miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por criyu
He decidido intentar abrir el tema de este heli,se habla algo,pero no hay mucho en el foro.
Intento montar uno con un motor scorpion 4035-650Kv y un variador YGE 120HV un piñon de 15 dientes y una lipo 10S de 30c.
El variador y las baterias estan bien,sobre el motor alguien lo tiene en ese heli
Por chelmon
No se si has visto las fotos en el hilo del 500. Yo acabo de montar uno. He probado el 4025-630 en un trex 600 que es que Scorpion recomienda para palas de 600, y luego lo reemplace por un Tango equivalente que he montado en el Logo 600. Iba bien. El 4035 es aparentemente para palas de 700 y pesa 100 gramos mas, de manera que a no ser que le saques la potencia que da a base de meterle vueltas o ponerle palas mas grandes lo unico que le metes es mas peso. En los logs veo que con un variador de 80 amperios va sobrado con 12S, con 10S tendras algo mas de corriente, pero 80A tiene que valer de sobra. Los del equipo de Mikado suelen montar motores Scorpion. Ya nos contaras como van los YGE, ahora hay uno de Kontronik equivalente, tambien de 120A, aunque segun los de Kontronik el 80HV aguanta hasta 120A en continuo. Si haces 3D salvaje o piensas reutilizar la electronica en un 700 electrico quiza compenses el coste y peso extra del 4035 y un variador de 120, si no el 4025 y un variador de 80 valen de sobra. Animo con ese Logo!
Por strix
Hombre que no haya mucha información de ese heli yo creo que es algo normal, teniendo en cuenta el coste que tiene ponerlo en vuelo.
Suerte, y a ver si nos pones imágenes del montaje para ponernos los dientes largos.
Salu2.
Por chelmon
Lo malo de este heli no es el coste inicial, ya que pidiendo el kit a UK se consigue por unos 400 pavos, y con un Scorpion y un variador de CC va bastante bien. Coste del V-STABI aparte, claro. Lo malo es que con lo grande que es y todo el carbono que tiene, un golpe tiene muchos boletos de ser un siniestro total, con lo que te puede costar los 400 pavos minimo :roll: . Osea que hay que volarlo con mil ojos y no vale para ir probando cosillas. Lo bueno es como vuela, claro.
Por Txiki
lo q mas cuesta del logo 600 es el conjunto motor,variador y lipos,ya q me parece q casi todos vuelan a 10s.
por eso casi prefiero un logo 500 3d palas de 550 o el SE.q va con palas de 600.y con 6s puedes volar cañero..
con respecto a los piños,aunke yo no tengo el 600 y no puedo opinar,en mi caso q es el 400 como ya sabeis algunos..me e caido varias veces y me e quedao impresionado lo duros q son,y lo mas importante lo q absorven las ostias,al ser todo en plastico eliminas ruidos y amortiguas cualquier golpe mal dado..ademas los recambios no son tan caros....lo q se suele romper en una piña...
al logo 600 q palas le puedes montar?
saludos
Por criyu
No se el coste de una piña,pero sera mas o menos igual que el resto,pero con la suma de una lipo que sale por delante.En cuanto al variador,nadie ha montado uno igual que me pueda decir algo en español.
Por cierto en una larga y aburrida da tiempo para casi montarlo,mire a la cama y al garage y alguno adivina donde termine?
Otra cosa que si me parecio delicada fue el desplazador del rotor de cola,por medio de una bola metida sin presion ni nada ,solo alojada,pero no se,cuando lo sacan asi es que vale
Y con respecto al motor,crees que me he equivocado?
Por chelmon
Lo de los golpes depende de la suerte que tengas y de como te la des, pero mirando en los foros alemanes en cuanto rompes la cabina (90 pavos minimo o te resignas a una de trex que dicen que valen), el chasis (tambien una pasta) y unas cuantas piezas de la cola que son todo carbono y plastico, ya vas encaminado a los 300 o 400 pavos. Bueno, ya veremos la suerte que hay. Ya tenemos todos experiencia, a veces te la das que parece que nos es nada y se rompe un monton y otras hay mas suerte. Pero segun aumenta la masa del heli mas se rompe. Lo de las pilas es horrible ver como sobresalen. Protegerlas parece imposible asi que hay que esperar que por el morro lo protejan las palas y los patines. Yo vuelo con 4 zippys de 3S y no seria mucho, pero casi prefiero no darmela. Lo que dices de las bolas de plastico, parece que se van a romper cuando las encajas, pero parece que funcionan.

