miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Javier B
Buenas:

Siempre he flipado con los pajaros RC, y he pensado hacerme uno de los que suele haber por aquí, un Milano Real.

La duda que tengo es si hacer el ala con flecha negativa, ya que es como suele volar el Milano cuando planea.

En las fotos se puede ver la silueta:

Imagen

He leído en el foro que la flecha negativa no suele ser la mejor opción si no vas a volar a gran veloicidad.

En el esquema que he hecho de las alas se ve como quedarían (el fuselaje no será plano). Luego pondría un borde de ataque y de fuga mas "real" añadiendo un trozo de depron, y en la punta de las alas otro con la forma de las plumas.

Pienso que si le hago las alas rectas no quedará muy real, y parecerá un avión con plumas. :D

No sé si alguien ha hecho algún pajaro rc con flecha negativa, pero cualquier ayuda vale.

Gracias.
Adjuntos
milano esquema.jpg
milano2.jpg
Por sukoi
la flecha negativa te va a dar dos efectos al vuelo , inestabilidad en direccion ( el ala que se adelante por efecto de un giro tendra menos resistencia inducida que la que se atrasa , compensable con un timon de direccion mayor :roll: ) , las puntas de las alas necesitaran washin ( lo contrario al washout o incidencia negativa en las puntas del ala para que entren primero en perdida y te produzcan un efecto de cabeceo hacia adelante )
por lo demas , ya se han hecho modelos parecidos, mira en el foro de alas volantes
viewtopic.php?t=96735
veras que es un planeador lanzado a mano que tiene una disposicion parecida :roll:

saludos
Por Javier B
Muchas gracias por la ayuda.

Sukoi, no pensaba ponerle timón de dirección, así que desecharé la idea de la flecha negativa.

Voy a hacerlo como en se ve en uno de los links de Raulete, hasta la mitad del ala flecha negativa, y el resto positiva:

Imagen

También lo haré con diedro positivo y negativo (¿se dice así? como esta gaviota RC para darle mas realismo:

Imagen

El Sistema de dirección-profundidad del Milano del enlace que has puesto es flipante. Con la cola sujeta directamente a un servo, gira, y una bisagra y otro servo dentro del cuerpo hacen de profundidad :shock: :shock: :shock:

http://www.modellfluggeil.ch/bigpic/200 ... ml/019.htm

... y encima también le gira la cabeza.... :lol: .... de coña:
http://www.modellfluggeil.ch/bigpic/200 ... ml/021.htm

Ya os contaré como va quedando

Gracias.
Por sukoi
si te fijas en la foto de la gaviota, veras que engañan un poco con la visual ( tiene timon de cola , transparente, pero lo tiene ) no intentes volarlo sin el, o por lo menos engaña un poco aerodinamicamente al bicho haciendo un tipo de cola en 'V' ( otro sistema seria unos pseudo winglets tambien transparentes el las puntas de las alas )

extrañamente el diaedro que dices de la foto se llama 'diedro en forma de gaviota ' o gull wing :roll:

saludos y suerte
Por Javier B
Había pensado ponerle las plumas de la punta de las alas (plumas remeras creo que se llaman) hacia arriba, como si fueran unos winglets. Algo parecido a esta foto, pero mas hacia arriba (como un winglet):

Imagen

Lo del timón de cola transparente también es otra ocpión, porque quiero dejarle la cola plana para que sea mas realista. Pienso que la cola en "V" desvirtua un poco.

Puede que use las dos opciones.

Para lo del diedro, creo que esta foto me vale de ejemplo:

Imagen

No voy a hacer el diedro tan exagerado como en el de la gaviota, algo mas parecido a la foto.

Gracias otra vez.
Por top242
me añado al hilo ;)
Por Javier B
Pues al final me voy a decantar por un buitre negro :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

El otro día vi un par de ejemplares en el club volando encima de nosotros y son verdaderamente impresionantes. Además no tienen prácticamente flecha, por lo que haré el ala recta y añadiré unos retoques para que parezca mas real. Algo como lo de este águila:

Imagen

Se puede ver el trozo de depron que le han añadido en el borde de ataque para simular la forma, las plumas "remeras" en el marginal, y el borde de fuga\alerones con forma de plumas.

