- Vie, 04 May 2018 7:59
Buenas,
Ampliando el tema del estabilo, mis conocimientos en tema de perfiles son limitados asi que me guio mucho por sensaciones.
En este caso he podido comprobar las diferencias entre el Supra, el Milvus y el Volo. Para mi son, en este orden, de menos a mas en cuanto a estabilidad en vuelo.
En el concurso de Pego pude volar con el Milvus y a continuación con el Volo, en mangas consecutivas, y las conclusiones fueron claras. A mas estabilidad, mas facil de volar y mejor aprovecho las térmicas.
Pero para gustos colores. Hay quien prefiere pilotar mas el modelo y girar mas cerrado para mantenerse en el centro de la ascendencia.
Ahora me queda comparar el nuevo estabilo del Milvus en competición, cosa que espero hacer el próximo finde en el Eurotour de Pladevent.
En cuanto al Supra le voy a ceder mi estabilizador "antiguo" del Milvus a mi amigo Mora, para q lo pruebe, y junto con las bayonetas de 7 grados estoy seguro que va a notar una gran mejora.
Estoy hablando sobretodo de optimizar el comportamiento en térmica, con el modelo girando al maximo y muchas veces al borde de la pérdida, y donde hacerlo bien marca la diferencia.
Saludos,
Miquel