miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesusfdez
Hola, estoy viendo helis un poco mayores que el trex. El ECO-8 está realmente baratito, en helihobby 149$ (199 € en Vazquez Ramirez). Por lo que he leído en el foro parece ser que es un poco mejor el mikado logo 10, que es similar en tamaño. Pero este se va a los 335$ fuera y 275€ en Ramirez.

Podéis darme opiniones de estos helis o si hay otro heli de este tipo bueno, bonito y barato.

El tema es no pasarse tampoco eh, poder usar unas baterías razonables, que no cuesten más que el heli y cosas así :-)

Saludos y gracias.
Por jesusfdez
Vaya, me ha contestado un compañero del foro que tuvo el ECO-8 que no es aconsejable, que para que vaya decentemente hay que gastarse unos 100 euretes más en upgrades, y, para eso el mikado está mejor...
Entonces... donde comprar el mikado a buen precio? que tipo de motor y baterías se aconsejan?
Por edrum
Busca en el foro la palabra Logo y veras que hay mucha gente que lo tiene y podras ver configuraciones.

Salu2
Por jesusfdez
Utilizar la búsqueda es lo primero que hice, pero... no hay gran cosa, tan solo un par de mensajes, los demás son muy antiguos. De poco me sirve, por no decir nada, configuraciones de hace más de un año.
Por edrum
Aqui tienes info:

http://www.logoheli.com/index.htm

En España lo distribuye Roi Import, y si lo compras en USA te saldra por menos de 300dolares, recientemente han rebajado precios.

El Axi A30 8XL es un motor asequible que funciona bién con el Logo.

salu2
Por jesusfdez
Gracias por la página, le echaré un vistazo con calma. El motor ese que comentas (A30 8XL ) creo que es un Hacker ¿no?
Por strix
Hola,
yo tengo los dos y la verdad es que el Mikado es mucho mejor. También es mas grande, por lo que tendrás que gastar más en motor, variador, palas...
Si puedes cogete el Logo 10 sin pensartelo. Yo en el ECO le puse el ciclico de aluminio y algunos upgrades más, y no va tan bien como el Logo.
Vamos, es mi experiencia
Salu2.
Por jesusfdez
Strix, gracias por la respuesta. ¿Podrías decirme con que configuración lo estás volando? Nixx o lipos?

Ahora estaba viendo el nuevo ECO-8 Royal, que parece que lo han mejorado bastante, no se que tal irá... No quisiera arruinarme en baterías, el eco-8 parece que incluso con NiMh de 8-10 elementos ya se defiende para vuelitos de 10 minutos. Aunque sobre el logo-10 he visto que con el motor Hacker A30 8XL y NiMh 3000 10 elementos tambien vuela, y ese motor no cuesta más de 90 dólares.

En definitiva, la diferencia de precio del heli es mínima, casi cuestan lo mismo, pero tengo dudas sobre todo con los "consumibles", si para el logo necesito lipos de 6S2P de 4000 Mah...es demasiada pasta en baterías. Si el ECO-8 nuevo vuela aceptablemente bien y con lipos más humildes o NiMh...un forero lo tiene con 8 Sanyo RC2400 y motor AXI 2820/8 y le da para casi 10 minutos de vuelo tranquilo.

No se no se...estoy hecho un lio...
Adjuntos
eco-8_royal.jpg
Por enh
Hola.
Soy el forero de las Ni-Cd :wink:
Como bien comentas tengo 4 pack con 8 Ni-Cd Sanyo RC-2400 y el motor Axi 2820/8 con un 15t y tengo para entre 9 y 10 minutos de vuelo en el Eco 8 sin aluminios de ningún tipo, todo de serie menos la famosa autorrotación de 40 euros y otra pieza en la cola.
Comentar que los 4 pack son unos 200 euros y que por poco más puedes tener un par de juegos de Li-Po 3S2P con mayor autonomía, pero que los tiempos de carga en el campo de vuelo serán mayores. Lo peor del Ni-Cd es tener que descargarlas si no vuelas, nada es perfecto cada una tiene sus prós y sus contras

La diferencia entre el Logo 10 y un Eco 8 es muy grande, algo así como la diferencia de un T-rex a un Eco 8. Esto no quiere decir, desde mi punto de vista, que uno sea más interesante que el otro, es sólo una cuestión de tamaño y de presupuesto. Hay quienes prefieren un T-rex simplemente porque las baterías y los repuestos tienen un precio muy razonable y porque su tamaño los hace aptos para volar en espacios más reducidos.

Si ves volar un Logo es muy probable que te decidas por éste, es realmente impresionante pero recuerda que necesitarás un presupuesto mayor para baterías y un maletero más grande :oops:

Si volviera a empezar jamás me compraría un heli, pero de comprar uno, sin duda sería un Logo 10, yo me decidí por el Eco 8 porque se podía empezar con una emisora de 4 canales y un motor de escobillas, todo por 600 euros y luego ir mejorando, pero es una tonterías, al final tiras el dinero, es mejor comprar bien al principio.

Saludos y suerte con tu decisión
Por edrum
jesusfdez escribió:Gracias por la página, le echaré un vistazo con calma. El motor ese que comentas (A30 8XL ) creo que es un Hacker ¿no?
Si me equivoque, es un Hacker.

Salu2
Por ROBERTO CEA
Hola Jesus,buenas tardes

En mi caso particular empeze en este mundo de los Helicopteros con un T-rex 450 xl ccpm y siendo autodidacta,lo cual no recomiendo en ningun caso,de ahi viene que en Diciembre del 2005 me decidiera a constituir el Club de Helicopteros rc "ASPAS" aqui en La Coruña,para facilitarle el acceso a este precioso mundo a todas aquellas personas que les gusta pero dada su complejidad en conocimientos tecnicos (aeronautica,mecanica,electricidad y electronica) tengan un apoyo dentro del club.

Hace un mes me decidi a cambiarlo y tenia las mismas dudas que tu,pero despues de varios analisis y contrastarlo con varios compañeros que entienden mucho de helis electricos,incluso uno de ellos ENH en el foro que tiene un ECO 8 y te contesto en este mismo post,me decidi por el logo 10 porque entre otras cosas biene de serie con todo,es mucho mas grande que el eco 8 y no necesitas mejoras,ni upgrades para tener una puesta en vuelo como la del LOGO 10.
Volando es muy estable y te transmite una seguridad que para aprender y evolucionar en tu vuelo,te va ayudar muchisimo.

Muy recomendable y veo que no me equivoque en mi eleccion y estoy disfrutando de el,lo que no esta escrito.
El LOGO 10,lo dice su propia nomenclatura es un 10.
Por jesusfdez
Gracias enh por unir tu comentario :-)

Viendo características de uno y otro no veo mucha diferencia al menos en tamaño, el ECO-8 tiene 1060 mm de rotor y 970 mm de largo. El Logo 10 tiene un diámetro de rotor de 1150 mm y 980 mm de largo. ¿En que se diferencian tanto uno del otro? Tendría que verlos delante a ver como son.

Si de tamaño son iguales,y, si el nuevo ECO-8 Royal le mejoraron el tema de la rigidez del chasis y alguna cosa más que realmente le hacía falta. Pues no lo veo mala opción.

Otra cosa es que el Logo vuele mucho mejor y tal, entonces... la hemos liado! :?

En fin, a ver si alguien se compra el nuevo ECO, y nos cuenta que tal va.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!