miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#868845
Aver yo os digo lo ke leooo no los tengo delante por eso lo comento por si alguiien los tiene delante mirad el del scorpion es este

http://www.scorpionsystem.com/files/i1, ... ension.pdf


Y del actro 32-3

http://www.actro.de/bilder/gross/heli32_dim.png

y del 24-3

http://www.actro.de/bilder/gross/heli24_dim.png


nu se algo ayyy


paginas de fabricantes

http://www.actro.de/de/allg/index.html
http://www.scorpionsystem.com/catalog/m ... 630-12n8p/
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#868849
criyu escribió:No tengo las instruciones aqui pero creo recordar que el Actro daba 34,5 de eje y 2¿¿¿ el scorpion ,yo lo iba a montar pero Carlos queria el Actro y el Scorpion alfinal no ha salido de su cajita,ahy me parece que se va a quedar,pero mira bien,porque ya te digo que el Actro llega al 3º rodamiento y el Scorpion no

Pero tienes el scorpion 4035 630 ahi pues podrias hacer el favor de medirlo?????
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#868850
chelmon escribió:Bravo por ese video. Para youtube da igual si es de movil. Lo importante es que haya sol e intentar volar cerca de la camara, y sobre todo colgarlo aqui en el foro. Peaso de tictocs, y eso sin governor. Ha de ser bueno el YGE ese.

Como consigues que Juancarlos te deje el heli? Los helis son como las novia o el cepillo de dientes, no se le dejan a nadie :lol:

Aunque el motor no llegue al tercer rodamiento se le puede poner la extension que viene con el kit del tercer rodamiento. Yo acabo de ponerselo esta tarde al Tango, eso si tienes que cortarle el eje a unos 14 mm. Con el Scorpion ha de valer.
Aver cuanto media tu ejee sin cortar y si llegava o no llegava ke es la cuestion un salu2
Por chelmon
#868853
el Tango no llega. Lo he dejado a 14 mm y le he quitado unos 5. Si estas mirando en Kontronik el equivalente al 4035 es el pyro (que vale unos 300 pavos). Yo dudo si merece la pena gastarse tanto en un motor, que casi es un consumible. Seguramente con el pyro ya de el eje porque lo acaban de disenyar pensando en Mikado y demas.
Por criyu
#868854
No lo tengo pero nos podemos enterar mañana,lo tiene el padre de Carlos(Heliflyman),por que tiene todo el heli,me lo esta ajustando,pero te puedo asegurar que el 4035-630 no llega al 3º rodamiento,y el Actro si me parece que se ve en la foto
Por chelmon
#868930
criyu escribió:Par estar en rodaje las baterias no esta nada mal,tu padre me ha dicho que el piñon de 16 tiraba mas sin necesidad de las 2700 bueltas del rotor,habra que probar el de 15 con las660mm,pero parece que la medida puede rondar 610 o 620.
Por cierto alguien tiene problemas con el casquillo que sujeta el eje por la parte superior,entre el rodamiento y el plato,se suele aflojar y esta apretado a tope,apunto de pasar los hilos.
Y Carlos haber si se monta el otro canopi,que se vera mejor,mañana si puedo lo llevo
2700 vueltas? :shock: asi hace esos tic-tocs. Como las habeis medido? Es lo bueno del flybarless, que es facil equilibrar el rotor y meterle vueltas a saco, pero hay que tener cuidado, no vaya a dar un susto.
Avatar de Usuario
Por Carlos_Rubio
#868988
Hola Chelmon,exactmente 2650 con el piñon de 17,las medimos con un tacometro,ahora le hemos puesto el piñon de 16 y la verdad se nota algo al de 17 pero no demasiado,ahora si lo que se nota son los consumos en 4min con el de 16 gasta 2056 milis,y con el de 17 en 4min gasta 2700 milis,y ademas con el de 16 se le sacan algo menos de vueltas creo que rondan por las 2485<2500 mas o menos.
Por chelmon
#868992
tiene que ser un show ese cacharro con esas vueltas, que lo disfruteis, eso si, con cuidado, no creo que ni el fabricante de las palas ni el del heli aconsejen pasar de las 2400 como mucho. A ver si colgais mas videos.

