miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por sukoi
haciendo unpoco de publicidad :roll: aunque no le he visto tejido de carbono, si tiene fibra de vidrio de 25 grm, 50 grm , cinta de carbono unidirecional para refuerzos, carbono/kevlar y resinas de laminar

www.maquelar.com

saludos
Por Alberto Solera
ya, si de todo eso tengo contolado, lo que no veo en ningún sitio es el mat de carbono.
Creo que en brodak tienen, pero no es plan de pedir sólo eso... mejor pedirselo a los que se lo trajeron en la maleta :roll:

saludos :wink:
Por chufo
ya lo recuerdo, AEROSPACE COMPOSITE PRODUCTS, si me acuerdo pq cuando llegó el paquete el cartero estaba to acojonao preguntandose que coño transportaba... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por chufo
seguimos avanzando...muuuuuuyyyyy lentamente...y a intervalos de 10 minutos
Adjuntos
P3220179.JPG
P3220178.JPG
Por joPA61.
Lo mejor es como te han quedado los moldeados superiores del fuselaje...de la carena no coments... :mrgreen: A si se las ponian a Felipe II.
Por El Jubilao
Sera por que estoy en tierra de cañas y barro por lo que q Chufo le doy caña...?.
Pero lo tuyo Jopa es AMOR... Amorrrr es estado puro... purito almibar.... JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJJIIII
Que dos xdxd xd.
Ala el tuyo es" El niño" o "er Nene".... y la proxima no les pilles na de la maleta te metes antes en ella... jejeje
De quique....... Sin Comentarios... Maestro... Sapidurencia pura y dura...jejeje
Si no fuera por los momentos de Glorioso cachondeo que me dais la vida me seria aburridisimaaaa.....JAJAJAJAJA
Xd que dolor casi no puedo respirar...
Por El Jubilao
Por cierto Chufo te esta quedando muy majo a ver si encima lo afinas de peso.... terminaras poniendole railes en la pista..( volara solo no!!!).
No en serio tu ni caso y como la cancioncilla No pares sigue....
La toma de aire -motor me gusta mas como la tienes puesta ademas de refrigerar mas ensema mas chichi de motor.....
Afiname en los colores de terminao... que acompañen al modelo.
Cierto es que en España hay magnificos constructores, pero no es lo mas abundante... el amor por los denostados palitos y demas variantes es mas bien escaso.
Ademas lo dicho... hay que tener manos y eso se nace... no se aprende es como la voz se tiene o no se tiene... despues se la trabaja y afina.
Yo te lo digo en serio tendrias que postear todo el proceso..
Los lijados antes y despues del proceso... las imprimaciones , el laminado con epoxi y fibras , los procesos de lijado y apresto antes de pintura.. si das apresto.. etc etc .
Esto te lo comento , pues en los tiempos que corren aparte de los buenos ratitos que por estos lares pasamos , creo que es de los pocos sitios donde se puede encontrar sin tener que pagar cosas que ni los buenos libros ni las revistas encuentras.
Usease que ya que casi no te deja tiempo Teresita... pues nos postees un reportaje como Deus manda de los acabados de aeromodelismo de Chufo.
Haaa y para los mirones contemplativos que se que los hay y a patadas , se que entre ellos los hay que de este y otros temas podrian postear cosas muy interesantes... Sobre tipos y maneras de trabajar laminados, tipos de resinas ...trabajos de tintado de resinas epoxicas..etc etc
Osea que los maestrillos saque sus libritos o por lo menos un poco de Sapidurencia oyes tu.
Bueno mode Abuelo porretas of.
Desen todos por saludados.... Luis Manuel Pombo

