miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por chufo
os presento el mig 3 (modelhob)de mi buen amigo Juan, que construyó hace 20 años y esta listo para volar el proximo sábado, he oido algun comentario como que es un ladrillo volante, va con un os20 fp ¡algun consejo para el dia del estreno?
Por El Jubilao
Hola Chufete.... bonito es un monton pero como ya postee en este mismo foro volar vuela pero con los motores de entonces y la malisima balsa que traian los Kit pues .....mal.
Creo que fue Quique quien te comento el tema con el Heinkel 111 de la misma casa.
De todas formas aparte de el perfil que trae y la poquisima superficie alar,te ocurrira lo que a muchos.... que con motor que tire... cuando la mezcla se acaba se acaba la traccion y el aparatito se transforma en Ladrillo.
No se como andara de peso para ese . 20, pero dos consejos 1º dejarlo coger velocidad (Bastante) en el despege muy leve el tacto de mando en todo el vuelo.
2º Segun se vea que se puede estar terminando la mezcla mantenerlo sobre 1,5 metros del suelo y a ser posible recto (Que pille velocidad que una vez parado el motor nos de para aterrizar con ella) si no se hace suele tenerse malas tomas de pista.
Es muy importante que el motor tenga decalaje 3º hacia afuera si no el modelo no tiene casi mando a baja velocidad.
Animo a tu amigo Juan y que no le tenga miedo que con maña vuela, y creo que si el motor tira mejor...
Un cordial saludote... Luis M . Pombo

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por joPA61.
[quote=¡algun consejo para el dia del estreno?[/quote]

Lo primero rezar e invocarse a la virgen y todos los Santos y luego ponerse a cubierto, hecho esto que sea lo que Dios quiera.
"Humilde consejo, dejarlo en la estantería que es muy bonito, que para volar hay cosas mejores" :shock:

CHUFO QUE PASA CON ESAS FOTOS QUE ME PROMETISTES DE LA ESTANTERIA...
Por sukoi
chufo, vigilale tambien un poco el CG, aunque el motor que pones es un .20, creo que es mas ligero que un Zoom antiguo, no vaya a ser que te salga un poco culón :twisted:

cogele bien los datos, datos, datos por si hay que rehacerlo :roll:

saludos
Por chufo
bueno ahí va mi version muy pero que muy personal de un mig ... :lol: :lol: (se parece en el blanco de los ojos,jejeje)...y en la mierda simulada, no vamos mal de peso hasta el momento (creo es el primero que voy terminando casi totalmente parte por parte, ya conoceis el motivo....)
Adjuntos
alas foro 3.jpg
alas foro 2.jpg
alas foro.jpg
estab 2.jpg
estab.jpg
alas3.jpg
alas.jpg
Por joPA61.
Pa vernos mataoo! Muyy Rojo ... estilo zapatero...

Me gusta como tiendes la colada... :shock:

Por Alberto Solera
chufo escribió:bueno ahí va mi version muy pero que muy personal de un mig ... :lol: :lol: (se parece en el blanco de los ojos,jejeje)...y en la mierda simulada, no vamos mal de peso hasta el momento (creo es el primero que voy terminando casi totalmente parte por parte, ya conoceis el motivo....)
ya, conque no tenías tiempo de hacer nada... :evil:

COMO MOOOOLA :D

Saludos :wink:
Por JOLUO
Otro trivial???
es que no te cansas del mismo modelo....
Muy bonito el MIG... mi consejo para el vuelo....es un avion de VC moliente y corriente...para dar vueltas cualquier cosa vale....
Saludos
Por chufo
....y el mig voló.... :oops: bueno volar volar...no sé...pero al menos tuvo un final con honor. :twisted: ...3 metros de carreteo...despegue vertiginoso con trepada a unos 4 metros :shock: , se estabiliza...parece que se ha conseguido...pero de pronto comienza a levantar el ala de fuera :shock: :shock: :shock: ...y a cuchillo directamente hacia el centro. :shock: :shock: :shock: :shock: ...ACOJONANTE...ni en pearl harvour...ni en tora tora...si es que estos rusos....
:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P3010122.JPG
P3010120.JPG
Por El Jubilao
No si esta visto que to se pega menos la hermosura, sera por eso que tooosss queremos estar con la Sharon Stones esa no a ver si aguapamos..
Judo Chufo parece que estabas relatando las sendas leches del viernes del pajarito Huy huy huy. solo que el pajarito se arreo 2 seguiditas hasta perder la cola.
Nada que el araldit no pege... Saludos Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D :D :cry: Buenos vuelos mejores Estakazos....
Por El Jubilao
No si esta visto que to se pega menos la hermosura, sera por eso que tooosss queremos estar con la Sharon Stones esa no a ver si aguapamos..
Judo Chufo parece que estabas relatando las sendas leches del viernes del pajarito Huy huy huy. solo que el pajarito se arreo 2 seguiditas hasta perder la cola.
Nada que el araldit no pege... Saludos Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D :D :cry: Buenos vuelos mejores Estakazos....
Por ELFOWAY
Visto lo visto el mio seguirá colgado como un cuadro :cry:
Por joquega
Jopeta chufo con lo chulo que estaba :) pero como dice jubilao todo se puede pegar y arreglar el modelo para que mas adelante vuele bien que ademas es bonito bonito.