Cuando le pongais las palas de 660 si que hay que ir con cuidado y bajarle un par de dientes el piñon. No vayais a tener un susto. Con vueltas algo mas bajas dura todo mas, lipos, motor, rodamientos, ya lo sabeis, pero tampoco salen esos tic tocs :D

El mio va a unas 2100-2200 vueltas dependiendo de la lipo y consume unos 1200 mAh (a 12S, equivalente a unas 1400mAh a 10S) en 4 minutos. Puse los logs en el hilo del Logo 500. El YGE tiene una funcion para mantener las vueltas independiente de la lipo, a ver si decis como va, lo acaban de copiar los de Kontronik en el firmware nuevo.
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869269
Chelmon podrias poner una foto de como te kedo el 3r rodamiento con el je cortado un salu2
Por chelmon
#869278
no se ve mucho, el corte esta a mitad del pinon. el eje que se ve salir del tercer rodamiento por arriba es un bulon que viene en el kit y va bien sujeto por dentro con una arandela prisionera para que no se salga, ha de ser practico si alguna vez hay que desmontarlo visto lo dificil que es sacar pinones. No voy a poder volarlo hasta dentro de unas semanas, pero espero que vaya bien.
Adjuntos
3rodam 002.JPG
Por chelmon
#869286
no se si te aclaras, en el manual que te puedes descargar se ve como va:
Adjuntos
gegenlager.jpg
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869311
Gracias gracias pues eso ta chupaooo hommbreee meca voy yo a gastar 400 pavos en motro pudiendo meter la radaial un saludin ya he pedio el motor y los servos continuamos para bingo haver si los de ready reponen ke no tienen logos 600 un salu2
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869496
Ke piñon deveria poner para volar con un 630kv cañero un 15 o mas un saluooo
Por criyu
#869523
Yo le puse la misma pregunta a redy y me mandaron el de 15,para ese motor te van a recomendar palas grandes,no se,porque yo alfinal me han llegado hoy las de 660mm y creo que van al baul de los recuerdos con el scorpion,las de 610 con piñon 16 va perfecto
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869538
Eske nu se todo es ir probando y cierto es ke no ira igual con palas de 610 ke 690 o algo similar con 620 es una pasada pero se hace mas lento y viceversa yo montare unas 603 edgge y probare con 15 ke en el sim lo he recreado y es como menos me cae de weltas aver aver por cierto donde tan las instruciones del vstavi 4 es español al ser posible salu2
Por criyu
#869547
lo unico que he conseguido ha sido una traduccion del manual por medio de un traductor,que casi ni te enteras,pero le metes la programacion que biene para el heli y va bien,salvo que le tienes que poner en agresivo los mandos,
el motor ese no lo he probado pero por lo visto es para palas de 700,es el que recomiendan para el t-rex 700,pero en el logo lo mas grande que se le puede poner calculo que son unas 660,para mas habria que modificar el heli,con palas de 600 le sacarias el jugo a base de vueltas o palas grandes
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869559
A base de weltas pero si lo pongo a 2400 en rotor y va ke lo flipas con +- 14 y piñon de 15 teniendo en cuenta ke con 12s le podriamos llegar a sacar en rotor unas 3000rpm a tope con 10s unas 2560 max y digo yo ke viendo este video ke lleva el hermano menor de 2600w y este es de 3600w tendra eso si mas costancia aunke mas consumo pero sobre todo lo importante es la constancia osea potencia digo yo ke con palas 600 ira el bicho rabioso ya ke con mas palas tiens mas potencia en paso pero mas lentorro de movimiento .
Video scorpion 4025 ke son 630 kv pero en 2600w y el ke voy a montar es 4035 630kv pero 3600w digo yo ke sera igual pero ccon mas potencia no????

