miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por criyu
Comprende que lo tenia que intentar,siempre es mejor pedir consejo a alguien que lo tenga y lo quiera :? ,!!!!!Y NO LO DIGO EN PLAN EGOISTA!!!!!!!!.
Bueno echale un vistazo cuando puedas a esos link,haber si sacas algo en claro del governor,si me lo dices bien ,sino me parece que si me han entregado el coche,me lo cuentas comiendo en benicasin,¿es tambien para glow?
Por cierto he visto una pagina que tiene baterias de 4000mah y 45c con 10s cuestan 201usd,lo que no tengo muy claro es lo de la cantidad DESIRE POWER
Por jordi.f
Buenas,

Enhorabuena por estos nuevos propietarios del Logo 600, que envidia mas sana…….

Criyu,

A ver si no podemos conocer en Benicasim, que yo no falto a esta y de paso liamos de nuevo al Javiero con el Logo, que seguro que le queda rencor……
Por javiero
Criyu:

No te fies de los C's que ponen muchos fabricantes y mucho menos de los menos conocidos. Por otra parte, con 20/30C te sobra por los 4 costados, ten en cuenta que a 10S el amperaje baja muchisimo y no necesitas tantos C's. Con una buena bateria de turnigy de 20C ya te sobraría, pero si quieres te la pillas de 30C y aciertas seguro. :wink:

Jordi:

Tu sabes que a mi los logos me encantan, pero mi bolsillo no da para tanto, sobre todo porque me gusta arriesgar y con el logo no tengo cojones :lol:
Por chelmon
Cryu, como anda vuestro 600 de centro de gravedad? El mio anda pesado de cola, no puedo poner las lipos mas pa'lante para compensarlo, no se sujetarian bien. No hay videos de vuestro Logo o de otros electricos de Illescas? :cry:
Por criyu
Mis baterias pesan 1 kg. y miden 287mm,por si te sirve de referencia,al principio se tubo un problema de cola,pero se arreglo desde el v-stabi,mira que me parece que habia un apartado de agilidad de la cola,no estoy muy seguro.
En cuanto a los videos el sabado no me lleve camara y el domingo solo gravaron a los glow,pero me parece que un amigo a colgado un video del jueves en youtube.
Javiero si no es por los Cs es por el precio,los Cs de 45 que se queden en 35 por ese precio,pero intenta entrar en esa pagina y cuentame.
Porcierto lo de Benicasim,no se de heli pero de comer si.
Por javiero
Criyu:

No veo el enlace donde están las baterias que comentas, pero mira esto:

En hobbycity tienes las (Turnigy 4000mAh 5S 30C Lipo Pack) a $61, haciendote un pack de 2 para tener 10S, te cuesta $122.
Por carles
Hola,
Chelmon, con el Logo 600 tenía el mismo problema que tu, el centro de gravedad se me iva para atrás y las baterías no las podía adelantar más. Lo solucioné de dos maneras: la primera atornillando un soporte de carbono en la parte delantera que saqué de mi difunto Logo 14 para poder apoyar las baterías y la segunda con dos baterías 5S creo que 3700 Hyperion una encima de la otra (para que entraran tuve que recortar ligeramente el chasis delantero).

Saludos
Carles
Por dani_pacha
One cuestionss todos llevais bec en el variador o algien lo lleva a parte.

Por certo el Kontronik Jive 80+HV Brushless ESC (Version 6) tiene bec interno pero este variador estaria bien para el scorpion 4035 630 kv o el 120A ke se va de madreeeeee un salu2

Alguien tiene este bec .

http://www.helidirect.com/castle-creati ... -14678.hdx

COmo se varia la tension
Por javiero
dani_pacha escribió:One cuestionss todos llevais bec en el variador o algien lo lleva a parte.

Por certo el Kontronik Jive 80+HV Brushless ESC (Version 6) tiene bec interno pero este variador estaria bien para el scorpion 4035 630 kv o el 120A ke se va de madreeeeee un salu2

Alguien tiene este bec .

http://www.helidirect.com/castle-creati ... -14678.hdx

COmo se varia la tension
Hola Dani.