El jubilao :D :D :D 8) Que agusto me quede JAJAJAAJAJA
Por chufo
jubilao es una tontada poner fotos de cuando lijo...ocuparian 1000000 gb por lo menos, mis modelos anteriores para que te hagas una idea son:
dos manitas de novavia 5 aros (que es una megde pero es lo que hay) diluidas con acetana al 60%, entelas en silkpan, papel japon, papel de seda...como lo quiereas llamar, a partir de ahí otras dos manos para pegar bien y sellar(50-50), lijada, otra mano mas , esta vez con microbalones, lijada, a partir de ahí (grano 360) otras 5 manos mas con lijadas intemedias de 400, las ultimas dos lijaditas al agua con 500...imprimacion...lijada 500 al agua...pintura...si te queda algun desperfecto, lijar dar pintura y lijar y dar pintura...COMO EL KAGATE KID DAL CELA PULIL CELA...ya una vez casi terminado...dos manitas de barniz (si es bicapa) muy ligerito sin lija (se raya) si es el butyrate de brodak, por lo menos 5 manitas de barniz con lijadas intermedias de 1000-1200 al agua...VAMOS UN COÑAZO, tardas mas en terminar que en construir
voy a probar con este NUEVO MODELO a impermeabilizar la balsa con la primera mano de fibra y epoxi, es algo mas pesado pero creo que a la larga me ahorraré manos, lijadas y por lo tanto peso, ya veremos como sale, mi intencion es dar la fibra con epoxy, a continuacion aplicar aparejo, lijar casi completamente el aparejo (que es otro coñazo) para pasar directamente a la pintura, a partir de ahí...pues como el otro metodo...
espero haberte aclarado dudas, intentalo tú hacer (tus modelos son mas pequeños...tardaras menos) y me cuentas...
Adjuntos
P3250186.JPG
P3250188.JPG
Por El Jubilao
Se agradece Chufo todo el comentario.
El novavia 5 aros que tu mencionas no es tal es un tipo de Laca ( Rubia- tipo) muy parecida al novavia de siempre , pero de terminacion mas cristal y tensa menos.
Conste que Novavia era una marca, el producto se denomina Barniz Zapon Tapaporos el de Novavia tenia una resina que era muy "toxica " se pillaba la peña unos pedales esnifandolo ,la misma resina la tenia la mezcla antigua de Imedio.
Maquelar me mando dos Kilos de un Zapon tapaporos que tiene otro tipo de resina, el acabado es muy bueno , tensa bien pero es mas elastica que la original, he necesitado mas manos para obtener el acabado brillante.
De todas formas tus metodos de aprestos y lijados de boina tio.. me recordabas a un personaje de la Escuela ( nunca me acuerdo de su apellido, creo que era fotografo o algo asi) y que nos decia de las alas de los carreras que patinen las moscas en el acabado..
Ha las fotos dicen muchas cosas si se mira detenidamente... tienes compresor y pintas con aerografo deduzco....jejeje.
Estoy intentando localizar ciertas dires en las que mi amigote Javier Lopez puso varios articulos y reportajes sobre el enchapado y trabajos con resinas y demas , pues en ellos se encontraban cosas muy muy interesantes, en cuanto los localice ya posteare las direciones.
En las laminaciones de resina y carbono antes de imprimar la fibra la superficie de la balsa la as dado algo..?
Como rematas la imprimaccion de resina para que no te falte ni te sobre , le pasas los rodillitos estos que retiran el sobrante de epoxi y te da el acabado mate que te indica que la cantidad de resina es la optima...etc etc..
Ya te dire pues veo que lo que mas trabajo y tiempo te consume es el apresto y acabado de pintura..
Ya te cosere a preguntitas del tema de tipos de pinturas y acabados con laca de final para proteger en brillo el pintado..etc etc..
Bueno Mode Abuelo coñazo of..
Gracias por los datitos y por contestarme.
Un fuerte Saludote para todo el componente familiar... Luis Manuel

El Jubilao :lol: :lol: :lol: 8) Ya siento ponerme en plan coñazo....
Por sukoi
jubilao, te refieres a este foro ¿?