http://www.youtube.com/watch?v=TjGfr5cA ... L&index=30
Por criyu
#869569
Me imagino que con palas de 600 el motor ese tiene que ir a muchas bueltas ,eso es mucho consumo y motor mas calentito,a pala mas grande menos revoluciones y menos consumo aun tirando de pala mas grande que es para lo que esta preperado el motor,igual un dia puedo montarlo y probarlo,pero despues de ver como va se te quitan las ganas de seguir provando,no entiendo nada de electricos pero veo a la gente y no hacen nada mas que probar y no haciertan,o no estan contentos
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869610
Aver la logica es la siguiente no por tener mas watios el motor va a consumir mas ya de entrada consumira mas si se le demanda si no lo enchufas por asi decirlo no consume. Ahora si imaginemmos ke ponemos en rotor 2400rpm ok con unas palas de 600 el motor consumira 70% por poner un valor ya que esta diseñado para montar pala 700 ahora si cuando jugemos con el bicho la caida de motor ha de ser apenas nula por ke estamos haciendo trabajar el motor por debajo de totalidad osea no tamos forzando bien es decir ke si lo montamos con palas de 700 tendremos mas carga en rotor aunke tengamos menos weltas en rotor pero la carga generada por las palas hara ke este tenga que trabajar al 100% de sus posibilidades para mover este rotor ahora bien esta es mi cuestion.

Eso si si keremos constancia en vueltas en rotor aun cargandolo pues esta claro ke tendremos ke subir el consumo ya que tendra ke salir de algun lao esaa chicha.

Si ta mal ke me coriijan ke yo lo veo asi.

Un saludete
Por chelmon
#869697
yo no veo necesidad de inventar la rueda, simplemente ver las configuraciones que ya hay. Lo primero es que hay que tener mil ojos con las vueltas. Yo cuando monte el electrico ademas de en este foro (sobre todo Javiero) me ayudaron mucho en un hilo de helifreak

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=90897

como veis cuenta que le puso un diente mas en un trex 600 y el heli le revento por intentar poner 2400-2500 vueltas. Seguridad lo primero. Puede que se pueda volar con 2600 o mas vueltas pero si no revienta la mecanica va a durar dos telediarios, sobre todo los rodamientos axiales, que en flybarless sufren mucho, el heli empieza a hacer cosas raras con el paso y cuesta bastante encontrar el problema. Yo mande el Jive a Kontronik pensando que era un problema del regulador, y al final eran los rodamientos que no subian el paso cuando se pedia.

El motor recomendado por Scorpion es el 4025, con el 4035 le metes mas peso porque tiene las bobinas con cobre mas grueso para chupar mas corriente, pero en los logs se ve que con la corriente que chupan las palas de 600, que con 12S son unos 30-40 amperios de media con picos de hasta 80 segun le des al colectivo, ha de valer. Si quieres meterle mas motor llevas mas peso y habra mas corriente si las palas son las largas o si le metes mas paso suponiendo que el regulador y las lipos se la den. Si quereis probar hasta 14 grados hay que ver si la mecanica aguanta, probablemente si. Al subir las vueltas baja el torque y como habeis comprobado llega un momento en que va peor. El 4025 a 12S y 2200 vueltas baja frio, es motor suficiente para palas de 600.

Yo llevo unos meses volando el 600 electrico y lo que he visto por todas partes es que puedes volar con kits de helis mejores o peores, con lipos mejores o peores, con motores Scorpion que son bastante adsequibles, pero invertir en un buen variador es lo principal. Compre un Jive siguiendo los buenos consejos de este foro y ahora estoy intentando con un CC, pero ni se le asoma. Para helis mas pequenos las diferencias entre reguladores son menores, pero para un 600, no se, no se. Si quieres constancia de vueltas necesitas un buen variador con un buen governor.

Yo intentaria una configuracion similar a la de Alex Bauch en el video ese, con un buen variador, palas de 600, buenas lipos, el 4025 (o el 4035 que solo pesa 75 gramos mas, no es gran cosa) y 13 o quiza 14 dientes. Si el heli asi ya es potente y se desgasta rapido, si lo exprimes mas dura menos y te gastas una fortuna en el.

