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Por javiero
#891679
criyu escribió:Se han probado las palas de 660mm con un piñon de 15 y creo que le haria falta uno de 14,sube,baja y para bien,pero mucho mas torpe que antes
Ya te lo dije, cabezoncillo :lol:

Ponle las de 600, y a tiempo de meterle mas palas con mas motor y mas bateria, siempre estás :wink:
Por chelmon
#891738
Cryu, bien hecho, que nuestros helis no hagan mas de 20 vuelos sin upgradearlos, ya sabia que antes o despues picarias, que esas palas no se quedaban en el cajon :lol:

Tienes que subir un poco la agilidad, el mando y la ganancia en el V-STABI, veras que en seguida recupera la agilidad. Yo tambien tuve problemas al subir a palas de 690 con las vueltas, en los flips se caian. Se soluciona con unas buenas lipos que creo que ya tienes. Con las turnigy 3000 mAh de 35-45C no caen de ninguna manera.

Con las vueltas ten cuidado. Con palas de 690 se aconsejan unas 1800, con 660 podras subirlas algo mas, quiza a 1900-2000. Y no le des mucha chicha que te cargas la corona si no montas la de M1.

Posiblemente tengas problemas ya que el heli pesa muy poco y cuesta hacer las figuras ya que tiene demasiado empuje. Para tic tocs y autos va mucho mejor, pero para la mayoria hay que andar muy fino con el colectivo. Ademas se hace mas sensible al viento. Yo estoy ahora en estas, subir algo el peso, voy a pedir lipos de mas capacidad, o quiza lo volare con una pesa para ver como va. Intento llegar a unos 4200-4400 gramos de los 3500 que pesa ahora.

Bueno, como te dice Javiero el Logo 600 vuela de miedo con palas de 600, meterle mas es un experimento, pero para eso estamos, no?

Si quieres mas detalles puedes mirar en algun hilo como: http://www.vstabi.de/forum1/read.php?19,34900 o el que abri yo aqui del Logo 600XL
Por criyu
#891800
El primer experimento ya esta,ahora ahy que probar a recortar el eje del rotor principal,no se el resultado,pero si no se prueba no se sabe.
Pero lo bonito que tiene que quedar casi dos centimetros mas bajo,no digas nada Javiero,si no se hace nada no te diviertes
Por criyu
#895881
Alguien tiene las medidas de corte para montar el tercer rodamiento?,parece que voy ha probar el 4035 haber quetal con las palas de 660
Por chelmon
#895908
con el 4035-400 tuve que pedir a Scorpion el eje opcional de 6 mm (originalmente viene con el eje de 8 mm) y el tercer rodamiento de Mikado tambien de 6 mm y va justo, no hay que cortar ni usar la extension. Directamente a volar.
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Por dani_pacha
#896010
Con ke palas os va mejor con 600 o 620 un saludete estoy esperando ke tengan el kit en stok ke solo me falta el heli ajajajaj uf uf uf nervios ajaj
Por criyu
#896036
Chelmon el eje me biene de 6mm,pero perdi las instruciones y no se ha cuanto cortar el eje,lo que no se si el eje de 6mm para ese motor es mas largo que el original,que no llega al 3º rodamiento


Por cierto dani,con el motor que tienes ,me parece que un 4035-630,no lose ,pero si te esperas a que lo pruebe con las 660,te lo cuento,hasta ahora con el Actro las de 600 y 610 con un piñon de 16 de sobra,pero por lo poco que se cada motor es un mundo difernte,ya te digo ,yo voy ha probar,ya te dire
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Por dani_pacha
#896125
Si cryu es el 4035 630kv ya me contaras yo he pedio unas edge 603mm pero kreo ke pedire unas maniac 623mm ya ke en el sim tira un webo mas osea ke pa proba ahora bien como toy pidiendo todo ya que upgrades le colocais al heli de como biene de casa un saludete
Por criyu
#896167
Yo creo que no le hace falta nada,pero yo soy el menos indicado,porque le he cambiado entero,lo ultimo que le he montado es el chasis de carbono ,dado que el suyo es delicadito,pues bueno.Si eres caprichoso,le puedes cambiar entero,pero no hace falta
Por chelmon
#896567
cryu, no se si nos entendemos. Yo compre el 4035 400 y no me di cuenta que tenia originalmente el eje de 8mm, asi que tuve que pedir el eje opcional de 6 mm. Despues de montarlo va perfecto, esta justo para el tercer rodamiento de MIkado de 6 mm. Si quieres te lo mido en unos dias, que ahora no tengo el heli conmigo, pero tambien puedes ver lo que mide el eje opcional de 6 mm para el 4035, que vendra especificado.

http://www.fast-lad.co.uk/store/hk-4035 ... -7332.html
http://www.scorpionsystem.com/catalog/a ... 6mm_Shaft/

Dani, el unico upgrade que dicen necesario si le vas a dar mucha cera (y por tus videos creo que tu se la vas a dar) es el rodillo opcional de la cola para que no se salga la correa

http://shop.mikado-heli.de/e-vendo.php? ... odNr=04175

veras si te metes en el rc-heli y en el foro de vstabi que la gente hace muchas variaciones para que no se salga la correa (subo una foto de una) Luego tambien hay quien dice que los rodillos de plastico (que van dentro del chasis) no aguantan y monta los metalicos de Quick UK del raptor. Eso es solo si lo vas a poner a tope de vueltas (http://www.mhm-modellbau.de/zeigen-vari ... tton=Suche). Tambien decia Jordi que con las metalicas se comia la correa. La cosa es vigilar que los rodamientos no se gripen, porque liego si son de plastico se rompen y si son de metal se rompe la correa. De vez en cuando hay que mirar si la correa desliza suave sobre ellos. Es complicado porque estan dentro del chasis.