Despues de montar el 600 estoy con txikarron que el 500 parece mas razonable, pero lo compre porque se que si compro el 500 me quedaria con la duda del 600. Ademas puede montar palas de hasta 650, que por cierto no he encontrado, solo veo de 620. En cuanto al coste de motor variador y lipos, yo creo que se pueden conseguir a un precio no muy alto con Scorpion, CC y zippys, y eso no se rompe en un golpe generalmente.

Los variadores YGE se suelen ver en los foros alemanes de rc-heli.de. Parecen bastante buenos y los de Kontronik les estan copiando cosas, pero valen dinero como los Kontronik. Yo no se mucho mas. El motor no creo que te hayas equivocado, lo unico que si no le das caña solo le estas metiendo peso, asi que ponlo a tope de vueltas y dale caña :mrgreen: Fuera de bromas si no haces 3D no ha de haber mucha diferencia por esos 100 gramos de mas. En cuanto a pesos me ha decepcionado algo el Logo 600, pesa casi igual que un trex 600 con lo que hay que pensarse mucho las razonas de tenerlo.
Por criyu
Chelmo la bola que digo es: en la pieza de aluminio del rotor de cola se encaja una de plastico en forma de L,por un lado a la varilla que biene del servo y por otro a la corredera del rotor,por ahy simplemente se mete una bola cogida con un tornillo m2,5 a un casquillo que tiene la corredera,pero no apresion simplemente entra,igual que abrazaderas del tubo para coger la tiranta del servo,solo viene una,no se ,solo ha sido un capricho que vi en el 3D master,me gusto y dige porque no,bueno ahora mirare que tacata le pongo
Por criyu
Porcierto Chelmo donde sueles volar?
Por criyu
Eso para volar pilla lejos o no lo he leido bien.mi primer heli fue un 700,por lo menos lo levantaba y no se caia,ahora estoy con un sceadu 50 y mas facil,que opinas de lo que te he puesto en el MP del variedor
Por chelmon
lo siento no te puedo ayudar porque no conozco los variadores de YGE. En el Jive tengo una bateria de seguridad que recomienda Kontronik. El V-STABI y los servos los alimento con el Jive y con la bateria de seguridad.
Por criyu
Y eso que comentan de la corriente estatica habeis tenido algun problema,he leido 2 soluciones
1 usar grafito 33
2 es unir con cable la cola al negativo de la bateria¿funciona?
Por dani_pacha
Una preguntilla en general donde pillais los chismes para este heli lo mas barato ke se encuentre en ke paginas eke toy interesaote en monta uno un saludete
Por David Vega
Hola

Yo para el logo 600 uso:

Batería:Hacker TOP FUEL 3800 10 S 30/50C (y esta batería apenas sobresale del chasis)
BEC:Hacker Max Bec 2
V-Stabi
Motor:Hacker A50-14L 8 polos Electric Turbine
Variador:Hacker X-80 Opto-Pro 3D con ventilador refrigerador
Última edición por David Vega el Dom, 23 Ago 2009 22:38, editado 1 vez en total.
Por David Vega
criyu escribió:Y eso que comentan de la corriente estatica habeis tenido algun problema,he leido 2 soluciones
1 usar grafito 33
2 es unir con cable la cola al negativo de la bateria¿funciona?
Hola

para la estática es mejor la 2a opción.
Por criyu
Dado que lo estaba montando he optado por un cable de deriva,haber si le termino de ajustar,tengo unas dudas con un cablecito del variador,eso pasa por coger cosas raras,aun diciendo por ahy que es un buen aparato.El unico problema es el ingles y yo,y cualquiera se lo dice a la mujer,y no hago nada mas que preguntar y parece que nadie sabe nada
Por criyu
Con respecto a donde se pillan las cosas,yo en readyheli,pero habla con roi-import que no creo que vaya mucha diferencia
Por chelmon
En el Logo 600 aconsejan poner dos cables para igualar el potencial del tubo de cola al bloque motor y al rotor de cola. El mio va mucho mejor desde que se los puse. Se me ocurrio probarlo sin ellos y me dio un susto dando un salto la cola en un flip.

