miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
wenas acabo de terminar un mini3Dx y le pensaba poner un motor de cd pero se acaba de estropear....... el caso k con todo el ekipo y sin motor pesa 160 gramos, esta bien o es muy pesado??? y otra pregunta, al mini3Dx se le podria poner el axi 2208/34??? o es demasiado???

weno eso es todo

salu2
Por Albert Navarro
yo le tengo puesto el 2204/54 y tira de sobras aunque tampoco es un disbarate ponerle el 2208/34 o eso creo!!

saludos
Por Marcel
Buenas,

Hombre, depende de dónde lo quieras Volar.

Piensa que con el 2208/34 te va a pesar ya 210gr, y para Indoor... Si además le Añades las Baterías ya estás en 230/240gr...

Nosé nosé... Depende de Dónde lo Quieras Volar...

El 3D-X que me quedó Más Ligero fue con un Flyware, LiPos de 340 Milis y los Super-Micro Servos que me Pesó en Orden de Vuelo con Baterías 170gr PARA INDOOR...

.Saludos, Marcel.
Por PANXITO
entonces el 2208/34 para indoor en el 3dx no vale no??? y con este motor, en exterior vuela bien?? o con un poco de viento no se puede??

salu2
Por Marcel
Buenas,

Depende de Cómo hayas Montado el 3D-X, te va Servir Con Viento o No :wink: .

Hombre, para Indoor es BASTANTE Complicado...

.Saludos, Marcel.
Por A.M.Rey
Mi configuracion del mini 3DX es la siguiente:

MOTOR: LittleScreamer (21 gr.)
VARIADOR: Castle Phoenix 10A
BATERIAS: Etec 450mA 2S
HELICE: 9X5 HD
SERVOS: Waypoint W-060

Peso total 171 Gr.(No llevo tren de aterrizaje).
Seda dental o hilo de Kevlar en cola y alas para evitar flexiones es fundamental.
Le he ampliado un poco la deriva y la he unido con bisagras.
Vuela con viento en exteriores mejor que otros modelos que tengo como el Yak 54 de Ikarus. En indoor es una maravilla. También he utilizado 3S de 600mA con hélice 8X4 HD y perfecto. El 2208/34 no te lo recomendaria en absoluto, piensa en que tendrías que poner baterías más pesadas y el C.G....
Por PANXITO
yo le keria poner en principio una configuracion ekivalente a esa, pero pense k el axi 2208/34 me iba a servir para mas aviones.

A.M.Rey con esa configuracion en indoor te volara d lujo pero en exterior k tal va??

salu2
Por A.M.Rey
En exteriores se comporta muy bien y con un poco de viento yo diría que casi mejor que el Yak 54 ,que es el otro que vuelo habitalmente. El motivo es la rápida respuesta y la fuerza del pequeño LS. El Yak con aire lo vuelo con baterías más pesadas (880mA), pero al 3DX no le hace falta, ya que aumentar el peso en este pequeño avión es un factor decisivo para que vuele peor. El 2208 es un motor fabuloso pero para configuraciones de más de 300gr( Quasar ,etc). El mini 3dx está diseñado para motores ligeros tipo CDRo bien outrunners tipo 2204/54, LS, o similares. Desde luego no te desaconsejo la compra del 2208 en absoluto, ya que creo que es uno de los motores más versátiles que hay, pero en mi modesta opinión no lo montaría en el 3dx. Volar,seguro que volaría pero jamás lo disfrutarías de igual manera que con una configuración liviana, tanto dentro como fuera. Un saludo.
Por PANXITO
ok muchas gracias ya me lo imaginaba. Y otra pregunta, en el 3dx con un motor ligero se le pueden poner para volar en interior unas baterias 2S de 900??? esk era para no conprar unas de 350. Muchas gracias por todo.

salu2
Por A.M.Rey
Las lipos más pesadas que le he puesto en 2S son unas BestiaPack de 600mA, que además de ser excelentes pesan unos 33 gr. con conectores de oro, las Etec de 450mA 2S con conectores de oro están en unos 26 gr. que no es excesiva la diferencia ,pero la descarga de hasta 8A que dan las primeras frente a los 4,5 A de las segundas, merecen su eleccion. En 3S uso unas Polyquest de 600mA con un peso de 45gr. con conectores y descarga de 6A, en este caso el aumento de 12 gr. en el modelo quda contrarrestado por la fuerza de los tres elementos sin descompensar en exceso el modelo. Las Polyquest de 880ma 2S me pesan con conectores 50gr. como ves ya tienes casi 20gr. de diferencia con respecto a las Bestiapack que es un % elevado. Yo te recomendaría las primeras en la configuración de 600mA2S con descarga max. de 8A que puedes utilizar con motore un poco más potentes. No se si me he explicado bien. Un saludo.
Por PANXITO
al final me he decidido, me voy a conprar un axi 2208/34 para otros aviones, y un motor de cd para el mini3dx. el motor de cd es con el k lo he probado hoy en casa, y se mantiene en vertical y sube con bastante soltura. voy a pedir otro motor igual pork este, ace tienpo se kemo y hubo k volver a bobinarlo, y desde entonces, se calienta muchisimo, le tengo un minuto a medio motor y ya esta "para freir un huevo" :D :D. De todas formas con el tienpo me comprare otro motor pekeñito para los shokys y mini3dx. muchas gracias por todo.

salu2
Por PANXITO
ya me he conprado el axi 2208/34, es una maravilla con 2 lipos de 900 levanta en vertical con bastante soltura a mi ultimate de 300 gramos y no se calienta nada. al final con el mini 3dx me parece k conprare otro de cd k iba muy bien para ese.

muchas gracias de todas formas

salu2
Por espino de fuego
ola no entiendo muxo... me podriais poner donde comprar el motor y variador recomendado para este avion?
gracias y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!