- Mié, 22 Mar 2017 15:20
#1367392
Final de construcción.
Una vez tenemos los nucleos laminados y el panel central unido nos queda poco trabajo para acabar.
Una de las operaciones importantes es liberar los alerones y flaps. En este modelo he usado por primera vez una pequeña fresa de dremel con su soporte. De esta manera se corta la piel de carbono sin dificultad y con un acabado muy bueno. Solo hay q poner bien sujeto un listón donde apoyar la dremel. Después con una hoja de sierra de metal retiro el porex sobrante hasta la bisagra, y si hace falta lijo para agrandar el encaje. En mis anteriores modelos lo hacia con un cuter pero despues tenia q lijar todo el encaje del alerón y darle espacio para el movimiento. Para retirar la resina de la bisagra uso un disco de corte de metal apoyado en una regla. Con pasadas suaves se corta la fibra y se va retirando poco a poco la resina, con cuidado de no cortar la bisagra. El disco lo paso A MANO y por los dos lados de la bisagra. También es el momento de abrir las cajas de los servos y retirar el porex del interior. Yo marco una cuadricula con un cuter y saco los trozos uno a uno. Si quereis podeis aprovechar la fibra recortada para hacer la tapa de la caja. Para acertar con la situación de la caja, tiene q coincidir con el refuerzo, va bien clavar una aguja en una de las aristas del refuerzo del extrados y ver por donde sale por el otro lado.
Y después de todo esto ya solo queda instalar horns, servos, cableado y transmisiones como en cualquier otro modelo.
Ah, y seguro q si llegais a este punto lo q teneis son unas ganas locas de estrenar vuestra creación y verlo en vuelo asi q ánimo y a construir!!!
Por mi parte espero ponerlo en vuelo este fin de semana, si el tiempo lo permite. Ya os pondré fotos y primeras impresiones.
Saludos
Miquel
Una vez tenemos los nucleos laminados y el panel central unido nos queda poco trabajo para acabar.
Una de las operaciones importantes es liberar los alerones y flaps. En este modelo he usado por primera vez una pequeña fresa de dremel con su soporte. De esta manera se corta la piel de carbono sin dificultad y con un acabado muy bueno. Solo hay q poner bien sujeto un listón donde apoyar la dremel. Después con una hoja de sierra de metal retiro el porex sobrante hasta la bisagra, y si hace falta lijo para agrandar el encaje. En mis anteriores modelos lo hacia con un cuter pero despues tenia q lijar todo el encaje del alerón y darle espacio para el movimiento. Para retirar la resina de la bisagra uso un disco de corte de metal apoyado en una regla. Con pasadas suaves se corta la fibra y se va retirando poco a poco la resina, con cuidado de no cortar la bisagra. El disco lo paso A MANO y por los dos lados de la bisagra. También es el momento de abrir las cajas de los servos y retirar el porex del interior. Yo marco una cuadricula con un cuter y saco los trozos uno a uno. Si quereis podeis aprovechar la fibra recortada para hacer la tapa de la caja. Para acertar con la situación de la caja, tiene q coincidir con el refuerzo, va bien clavar una aguja en una de las aristas del refuerzo del extrados y ver por donde sale por el otro lado.
Y después de todo esto ya solo queda instalar horns, servos, cableado y transmisiones como en cualquier otro modelo.
Ah, y seguro q si llegais a este punto lo q teneis son unas ganas locas de estrenar vuestra creación y verlo en vuelo asi q ánimo y a construir!!!
Por mi parte espero ponerlo en vuelo este fin de semana, si el tiempo lo permite. Ya os pondré fotos y primeras impresiones.
Saludos
Miquel