En mi caso yo llevo el Jive 80+HV y ya lleva bec interno (que va de pm por cierto).

Para llevar el 4035 630kv, imagino que lo llevarás con 10S , con lo cual nunca vas a pasar de un amperaje de unos 60A como mucho. Con lo cual el 80HV te sobra.

Ten en cuenta que cuanto mayor es el voltaje (el numero de elementos) menos amperaje chupa el motor, de tal manera que a mayor numero de elementos no necesitas un variador con tantos amperios.

El Jive 120+HV está preparado para 12 elementos, si hacemos un calculo rapido, vemos que podría desarrollar unos 5300 vatios (que es una barbaridad), mientras que para mover un helicoptero con palas de 600 (tamaño 50), necesitas entre 2000 y 2700 vatios (como mucho).

Resumiendo: el Jive 80+HV te va de maravilla para helis tamaño 50 (mientras vayas de 8 elementos para arriba)

El bec que has puesto el enlace debe ser nuevo porque no lo conocia, pero tiene una pinta bruta, y 20A es una pasada. Para variarlo de tension, necesitas el cable USB de Castle Creations que usa en todos sus variadores.

Perdón por el rollo. :D

Un saludo. :wink:
Por criyu
Hola Dani yo llevo un regulador aparte ,el spektrum,que me parece que da 10A y llevo una bateria de 2300 para alimentar el v-stabi.
Por cierto ahora que lo pienso Chelmo lo del centro de gravedad,yo con la bateria le meto otros 60-70 grs. mas este motor que son 460grs. me parece ya pude ser esto
Por dani_pacha
Okkk prefesttooo pero lo montare en 12sss ahahaha espero ke valla bien en general por cieto traeee el cable de conexion al receptor eke en 2 o 3 fotos de tiendas no lo he visto y luego lo venden a parte ademas es necesario comprar la tarjeta de programacion o se programa bien un salu2 ke peesaaoooo eeee
Por chelmon
comprar un buen variador es importante, mejor ahorrar en otras partes del heli. Con el Jive viene un cable, el master y hay la posibilidad de comprar el segundo cable slave si vas a cargar mucho lo servos. Mucha gente vuela sin problemas con un cable solo. No hay tarjeta de programacion para los variadores de Kontronik, es lo bueno porque no tienes que comerte el tarro con la configuracion, y lo malo porque si no funciona un motor, hay que esperar a que haya firmware nuevo.

Mis lipos pesan 800 gramos (4 de 3S de 200 gramos) Carles, tambien me he hecho una pieza de plastico de soporte para las lipos y que sobresalgan lo mas posible del heli, pero ni aun asi, deberian de poner la cola algo mas corta para palas de 600 y vender la correa y el tubo para palas de 650 como un extra. Lo unico que me queda por probar es poner las eneloop de seguridad que llevo para el Jive en la punta del heli.
Por dani_pacha
Osea ke se programa bien y el tema del bec lo teneis en el jive 80hv a 6 voltios o no se puede cambia en el manual pone ke si perooooo nu seee.

El vstavi puede funciona a 6 voltios jue ya va cojiendo color pero cuesta eeee. graciasass

