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Por CABEZA
#759017
tengo un problemilla con el mini titan.
os pongo mi configuracion:

lipo 3s 2350miliA
variador ailign RCE-BL35X de 35A
motor ailign 3550 KV
y el piñon del motor de 15 dientes

Mi problema es que calienta la lipo y cuando llevas en estacionario dos o tres minutos parece que el variador corta por consumo, lo aterrizo como puedo y si le vuelvo a dar gas tengo que subir el stick mas de la mitad para que enpiece a cojert revoluciones lentamente. saludos de un desesperado de sevilla, gracias
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Por espino de fuego
#759021
CABEZA escribió:tengo un problemilla con el mini titan.
os pongo mi configuracion:

lipo 3s 2350miliA
variador ailign RCE-BL35X de 35A
motor ailign 3550 KV
y el piñon del motor de 15 dientes

Mi problema es que calienta la lipo y cuando llevas en estacionario dos o tres minutos parece que el variador corta por consumo, lo aterrizo como puedo y si le vuelvo a dar gas tengo que subir el stick mas de la mitad para que enpiece a cojert revoluciones lentamente. saludos de un desesperado de sevilla, gracias
hola yo soy novato y no se que decirte lo unico es que te pases por el hilo del MT que alli hay buena gente que te lo resolvera enseguida
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Por imagine 50
#759026
tu problema es el piñon de 15t,,es una locura,,lo cual sobrecarga muchisimo el motor y corta el variador...

cambialo po uno de 13t y veras como no te pasara mas esto...o si no haces mas que estacionarios de momento por un de 12t...

saludos
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Por pilotoheavy
#759037
la bateria es de poca calidad y no te da suficiente descarga..aqui volamos el mini titan con descargas superiores a 20c para que funcionen bien..y ahun asin se calientan. las mejores con 25 c o mas..para ir bien.. lo de los piñones es secundario.. si la bateria no da chicha ya puedes cambiar piñones, variador y motor que nada...
prueva con esta configuracion una bateria que te dejen aunque sea un momento para ver resultados..una de 25c o mas...
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Por peedpeed
#759080
pilotoheavy escribió:la bateria es de poca calidad y no te da suficiente descarga..aqui volamos el mini titan con descargas superiores a 20c para que funcionen bien..y ahun asin se calientan. las mejores con 25 c o mas..para ir bien.. lo de los piñones es secundario.. si la bateria no da chicha ya puedes cambiar piñones, variador y motor que nada...
prueva con esta configuracion una bateria que te dejen aunque sea un momento para ver resultados..una de 25c o mas...
¿Donde dice que su lipo es de menos de 20C?

Si el variador le corta es por consumo excesivo del motor. SOLUCION: cambiar de variador a uno de mas amperios.
Ademas un motor de 3550Kv con piñon de 15T al 75% de motor esta sacando 2329 rpm del rotor. Mejor bajar a un 13T como dice Imagine50.
Para hacer estacionarios vale hasta una de 1800mAh y 15C (que son 27amperios).
Salu2.
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Por pilotoheavy
#759082
claro que si.. el variador corta porque el consumo es escesivo para la bateria que tiene.. si tienes una bateria buena y da toda la carga que necesita el motor..NO CORTA... eso lo saben hasta los de parvulos...
lo unico que haces con los piñones y los dientes es enmascarar el problema real.. que la bateria no chuta lo que tendria que chutar...
si la bateria es buena. el variador no corta ni con 13, 15, 17 o 3000 dientes..
corta porque el motor pide caña y no la tiene...
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Por pilotoheavy
#759091
y otro sintoma de que la bateria no chuta.. es como indicas el sobrecalentamiento de la bateria. si fuera una bateria buena.. deja pasar mas carga porque tienen una cosa que se llama resistencia interna...cuanto menos resistencia interna mejor.. es lo que diferencia una bateria mediocre de otra buena.. logicamente en el precio tambien...
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Por pilotoheavy
#759094
tu cojes una de 15c y otra de 25c y cuando acabas de volar la de 15 esta muy caliente y la de 25 esta tebia...porque la de 25 deja pasar la carga mas y mejor y al tener una resistencia interna menor se calienta menos...
cuanto mayor esa resistencia, mayor calor.. y el calor son miliamperios desperdiciados..eso se llama rendimiento..y el rendimiento se mide en "Cs".
cuidadin con algunas baterias chinasssssss. dicen que tienen tantos "Cs" y realmente no tienen ni la mitad de lo que indican....
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Por peedpeed
#759100
pilotoheavy escribió:claro que si.. el variador corta porque el consumo es escesivo para la bateria que tiene.. si tienes una bateria buena y da toda la carga que necesita el motor..NO CORTA... eso lo saben hasta los de parvulos...
El variador original del MT, su motor original y lipos BBB bien conservadas siempre me a cortado el variador por consumo excesivo y las lipos nunca han tenido la culpa. Cambiando el variador se soluciono el problema. De echo hoy en dia sigo con esas mismas lipos y ahora no corta el nuevo variador de 60A...¿por que sera? Por las lipos seguro que no.
El variador corta porque se calienta.
Se calienta porque la electronica consume demasiados amperios.
Si su lipo es de 2350mAh vamos a hacer suposiciones....
2350mAh 15C serian 35,25A.
2350mAh 20C serian 47A.
2350mAh 25C serian 58,75A.
Esto quiere decir que si la descargas con una tasa de 2.35 amperios, va a durar 1 hora (aproximadamente).
Si haces una regla de 3 inversa veras que si con una descarga de 2.35 amperios son 60 minutos lo que va a durar, y dice que a los 3 minutos el variador le corta...pues su electronica estaria consumiendo:
En este ejemplo:
2,35-----------60
X---------------3
X=11,75A.
Como ves hasta con la lipo de 15C le vale y le sobra (y hasta con una de 10C).
La lipo lo esta aguantando, porque de echo, si no aguantara, ya se habria hinchado, explotado o vete tu a saber, pero seguro que se habria dañado.

