yo no veo necesidad de inventar la rueda, simplemente ver las configuraciones que ya hay. Lo primero es que hay que tener mil ojos con las vueltas. Yo cuando monte el electrico ademas de en este foro (sobre todo Javiero) me ayudaron mucho en un hilo de helifreak
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=90897
como veis cuenta que le puso un diente mas en un trex 600 y el heli le revento por intentar poner 2400-2500 vueltas. Seguridad lo primero. Puede que se pueda volar con 2600 o mas vueltas pero si no revienta la mecanica va a durar dos telediarios, sobre todo los rodamientos axiales, que en flybarless sufren mucho, el heli empieza a hacer cosas raras con el paso y cuesta bastante encontrar el problema. Yo mande el Jive a Kontronik pensando que era un problema del regulador, y al final eran los rodamientos que no subian el paso cuando se pedia.
El motor recomendado por Scorpion es el 4025, con el 4035 le metes mas peso porque tiene las bobinas con cobre mas grueso para chupar mas corriente, pero en los logs se ve que con la corriente que chupan las palas de 600, que con 12S son unos 30-40 amperios de media con picos de hasta 80 segun le des al colectivo, ha de valer. Si quieres meterle mas motor llevas mas peso y habra mas corriente si las palas son las largas o si le metes mas paso suponiendo que el regulador y las lipos se la den. Si quereis probar hasta 14 grados hay que ver si la mecanica aguanta, probablemente si. Al subir las vueltas baja el torque y como habeis comprobado llega un momento en que va peor. El 4025 a 12S y 2200 vueltas baja frio, es motor suficiente para palas de 600.
Yo llevo unos meses volando el 600 electrico y lo que he visto por todas partes es que puedes volar con kits de helis mejores o peores, con lipos mejores o peores, con motores Scorpion que son bastante adsequibles, pero invertir en un buen variador es lo principal. Compre un Jive siguiendo los buenos consejos de este foro y ahora estoy intentando con un CC, pero ni se le asoma. Para helis mas pequenos las diferencias entre reguladores son menores, pero para un 600, no se, no se. Si quieres constancia de vueltas necesitas un buen variador con un buen governor.
Yo intentaria una configuracion similar a la de Alex Bauch en el video ese, con un buen variador, palas de 600, buenas lipos, el 4025 (o el 4035 que solo pesa 75 gramos mas, no es gran cosa) y 13 o quiza 14 dientes. Si el heli asi ya es potente y se desgasta rapido, si lo exprimes mas dura menos y te gastas una fortuna en el.
Bueno, despues de todo este rollo ,me pica ver si puedo hacerlo algo mas potente con 14 dientes, voy a pedir el pinon. Y si creeis que con el 4035 y un hobbiwing puede volar bien y colgais un video demostrandolo, pues yo me compro el hobbywing, el 4535 y super contento
saludos y no os olvideis de filmar ese logo 600 este finde