Lo de los golpes depende de la suerte que tengas y de como te la des, pero mirando en los foros alemanes en cuanto rompes la cabina (90 pavos minimo o te resignas a una de trex que dicen que valen), el chasis (tambien una pasta) y unas cuantas piezas de la cola que son todo carbono y plastico, ya vas encaminado a los 300 o 400 pavos. Bueno, ya veremos la suerte que hay. Ya tenemos todos experiencia, a veces te la das que parece que nos es nada y se rompe un monton y otras hay mas suerte. Pero segun aumenta la masa del heli mas se rompe. Lo de las pilas es horrible ver como sobresalen. Protegerlas parece imposible asi que hay que esperar que por el morro lo protejan las palas y los patines. Yo vuelo con 4 zippys de 3S y no seria mucho, pero casi prefiero no darmela. Lo que dices de las bolas de plastico, parece que se van a romper cuando las encajas, pero parece que funcionan.
Despues de montar el 600 estoy con txikarron que el 500 parece mas razonable, pero lo compre porque se que si compro el 500 me quedaria con la duda del 600. Ademas puede montar palas de hasta 650, que por cierto no he encontrado, solo veo de 620. En cuanto al coste de motor variador y lipos, yo creo que se pueden conseguir a un precio no muy alto con Scorpion, CC y zippys, y eso no se rompe en un golpe generalmente.
Los variadores YGE se suelen ver en los foros alemanes de rc-heli.de. Parecen bastante buenos y los de Kontronik les estan copiando cosas, pero valen dinero como los Kontronik. Yo no se mucho mas. El motor no creo que te hayas equivocado, lo unico que si no le das caña solo le estas metiendo peso, asi que ponlo a tope de vueltas y dale caña
Fuera de bromas si no haces 3D no ha de haber mucha diferencia por esos 100 gramos de mas. En cuanto a pesos me ha decepcionado algo el Logo 600, pesa casi igual que un trex 600 con lo que hay que pensarse mucho las razonas de tenerlo.