Se agradece Chufo todo el comentario.
El novavia 5 aros que tu mencionas no es tal es un tipo de Laca ( Rubia- tipo) muy parecida al novavia de siempre , pero de terminacion mas cristal y tensa menos.
Conste que Novavia era una marca, el producto se denomina Barniz Zapon Tapaporos el de Novavia tenia una resina que era muy "toxica " se pillaba la peña unos pedales esnifandolo ,la misma resina la tenia la mezcla antigua de Imedio.
Maquelar me mando dos Kilos de un Zapon tapaporos que tiene otro tipo de resina, el acabado es muy bueno , tensa bien pero es mas elastica que la original, he necesitado mas manos para obtener el acabado brillante.
De todas formas tus metodos de aprestos y lijados de boina tio.. me recordabas a un personaje de la Escuela ( nunca me acuerdo de su apellido, creo que era fotografo o algo asi) y que nos decia de las alas de los carreras que patinen las moscas en el acabado..
Ha las fotos dicen muchas cosas si se mira detenidamente... tienes compresor y pintas con aerografo deduzco....jejeje.
Estoy intentando localizar ciertas dires en las que mi amigote Javier Lopez puso varios articulos y reportajes sobre el enchapado y trabajos con resinas y demas , pues en ellos se encontraban cosas muy muy interesantes, en cuanto los localice ya posteare las direciones.
En las laminaciones de resina y carbono antes de imprimar la fibra la superficie de la balsa la as dado algo..?
Como rematas la imprimaccion de resina para que no te falte ni te sobre , le pasas los rodillitos estos que retiran el sobrante de epoxi y te da el acabado mate que te indica que la cantidad de resina es la optima...etc etc..
Ya te dire pues veo que lo que mas trabajo y tiempo te consume es el apresto y acabado de pintura..
Ya te cosere a preguntitas del tema de tipos de pinturas y acabados con laca de final para proteger en brillo el pintado..etc etc..
Bueno Mode Abuelo coñazo of..
Gracias por los datitos y por contestarme.
Un fuerte Saludote para todo el componente familiar... Luis Manuel
El Jubilao
Ya siento ponerme en plan coñazo....