miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
Al final me he pillado un logo 500 3d. Estoy muy contento con la calidad y el diseño del bicho, cuando lo tenga montado ya pondre fotos
La configuracion es esta:
logo 5003d 2,2kg
tango 45-10
jazz 80-6-18
tp 5000 mha 6s
gy401+9254/9650
9252
rcp 500mm
21t piñon
0.5 mod
r149dp
western robotics 5a bec

Como es un heli poco extendido en nuestro pais, quien quiera informacion o tenga uno y este encallado me mande un mesaje privado :wink:

Un saludo peña
Por carles
Hola,

Vas a flipar con este heli, hace unos tres meses que lo tengo y cada día estoy más contento con él. La configuración que llevas es muy parecida a la de mi heli, el motor tango es una gozada. Sólo comentarte que si la bancada del motor es de plástico puede que tengas problemas de agarre del piñón con la corona, con la bancada de aluminio se suele solucionar el problema. De todas formas te aconsejo que cuando puedas cambies la corona y piñón a 0.7.

Saludos
Por grisu
Hola.
Yo tambien tengo un logo 500 dx.
Y la verdad me encanta como vuela.
De todas formas el otro dia volandolo,al acabar el vuelo,me di cuenta que la lipo que llevaba se me hincho bastante,tengo que decir que estaba probando el nuevo motor y es cuando me ocurrio esto.
Pongo la configuiracion que llevo a ver si me podeis decir el motivo.
hacker a40-8l,1300kv.
Variador hacker 70a opto pro.
Piñon de 23t,creo que es el mayor que tiene mikado.
TP 5000 XTREME 4s,14,8 voltios.
Mod 0.5(212)
Anteriormnete llevaba el motor hacker a30-8xl,y no tiraba suficiente del heli.
Ese fue el motivo del cambio de motor,puede ser que me pida una lipo minimo 5s?.
Saludos.
Por carles
Hola,

Creo que tus suposiciones son ciertas y le estás exigiendo demasiado a una batería 4S, lo ideal para este heli es utilizar 5 o 6S (en mi caso uso las TP extreme 6s 5000 mah) y ningun problema. Piensa que si te pasa a 5 o 6S tendrás que cambiar el piñón por uno de menos dientes.

Saludos
Por zoom
El soporte para el motor ya me venia de aluminio y me venian las dos coronas, lo que aun no lo sabia y solo me pille el piñon para la 0,5, se ve que el 0,7 va mejor para 3d(ya lo sabras tu ).
Luego tambien tiene como un protector para el piñon, que hace como una semi-caja, que eso es para hacer el 3d a lo bestia, no se si lo has visto esta al final de manual.

Un saludo
Por carles
Hola,

Si, ya he visto la caja para el piñón pero de momento mi tipo de vuelo no es ni mucho menos 3D extremo. De todas formas lo de la corona y piñón 0.7 te lo aconsejo porque volando tipo sport, con algún flip y looping me cargué dos coronas 0.5.

Saludos
Carles
Por grisu
Hola,Carles.
Gracias por responder tan rapido.
Mirare a ponerle una lipo de 5s y un piñon de 21 o 22 dientes,no se muy bien por cual decidirme,normalmente vuelo con el idle 1,traslaciones mas o menos rapidas,loopins y algun tonel si se da el caso.
curva normal, -2,7,11 grados.curva gas, 0,60,100,
curva idle 1, -10,2,11 grados.curva gas, 100,55,100.
Saludos.
Por carles
Hola Grisu,

Yo de ti probaría con una curva de gas Idle 1 no tan en forma de V, es decir el 55% lo subiría hasta por lo menos un 80%. Es una opinión personal, pero ultimanente he programado modo Governor en mis variadores y vuelo con curvas de gas planas p.e idle 1 85 85 85 85 85 y idle 2 95 95 95 95 95, la sensación es que el variador trabaja mejor de esta forma.

Saludos
Por grisu
Ok,Carles.
Probare a bajar un poco el gas en los extremos,un 90 por ejemplo.
De todas formas lo que me mosquea es que esa curva es con la que he estado funcionando con el motor antiguo el hacker a30-8xl,y la bateria ni se inmutaba,eso si el helicoptero no tenia nervio ni nada,eso si al cambiarle el motor no veas como tira :o ,con la misma curva de gas.
Menos mal que se me ocurrio mirar a ver si se calentaba mucho el variador y entonces fue cunado vi la lipo hinchada :shock: .
Saludos.
Por grisu
Ok,Carles.
Probare a bajar un poco el gas en los extremos,un 90 por ejemplo.
De todas formas lo que me mosquea es que esa curva es con la que he estado funcionando con el motor antiguo el hacker a30-8xl,y la bateria ni se inmutaba,eso si el helicoptero no tenia nervio ni nada,eso si al cambiarle el motor no veas como tira :o ,con la misma curva de gas.
Menos mal que se me ocurrio mirar a ver si se calentaba mucho el variador y entonces fue cunado vi la lipo hinchada :shock: .
Saludos.
Por thegamer
Enhorabuena zoom!!

Llevabas tiempo detrás de uno y al final lo has conseguido :) Y menuda configuración... Si no es mucha indiscreción, ¿me puedes decir por cuánto te ha salido todo el equipo aproximadamente y dónde lo has comprado? ¿Por qué te has decantado por el Logo y no por otro del mismo tamaño de otra marca?