Lo del variador ya ta claro el jive y a tomar por sacoooo loo weno si es weno dos veces weno ala pues jajaj
Por dani_pacha
Aver ya ma llegao el scorpion ke tiene un eje de 6mm y 24mm creoo ke no llegara verddaaad al 3er rodamiento pero weno esta pondre la extension y cortare si no llega alguien me puede decir cuanto se necesitaria para ke llegease al completo el eje un salu2
Por criyu
Dani te ha benido el motor como ami,te acuerdas que te lo comente,yo no habia indagado en la medida del eje,porque no pensaba en el 3º rodamiento,pero te gige que no llegaba,me parece que el Actro tiene 10mm mas,y llega de sobra.
Por cierto Chelmon mi heli esta perfectamente compensado,no me habia fijado,porque no habia ningun problema,lo unico que surgio fue un pequeño ajuste de cola
Por javiero
criyu escribió:Mira el enlace este Javiero y dime que opinas
http://www.desire-battery.com/
No tienen mala pinta, pero no veo precios. La verdad es que teniendo el precio que estamos teniendo con las turnigy, o sacan algo que realmente se les acerque en precio o no vale la pena.
Por criyu
Piensa que te dicen que son de 45Cs,y me ha mandado precio y son 209 dolares
Por criyu
Actro Köhler Brushless Motor 2.7 HP Maxi Joker 2,este motor consumira mucho menos que el actro 32-3?
Perdona lo he copiado y no me habia fijado es un actro 24-3
Por javiero
criyu escribió:Piensa que te dicen que son de 45Cs,y me ha mandado precio y son 209 dolares
Que mas da que sean 45C's ?, si con 25 o 30C va de maravilla, por mi como si me ofrecen una de 100C. :wink:

Eso es lo mismo que si te ofrecen unas ruedas que pueden ir a 800 km/hora para tu Ford Fiesta, mentien? :D
Por chelmon
Hoy el loguito se ha merendado una corona. Es la primera vez que me pasa. Llevaba bastantes semanas sin volar con el unico consuelo de practicar la ruleta esa de la fortuna en el simulador y al cambiar del mundo virtual al real pasan estas cosas. Le he puesto tambien el tercer rodamiento, con lo que la corona ira mas cargada y ha debido de influir. He subido tambien algo el porcentaje de motor y no ha aguantado los tic-tocs algo salvajes que le he metido. Es el helicoidal de 13 dientes y quiza se haya movido algo, de otro modo, le ha pasado a alguien mas, es esto normal?

cryu, seguis volando el vuestro? Dani, como vas con el tuyo?

Despues de esto creo que no voy a subir a 14 dientes como tenia pensado, aunque posiblemente sea solo que se ha movido el motor, aunque lo aprete bien con fijatornillos :roll:

Saludos
Por dani_pacha
Yo en principio bien ya tengo el motor los servos y sobre todo recatando mucha info yo hasta fin de año no creo ke lo tenga todo montado y listo pa volar es lo ke tiene ser currante de todas formas tengo un 450 pro un 600nsp y un 700 osea ke aburrirme no me aburro ajajaj

Eso si no dejeis de exponer buestras conclusiones.

Chelmon como ke llevas un 13 dientes que poco noo??

LLevas el tango 45-06 en 12s ese motor es de 600kv osea ke

Haciendo la cuenta a la tension de 3.7v

153 /13 = 11.7 rpm rotor 2276
153 /14 = 10.9 rpm rotor 2444
153 /15 = 10.2 rpm rotor 2611

3.7 x 12s = 44.4 volt x 600 kv = 26640rpm

No seee creoo ke llevas el motor a tope para sacar 2300 en rotor con el piñon de 13 yo probaria con el de 14 y con 15 ke ara que bajes la curba a un 80% de gas nu se prueba pero creoo ke es poco piñon un saludete
Por chelmon
El tango tiene algo mas, creo que 630 o 640 kv/rev pero en los logs sale que con eficiencias y demas no pasa de las 25000 vueltas que es lo que permite el tango. El rotor va de 2000 a 2300 vueltas dependiendo de la lipo y del porcentaje de motor que le meta. Quiza hoy con las lipos que tengo que dan mas voltaje y metiendole 90% he pasado posiblemente de las 2300, no lo se seguro porque no llevaba el logger.

la unica opcion que tengo para poner mas dientes en el piñon sin pasarlo de 2300 vueltas es cambiar a la corona de mas dientes que vende Mikado, quiza tenia que haberla pedido, pero acabo de pedir otra igual que ya me parecia bastante cara. Creo que ha sido problema de que se ha movido el motor. Ya os contare si se repite.

