Bueno, despues de casi 2 años... que se dice pronto, hoy he llevado al aire al bicho este.
Me podian los nervios, era el tercer intento y el dia no acompañaba, hasta hacia poco mas de media hora habia una niebla que hacia imposible volar, y encima la panza del avion no acompaba, por su color, para dias asi.
Previamente habia estado carreteando por pista y se notaba un monton la mayor incidencia del motor y la convergencia negativa de las ruedas que le he puesto, se mantenia mucho mejor en la trayectoria.
Aun asi, voy a tener que ver como oriento los trenes mejor, al no estar alineados por defecto de fabricación (joidos chinos) es complicado que queden clavados respecto al eje longitudinal del modelo, asi que tendre que dedicar un poquito mas de tiempo a este tema.
Pues lo dicho, con las piernecillas como un flan acelero y veo que se va, asi que bajo gas, lo pongo a medio gas y tirando de timon consigo mantener una trayectoria mas o menos rectilinea, en el tramo final acelerando algo mas ya tiende a irse a izdas, pero con timon compenso y en nada se va al aire.
Se me va hacia abajo, asi que ahi estaba uno de los problemas del primer intento al meterme morro al acelerar, el CG lo tengo donde marca el fabricante, pero creo que puede atrasarse un poco mas. Trim y la trayectoria es recta.
Algo de alerones a izquierdas, el torque de motor se nota y me tiende a girar el modelo, y eso que he ido todo el rato a medio gas.
Responden muy bien, y el modelo en los giros traza limpiamente.
La profundidad, segun marca el fabricante, algo escasa, voy a tener que bajar exponenciales y aumentar un poco el recorrido, tambien podria ser que le costara mandar por el CG adelantado, pero no me ha disgustado, asi que no lo dejare asi.
El timon casi no lo toque, la verdad, es un mando que las primeras veces me gusta probarlo bien alto, es una superficie conflictiva si lleva demasiada deflexion.
Y bueno, los videos aqui estan, vuela francamente bien a pesar de sus 10,5kg, a medio gas ya veis como iba.
Para aterrizar, flaps a mitad de recorrido, en directo para mi iba algo lanzado pero viendo el video entra a una velocidad moderada, con flaps a tope creo que podra entrar mas despacio aun sin problemas, en las proximas semanas hare mas pruebas y terminare las cositas que le quedan, como los embellecedores de los trenes, o la tapa cubre motor para esconderlo algo mas.
Ahora la leche ya seria envejecerlo, a ver si me leo algun buen tutorial de como hacerlo
Pero vamos, las impresiones muy buenas, es mi primer warbird y esperaba que fuera mas nervioso, pero es una pavilla, y el aterrizaje que me tenia acojonadete, fue al segundo intento.
Videosss!!
Despegando:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Z9frHcgxfy8[/youtube]
Vuelo y aterrizaje (el vuelo fue de unos 7m, pero he recortado
):
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=tr-2g-wWkHU[/youtube]