Bueno, despues de todo este rollo ,me pica ver si puedo hacerlo algo mas potente con 14 dientes, voy a pedir el pinon. Y si creeis que con el 4035 y un hobbiwing puede volar bien y colgais un video demostrandolo, pues yo me compro el hobbywing, el 4535 y super contento :D

saludos y no os olvideis de filmar ese logo 600 este finde
Última edición por chelmon el Vie, 18 Sep 2009 15:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869699
Ya te contare pero no se creooo ke os ekivocais con respecto a lllevar este heli a 2700rp el de valdeolmos va a 2300rmp y va ke lo flipas ahora bien no se pasa de weltas ni caeee.

No hace falta invertir en un pyro ni un tango para ke valla cañero la prueba esta en el video respecto al variador ya lo veremos funcionar.

Ahora deacuerdo ke si llevas el heli a 2600 o pai pai durrara 2 telediarios pero no se trata de eso se trata de ir a 2300 o 2400 esque no se por que con este motor va ha tener necesidad de sacar mas weltas en rotor si la caida sera mucho menor ya que es mas potente.

Tambien digo ke estoy buscando un heli no cañero sino lo siguiente por ke para cañero ya tengo un 600 nsp y un 700 ke trabajo y dinero ma costao ponerlo a mi gusto por eso empiezo este prollecto.

Una dudilla como controlais las rpm en rotor con variador o colocais algun tipo de governor.
Nu se dudilla


Ajajja un salu2 y thank
Por chelmon
#869703
lo de las vueltas esta claro que no habria que pasar de 2300-2400 como mucho

para mantener las vueltas se necesita un variador con un modo governor que funcione. En muchos variadores no funciona y hay que poner curvas de potencia en funcion del paso. En los variadores buenos pones la potencia al 70-80%, activas el modo governor, y tienes vueltas costantes con lipos que no han de ser las mejores. El Jive y los power Jazz antiuguos van bien. Yo ahora estoy probando un CC HV85 y veo que las vueltas dependen mucho de las lipos, que antes o despues van a envejecer. No consigo que vaya como en algunos videos que veo, y sospecho que es porque hay que tener unas lipos muy buenas. Aun asi no creo que se le asome a un variador con un buen governor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#869707
Evidentemente bueno y digo yo chelmon si se le coloca un governor ke pasa se podria igualmente no???
LO digo por si el variador no lo hace bien pero si el variador es bueno ke mas da ke no lo aga bien simplemente metes un governor y fuera noo??

Pregunto ke no se eee
Por chelmon
#869716
no es como en el nitro, el governor va dentro del variador, no se puede poner aparte ni compar despues. Si compras un variador malo que te cuesta la mitad que uno bueno la has liado si luego quieres el bueno.

Para ver si un hobbywing funciona bien puedes verlo en youtube:

un Tango cuesta el triple que un Scorpion. Miras en you tube y ves que mucha gente vuela con Scorpion. Luego comprar un tango o un pyro no es necesario, el Scorpion va razonablemente bien.

Un Jive cuesta el triple que un Hobbywing. Miras en youtube y no ves que nadie vuele con el Hobbywing. Todo el mundo vuela con el maldito Jive que vale 300 pavos. Hay poca escapatoria. Todos curramos y nadie lo compraria si con un variador de 100 pavos valiera.

El CC vale algo mas barato, pero sin embargo se ve mucho mas el Jive o los power Jazz (que es la version anterior del Jive) en la gente que vuela en los campeonatos. Se ven algunos videos de gente que vuela bien con CC. Yo no consigo que el governor vaya bien, lo que veo es que caen las vueltas a no ser que las lipos sean muy buenas. Un governor lo que hace es almacenar la energia y darsela al motor en los picos, quiza sea por esto.

Saludos
Por criyu
#869747
La ultima prueba hecha con el actro y un piñon de 17,iba como un tiro,pero se terminaba cayendo ,conclusion con un 16 va perfecto y no hace falta subirle tanto ,con unas 2200-300 bueltas va de miedo y no se cae,la bateria ,el variador y el motor bajan frios con un consumo inferior al de 17 dientes,con lo que el 4035-630 y las palas de 660,nisiquiera las voy a probar,asi esta perfecto a la espera de que pase la concentracion y le monte el Eagle Tree MicroPower RC Data E-Logger V3 150A Wires,ya os preguntare.
Por cierto tiene razon Chelmon,que hay que montar cosas que sepamos que funcionan,yo compre el motor en redy porqur lo recomendaban para el logo,pero es verdaad que es grande para el.La segunda compra sin probar el scorpion ya iba a lo seguro,un Actro 32-3,que va sobrado tambiem,y lo que compre a ojo y si ha salido bien es el variador,que si asi funciona de PM.,cuando consigamos poner el governor por lo que dicen va vastante mejor.
Porcierto estube mirando lo de mantener las vueltas del governor y me parece que era en el modo que biene programado d e fabrica,lo que no se si programando tu el governor te da la opcion esa,de momentova sin governor.
conclusion las pruebas en este hoby salen caras
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#869928
Buenas,

