miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ospolar
hola a todos! aqui os paso unas fotillos del mini mig29 en depron que estoy haciendo.ya tengo pedidos dos brushless feigao para substituir los de escobillas que lleva,de momento volare asi (si es que vuela) en teoria si,en casa con los motores a tope empuja mas gramos que lo que pesa el modelo.aguantando con la mano en posicion vertical ya se va para arriba,ya os ire contando mas.espero que lo encontreis curioso.espero vuestros comentarios!
Adjuntos
mig29 (22).jpg
mig29 (15).jpg
mig29 (14).jpg
mig29 (4).jpg
mig29 (2).jpg
mig29 (1).jpg
mig29.jpg
Por Victor Otero
chulo,chulo,chulo.
me encanta ese avion,pero me asaltan unas dudas.
-lo de tapar la salida dejando solo el diametro de la turbina,¿es correcto?¿no tienes miedo a que haga resistencia?
-¿que baterias lleva y consumos?
-¿y las edf?
es que me sorprende el bicho,yo quiero unooooo.

muy bonito,si señor
Por yusel
Le podias haber separado las toberas ya que el real las lleva separadas y en vez de un 9,9 te hubiese dado un 10 de nota , cashondeo a parte,! está que te cag... de guapo !
Por yusel
Le podias haber separado las toberas ya que el real las lleva separadas y en vez de un 9,9 te hubiese dado un 10 de nota , cashondeo a parte,! está que te cag... de guapo !
Por ospolar
no.no tengo miedo a que aga resistencia el echo de haber tapado el diametro exterior de las turbinas,es mas,es mejor para que conduzca el aire con mas fuerza desde delante.las turbinas que lleva son las edf40 de gws y las baterias unas lipo 11,1v de 460mA
Por Victor Otero
hummm,interesante,voy a tener que plantearme un bicho de estos,por que yo siempre tiro por lo bruto,y me acabo pasando.
con decirte que pase de consumo una lipo de 11,1 de 2200mha y 20c de descarga con cuatro edf.

pero me interesa tu avion,si señor,me gusta mucho,siempre me gustaron los 27 y 29,aunque me hago un lio.

y este tuyo me llama la atencion,ya nos contaras que tal se comporta,a ver si tengo suerte y lo pruebas con escobillas.

si vuela,casi te cambio 4 edf 55-300H por uno,solo avion,jeje

seguire atento al avion,que bonito es el joio
Por yusel
Que envergadura y longitud tendrá ? Solo servos en las alas o timon de dirección tambien ? Un saludo.
Por SP23
Muy bueno el modelo OSPOLAR, pero me intriga algo:
1- de que espesor es el depron de las alas.?
2- como lograste dar la curvatura al perfil de ala.?
3- Este perfil te aumenta la carga alar?

Creo que si la puedo entender lo aplicaria en el FAN trainer que estoy armando.

slds
Por cronico
Bueno antes de nada felicitarte porque tiene muy buena pinta ese depron y ademas el avion es chulisimo, espero que te quede guay, estarmos al tanto.
Veo algunos problemas en la motorizacion, corrigeme si me equivoco
ospolar escribió:no.no tengo miedo a que aga resistencia el echo de haber tapado el diametro exterior de las turbinas,es mas,es mejor para que conduzca el aire con mas fuerza desde delante.las turbinas que lleva son las edf40 de gws y las baterias unas lipo 11,1v de 460mA
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... /edf40.htm
Segun las especificaciones a la 40 no se le pueden meter 3S, asi que supongo que usas la 40H, con las EDF en paralelo con la bateria a traves del variador, con eso tendras un empuje maximo de casi 148gr (74x2) y un consumo de 4,2A (2x2,1). Con la bateria que le pones de 460 mA puedes tener un tiempo de algo mas de 6 minutos, puede que 8 minutos si no llevas el motor a tope todo el rato, no esta mal, pero tampoco vas muy suelto que digamos.
El mayor problema lo veo en el empuje, sabes que peso total te puede salir mas o menos? tengo oido que en los jets con un empuje del 40% del peso puedes chutar, pero lo dudo la verdad. Yo tengo un Rafale que me he hecho yo con un empuje de unos 300 y el avion pesa unos 400. Va bien, pero tampoco le sobra potencia eh, yo diria que lo tengo en el limite.
· Siguiendo el criterio del 40%, tu mig podria pesar unos 370, lo cual es factible, dependiendo de la envergadura claro, pero por las fotos me hago un poco de idea sobre el tamaño.
· Siiguiendo el criterio del Rafale tu mig podria pesar unos 200gr, lo cual me parece bastante dificil de conseguir, pero bueno no se