En ROI import decian que ofrecen el 20% respecto a los precios de la pagina de Mikado. Tambien en UK hay precios algo mas baratos. Pero hay que hacerse a la idea que este heli cuesta el doble o mas que otros en piezas.

os dejo un video del mio intentando aprender algo de 3D, es bastante malo, intentad verlo en pantalla completa. A ver si se anima la gente y pone mas videos o fotos.

http://www.vimeo.com/6262999
Adjuntos
Logo600agosto2009cut 002.jpg
Por criyu
El video es una pasada,espero tenerlo pronto preparado,de todas formas estoy intentando traducir lo del variador,porque el dichoso cablecito rojo,con el trductor me dice algo de espumoso,y siendo aleman no creo nada de eso.
Chelmo me puedes poner una foto de la colocacion del cable en el rotor trasero?
Y has dicho que el otro va de la cola al bloque motor o al negativo de bateria?
Por chelmon
Aqui tienes ejemplos, creo que hay mas en helifreak. No se necesita un cable tan gordo. Quiza tengas que registrarte para ver las fotos. Como soldar en el tubo es dificil lo mas facil es rascarlo para quitarle la laca por la parte que va dentro del chasis y la caja de cola y meter el cable a presion. Luego se comprueba con un polimetro que hay conductividad desde el carbono del rotor de cola hasta el bloque motor. Yo no tengo conductividad desde el bloque motor al polo negativo de la lipo como dicen algunos que hay que tener. Creo que vale asi, de momento ya no pega los saltos que pegaba sin el cable.

http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... 300&page=2
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=67254
Por criyu
Parece que tengo algun problema con mi aleman,pero me consegui registrar y consigo ver algunas fotos ,pero sigo sin tener muy claro lo del variador,salvo que es muy bueno y un buen servicio portventa(segun dicen,y esperando no tener que usar).
Por cierto,me salio bien una puja y me he quedado co un ACTRO 32-3,lo espero esta semana
Por Carlos_Rubio
Joder Juancarlos estas que lo tiras macho,no paras de comprar :shock: ,aver si vemos pronto ese Logo 600 por el club,que ese hay que probarle,,,jejejeje.
Un Saludo.
Carlos
Por criyu
Carlitos le tiene tu padre terminandolo de ajustar,acabo de hablar con el,por el tema de la estatica, y ahy unos aparatitos que descargan al aire en spritmodel,que no se que tal,pero no te preocupes que se ajustara para ti.
lo que todabia no se si con scorpions o actro
Por chelmon
Te contesto al privado en el foro por si a alguien mas le interesa y para subir este hilo. Lo del cable rojo del variador YGE el traductor dice algo de espumoso que imagino que sera por lo de anti-sparkling. Lo que parece que tiene es un circuito con una resistencia para igualar el potencial antes de conectar los dos polos al variador y evitar los chispazos. Esto se le puede poner a cualquier variador, ya se ha discutido creo que en el foro del Logo 500 y parece que el YGE lo trae integrado. Dice que es opcional usarlo, puedes conectar los dos cables rojos juntos o cada vez que lo vayas a enchufar conectas el negativo, luego el rojo mas delgado que es el anti-chispazos y luego el rojo mas gordo.

Espero que entiendas bien el resto de las instrucciones, en helis hay que tener cuidado para que no te corte. Si al final ves que no lo vas a usar no te preocupes, me lo mandas y ya me encargo yo de probar ese peaso variador :wink:

Saludos
Por criyu
Muchas gracias chelmo,eso esta hecho,el finde semana que biene,si quieres te coges los trastos y ha volar aqui en el club de illescas,ahy buena gente y cuando lo conozcas,si te animas ahy una concentracion ha finales de mes,esta puesta en el foro
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... ml#p861860
Por criyu
De todas formas,he pedido palas de 660mm,con el fin de probar,si es un motor para palas de 700mm,me imagino pue ira mejor con palas de 660 que con palas de 600.Espero por lo que habia mirado que no llegen al rotor.
Otra pregunta aparte de la marca que diferencia ahy entre el scorpions 4035-630 y el actro 32-3
Por chelmon
Donde has encontrado esas palas de 660? Hay que tener cuidado como dices para que no toquen con las palas de cola, seguramente valdra con unas palas de cola algo cortas de carbono. Tambien otro problema puede ser que no tengas un boom strike en alguna maniobra si haces 3D, aunque esto ha de ser menor. No conozco el actro 32-3.
Por criyu
MS COMPOSIT 660mm BLACK CARBON 3-D ROTOR BLADES,tienen buena pinta,si puedes miralas por ahy y dicen que no son malas,has escuchado hablar de ellas?
Por chelmon
han de ser buenas, es la marca antigua de Peter Novotny, el que ahora hace las Torsion. Vamos a ver si buscando en otros foros encontramos a alguien que vuele el logo 600 con palas de 550 o 560, no vaya a ser que la pifiemos. Ya me gustaria ir a Illescas, pero ese finde lo tengo pillao.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!