miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jordifg
Hola foro

Os cuento , un compañero decidó un día probar un aeromodelo "de los de verdad", es decir un bicho grande. Como la mayoría de estos modelos son casi "intocables" por su precio claro está. Deció "fabricárselo" el mismo y naturalmente tenía que ser un aeromodelo fácil de volar y a la vez sencillo en su construcción.

Se decidió por el Mild Stick ( ala alta ) , un aeromodelo muy gobernable y dócil y que una gran mayoría de aeromodelistas lo tuvieron como segundo modelo despues del entrenador. Ya que este permitia bastante las locuras de hace un par de decadas.
Eso si se fue a la copistería de enfrente de su casa, le llevó una plantilla de una costilla de un Mild Stick y le dijo que se la aumentara el doble de tamaño luego metro en mano y a aumentar las medidas por dos del popular avión. El resultado fue unas alas de 2700mm por un fuselaje de dos metros y pico :shock: :shock: El peso unos 13 kilos :lol:

El avión está fabricado el 80% de contrachapado ( del baratito de este que venden los carpinteros ), las costillas de las alas de 3mm los laterales del fuselaje y cuadernas en 4 mm. Balsa la necesaria para timones de direc y prof y alerones claro está. Y poco más , entelado eso sí con " Bisillo de las cortinas " conocido como el "Organdí" . Con un par de capas de Barniz Novavia y la pintura naturalmente. El tren echo con cuerda de piano de 5mm y ruedas de carrito de la compra. Los largeros de las alas eran de pino de 10x15mm comprados en una carpintería. Vamos no quiero engañaros pero me parece que una vez me comentó lo que le había costado el avión ( la construcción de la madera y pintura ) y me parece que rondaba las 10000 ptas :shock: :shock: :shock: no era un gran desenvolso hace unos diez años.

En la electrónica no tuvo dolores de cabeza , quería un avión para ir a pasear así que ,servos standar, batería, receptor y poco mas.
En la motorización optó por un motor de motosierra de 50cc adaptado eso si al hobby.

Ni que decir que el día del estreno fue de lo mas, nunca se había visto por el campo semejante bicho en dimensiones. Todos querían estar presentes y así fue.......... un servidor cargó con el muerto del bautizo :lol: :lol: y......
Avión en cabezera de pista, motor a fondo y a la carrera........... en pocos metros ascendió como si toda la vida lo hubiera echo. Que bien volaba y con que elegancia. Una verdadera maravilla cuantas envidias despertó aquel aeromodelo :lol:
......... y poco mas decir que aun vive a falta de una "pequeña" reparación y que me dejo aquel bicho con muy buen sabor de boca.

Una anecdota más que contar a los nietos de aquí a unos años :lol: :lol:

os pongo una foto y le pediré alguna más para enseñaroslas.

Saludos.
Adjuntos
Mild Stick. XXL.jpg
Por PedroSa
Hola Jordi :shock: que cosa más bonita, me parece precioso. Es como el mío pero versión gigante y tiene que ser una verdadera delicia verlo volar.
Por cierto, hay un hilo abierto sobre este avión, "Stick graet planes". Si consigues más fotos mételas allí que es donde sale el Giant Stick de Great Planes y las que yo puse del mío, un saludo.
Por jordifg
Casualidades de la vida y esta tarde lo ví por el barrio :wink: muy gustosamente lo acompañé hasta su casa y me dejo estas fotos que no tienen desperdicio. :wink:

Salu2.
Adjuntos
Mild Stick xxl 03.jpg
Tuvo que construirse unos soportes al coche para poder llevarlo.
Mild Stick xxl 02.jpg
El autor del modelo haciendo ajustes de última hora.
Mild Stick xxl 01.jpg
Pasadita rasante del modelo
Por PedroSa
JordiFG, ...y que razón tienes, no tienen desperdicio. Lástima que yo me encuentre tan lejos de Vilanova i la Gertrú porque me gustaría verlo en vivo, pero bueno, es lo que toca. Dale a tu amigo la enhorabuena de mi parte por el peassso avión que tiene, me muero de ganas por tener un Stick así. Saludos para tí y para tu amigo.
Por jose antonio sanchez
que pasote la del ford fiesta es una caña hay se aprecia el tamaño del vicho :lol:

Jo que caña el midel como se suele decir es incombustible, tiempos aquellos :lol:
Por José Luis T
Hola a todos!