Está bastante claro que en este tipo de tamaños las pruebas salen caras, pero es lo que hay, nadie te asegura que otros componentes más económicos dan resultado.

Mira por donde que he visto en varias ocasiones el Logo 500 y el variador de 100A de Align y la verdad es que va de fabula ,sin dar ningún problema.

Chelmon,

El Jive ya sabemos que es de lo mejor del mercado, pero tío como bien comentas somos currantes y valen una pasta que pasados a nuestra querida moneda la peseta, asusta.
A ver si esta semana tengo suerte y puedo probar el nuevo variador deC.C el ICE 100 6,8S con el data loguer incorporado y puedo sacar algún dato de los excesos de picos que llego a tener.

Un saludo.
Por criyu
#869970
alguien dijo que todo era relativo,pues aqui se cumple,he visto hoy volar a dos tersonas con el mismo heli,a uno se le caia el motor y al otro le iba como dios,por un lugar son las nanos(lo mas importante) y por otro lado el aparato,cuando lo montas a lo gordo,es dificil equivocarse(pero tambien te equivocas),el problema es cuando te lias a probar,que si mas varato,pero te acabas gastando casimas,y si no fueramos tan caprichosos,seguramente con una cosa normalita nos podria valer.A mi seguro.


Pero cojones,si me apetece y mi mujer no se entera,porque no voy a montar lo que me apetece,porque la ultima palabra en casa la digo yo SI CARIÑO
Avatar de Usuario
Por javiero
#870227
Hola Criyu:

Me uno a tu hilo a ver como va la cosa. Encantado de conocerte el sabado, buena maquina te has hecho. :wink:
Por criyu
#870386
Bienbenido ,por decir algo,tendria que decir que te vaya bien desertor,con la maquina que tienes como te dige el sabado,de perdido al rio,haz la modificacion y deja a todo el mundo sorprendido co un LOGO 700,variador tienes y motor llegamos a un acuerdo rapido y varatito y te quedas el 4035 que es para uno de ese tamaño,para malvenderlo pegate el capricho.
Por cierto que fue lo del 500 ,que se aflojo o se dio desi,igualmente,tienes informacion del variador atras,espera haber si la localizo.

http://www.electric-f3a.com/Connecting, ... rating.htm

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10
Avatar de Usuario
Por javiero
#870397
criyu escribió:Bienbenido ,por decir algo,tendria que decir que te vaya bien desertor,con la maquina que tienes como te dige el sabado,de perdido al rio,haz la modificacion y deja a todo el mundo sorprendido co un LOGO 700,variador tienes y motor llegamos a un acuerdo rapido y varatito y te quedas el 4035 que es para uno de ese tamaño,para malvenderlo pegate el capricho.
Por cierto que fue lo del 500 ,que se aflojo o se dio desi,igualmente,tienes informacion del variador atras,espera haber si la localizo.

http://www.electric-f3a.com/Connecting, ... rating.htm

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10
Hola tronco.

La cosa es sencilla, con mikado, aunque vuelan bien, son un poco frágiles, y en cuanto se pegan una piña lo compruebas por las malas. Sobre el 500, lo tengo apalabrado con un chaval, y seguramente se lo quede.

La verdad es que con el t-rex 600 estoy bastante contento y vuela como a mi me gusta, amén de que el dia que le pegue una castaña (espero que tarde mucho :lol: ) es mucho mas robusto y me costará menos pasta volver a ponerlo en marcha.

Ambas maquinas vuelan bien, mi decisión es claramente por pasta. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!