Cuentanos un poco como te has planteado el tema del peso

Suerte

Saludos
Por ospolar
en cuanto a la pregunta de yusel por el tema servos llevara solo 2 servos en la cola con mezcla.la longitud total del avion sera de unos 45cm por 38cm de ala a ala
Por ospolar
en cuanto a la pregunta de sp23 el espesor del depron de las alas es del depron fino osea el de 3mm.como le e dado curvatura a las alas? te a gustado,ee? jejeje.mira muy sencillo te cojes un trozo de depron en forma totalmente cuadrada,le marcas una linea en diagonal por lo que seria la parte de dentro del borde de ataque y a continuacion debes de hacerle una zanja con un cuter con mucho cuidado para no atravesarlo y permitir por tanto que se pueda doblar por alli.a continuacion te pillas un secador y le vas dando calor por el lado opuesto del depron donde esta la zanja y lo vas doblando con sumo cuidado,al final cuando ya esta doblado del todo y las dos caras del ala se tocan solo tienes que fabricar una costilla como ves en la foto(solo lleva una) y lo pegas con loctite y este es el resultado
Por ospolar
en cuanto al comentario de cronico decirte que si que es cierto de que en este tipo de edf no recomiendan unas baterias s3 pero decirte que esto no es cierto del todo porque estas pequeñas turbinillas tipo edf40 o edf55 si que pueden aguantar la tension de unas s3 durante un corto periodo de tiempo y como le pongas dos edf pues entonces ya te digo que como no le pongas unas s3 eso no se levanta del suelo.en cuanto al peso si aproximadamente cada turbina me va a empujar unos 150 gramos yo calculo que el avion no pesara mucho mas de 300gr por lo que tendria que tener un empuje casi positivo.
Por cronico
A ver si me aclaro, como vas a conectar las tubinas en serie o en paralelo con la bateria a traves del variador? Si es en paralelo te vana llegar esos 11,1V a cada turbina, pero bueno si dices que aguanta esa tension vale.
Por otra parte, como dices que tienes 150 gr de empuje por turbina? no veo eso en las especificaciones

A ver si me entero de como quieres hacerlo exactamente,..:roll:
Saludos
Por ospolar
jajajaja.si perdona cronico,son unos 73 gramos de empuje por turbina.se me fue la olla.con lo que consigo unos 150 gramos de empuje,eso es lo que queria decir.el avion no superara de ningun modo los 300 gramos,piensa que su tamaño no es mucho mayor de lo que ocuparia un folio de dina4.las turbinas van en paralelo a la salida del variador
Por cronico
Bueno espero que te salga bien, pero yo lo veo algo escaso de empuje eh
Ojala me equivoque

Saludos
Por Victor Otero
mi gozo en un pozo :cry:
bueno,peor fue lo mio,que el f-14 edf hacia estacionario,pero volar,nada.