Jubilao, al funal el uy uy uy mira onde ha acabado: En el taller de chapa y pintura JIJIJI a ver si rompemos menos, Hoy me e ido cabreaillo por que se me han roto 2 helices de la misma manera en el comienzo del vuelo y no le podia hacer naica, pero en fin, mañana ya se vera

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!
Por juanitow
El Mig 3 ya está casi completamente reparado del zarpazo que sufrió de manos de la Luftwaffe, le he corregido algunos pequeños defectillos, también le he aligerado el morro y he cambiado la posición del motor; aunque no quedará tan bonito como antes ESTA VEZ SEGURO QUE VUELA! (que será muy pronto, con permiso de la pequeñina)
Por taicar
Co....nes, qué mala fama.

Yo tuve uno de kit original de Modelhob, sin modificación alguna. Volaba perfectamente con un paw 15 diesel, y en la época que yo no miraba centros de gravedad ni nada.

A ver si es que no somos muy finos construyendo y le echamos la culpa al ingeniero, como siempre, jajaja.

Un saludo a todos.
Por sukoi
taicar, es que el PAW, pesaba la mitad del motor/escape del que le han puesto, yo tambien lo tuve.

saludos
Por taicar
Entonces lo que tuve es mucha suerte, jajaja
Por El Jubilao
Pues sera que te toco la loteria Taicar , de las semimaquetas que saco al mercado la casa Modelhob, para 2,5 cm3 solo se podian volar aceptablemente el Aeronca y con mucho tiento el Mig 3.
Conste que he volado casi todos: Heinkel 51, el Buldog ( autentica piedra) y tambien un modelo de Me bf-109, pero del que solo sacaron el plano y le ocurria lo que al mig3...
Bueno pues eso es tutoooo desen por saludados... Luis Manuel Pombo.

El Jubilao :D :D :D :shock como tiraba el Pajarito huy huy huyyyyy
Por El Jubilao
Pues sera que te toco la loteria Taicar , de las semimaquetas que saco al mercado la casa Modelhob, para 2,5 cm3 solo se podian volar aceptablemente el Aeronca y con mucho tiento el Mig 3.
Conste que he volado casi todos: Heinkel 51, el Buldog ( autentica piedra) y tambien un modelo de Me bf-109, pero del que solo sacaron el plano y le ocurria lo que al mig3...
Bueno pues eso es tutoooo desen por saludados... Luis Manuel Pombo.

El Jubilao :D :D :D :shock como tiraba el Pajarito huy huy huyyyyy
Por chufo
bueno, entre pañal (no vean que vicio tengo ya...) y biberon seguimos avanzando en esta version rara...
Adjuntos
P3040126.JPG
the best engine in the word
P3040125.JPG
pegando
P3040124.JPG
bancada
P3040123.JPG
laterales en balsa y carbono
Por El Jubilao
Eso que estas montando creoque se llama Trivial, como se llama esa preciosidad con ojitos lindos que posteaste !!!!! so Chufo.

Bueno pues eso que desen por saludados... Luis Manuel.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Javier C.
Hola.
He leido que alguien ha volado el bulldog de modelhob.
Podria ser el conseguir los planos de este avion.
Saludos
Javi
Por El Jubilao
Ya lo siento Javier el que lo construyo y intento volar fui yo...y como decia Santo Tomas una y nada mas..
El plano de ese modelo de Modelhob, no lo tengo... pero hace poco vi por Ebay en una pagina de planos norteamericanos ese modelo pero para un .30 o.35 glow y por lo que pude ver era otra historia el plano...
Siento no poderte ayudar mas.... un saludo Luis M.Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Mira que ponerle Buldog a el bonito modelo con alas en forma de gaviota..
Por chufo
teresa, se llama teresa, como la mama...seguimos avanzando
Adjuntos
P3170157.JPG
P3170155.JPG
Por Alberto Solera
joe, que velocidad, y eso que no tiene tiempo... :shock:
Ya podias haber hecho el desmontable antes que yo :roll:
¿con que has laminado/pegado el carbono?

Por chufo
la fibra la he pegado con el epoxy JP aero especial para laminar...o al menos así me lo vendieron estos dos y la aplico con la visa card, coge muy poquito peso...no es desmontable, es solo para poder trabajar bien el fuselaje antes de pegar las alas
Por JOLUO
A quien le compramos nosotros el epoxi tambien nos dijo que era especial para laminar...espero que no nos engañara...jejejej.
¿pero te funciona bien?... ami si..pos eso es lo que hace falta que fucione bien.
Aaaadios
Por chufo
joeeeé, encima de que hago publicidad...va bien la resina, y pesa poco, es un experimento nuevo, para ver si puedo ahorrar algo de peso luego con la novavia, la verdad es que necesita muy poca para enfibrar una superficie mediana, espero que luego con una imprimacion quede bien y no tenga que dar las 200 manos de dope...ya veremos...
Por Alberto Solera
Seguro que tienes que dar menos manos de imprimación que con fibra de vidrio, tiene muy buena pinta.
¿donde compras el carbono ese?

Por chufo
no me acuerdo donde lo compre pero fue por interné a una casa yankee...lo compre de 0,20 y 0,40

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!