien es costoso y laborioso.
Del Mosca...que decirte, como el Mustang sumando que tendras que fabricarte todas las piezas...o sea que...yo arrancaria con el Mirage.
:wink:
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