- Jue, 19 Abr 2007 11:19
#453548
Hola foro
Os cuento , un compañero decidó un día probar un aeromodelo "de los de verdad", es decir un bicho grande. Como la mayoría de estos modelos son casi "intocables" por su precio claro está. Deció "fabricárselo" el mismo y naturalmente tenía que ser un aeromodelo fácil de volar y a la vez sencillo en su construcción.
Se decidió por el Mild Stick ( ala alta ) , un aeromodelo muy gobernable y dócil y que una gran mayoría de aeromodelistas lo tuvieron como segundo modelo despues del entrenador. Ya que este permitia bastante las locuras de hace un par de decadas.
Eso si se fue a la copistería de enfrente de su casa, le llevó una plantilla de una costilla de un Mild Stick y le dijo que se la aumentara el doble de tamaño luego metro en mano y a aumentar las medidas por dos del popular avión. El resultado fue unas alas de 2700mm por un fuselaje de dos metros y pico El peso unos 13 kilos
El avión está fabricado el 80% de contrachapado ( del baratito de este que venden los carpinteros ), las costillas de las alas de 3mm los laterales del fuselaje y cuadernas en 4 mm. Balsa la necesaria para timones de direc y prof y alerones claro está. Y poco más , entelado eso sí con " Bisillo de las cortinas " conocido como el "Organdí" . Con un par de capas de Barniz Novavia y la pintura naturalmente. El tren echo con cuerda de piano de 5mm y ruedas de carrito de la compra. Los largeros de las alas eran de pino de 10x15mm comprados en una carpintería. Vamos no quiero engañaros pero me parece que una vez me comentó lo que le había costado el avión ( la construcción de la madera y pintura ) y me parece que rondaba las 10000 ptas no era un gran desenvolso hace unos diez años.
En la electrónica no tuvo dolores de cabeza , quería un avión para ir a pasear así que ,servos standar, batería, receptor y poco mas.
En la motorización optó por un motor de motosierra de 50cc adaptado eso si al hobby.
Ni que decir que el día del estreno fue de lo mas, nunca se había visto por el campo semejante bicho en dimensiones. Todos querían estar presentes y así fue.......... un servidor cargó con el muerto del bautizo y......
Avión en cabezera de pista, motor a fondo y a la carrera........... en pocos metros ascendió como si toda la vida lo hubiera echo. Que bien volaba y con que elegancia. Una verdadera maravilla cuantas envidias despertó aquel aeromodelo
......... y poco mas decir que aun vive a falta de una "pequeña" reparación y que me dejo aquel bicho con muy buen sabor de boca.
Una anecdota más que contar a los nietos de aquí a unos años
os pongo una foto y le pediré alguna más para enseñaroslas.
Saludos.
Os cuento , un compañero decidó un día probar un aeromodelo "de los de verdad", es decir un bicho grande. Como la mayoría de estos modelos son casi "intocables" por su precio claro está. Deció "fabricárselo" el mismo y naturalmente tenía que ser un aeromodelo fácil de volar y a la vez sencillo en su construcción.
Se decidió por el Mild Stick ( ala alta ) , un aeromodelo muy gobernable y dócil y que una gran mayoría de aeromodelistas lo tuvieron como segundo modelo despues del entrenador. Ya que este permitia bastante las locuras de hace un par de decadas.
Eso si se fue a la copistería de enfrente de su casa, le llevó una plantilla de una costilla de un Mild Stick y le dijo que se la aumentara el doble de tamaño luego metro en mano y a aumentar las medidas por dos del popular avión. El resultado fue unas alas de 2700mm por un fuselaje de dos metros y pico El peso unos 13 kilos
El avión está fabricado el 80% de contrachapado ( del baratito de este que venden los carpinteros ), las costillas de las alas de 3mm los laterales del fuselaje y cuadernas en 4 mm. Balsa la necesaria para timones de direc y prof y alerones claro está. Y poco más , entelado eso sí con " Bisillo de las cortinas " conocido como el "Organdí" . Con un par de capas de Barniz Novavia y la pintura naturalmente. El tren echo con cuerda de piano de 5mm y ruedas de carrito de la compra. Los largeros de las alas eran de pino de 10x15mm comprados en una carpintería. Vamos no quiero engañaros pero me parece que una vez me comentó lo que le había costado el avión ( la construcción de la madera y pintura ) y me parece que rondaba las 10000 ptas no era un gran desenvolso hace unos diez años.
En la electrónica no tuvo dolores de cabeza , quería un avión para ir a pasear así que ,servos standar, batería, receptor y poco mas.
En la motorización optó por un motor de motosierra de 50cc adaptado eso si al hobby.
Ni que decir que el día del estreno fue de lo mas, nunca se había visto por el campo semejante bicho en dimensiones. Todos querían estar presentes y así fue.......... un servidor cargó con el muerto del bautizo y......
Avión en cabezera de pista, motor a fondo y a la carrera........... en pocos metros ascendió como si toda la vida lo hubiera echo. Que bien volaba y con que elegancia. Una verdadera maravilla cuantas envidias despertó aquel aeromodelo
......... y poco mas decir que aun vive a falta de una "pequeña" reparación y que me dejo aquel bicho con muy buen sabor de boca.
Una anecdota más que contar a los nietos de aquí a unos años
os pongo una foto y le pediré alguna más para enseñaroslas.
Saludos.
JordiFG