Puede ser que la lipo este dañada y no de 'chicha' suficiente pero lo mas normal y lo que suele ser siempre es el variador.
Salu2.
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Por peedpeed
#759103
pilotoheavy escribió:tu cojes una de 15c y otra de 25c y cuando acabas de volar la de 15 esta muy caliente y la de 25 esta tebia...porque la de 25 deja pasar la carga mas y mejor y al tener una resistencia interna menor se calienta menos...
Eso si se lo cuentas a los de 'parvulos' de los que hablas a lo mejor hasta se lo creen :shock:
Con menos 'C' se calientan simplemente porque dan menos amperios a igual consumo.
2,2Ax15C=33A
2,2Ax25C=55A
Como ves en este caso la de 15C da 22A menos que la de 25c (ahi es naaa).
Un 40% de diferencia.
Salu2.
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Por pilotoheavy
#759113
eso de los calculos esta muy bien... es hasta bonito...pero la REALIDAD es la que es..
de echo. todos estos datos son mas que hipoteticos. es como los coches...
tantos cavallos y corre que se las pela..(segun el fabricante) pero la realidad esta en la calle....
dicen que un variador regula tantos amperios..¿te fias del fabricante?..
¿crees que dicen toda la verdad?..yo no.. y lo veo cada dia que voy a volar..
entiendo de lo que entiendo.. y me fio mas de lo que veo o experimento en el campo de vuelo... de lo que me diga un fabricante de baterias, motores, variadores o hasta de la densidad de la mantequilla...
y si no acuerdate de las revistas que decian que el motor red line de thunder tiger tiraba mas que el o.s. y lo que veo es que es una mierda de motor..y las revistas lo ponian por las nuves..pero donde se tiene que dar el callo es en el campo de vuelo.. alli es donde funciona o no las cosas..lo demas son cuentos chinos...
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Por pilotoheavy
#759116
y si la bateria es buena el heli vuela...el mini titan con el motor, variador y mecanica..vuela.. y vuela bien con lo que viene de fabrica...y si falla algo es la poca calidad de la bateria..con baterias mejores y de calidad..no hay problemas de ningun tipo...solo dan problemas las baterias que no son las que tienen que ser...caña y amperios.. y el mini titan vuela....si no hay caña ni amperios... da problemas y al final acabas rompiendo...
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Por Luis Gonzalez Perez
#759133
pilotoheavy escribió:y si la bateria es buena el heli vuela...el mini titan con el motor, variador y mecanica..vuela.. y vuela bien con lo que viene de fabrica...y si falla algo es la poca calidad de la bateria..con baterias mejores y de calidad..no hay problemas de ningun tipo...solo dan problemas las baterias que no son las que tienen que ser...caña y amperios.. y el mini titan vuela....si no hay caña ni amperios... da problemas y al final acabas rompiendo...
:roll: :shock: :shock:
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Por imagine 50
#759142
pilotoheavy escribió:eso de los calculos esta muy bien... es hasta bonito...pero la REALIDAD es la que es..
de echo. todos estos datos son mas que hipoteticos. es como los coches...
tantos cavallos y corre que se las pela..(segun el fabricante) pero la realidad esta en la calle....
dicen que un variador regula tantos amperios..¿te fias del fabricante?..
¿crees que dicen toda la verdad?..yo no.. y lo veo cada dia que voy a volar..
entiendo de lo que entiendo.. y me fio mas de lo que veo o experimento en el campo de vuelo... de lo que me diga un fabricante de baterias, motores, variadores o hasta de la densidad de la mantequilla...
y si no acuerdate de las revistas que decian que el motor red line de thunder tiger tiraba mas que el o.s. y lo que veo es que es una mierda de motor..y las revistas lo ponian por las nuves..pero donde se tiene que dar el callo es en el campo de vuelo.. alli es donde funciona o no las cosas..lo demas son cuentos chinos...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me quedo flipao :shock: :shock:

no as acertado una en todos los post que as escrito......peedpeed tiene toda la razon en su opiniones,,,,y si no cuando,si tienes algun heli de 450 cuando el variador te empieze a dar problemas de corte cambias las baterias como tu dices,,a ver si asin solucionas el problema,,o tendras que preguntarle a peedpeed el porque de tu problema,,o si no al tiempo compañero........porque tu teoria no tiene nada que ver al problema de este chico...

pero bueno como te veo tan seguro de ti mismo,,,a ver si soluciona el chico el tema con lo que le dices...

saludos
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Por CABEZA
#759268
gracias a todos por los consejos, lo primero que he colocado es el piñon de 13t, ya os comento saludos
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Por CABEZA
#759531
donde podria encontrar un programador de variador de variador ailign, gracias

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