Por cierto, sale este mes en la revista Rotor que el Nico Niewind hizo un vuelo de demo de 20 minutos :shock: con un Logo 600 con vueltas entre 1050 y 1600. Posiblemente es para hacer publicidad del V-STABI, que como el heli se vuelve mas maniobrable se puede hacer 3D a menos vueltas. Lo que no creo que pueda hacer son tic-tocs decentes, aunque tal como vuela el Nico este vete a saber...
Por criyu
Hola Chelmon,no hemos tocado nada,el trbajo no deja mucho tiempo,pero lo que dices de la corona,al poner el tercer rodamiento el ajuste es mas estable que sin el,pero me imagino que lo habrias ajustado bien,de igual manera me imagino que habras mirado el soporte que ajusta el eje del rotor principal por encima del chasis,entre chasis y ciclico,eso tiende ha aflojarse en los tic toc,me comento Javiero que ha el tambien le paso,eso significa que si se afloja el eje sube y baja y el piñon se come la corona,de momento parece que no pasa,pero la idea es un tornillo pasante o una pieza nueva de otro material mas duro.
De momento se sigue con el governor,conclusion va mejor sin governor,posiblemente al in sobrado de motor y variador,nunca encuentras el posible corte o estabilizador de vueltas que se pueda necesitar,al intentar programar el governor,te encuentras que sale peor,o con tanta fuerza que parece que va ha arrancar los dientes de la corona
Por chelmon
No se si puede ser problema del eje o de que se ha movido algo el motor, o de que como con el tecer rodamiento no se ve bien el acople con la corona no estaba bien ajustado, lo hice poniendo un papel entre medias.

La opcion que hay es poner la corona de 212 dientes y el piñon de 18 M0.5 que no es helicoidal y pone que es para el logo 10 (Ritzel 18 Zähne, 5mm, Modul 0,5, LOGO 10 Artikel-Nr.: 02818). Por cierto, siguen subiendo de precio los piñones de Mikado.

Alguien usa esta configuracion? Creo que voy a tener que consultar en el rc-heli.de y en el helifreak.

Ahi va una foto para hacer el post mas colorido. Ademas de cepillarse la corona los dientes del piñon parece que tambien se han deformado :shock: , o no se si es solo que les ha salido brillo en el "cepillado"
Adjuntos
logoCorona.JPG
Por criyu
La verdad que ajustar bien este piñon,tiene su encanto y como se te vaya un pelin la has fastidiado,a mi las dos veces que se aflojo lel casquillo que pilla el eje por la parte de arriba,lo primero que miras es la corona,es criminal cuando cojes el heli del roto y notas que sube y baja todo el eje
Por javiero
criyu escribió:La verdad que ajustar bien este piñon,tiene su encanto y como se te vaya un pelin la has fastidiado,a mi las dos veces que se aflojo lel casquillo que pilla el eje por la parte de arriba,lo primero que miras es la corona,es criminal cuando cojes el heli del roto y notas que sube y baja todo el eje
Para que no os ocurra eso, quitarle la pieza que sujeta el eje de mikado (que lleva solo 1 prisionero y se rompe), y ponerle la misma pieza que lleva el trex-600 sp, que es de aluminio de pm y encima con 2 prisioneros. Vereis como nos os volverá a ocurrir. :wink:
Por chelmon
criyu escribió:La verdad que ajustar bien este piñon,tiene su encanto y como se te vaya un pelin la has fastidiado,a mi las dos veces que se aflojo lel casquillo que pilla el eje por la parte de arriba,lo primero que miras es la corona,es criminal cuando cojes el heli del roto y notas que sube y baja todo el eje
Vaya, se rompio? Si es que el enemigo numero uno de los helis es pasarlo de vueltas. A mi tambien me ha pasado lo de la corona por intentar que fuera algo mas cañero.

Vaya, otra virtud del ESP, el prisionero ese, si es que ese heli es la pera :D. Por cierto Javiero impresionante tu ultimo video, no haces dos iguales, siempre tienes figuras nuevas en la manga!
Por javiero
Gracias chelmon :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!