bueno,a ver como te sale
que vueeeele,que vueeeeleee.
Por ospolar
por cierto cronico el rafale que tienes tu lo as echo tu mismo o es un kit? puedes poner alguna foto? me gusta mucho ese avion.pongo algunas fotos mas del mig con su primera mano de pintura
Adjuntos
mig29 depron (33).jpg
mig29 depron (32).jpg
mig29 depron (30).jpg
Por ospolar
aqui unas fotillos con la segunda mano de pintura.ira pintado de camuflaje con manchas luego de un marron mas claro tipo beige o asi.esto va cojiendo forma.a lo mejor luego no vuela,jajaja,pero me lo estoy pasando pipa haciendolo
Adjuntos
mig29 (35).jpg
mig29 (34).jpg
Por cronico
viewtopic.php?t=20293&start=90 ahi tienes la ultima pagina de un hilo dedicado al Rafale, es donde sale el mio con un video incluido.
Echale un ojo al principo del hilo que sale donde bajarte el plano, es superfacil de hacer, pero bueno, acaba el mig primero no? xD

Saludos
Por ospolar
gracias por el link cronico! esta guapo el avion.por cierto sabes de algun sistema con el que pueda imprimir los planos a secciones para que me quede finalmente a escala real? pero bueno primero tengo que acavar el mig que ya mestoy animando con el rafale,jeje
Por cronico
En el plano tienes el despiece metido en un recuadro de 1200 x 400 mm si no recuerdo mal, puedes dividir eso en A4 e ir pegando los trozos, o ir cogiendo piezas y metiendolas en A4 casi mejor, aunque con las piezas largas tendras que empalmar igual. Yo es que no controlo mucho el tema "tiled" que se llama, para formar un plano a partir de cachos ya que curro de delineante y tenemos plotter asi que cuando no mira el jefe, zas! xD plano al canto :-D

Saludos
Por Victor Otero
si no,es probable que el software de la impresora tenga una opcion para imprimir posters,imprimes el plano como poster,y listo,incluso si quieres te pone las marcas de recorte
Por MrFlower
Hola.
Ta guapo el parato, aunque te voy a poner una peuilla, es recomendable que se estreche la parte trasera del edf y que ademas exista una "camara" donde se cree la presion, aunque un edf empuja tambien como si fuera una helice tambien empuje por diferencia de presion entre camaras y tu no dejas lugar a la segunda parte, ademas si se estrecha el diametro de salida aproximadamente un 10 o 15% y con no mas de 10º con respecto al fan, tambien tienes un aumento notorio de la velocidad del aire.

Por cierto, ten cuidados con los fans de gws, son de plastico y a muchas rpm se expanden los alabes y rozan con el tubo, con los escobillas no pasara pero con los brushless dependera de cuantas rpm se saques.

Un saludo.
Por ospolar
si es cierto.estoy pensando en hacerle dos pequeñas toberas que estrechen un poco la salida de aire para ganar un poco mas de empuje y tambien es cierto esto de que las edf de gws no estan pensadas para meterle caña a saco con un brushless pues segun e leido por aqui se expanden las aspas com tu dices y acavan rozando i perdiendo diametro con la consecuente perdida de potencia.de momento mirare que tal rula con los motores de escobillas y cuando me lleguen los brushless feigao que tengo pedidos are la prueva y haber lo que aguantan...no se si ens los edf de wemotek que estan mas bien construidos puedo acoplarle un motor feigao finito de estos,seria la solucion...sabeis si haceptan un motor con un diametro tan fino como los feigao12mm? o ya tendria que ponerle un motor con mas diametro de carcasa?
Por ospolar
tienes toda la razon mr.flower ya me las e arreglado para estrechar un poco la salida de aire.un par de vasitos de plastico de cafe han ido a la perfeccion
Adjuntos
mig29 depron (48).jpg
mig29 depron (47).jpg
mig29 depron (40).jpg
Por ospolar
noooooooooooooo!!! haciendo pruevas estaticas en casa con las baterias s3 uno de los motores sencillamente a dejado de girar...creo que se a muerto.ahora tendre que destripar el bicho para cambiarselo...voy a tardar tiempo.ademas acavo de vender mi emisora,una vieja futaba skysport4 para pillarme una emisora multiplex con mezclas.asta que no repare el bicho y me pille la emisora nueva este proyecto va a estar parado un tiempo.ya os seguire informando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!