Me parece mas sencillo y mejor para empezar. Hablando de sencillo, había pensado no usar alerones y que las plumas de la punta de las alas fuesen móviles y así poder girar :D.

Como este avión (raro de narices):
Imagen

Bueno, es solo una idea.
La otra opción es dejar las plumas remeras como si fuesen winglets (como una zagi) y ahorarme el timón de dirección.

Por lo menos se como va a ser el fuselaje :D .

Ya queda menos.
Por sukoi
mi apuesta seria hacerlas fijas, con un angulo de elevacion hacia arriba como si fuera un diedro, te evitaras un monton de dolores de cabeza por culpa de los aterrizajes menos que perfectos o los consabidos cardos :evil:

bonito el diseño del aguila, la ventaja del buitre es esa que comentas del borde de ataque liso, sera mas eficiente que con ese añadido de depron

saludos
Por Javier B
Creo que si. No me voy a complicar y las voy a dejar como unas orejuelas. Iba a hacerlas en depron, pero al estar en una parte bastante expuesta a golpes, creo que lo mejor será hacerlas de contrachapado para darles mas consistencia.

En cuanto al borde de salida, como no es igual en todo el ala (mas largo en la raiz que en el marginal), había pensado hacer el ala rectangular y añadir un trozo de depron para darle la forma curva que tiene, aunque no se si va a quedar poco rígido. En la parte cercana al marginal de ese trozo de depron añadido es donde van los alerones. La otra opción es alargar el perfil con ese añadido, y luego recortar con la forma, aunque al ser de 6mm de espesor me parece que va a quedar igual de endeble. Le puedo meter unos refuerzos en balsa o varillas de carbono de unos 2mm perpendiculares al ala (unas 3 o 4 por semiala), o usar epoxi de laminar pero sin fibra.

Este finde intentaré cortar las alas (por cierto van en porex)

Gracias por los consejos.
Por sukoi
como dices puedes jugar un poco con los alerones para ajustar la planta del ala, aunque la cortes trapezoidal, podrias usar ese ajuste para darle un poco de incidencia negativa a las puntas ( lijando solo la zona inferior del aleron para que siga la curva )

saludos
Por Javier B
¿Te refieres a lijar la parte del intradós del alerón para hacer la curva del perfil?

Este es el esquema que tenía pensado para el ala:
Adjuntos
buitre.jpg
Por sukoi
si sale bien el dibujo :oops: lo veras, me refiero a lijar solo la parte inferior del aleron ( en un aleron del tipo normal de seccion triangular )

saludos
Adjuntos
ala.JPG
Por Javier B
ahora si. Gracias. Sería como hacer las alas con un poco de washout, ¿no?

A ver si mañana tengo tiempo de cortar las alas :wink:
Por Javier B
:oops:
Última edición por Javier B el Lun, 02 Feb 2009 23:41, editado 1 vez en total.
Por Javier B
Buenas,

Pues al final tardé casi dos meses en tener tiempo para poder cortar las alas, que no quedaron mal. Lo único algunos surcos que se irán lijándolos. Al ser de 90 cm cada semiala, se ve que la fuente que uso para el arco no tenía la suficiente potencia. Nunca había cortado alas tan grandes....

Hice las plantillas con un rebaje en el borde de fuga para añadir el trozo de depron que simulará las plumas (como el águila que está un poco mas arriba).

Luego tardé como otro mes en volver a ponerme con el buitre. Los proyectos se me eternizan....:cry:

Para la unión de las alas voy a usar listones de balsa de 12x12cm, en los que he hecho un surco para pegar con epoxi un tubo de latón, y usar la cuerda de piano (con ángulo para el diedro) del Escuela de Modelimport.

A ver si este finde me cunde.
:D
Adjuntos
union-alas.jpg
rebaje.jpg
alas.jpg
ua2.jpg
Última edición por Javier B el Lun, 02 Feb 2009 23:45, editado 1 vez en total.
me uno al tema, que me interesa.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!