http://www.rcnoticias.com/

en nuevas tecnicas :shock: , esta el articulo de javi de laminacion de alas con fibra al vacio

saludos
Por El Jubilao
Hola Suko.
el paquete ya llego, segun le mandaba a tu tocayo un mini cargador de lipos recogi tu paquete y otros dos de Hon-kong.
Ya tengo Esence of de Cabrales forte Nº 5.. jejejeje , el la terraza junto al deposito del agua donde si hay fugas no pille a nadie y a la sombra y al fresco.
Por mas que he mirao no veo numerito de cuenta donde pagar.....mira que te quedas sin chatarra....no jueges con fuego....
No no era esa la dire que yo busco.
Estaba en una pagina personal de un Mozo de Donosti que hacia de todo, que realizo una motorizaccion a electrico de un Escuela de Modelhob...no recuerdo pero ya caera.
Jo que espatulas mas fisnas utilizan estos resineros... Master Cards o Visas... o las refinadisimas Diner Club son la lechee....Jejeje
Te dejo que estoy peinando una con un Chino primo de el Cudeiro que se an pasao unos cuantos pueblos...dese pos saludao y Gracias por el envio. Luis M. Pombo.

El Jubilao :twisted: :twisted: :twisted: :lol: Otro Chino listisimo... no pagar y a kaskar..
Por chufo
yo utilizo para espatular el carné de la universidad de la laguna de mi mujer del año maria castaña...pero cuando quieras jubilao te mando una visa oro pa la foto pero solo pa la foto...que si no tiembla el ebay ese...
mira las afoticos pa que veas que ganar concursos sirve pa algo util... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P3280018.JPG
P3280017.JPG
Por JOLUO
Muy buena pinta el modelito comunista que te estas marcando.
¿Las alas y el stab.... como te han quedado de peso?...¿con que las has entelado?...
Aaadios
Por chufo
seguimos avanzando muuuuuuuuuyyyyyy lentamente, entre bibi y bibi...las alas las entele con silkpan y el estab con silkpan, ahora todo montado con flaps, tren , ruedas, varillas ...menos la deriva...está en 950 gramos, creo que no voy mal teniendo en cuenta que el 70% de la superficie ya esta pintada ...ya veremos si sale como su primo el seafire...
Por chufo
menos mal que ha venido JOPA para ayudar en la construccion ....o en ,lo que haga falta...estas fotos vales un millón....PA LO QUE HEMOS QUEDAO......
Adjuntos
josito2.jpg
josito.jpg
Por El Jubilao
Jodo Chufo..
Te ha quedao ....... NO COMENT.... sera por lo menos el PADRINO no....?????
Que ojazos xd xd xd .
Jopa ya veo que lo tuyo son las corderillas , eres todo amor y ternura.....jejejejeeje.

Desen por saludaos Luis M. Pombo.

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
aprovechando que esta durmiendo, pero no por mucho tiempo, ahí va el estado actual, jubileta las manchas son rstos de la imprimacion lijada al agua con nº 500, el peso tal y como está 1040 gramos, va vene,
Adjuntos
P5150061.JPG
P5150060.JPG
P4050039.JPG
Por chufo
y pa que veais que aun no estoy tonto a ver quien es el ingeniero que me explica como se llena el deposito del cox de la segunda afotico
Adjuntos
P5150063.JPG
cox sin bujero o sea virgen...
P5150062.JPG
cox con bujero
Por sukoi
el modelo segundo tiene que tener dos 'mini' tubitos a los dos lados de la aguja del carburador, con una jeringuilla se llena por una hasta que rebosa por el otro ( si lo quieres comprobar, solo tienes que soltarle la tapa trasera de carter que viene con cuatro tornillitos, cuidado con la membrana de admision del carburador, aunque es de cobre/berilio, como se te doble ya no hay arreglo ) :oops:

por cierto el pasado MARTES y 13 me han hecho tio abuelo por quinta vez , esta vez de una niña ( la primera ) :D

por cierto, para los que no creen que no existe la mala suerte, cuando estaba dando a luz, va y se funden los plomos del quirofano ( estaban haciendole una cesarea :shock: ) , no veais la que se monto :?