Sabía que tenía la foto, pero me ha costado encontrala y tenía ganas de compartirla con vosotros.

Este BIG STICK le contruí para un amigo cuando tenía 17 años, en el año 82, equipado con un motor cuadra, la verdad es que era impresionante.

Un saludo. José Luis.
Adjuntos
Escanear.jpg
BIG STICK
Por JESSU
Que preciosidad de bicho... JordiFG podrias decirnos donde conseguiste los planos? si los puedes colgar aqui? es una chulada...es el tipico avion sencillo pero que al verlo volar deja con la boca abierta a todo el mundo...
Por jordifg
Jessu, los planos como dije los multiplicó por dos las medidas de un mild stick original. Vamos a ver la dificultad solo está en la costilla del ala, ahora bien como dije se fue a la copistería y se la duplicaron (el doble). El resto de plano como es un avión tipo "cajón" , pues metro en mano y a multiplicar por dos las medidas del Stick original. Vaya que ahí no existe plano sino que debes de ir multiplicando por dos todas sus medidas , el resultado ese peazo bicho.
No se si me explico bien pero no trae dificultad ninguna. Y resultado es un bicho muy grande con muy poca inversión.
Por jordifg
Os puedo asegurar que es una verdadera delicia volar un bicho de estas características. Es muy noble la velocidad no es muy grande y desde luego lo que me sorprendió mas es la sustentación que tiene, es muy pero que muy flotón.

Es un entrenador a lo "bestia" :D

Si teneis espacio para guardarlo es una buena opción como bicho grande. Es flipante ver un mild stick de estas medidas en el campo.
Por _ShoGo_
Es una pasada. ¿ Como supo que esas eran las medidas adecuadas para ese motor ?
Por JESSU
Esta entendido... pues nada un modelo creo que facil y que merece la pena hacer... si tengo tiempo no se me escapaaaaaaaa....gracias por molestarte en explicarlo gracias
Por jordifg
Hombre Shogo todo es sobre la marcha. Recuerdo que el primer motor era de 33 cc luego le puso uno de 35 cc y la cosa cambió . El de 50 cc lo compró de oferta en una ferreteria que cerraban por jubilación de los dueños y dejaban mucho material a mitad de precio.Con ese si que volaba uno tranquilo, a mitad del gas y haciendo pasaditas, je,je,je como debe de ser.
Con el avión echo ya te da una idea del motor que tiene que llevar. El avión permitiria bien uno de 50 cc como uno de 100cc , todos escuestión del capital que uno disponga.
Por _ShoGo_
Te lo preguntaba porque yo tengo una desbrozadora esperando a que la avionice y se me había ocurrido hacer algo parecido a lo de tu amigo, que me parece una pasada y además por poco dinero. El caso es que aún no sé que cilindrada tiene pero había pensado en hacer algo de 2100 o 2200 en lugar de los 2700 del pedazo de bicho de tu amigo. Por cierto, ¿ aún está en vuelo?
Por jordifg
Quidadín, quidadín con los motores de segadores, desbrozadoras,etc, los hay que son de aluminio el grupo motor (sin problemas). Como pilles uno de esos que el bloque es de hierro te pesará 2 toneladas el avión.
Por lo demás no tienes que tener problemas solo deberas acoplar un carburador walbro y a disfrutar como un cosaco :D :D
Si aún está casi en orden de vuelo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!