- Vie, 21 Abr 2017 21:52
Estupendo. Tomo nota de la solución aplicada y que funciona. Gracias por tus aportaciones.
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Yo lo hago a ojo.Gurriato escribió:Consulta breve Miquel: ¿Utilizas algún tipo de registro para asegurar la perpendicularidad con el estabilizador?
Saludos
Miquel escribió: ↑Vie, 07 Jul 2017 15:25Detalle del Facing.
El objetivo es cerrar con fibra el nucleo del ala y el aleron/flap justo por la zona de la bisagra para conseguir una mayor rigidez sobretodo de las partes mobiles.
Hago unos cortes, sin llegar al final, justo en los límites de la cinta bisagra. Después engancho una tira de fibra 50gr a lo largo de los cortes vigilando que sobresalga un poco por el extrados y el intrados para unirlo con la piel del ala. Toda esta zona la impregno de resina al mismo tiempo que la bisagra justo antes de colocar la piel de carbono con el Mylar. Por el interior la resina ya entra por capilaridad.
En esta ala también he colocado una tira de 1cm UD 80 gr en el borde de salida para reforzar esta zona. Para esto me ha ido de maravilla la cinta de Fibermax, que he cortado por la mitad.
Con esto, el doble de carbono en los largueros más una tercera capa de UD 30 gr en el tercio delantero del perfil solo he ganado unos 80 gr de peso respecto al ala del primer Milvus consiguiendo mucha más rigidez.
Saludos,
Miquel
Buenas,Jpcar escribió:Miquel.
soy un seguidor de este topico y ante todo gracias por compartir tus técnicas de construccion de este modelo. yo estoy tratando de utilizar algunas de sus técnicas de construcción en un modelo idéntico. mi duda es en la tira de ud80, sólo 1 tira de 1cm y donde la colocas? estradorço?
la tercera capa de ud30 en el primer tercio del ala es sólo en estradorço ou intradorso tambiem . gracias por la atención
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!