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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#991857
HOLA¡ bueno una vez mas me atrevo hacer otro aparatito, esta vez es el mikoyan mig-15 , un avion que me gusta de aquellos entonces de la reaccion.
fue utilizado en la guerra de korea y fue el rival del los sabres estodounidenses.

Los planos estan sacado como ya sabemos de la pagina de http://WWW.PARKJETS.COM. es una pagina donde podemos encontrar varios modelos de descarga libre.
No se como se comportara en vuelo si metera el ala en virages cerrados , como segun mi experiencia me ocurria con el f-15, tambien sacado de la misma pagina.
No obstante voy a motorizarlo con un motor no muy rapido. hasta que me haga con este tipo de aviones

Si hay alguien que lo haya hecho, volado etc.. seria de agradecer sugerencias y comentarios para mejorar este modelo .

muchas gracias a todos.

saludos.
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800px-MiG-15_RB1.jpg
mig 15.jpg
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cola.jpg
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alas.jpg
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al del mig reforzada.jpg
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mig.jpg
mig.jpg (5.2 KiB) Visto 2115 veces
Mikoyan-MiG-15l.jpg
intentaremos hacer un biplaza.
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Por Pichi_Arg
#991910
Te lo estas currando muy bien tio!!!
A ver que tal vuela, que el proximo lo hago yo tambien...aunque tengo una EDF por ahi tirada, que si le encuentro un buen motor aprovecho los planos y lo hago de EDF.
Sds, y ve poniendo fotos.
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Por HARENNA
#991922
Hola pichi vos de nuevo cheeee¡ haber que tal me queda el modelo, ya tengo miedo de pegarle el trompazo y todavia no lo he terminado je je je je.

haber si tambien te atreves, claro despues de que termines tu fantasssstica pampita, que eso si que es un flipe de curro, cuelganos los planos tio¡ para un futuro y hacerlo ,en homenaje de todos los pilotos caidos de ARGENTINA,que con dos cojones se enfrentaron a los harries ingleses en las malvinas.¡.

saludos pichi .

ya os contare cuando vaya terminando el modelo.
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Por Pichi_Arg
#992058
Prometo colgar los planos cuando acabe el avion y lo pruebe, no quiero que nadie me diga que diseñe un piano.. :wink:
Pues la verdad es que a los "amigos" ingleses los pilotos argentinos le produjeron unas cuantas bajas con aviones de mucha inferioridad de condiciones, gracias a los "co_ones" e imaginación. Pero bueno, eso es algo que mejor no recordar, no solo por la guerra, sino por la situación en la que vivía el país en esa época.

Saludos nen!
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Por HARENNA
#993815
BUENO¡ el asunto es el siguiente. he decido de forrarlo todo en precinto , la idea es de que amortigue los impactos con lo que quiero que me dure este modelo. Lo unico es que voy a sacrificar el acabado final, pero bueno no me importa eso.Ya buscare una alternativa nueva, para cubrir el depron sin afectar el acabado despues al darle pintura.


saludos.
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forrado.jpg
hemos forrado todo el aparato con precinto de embalar.
forrado.jpg (6.15 KiB) Visto 2039 veces
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Por Pichi_Arg
#993823
Podrías haber usado el transparente matao!!!..jajajaja...
Eso seria una solución, pintarlo y arriba celo de embalar transparente y lo cuidarías también...ejque....hay que decirlo todo :lol:

Pa cuando ese video???

Sds
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Por HARENNA
#993912
CONIO¡¡ pues es verdad , no habia caido en eso, me atora la impaciencia por acabarlo,¡ en fin a lo hecho pecho.
Tendre en cuenta lo que me has dicho pichi para futuras maquetas.


haber si lo termino y consigo un video , claro tengo que buscar un buen camara je je je


saludos
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Por antonio collado
#993953
si quieres reforzar el depron le das varias manos de barniz de poliuretano satinado al agua se utiliza para barnizar el parquet y veras el acabado, ademas de reforzarlo le das una terminacion d pm..
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Por Pichi_Arg
#993966
collado escribió:si quieres reforzar el depron le das varias manos de barniz de poliuretano satinado al agua se utiliza para barnizar el parquet y veras el acabado, ademas de reforzarlo le das una terminacion d pm..
Excelente dato nen!

