- Lun, 14 Ago 2006 0:05
#282713
Me comentaba el compañero ferrari.f1, sobre la cantidad de aceite que usamos en los motores respecto al porcentaje de nitro, pensando, la conclusión a la que he llegado puede ser esta, a ver que opinais.
El exceso de aceite reduce la potencia, y al final lo que hacemos es tirar aceite=€ por el escape. Para más inri, añadimos más nitro para compensar, y tiramos aún más, porque nos pide abrir alta.
Lo ideal es reducir aceite, ya que lo que da la energia es el metanol, y todo el aceite que entra es metanol que no entra, y potencia que no tenemos. Otro aspecto es el tema economico, estamos desperdiciando aceite, en pro de mantener el motor en buen estado. Sería cuestión de hacer cuentas, si reducimos la cantidad de aceite del 20% que yo uso actualmente hasta el 15%, además de ahorrarme un hipotético aumento de nitro (que de momento no es necesario),
¿cuanto tardaría en ahorrar para un motor nuevo?
Esa es la cuestión. OS recomienda usar el 18% de aceite, yo de momento volando al 20 llevo gastados unos 25 litros y sin problema, va perfecto. El modeltecnics lo usé en mi antiguo raptor, con el motor TT39, y es la peor pócima que he probado jamás.
Es un debate delicado, a ver quien prueba con poco aceite, y se la juega a gripar un motor. En el monster con un motor 28 voy al 15 de aceite, la gente de los coches de RC se rasga las vestiduras, les parece una babaridad, y seguramente lo sea. Eso si, mi conciencia esá tranquila
Ahora estoy volando con motul micro, ya que no tengo KL 198, y he notado después de carburar correctamente que va un poco más caliente pero también da más potencia. Igual si le abro el alta reduzca las dos cosas, pero ya escupe bastante aceite, y no es plan de tirarlo porque cuesta como el doble que el k198.
A ver que os contais.
saludos
El exceso de aceite reduce la potencia, y al final lo que hacemos es tirar aceite=€ por el escape. Para más inri, añadimos más nitro para compensar, y tiramos aún más, porque nos pide abrir alta.
Lo ideal es reducir aceite, ya que lo que da la energia es el metanol, y todo el aceite que entra es metanol que no entra, y potencia que no tenemos. Otro aspecto es el tema economico, estamos desperdiciando aceite, en pro de mantener el motor en buen estado. Sería cuestión de hacer cuentas, si reducimos la cantidad de aceite del 20% que yo uso actualmente hasta el 15%, además de ahorrarme un hipotético aumento de nitro (que de momento no es necesario),
¿cuanto tardaría en ahorrar para un motor nuevo?
Esa es la cuestión. OS recomienda usar el 18% de aceite, yo de momento volando al 20 llevo gastados unos 25 litros y sin problema, va perfecto. El modeltecnics lo usé en mi antiguo raptor, con el motor TT39, y es la peor pócima que he probado jamás.
Es un debate delicado, a ver quien prueba con poco aceite, y se la juega a gripar un motor. En el monster con un motor 28 voy al 15 de aceite, la gente de los coches de RC se rasga las vestiduras, les parece una babaridad, y seguramente lo sea. Eso si, mi conciencia esá tranquila
Ahora estoy volando con motul micro, ya que no tengo KL 198, y he notado después de carburar correctamente que va un poco más caliente pero también da más potencia. Igual si le abro el alta reduzca las dos cosas, pero ya escupe bastante aceite, y no es plan de tirarlo porque cuesta como el doble que el k198.
A ver que os contais.
saludos
____________
También atiendo por Julio
También atiendo por Julio