Esperemos ver uno de tus vídeos volando a tu nuevo bicho, qué envidia.

Un saludo y ya sabes, a disfrutarlo.
Por Fran Salazar (junior)
zoom escribió:Al final me he pillado un logo 500 3d. Estoy muy contento con la calidad y el diseño del bicho, cuando lo tenga montado ya pondre fotos
La configuracion es esta:
logo 5003d 2,2kg
tango 45-10
jazz 80-6-18
tp 5000 mha 6s
gy401+9254/9650
9252
rcp 500mm
21t piñon
0.5 mod
r149dp
western robotics 5a bec

Como es un heli poco extendido en nuestro pais, quien quiera informacion o tenga uno y este encallado me mande un mesaje privado :wink:

Un saludo peña
Felicidades tio te has pillado un makinon. Un amigo del club donde yo vuelo lo tiene, y es una pasada. Saludos!
Por zoom
Gracias. me decante por el logo porque estuve una buena temporada rondando por otro foro que se llama runryder, donde tambien hay zumbados de todo el mundo hablando de helis y tio que se lo habia comprado tio que hablaba bien de el, no me fue dificil xd. Estuve tentado por el lepton pero el precio y las experiencias de mas pilotos me tiraron atras(muchos tenian problemas de cola al hacer 3d y comprava palas de eolo). Mire el hurricane, pero no para que rindiera como el logo habia que tenerlo todo de carbono y cnc y tambien se disparava el precio a demas el rotor es enfocado a 550mm y el tope de pala que me propuse eran 500/515, otro que no mire mucho por sus pocos distribuidores es el shift550. Luego ahora acaba de salir el trex500 que este si tambien me parece buena opcion, para los que andeis buscando algo de ese estilo, palas 425 6s de 2100.

Thegamer el precio juju, aqui si que se lia xd
El heli 270E en espritmodel
el vairador y el motor , cada cosa unos 190 E
las baterias que aun no las tengo 205E cada una, aqui si que voy a pillar
las palas 50 E dos pares de carbono , fueron una ganga
y el resto ya sabeis mas o menos
el bec 20E
la pasta no la cuento toda, pero yo diria que ponerlo en vuelo saldra por unos 1500E y me quedo corto

espero haber contestado.
Por thegamer
Menuda pasta, pero qué gusto debe sentirse al volarlo!! La primera vez que te pongas a los mandos de ese bicho seguro que vivirás una sensación impagable.

Muchas gracias por la info, espero impaciente algún vídeo de tu máquina (si te animas a postearlo).

Un saludo!
Por thegamer
Por cierto, ¿te lo has cogido con la VBar o con la estabilizadora normal?

Saludos!
Por thegamer
Por si algún día decides pasarte a A123, aquí tienes a uno que vuela con... 12S A123 en el Logo 500!!!

Consigue volar con 2350 rpm constantes :shock: y vuelos entre 5 minutos (palas de 600) y 5,5 minutos (palas de 550).

Aquí tenéis el link:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=47949

Saludos
Adjuntos
Logo 500 12S A123.jpg
Por Roberto (ROI-Import)
Hola Zoom

puedo preguntare si es correcto el precio ??? :D
Según Mikado el precio del LOGO 500-3D es de 449,00 euros,,,,, en 270 euro me parece una ganga¡¡¡¡¡ :shock:
Gracias
Roberto
ROI IMPORT
Por zoom
mm 12 s A123, palas de 600mm y 5 minutos, habira que saber si este lleva el v-bar, porque con vbar se gana tiempo.
Yo lo pille sin v-bar porque de momento no estoy para cosas raras, luego cuando ya lleve vuelos y vea que es razonable ponerlo ya se pondra, si no me equivoco el sistema vbar sale por unos 500 euros :shock:

A ver esto del precio es una tema que a mi me da igual, se lo compro al que mejor me lo vende. Mira el kit que compre me vino con las dos coronas y un obsequio, Me acuerdo que me equivoque y pedi 5 piñones iguales, se lo dije y me reingresaron el dinero al banco y eso que espritmodel estan en usa. El paquete me lo enviaron el viernes y el lunes ya lo tenia y encima a ese precio. Yo creo que aqui los distribuidores tienen un problema, no estoy en contra de ellos, pero sino espabilan la gente cada vez mas compra fuera.
Espero no haber ofendido
Por davilo
Hola!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo zoom, comprar en españa es un atraco, hay diferencia abismal con precios de usa.
Por thegamer
¿Qué tal llevas el Logo? Ya nos contarás tus impresiones al volarlo :)

Con Mikado tengo sentimientos contrapuestos... Por un lado todo el mundo dice que la calidad de Mikado no es comparable a la calidad de otras marcas como Align. Por otro lado me llama la atención el precio que tiene este helicóptero teniendo tantos plásticos como tiene (especialmente en la cabeza rotora que es donde más rápido cogen holguras) y sin motor ni variador, aunque por lo que tengo entendido mikado no utiliza unos plásticos "cualesquiera".

No sé, zoom, tú que lo tienes y entiendes de Mikado alúmbrame con tu sapiencia :)

Saludos.
Por facoba10
Pedazo máquina teneis, a mi me falto valor para meterme en uno :lol: :lol: , apunto estuve ya llegará, que lo disfruteis.
Por zoom
tengo el hobby aparcado (por examenes,etc), aunque tengo previsto para enero tenerlo en vuelo

ya os contare :o un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!