Gracias
Por Tambo
#993977
Y una capita de cola un pelin diluida en agua no habra sido tambien efectivo y...menos vistoso? :mrgreen:

Los materiales porosos absorven muy bien la cola blanca, y endurece y a la vez absorve bastante energia al recibir impactos(queda con tacto plastico al secar, y algo elastico), si compras la que se queda transparente al secar pues...mas aplicaciones.

Saludos!
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Por Helimaniaco
#994236
collado escribió:si quieres reforzar el depron le das varias manos de barniz de poliuretano satinado al agua se utiliza para barnizar el parquet y veras el acabado, ademas de reforzarlo le das una terminacion d pm..
Muchismas gracias por la info! y lo de la cola también me lo apunto :D
Bonito color mier... Harenna xDDD prueba a cubrirlo con oracover ahora a ver que tal, pero te va a pesar como si fuera de piedra jeje queremos verlo volar!
Saludos.
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Por HARENNA
#994334
HOLA¡ helimaniatico..¡ mas bien color cagaleras diria yo je je je, pero bueno veamos como me queda al final algo se me ocurrira, tranquilos.

cuando lo estrene , haber si hay pai alguien que me sostenga la camara, porque uno solo como que no puede je je ...a no se que sujete la camara con la po...y... lllloollllll, que he dicho....¡¡ :wink:


saludos y esta vez si hago un video y lo estampo no os riais en¡¡
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Por HARENNA
#1000129
Bueno despues de haber formado el taco precintando todo el avion , cosa que no se lo aconsejo a nadie , prefiero alternativas como las contadas mas arribas, que son buenas ideas.

Lo que me esta dando la vara en la cabeza , es si ponerle tren de aterrizaje o no. No se que hacer, si se lo pongo talvez ya sea demasiado pesado, esto va ya cerca de los 800 gramos y sin meter lipo.
Ademas el tren de aterrizaje tendria que ser bastante altete digo yo ,porque sino la helice daria en el suelo, al corretear y otra cosa es que estaria fijo, en lo cual tendria nula la direccion y no es plan de meter mas servo mas parafernalias, que ya me esta mosqueando esto.

Y otro problema que tengo es el centro de gravedad que esta culon referente a los planos asi que me va a tocar meter peso en el morro, uf¡¡ no se ,no se, haber si me tira bien el motor que le he puesto, 100 kv , un kilo de empuje , seria algo lenton( pero bueno) o si no tendre que cambiar..

saludos....
Mig17WithAfterburner11oClock.jpg
MAS O MENOS PARECIDO ,EN VERSION TRAINER, ESA ERA LA IDEA ,DE ESTE MIG - 17

edito: me referia a 1000 kv
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negro.jpg
negro.jpg (6.85 KiB) Visto 1939 veces
mig mig.jpg
mig mig.jpg (5.56 KiB) Visto 1939 veces
Última edición por HARENNA el Sab, 27 Nov 2010 19:53, editado 1 vez en total.
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Por Pichi_Arg
#1000148
Hola compañero!
Te cuento que es lo que hago yo en este tamaño de aviones "depronicos"...
El tren se lo pongo para no arruinar el avión, pero solo lo uso para aterrizar, siempre lo lanzo a mano porque la hélice si es que no pega en el suelo siempre termina levantando piedritas o arena de la pista, lo que hace que se arruine la hélice y que las piedras salen disparadas al fuselaje y a la profundidad y me lo dejan todo marcado.
Te recomiendo hacerlo con ruedas de HK esas de foam y cuerda de piano de Ø2 o Ø2.5mm.
Con respecto al CG, intenta tirar lo mas adelante posible las lipos y sino podés, pues intentá con avanzar el motor, pero no lo vueles si te queda pesado de cola, es muerte segura...
Si vuela bien y querés hacerle la cabina de acetato avisame.
Vamos campeón que eso ya esta volando!!!

Sds
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Por antonio collado
#1000218
HARENNA escribió: haber si me tira bien el motor que le he puesto, 100 kv , un kilo de empuje , seria algo lenton( pero bueno) o si no tendre que cambiar..

saludos....
Mig17WithAfterburner11oClock.jpg
yo a mi f14 le he puesto el turnigy typhoon de 3800 kv (el del heli 450) con una helice 4.5x4.5 y no veas como tira y como suena, tambien me salio sobre un kilo y algo con baterias ya que lo enfibre.
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Por Pichi_Arg
#1000240
Ahora mismo tengo montado en mi F-14 Shumate este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
con una 6x3 TGS y va de perlas.
También tenia en el F-18 Shumate este otro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11174
con una 6x4 TGS y también iba muy bien, y ambos consumían casi lo mismo.