Y estas son unas arandelas para que no se mueva el tubo de cola tambien si le das mucha cera, y no acabe por salirse la correa. Puedes usar una abrazadera de fontaneria o usar cualquier truco para que no se desplace el tubo de cola ya que este problema esta ligado a que se sale la correa por atras al desplazarse el tubo, lo que se remedia tambien poniendole el rodillo:
http://www.mhm-modellbau.de/suchen.php?suchtext=ML6T-12

En cuanto a las palas yo solo he probado las de 600 y las de 690 con el upgrade que le hice. No se cuando empieza a notarse pero segun subes el diametro el heli empieza a volar raro porque le falta peso y se hace muy sensible al viento, que es lo que me pasa a mi. Si le pones unas lipos pesadas va mejor. Yo empezaria con unas estandard de 600, que el heli es mucho mas maniobrable, al subir hay que empezar a tocar los settings.

Bueno, no mas rollo
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Por dani_pacha
#897483
El mio ya viene de camino una cosilla quien lo lleve en 12s que lipos tiene metidas y tiempo de welo en cañero un saludete
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Por dani_pacha
#898037
De uno en uno e compañeros uff ke me atosigo y no se que comprar seria bastante 3000mah en 12s o es poco tiempo de welo un slaudete

Al 700 le metio 5000 pero al logos cuanto
Por chelmon
#898088
es que eso no es facil de saber. Con 3000 mah ha de ir bien con 5 minutos seguros con 2300 vueltas dejando mas del 30% sin descargar para que duren las lipos. Subi unos logs al hilo del Logo 600 en el hilo del logo 500 con lipos de 2100, que tambien valen para 4 minutos a 2000 vueltas y bajas algo el peso. Como depende bastante de las vueltas y de variador es dificil de calcular exactamente. Hay una calculadora en http://www.dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm, pero no es facil. Luego segun envejecen las lipos cambia algo la cosa.

Al final te hemos respondido a la vez, como pedias :wink: Edito una cosa, si llevas flybar consumira algo mas, pero con 3000 mAh ha de ser bastante. 12S de 3700 ya pesan mucho.
Última edición por chelmon el Vie, 18 Dic 2009 9:40, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#898089
dani_pacha escribió:De uno en uno e compañeros uff ke me atosigo y no se que comprar seria bastante 3000mah en 12s o es poco tiempo de welo un slaudete

Al 700 le metio 5000 pero al logos cuanto
Pregúntale a Criyu cuanto pesan sus baterias, y busca unas baterias de 12s que pesen lo mismo.

Al final aqui lo que cuenta son los miliamperios globales (elementos x miliamperios), la formula al final te da un tamaño para tu máquina. No importa los elementos que le pongas, te servirá mientras el global sea el mismo.

Un ejemplo:

Si criyu lleva 10 elementos de 3700 = 37000 total, entonces tu necesitarias mas o menos 37000/12 = 3083 (es decir mas menos unas de 3000)
Por criyu
#898332
Hos puedo decir lo que llevo son de 4500x30c y el peso es de 1100grs.Cogi unas de 3700 pero no mire que eran de 15c y no valen para nada,por lo menos con este motor,salen quemando con un estacionaio de 2 min.
Yo le tengo una lipo de 2200x7,4v para alimentar la electronica
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Por dani_pacha
#899659
Weenooo señores lo primero Feliz NAvidad a tosss .
Y lo 2º ya tengo el bicho montaooooooooooo al 100% jeje el vstavi configurao ma o menos ke no es xhungo pero al principio si.

Ahora bien como llevais lo que teneis kontroninc el tema del variador en cuanto a configuracion y el governor como va como se pone a ciertas rpm un salu2

Juee un maar de dudas con tanto chisme new
Por yves200
#899662
dani_pacha escribió:Weenooo señores lo primero Feliz NAvidad a tosss .
Y lo 2º ya tengo el bicho montaooooooooooo al 100% jeje el vstavi configurao ma o menos ke no es xhungo pero al principio si.

Ahora bien como llevais lo que teneis kontroninc el tema del variador en cuanto a configuracion y el governor como va como se pone a ciertas rpm un salu2

Juee un maar de dudas con tanto chisme new
Feliz navidad,,,papa noel ha venido antes de tiempo por lo que veo je je. En el kontronic simplemente tienes que pillarte el manual y progamarle el modo que quieres utilizar, creo que es el 4 y el 11 depende del la version, vamos el que pone heli, luego programas curva plana al 70 o 75 para provar y con el stick a cero grados mides la vueltas, que quieres mas pues subes el porcentaje (no mas de 85%). El resto se configura solito.
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Por jordi.f
#899687
Dani ,aquí tienes la configuración del variador Kontronik Jive ( Modo 4 ).