saludos
Por chufo
que no.... que no tiene agujero ninguno, que lo he mirao bien y no iene nada...
Por bluenote
A alguien lo han engañado como un chino :D han colocado la tapa del Black Widow en fibra con el depósito del Babe Bee que no tiene agujero...
vaya chapuza :? La verdad es que no lo entiendo quien lo ha hecho... ocurre que el Black Widow lleva dos tubos en el depósito a la disposición acrobática (uno arriba y otro abajo) y el Babe Bee los lleva en la tapa en (dos tubitos al lado de la aguja) y el deposito es ciego.... Diablos una broma... :lol: si es cierto NO SE PUEDE LLENAR..
Por sukoi
bah, no hay nada que una buena broca del 12 no pueda arreglar :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por chufo
bueno, dejanto chorradas a parte , vamos al tema, ya esta casi listo a falta del clear y alguna cosita más, el peso no va mal aunque me hubiera gustado un poquito por debajo,datos pal jubilate, tal como está en las fotos con ruedas, carenas (es una mariconada pero no quedan mal...) y a falta de clear, 1100 gramos (espero que no necesite mucho mas peso con el clear...), si a esto le añadimos unos 525 gramos entre motor (un 61) la pipa el deposito el cono y el codo estamos en 1625 gramos...que estaría de PM si no necesitase clear, pero bueno tengo esperanzas de quedarme en los 1700 cortitos, algo mas ligero que el anterior (claro el anterior faltaba por pintar la mitad para ahorrar peso) pero traspasada la barrera de los 1600, que le vamo a asé...eso si, no es que no se parezca a un mig ES QUE NO TENEIS IMAGINACION... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
foro13.jpg
foro12.JPG
foro12.JPG
foro11.JPG
foro10.JPG
foro9.JPG
Por El Jubilao
Hola Chufo.
Para gustos estan los colores, pero en mi opinion ademas de bonito que lo es un monton el modelo, con esa decoracion ademas queda muy muy original.
Como en la peli del Superdetective en Holiwod : el marikiki Serge le recriminaba al belludo empleado.......yo te diria que esa toma de aire no es Sexi es BRUTAL...que manera de enseñar aletado de cilindrin ..JEJEJEJE.
Si me mandas por privado tu dire de MSENGER te paso unas dires muy muy chachis listados de los mejores motores en venta de USA o de UK.. etcetc...
Bueno daros por saludaos los papis y a la fierecilla que le de su mami un Musuchu (Beso en Euskera)de parte del Jubi.....Luis M. Pombo.

Por El Jubilao
Hola Chufo.
Para gustos estan los colores, pero en mi opinion ademas de bonito que lo es un monton el modelo, con esa decoracion ademas queda muy muy original.
Como en la peli del Superdetective en Holiwod : el marikiki Serge le recriminaba al belludo empleado.......yo te diria que esa toma de aire no es Sexi es BRUTAL...que manera de enseñar aletado de cilindrin ..JEJEJEJE.
Si me mandas por privado tu dire de MSENGER te paso unas dires muy muy chachis listados de los mejores motores en venta de USA o de UK.. etcetc...
Bueno daros por saludaos los papis y a la fierecilla que le de su mami un Musuchu (Beso en Euskera)de parte del Jubi.....Luis M. Pombo.

Por JOLUO
Muy guapo el modelo... como siempre.
Pero has faltado a tu tradicion.... "ande" esta el Payboy.
Por Alberto Solera
Pues muy bonito y original, si señor :)
El mig-3 no lo acabo de ver :lol:

Saludos :wink:
Por joPA61.
Buen trabajo...aunque queda peculiar...
Falta el clear?, como va de peso?.

Me sigo quedando con el seafire o la pelirroja original... ya sabes... :mrgreen:
Por chufo
a alavion....si es que estos niños con tanta playesteision se han quedao sin imaginacion

a jopa...ademas de ver las fotos aprovecha y lee un poco

a joulo. despues de mi teresilla que es casi como la niña del exorcista...prefiero no caer en la tentacion vaya a que la cague de nuevo...de play boy nada,,,
Por chufo
bueno...por fin acabamos....a raticos (pero que muy pequeñitos...) acabo de terminar el mig este raro, el peso final 1715 gramos con las mariconaditas de las carenas, listo pa volar y too eso, hemos perdido algo de peso con respecto al anterior trivial (unos 40 gramos), pero al menos este va todo pintado...esperemos vuele decentemente
Adjuntos
P8200219.JPG
P8200212.JPG
P8200210.JPG
P8200208.JPG
P8200205.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!