Este motor de 100kv no sé cual es, creo que te has equivocado al escribir...o me equivoco?

Sds
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Por HARENNA
#1000246
OUHHH ¡¡¡ SI SI¡. me he equivocado perdon, queria decir un 1000 kv adquirido en tormodel. empuje un kilo, bastante fuerza pero lenton en vuelo, pesa solo 76 gramos. le meto lipos desde 1300 mha y 1800 mha.

saludos
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Por Pichi_Arg
#1000253
Pues, amigazo, creo que la has pifiado....con un 1000kv deberás ponerle una helice de mucho paso, a menos que le pongas 6s, que creo que no es negocio... :roll:
Yo que vos dejo ese motor para otra cosa y le metería un 3000kv con una 6x3, tendrás las mismas prestaciones pero con mucho menos torque, lo cual viene bien a la hora de tirar el modelo.
Pensatelo, te lo digo por experiencia. El F-22 lo habia hecho con un TGY 1200kv / 3s y una 7x6, y macho, mucho torque pa nada.
El ideal, pues un 3000kv o 3200kv de Ø28.

Sds
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Por HARENNA
#1000287
Bueno , le he puesto una apc de 8 x 6 , lo probe con el anterior f - 15 que hice, y la verdad es que va lenton, una vez en el aire se ve suficiente pero ya te digo lenton, y hay que tener cuidado en los virages o sino crash ¡ , creo que le cambiare a otro motor.

haber este que te parece.! pchi. talvez lo pida. y deje el otro motor para una cesna o algo asi no crees?





http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
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Por Pichi_Arg
#1000296
Pues sí, esta es una buena elección, con unas 3s y la 6x4 te irá muy bien.
Como bien dices, mejor dejar el otro motor para un modelo con el motor en el morro y que necesite una hélice grande...tipo un caza de la WW2 o lo que sea...

Sds
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Por HARENNA
#1001783
PILOTOS¡ alguien de ustedes no puso unas fotos de un tren de aterrizaje ? me haria falta darle un vistazo, quiero montar uno en este modelo haber que tal , si me pasaseis las fotos o el post de donde estan , que no me acuerdo....

saludos.
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Por HARENNA
#1056509
Pues despues de unos meses sin tocarlo y tras el vuelo de prueba ,nefasto, :( que tuve. Lo reedito con la nueva electronica. :D
mmmmmm¡¡¡ le he puesto esto..... :roll:
Motor brushless 2600 kv

variador 40 A

Helice 6 x 4 apc paso invertido

lipo 3 s 1800 mha

Lo he dejado en 595 gramos.

El modelo en si es algo pesado de la cola, asi que toca adelantar el CG. y dejar un pelin el morro mas pesado.

solo me falta probarlo y que se vaya el maldito viento que parece que esta perpetuo en mi zona, que barbaridad no perdona un dia.

saludos. :wink:
Adjuntos
mikoyan 1 - 1.jpg
mikoyan 2 - 2.jpg
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Por Pichi_Arg
#1056532
Por fin nen, a ver si vemos el deseado video de una vez... :D
La combinacion de motor/helice/variador/peso no esta mal, resta adelantar el CG, que te lo recomiendo...o mejor aun, lo exijo...no lo vueles pesado de cola, es lo peor que se puede hacer, el modelo no responde nunca a lo que le pedis.
Mejor ir pesado de morro...

Sds
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Por HARENNA
#1132614
MIG-15 RECUPERADO, Lo he restaurado y recuperado , cambiado la electronica nueva., Todo restarurado de nuevo.


En breve intentare volarlo. A ver que tal. Esta todo equilibrado de nariz a cola y de ala a ala, vamos que lo he dejado centradito.

LA ELECTRONICA
-- MOTOR 2600 KV
-- VARIADOR 40 A
-- LIPO 1800 MHA 25c
-- helice 07035 de GWS --- descartando la apc 6 x 4 .
Por si alguien le interesa y este haciendose avioncitos de estos.

En el test que le hice de potencia , se me va ,.... flota como una pompa.

saludos y pendiente de vuelo.
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FGV.JPG
la foto.JPG
centradito , centradito, ni alabeo a la izquierda ,ni alabeo a la derecha, totalmente en el centro, muy importante pare este avion.

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