Programando la secuencia del modo para helicóptero (Modo 4)

-Enchufar el Jumper en 2 contactos de programación cualquiera de los 3 disponibles .Para una señal acústica conectar el motor al regulador.

-Encender la emisora .Colocar el stikc de gas en posición de motor parado (stick hacia atrás)

-Conectar la batería y esperar 2 seg. , o hasta la señal acústica 3 Bip, Bip, Bip.

-Desenchufar el jumper y continuación una secuencia de tonos 3 Bip 1 Bip 2 Bip 3 Bip y 4 Bip.

_Colocar el stick de gas en su posición de potencia máxima (hacia delante), a continuación 3 Bip y seguido 4 Bip de confirmación.

-Listo, desconectar la batería.
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Por dani_pacha
#899703
Ya ta echo ahora bien se keda el jumper puesto pa volar o no ni ideaaa el variador ya ta configurao.

Y lo del modo 11 ke es igual kel 4 en ke se diferencia

Un saludete
Por chelmon
#899766
Eso de estrenar dos cojoelectricos en una semana no lo hace todo el mundo. Felicides y a ver esos videos.

Lo del modo 11 creo que es un modo nuevo, el firmware anterior que tenemos muchos no lo tiene. Es para que mantenga las vueltas constantes de lipo a lipo. Asi si tienes dos lipos distintas el governor pone siempre el heli a las mismas vueltas mientras sea posible, claro.

Ademas es conveniente activar el modo 7 para que te pite al principio con el numero de celulas (es util por si alguna vez haces la trastada de intentar volar con lipos descargadas) y para que te corte cuando esten descargadas al final del vuelo.

Saludos
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Por dani_pacha
#899780
Explicame eso del modo 7 como se activa al igual kel 4 y activo mejor el 11 o ke explicame tambien como va eso de las celdas.

Y el jumper se keda puesto pa volar o se keda kitaooo ke no lo se un saludete
Por chelmon
#899790
Lo minimo que tienes que activar es el modo 4 para que sea un heli. Sigue las instrucciones que te pone Jordi arriba. En el cuarto paso hay 4 tonos que corresponde al modo 4. Para el 7 serian 7 tonos een el cuarto paso de las intrucciones y para el 11 pues 11. El modo 7 (lipo) y el 11 (rpm constantes) son opcionales, pero yo los activaria. Jugando un poco con el cacharro enseguida le pillas el truquillo, mira los graficos de los tonos en el manual.

Puedes dejar el jumper puesto, es lo mas practico para que no se pierda.
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Por dani_pacha
#899928
Ya ta aponio en modo 11 y activado lo de las lipos ke en mi version es el programa 9 ok ahora cuando arranca te pita rapido los elementos de 2 en 2 ahora bien.

El vstavi ta configurao con un preset ahora solo me falta ke me comenteis como se hase lo del vuelo de auto trim. Un saludete esto tiene wen colooooo.

Y explicarme un poco por encima que son las barras de configuracion del vstavi ke no las he tocao me refiero a donde pone Main rotor pues collective agiliti y giro gain pa ir tocando y saber donde y para que .

Y yaw rate y giro gain de la cola la ganancia es la sensibilidad pero el rate.

Dentro de un mes ya veras como la cosa no sueana tanto a chino mandalinoooo ajajajja saludetesss
Por criyu
#900254
Buenas termino de montar el engendro,afinal como dijo chelmon pedi el eje largo para el 4035,ahora si me llega al 3er rodamiento y despues os pongo unas fotos para que veais como me a quedado el nuevo chasis...ahhhhhhhh y los nuevos SERVOS(que no se para que sirven pero quedan bonitos) ahí van las fotos...
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Por jordi.f
#900268
¡ Juer !…tío lo has dejado pata negra .Muy bueno esto de los servos :mrgreen: .

Ya nos contaras que tal este nuevo chasis de Kaos.

Felices fiestas…… :wink:
Por criyu
#900276
Porcierto el chasis de KAOS era de 1,50mm y mande hacer uno de 2,50mm ahora si me gusta,
Me parece haber visto un logo 500 en venta¿es verdad jordi.f?
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Por jordi.f
#900284
Así es Criyu .Es un 2º kit que tengo y pensé en venderlo para comprar el Logo 500 SE, pero al final como el tema de las ventas esta bastante tocado, he optado por comprar las piezas necesarias para pasarlo a SE.

Un saludo.
Por criyu
#900286
Pero entre caja de cola y rotor principal se te pone en un pico
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Por jordi.f
#900289
No te pienses, porque la caja de cola es la de plástico que ya tengo y la cabeza rotora he comprado tan solo 2 piezas, las otras son del rotor flybar totalmente compatibles, es lo bueno que tiene los Logos, que son compatibles entre ellos.
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