miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

HOla, hace una semana recibí este avión: http://www.raidentech.com/rtoflmiflrar.html

Mi problema es que siempre se va hacia la izquierda, se supone que debería ir como dios manda, no? tiene un actuador el cual aunque si menea el timón, no hace efecto ya que su trayectoria siempre es un circulo hacia la izquierda.

Tendré que añadir contrapesos en el lado derecho?, en el Ala?
O está defectuoso el avioncito?

PLANEA MUY MUY BIEN, Y TIENE UNA VELOCIDAD JUSTA PARA PODERLO CONTROLAR PERFECTAMENTE (SI FUERA EL ACTUADOR, CLARO)

gracias.
Por Deif
imagino que el actuador funciona no???? osea k tu le das al mando y hace cleck cleck y el timon se mueve, pesos en el ala no creo que sean ya que teniendo tan poca envergadura aunke el ala haya salido mas pesada del lado izquierdo que el derecho apenas se notaria, mas me inclino que sea el antipar del motor, situalte encima del avion desde la parte de atras y el motor deberia de estar mirando 2º hacia la derecha y no recto ni a la izquierda, mira bien que el timon este completamente centrado y si no es asi te tocara despegar el actuador y centrar todo el conjunto.
Por PLAYGUITAR
Pues el actuador funciona. El par motor parece estar bien, ya que se encuentra aproximadamente a un 2º más sobre la derecha.

El actuador si es cierto que funciona mucho mejor si tiras hacia la izquierda que hacia la derecha, vamos que está descompensado, pero sin embargo le cojo con cinta hacia a tope de la derecha y nada... continúa hacia la izquierda.

La cola si tiene un pequeñísima desviación hacia la izquierda, tal vez lo suficiente para hacer que el avión vaya hacia la izquierda, pero... es tan, tan, tan poco, que no se si será eso.

deberé centrar más la cola a ver que ocurre aunque no se, me da mala espina a mi, tal vez sea un poco de todo, como la bateria está en el lado izquierda, si no está bien hecho el par motor, y si se va la cola un poco hacia la izquierda, igual el conjunto es una CAGADA DE PATO como la que han hecho en este avión.
Por juanpablolosada
¿cuando planea va recto o mantiene la desviación?
Por PLAYGUITAR
Pues no lo se, por que no he podido hacer que suba demasiado, ya que lo he probado en el parkin del Eroski de mi pueblo y los techos son más bien bajos.

Lo que si te puedo decir, que si lo pones en el suelo se va a la izquierda a muerte.

Me imagino que la pregunta de lo de planear, será por el tema del par motor, no?

La verdad es que lo probé en casa lanzandolo unos pocos metros sin motor, e iba recto.
Por juanpablolosada
Si planea recto es que efectivamente el problema es que le falta ángulo al motor.
Lo preguntaba porque el planeo recto descarta problemas de ala revirada o de errores en las incidencias de los estabilizadores.
Te sugiero una prueba de planeo a motor parado (lo ideal es en el exterior en un sitio con hierba alta a primera hora de la mañana o en el crepúsculo, cuando el viento es casi 0)
Si el planeo es correcto intenta aumentar el ángulo del motor.
¿la radio es proporcional?
Por PLAYGUITAR
Pues si que lo voy a intentar, por que yo también me inclino por el defecto del angulo del motor.

Por desgracia no es proporcional. (vale 17 euros + portes), es decir una ful de avión, y o le das para arriba a tope para que suba (es como si fuera un botón), al medio está parado (no hay ningún boton apretado) y hacia abajo el avion mantiene una velocidad para mantenerse (el boton está apretado, pero con otra configuración de potencia al motor).

Lo compré pensando que como es tan enano, en casa lo podría volar, pero no es así, tiene que ser en algo un poco más grande o al aire libre sin viento. Tambien lo compré pensando en su electrónica y que pudiera ser aprovechable para algún mini-avion que haga (motor, helice, bateria LIPO, actuador), lo malo es el emisor-receptor que... es como es, no es proporcional o todo a la derecha o todo a la izquierda, o parriba, o estable o para abajo.
Por juanpablolosada
Aunque no sea proporcional se puede controlar bastante bien a base de toquecitos de timón o de gas (apretando intermitentemente el botón consigues giros más amplios) y se puede hacer volar decentemente.
Ya nos dirás que tal vuela.
Un saludo

Juan Pablo
Pd: para volar dentro de casa necesitas cargas alares del orden de 1 o 2 gramos por dm2
Por PLAYGUITAR
Gracias. Ya os diré a ver si lo he podido solucionar.

Cuando te refeires a 1 o 2 gr/dm2 de carga alar, en pocas palabras, alas bastante generosas y muy poco peso de electrónica, verdad?

Gracias nuevamente a ver si hoy o mañana lo pruebo, tengo curiosidad de saber si lo envio a tomar por culo al avioncito o por el contrario lo arreglo.
Por PLAYGUITAR
Se acabo problemas del Avioncito, me lo he cargado, lo he desmontado y se acabó, ahora a preparar uno yo.

LO VOLE SIN MOTOR E IBA RECTO

Le rectifiqué el angulo y nada se iba incluso más.

Así que decidí acabar con la vida del Avión. Me he gastado 42 euros (17 euros + gtos de envio) pero bueno, me consuelo en tener un transmisor, receptor, cargador de baterias Lipo, tren de aterrizaje, actuador, motor.

Si única mente me hubiera costado 17 euros hubiera hasta ganado con el avión, así pues bueno no ha sido una gran perdida.

Ahora a hacer un avion que un buen amigo del foro me ha pasado los planos y que con el motor que tengo volará sobrao (espero que no hacia la izquierda) intentaré tener en cuenta el angulo y todas estas cosas tan importantes.
Por juanpablolosada
lástima :-(
Manten-nos informados de tus progresos
Un saludo
Juan Pablo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!